desde 2.006 en Internet

jueves, 23 de noviembre de 2006

Declaración de GOTZONE MORA

en adhesión a la manifestación de la AVT

Rendición en nuestro nombre, No

"Nosotros, en el País Vasco, en la resistencia a ese nacionalismo obligatorio y a la banda terrorista Eta, solemos repetir una máxima:
"Paciencia para resistir y coraje para ganar."

Coraje que debemos plantearnos el día 25, sábado, en la manifestación que ha convocado la Asociación de Víctimas del Terrorismo - AVT.

Tenemos que estar en la manifestación del día 25 con las víctimas para ayudarles a defender la memoria, la dignidad y la justicia. Y tenemos que estar también para que sepan nuestros responsables políticos, para que sepa nuestro gobierno de la Nación que si empiezan a transitar por caminos por los que los españoles no están dispuestos a que transiten, eso lo van a pagar en las urnas o lo van a pagar posteriormente.

Todos juntos tenemos que venir el día 25 a Madrid, estar junto a las víctimas defendiendo los planteamientos que ellos han hecho.

Diciendo que "Rendición en mi nombre, No."
Todos en Madrid el 25, juntos y con las víctimas."


El Silencio de los Corderos

Hoy ha salido una noticia en “El Periódico”, ese diario que se fragua entre las oxidadas ideas del Sr. Sopena y su señora, directora; en la que dice que Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha sido miembro del PP hasta abril de este año. Es rentable deslegitimar, por que siempre queda algo. Sin embargo, en ciudadanos podemos ser novatos, pero tengo la certeza de que no somos cretinos.

Es posible, (y es terrible), que en estos momentos, en la redacción política de algún cebadero del “survival-media”, se esté construyendo el árbol genealógico de Albert Rivera, para hacerlo emparentar con Almanzor, por su estirpe no catalana, y denunciarlo posteriormente como miembro de una trama fundamentalista del Islam. ¡Qué barbaridad!.

Desde que fluyo por este partido político, Ciudadanos, he comprobado que sus militantes y sus representantes, además de descontentos con lo que hay, somos / son muy anti-: anti-pesebrismo, anti-nepotismo, anti-derroche público, anti-corrupción, anti-falacia política, anti-dogmátismos, anti-estupideces, anti-adocenamientos, anti-fascistas (y hay mucho fascismos enmascarados), pero nadie tiene dudas sobre la oferta política que se promueve entre todos, y que es simpática, atractiva, y honesta.

No hay nada que decir ante una patraña semejante, las palabras definen a quien las pronuncia, y uno siempre es dueño de su silencio. Si fuera Albert, que no lo soy, les mandaría a la mierda con delicadeza, desde el silencio más contundente, por permitirse husmear en mi vida privada, sin orden judicial.
¿Qué pretenden?, ¿amordazar la expresión de quién balbucea sus primeras palabras políticas?. ¡Valientes argumentos de trinchera!.

DE LAS TRINCHERAS Y LOS PESEBRES

Deben estar muy preocupados algunos, cuando 89.564 electores catalanes han elevado a 3 ciudadanos a la política de los tercios de la entesa, para hacer las cosas de otra forma distinta, no para debatir sin interrupción, las mismas cosas, todo el tiempo.

A alguno se les está acabando el cuento. La crítica inane de la infantería periodística del agit-prop, bien aderezada con subvenciones, está emitiendo su canto del cisne desde el enchufe del ventilador. Su principal fuente de ingresos, corre peligro de agotarse: las suscripciones públicas, la publicidad institucional, los balones de oxigeno, las bufandas para el invierno, la supervivencia artificial en las Uvis mediáticas auspiciadas por el poder.

No están sufragados por los lectores, por que algunos medios de comunicación en este país están al borde de la quiebra, precisamente por haber demostrado su incapacidad para competir en un mercado libre de verdades y mentiras.

Pero no se preocupen ustedes, según la publicidad de unos grandes almacenes democráticos, para la próxima temporada se va a llevar la racionalidad, en tonos legales anaranjados, irisados de justicia y libertad, con complementos de honestidad y respeto ciudadano. Los hábitos de consumo de los ciudadanos están cambiando.

Sin embargo, están absolutamente anticuados, los suplementos institucionales bajo cuerda, la música de la voz de su amo, los afines afincados en un espacio público que no les corresponde por sus méritos, ni capacidades, y el caciquismo mediático ejercido desde los aledaños del poder.

Quiero recordar, antes de concluir, una hermosa frase del escritor Jorge Wagensberg, para luz de navegantes en este océano de tinieblas informativas: “las verdades se descubren, las mentiras se construyen”.

Ciudadanos, es una verdad política, por que existe gracias a sus electores, que se merecen el máximo respeto por parte de todos los medios de comunicación, y no tener que soportar que algunos parásitos filibusteros, insulten gratuitamente su inteligencia.

Que cada uno descubra quien construye la mentira, y por que lo hace, cómo en la película que da título a este artículo: ¿quíén es Hannibal Lecter en la escena política actual?, y ¿quiénes serán sus próximas víctimas?. Tienen ustedes 59 segundos para averiguarlo. Si lo descubren pronto, igual alguien logra salvarse.

Nos han contado un chiste




En la Redacción de EL SINGULAR, entra un periodista en el despacho del director y dice:

- Jefe, lo del PP de Rivera no es nada, ya verá lo que tengo...
- Dime..., dime...
- Albert Rivera fue falangista
- ¡¿No me digas?!
- Le cuento, el 20-N estaba leyendo lo de la muerte de Franco, y decía que coincidía en la fecha con la muerte del fundador de la Falange, un tal José Antonio...
-¿y?
- Pues fíjese lo que dice, José Antonio Primo de Rivera, está clarísimo. ¡Son parientes!
- ¡Genial!, publíquelo ahora mismo, y añada que además fue franquista, que por algo coinciden las fechas de sus muertes, a nosotros los del "CIS" (que estamos hartos de ver CSIs) nos la van a dar estos de C´s, se van a enterar, ya verás lo que tardo yo en envíar al Rivera este al Valle de los Caidos, con los otros.
---
coda: Lamentablemente, Albert Rivera, aún no había nacido, cuando algunos ya habían empezado a vivir contra el franquismo, y siguen viviendo en el hematoma.... ¿Tan difícil es pasar página o hay que seguir manteniendo la memoria histórica viva para que siga resultando rentable para algunos y dolorosa para todos?.
El inolvidable escritor, André Gide, establecía su particular división de los seres humanos en: crustáceos y sutiles, siendo los primeros aquellos que se empeñaban en mantener las reglas de juego, aunque las circunstancias ya hubieran cambiado por completo, mientras que los sutiles acompasaban su vida al tiempo en que vivían. En C´s, somos sutiles, y trataremos de seguir siéndolo, por mucho que se empeñen algunos en seguir haciendo un mundo de crustáceos en el que viven cómodos.

C´s# :)

Ciudadano Prometeo

Si algún delito cometió Prometeo (C´s), fue el de "robar" (recuperar) el fuego de los dioses (el poder), en más de una ocasión (las elecciones), para entregárselo a los hombres (ciudadanía).

En el Diccionario de Mitología de Noël se lee lo siguiente:

“Se formó el hombre (C´s), del limo de la tierra (el 3 %, el barrizal identitario), y Minerva (los padres fundadores), animó su obra y le proporcionó el temor de la liebre, la sutileza de la zorra, la ambición del pavo real, la fiereza del tigre y la fuerza del león” (¿somos así?)".

Prometeo visitó los cielos (las instituciones) acompañado de Minerva y comprobó que el fuego (el poder) era el que animaba todos los cuerpos celestes (la vida social), y en un descuido tomó una parte (3 diputados), para entregársela a la humanidad (ciudadanía).

Júpiter (el “establishment”) quiso prohibir el uso del fuego (el poder) a los humanos (los ciudadanos). Pero Prometeo, regresó al cielo una vez más y le arrebató al carro del sol (el 1-N), el fuego que desde entonces acompaña a nuestra especie.

Lo que más le dolió al todopoderoso Júpiter, fue el engaño al que le sometió, entregándole los huesos de un toro envueltos en su propia piel para un sacrificio (solo nos importan las personas, el cuerpo desnudo de Albert), para demostrar que no era tan poderoso como el creía (parece ser que no lo es, el tripartito).

El dios de dioses, decidió resarcirse del engaño enviándole, una mujer perfecta que le colmaría de todas sus necesidades (¿promesas, tentaciones, pesebre?), pero el astuto Prometeo no sucumbió ante los encantos de la dama, cosa que no ocurrió con su hermano, Epimeteo (siempre hay un hermano).

Júpiter (el "establishment", el sistema), hastiado de la inteligencia de Prometeo (ideario de ciudadanos), hizo que Mercurio (los poceros de la prensa) le llevara al monte Caúcaso, donde un águila hija de Tifón (la singular prensa más subvencionada), le devoraría el hígado por toda la eternidad (crítica continua y permanente hacia C´s).

El héroe Hércules (los electores), logró liberar a Prometeo (C´s), que desde entonces acompañó a los hombres en su larga trayectoria en el planeta Tierra (esto sólo ha comenzado).

Para conmemorar la hazaña del héroe, se hicieron altares en la Academia de Atenas (la representación de la razón política), y se disputaron los juegos prometeicos (el debate político), que consistían en recorrer con antorchas encendidas (honestidad política), la distancia desde la Academia (la razón), hasta el ágora de la ciudad (las acciones políticas y las leyes), en plena noche (en la que nos encontramos), procurando que no se apagasen (llevando el ideario de C´s a la legislatura).

Se considera que Prometeo tenía el don de la profecía (que las ideologías tradicionales están acabadas), y era el que había proporcionado a la humanidad el dominio de la naturaleza (el logro del máximo bienestar para todos).

Todos los militantes de C´s somos Prometeo o Albert, nos da igual. Cuando se agrede uno de nosotros, se está atacando a todos. Somos como las termitas, que unidas en el entusiasmo de un proyecto compartido son capaces de cambiar su entorno por completo, hasta exterminar las malas hierbas del panorama.

Por cierto, a la vista de los últimos resultados electorales, las termitas se reproducen de maravilla en los oasis, vamos a ver en las próximas elecciones, como quedan las cosas.
--------------------------------------------------------
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Artículo 10. Deber de secreto.
El responsable del fichero y quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal estén obligados al secreto profesional respecto de los mismos y al deber de guardarlos, obligaciones que subsistirán aun después de finalizar sus relaciones con el titular del fichero o, en su caso, con el responsable del mismo.
--------------------------------------------------------
¿Todo vale?

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...