desde 2.006 en Internet

martes, 30 de enero de 2007

En Solidaridad con Nuestro Compañero Amenazado

Desde Ciudadanos en la Red, nos solidarizamos absolutamente con el militante de Ciutadans que ha sido amenazado este fin de semana por independentistas radicales. El Partido ya ha emitido una nota de prensa, que reproducimos a continuación, y esperamos que preste todo el apoyo al compañero, y que deje bien claro ante la sociedad que este tipo de actitudes no deben ser toleradas.

NUESTRO COMPAÑERO SOMOS TODOS.

Un militante de Ciutadans recibe amenazas en su domicilio

Barcelona, martes 30 de enero de 2007 – Un militante del partido político Ciutadans – Partido de la Ciudadanía ha sido amenazado en su domicilio por un grupo independentista catalán llamado AIC.

El pasado sábado día 27 de enero un militante del partido político Ciutadans – Partido de la Ciudadanía fue amenazado por un grupo independentista catalán llamado AIC.

El militante, que de forma voluntaria colabora en una de las agrupaciones territoriales del partido en el área de Barcelona como secretario de la agrupación, recibió en su domicilio una amenaza en forma de carta y unas pintadas en la fachada del edificio.

La amenaza que encontró en el buzón de su domicilio está firmada por el grupo AIC (Acció Independentista Catalana).

Redactada en catalán, la amenaza señala que “se le envía esta carta para comunicarle que usted se ha convertido en uno de nuestros principales objetivos a combatir. Su militancia en el partido fascista español Ciutadans-Partido de la Ciudadanía es una ofensa a los catalanes y a las catalanas y esto no se puede tolerar.”

La amenaza, que en total ocupa siete líneas, prosigue advirtiendo que, “si en un mes no deja la militancia, nos veremos obligados a actuar con más contundencia. No olvide que sabemos donde vive.”

El mismo día, en la fachada del edificio donde se dejó la amenaza escrita aparecieron también unas pintadas contra la misma persona.

Desde Ciutadans queremos comunicar a los medios nuestra gran preocupación por lo ocurrido. Denunciar éste acto de violencia y represión política. Desconocemos la autenticidad de este grupo que se declara en la carta una organización revolucionaria de liberación, y, a su vez, afirman dar vía libre a la lucha armada.

No es competencia del partido juzgar si ese grupo está formado, organizado y activo o no en Cataluña. Pero si estamos convencidos de que debemos informar a los medios de comunicación catalanes y españoles de lo sucedido, ya que es un ataque directo a la libertad de todos y cada uno de los ciudadanos.

El partido no ha previsto dar una rueda de prensa sobre este hecho, pero sí que les informamos que el militante realizó la oportuna denuncia en la comisaría correspondiente y el partido, por su parte, realizará la denuncia a la Audiencia Nacional, el único ámbito judicial competente en delitos de terrorismo.

La finalidad de este comunicado no es crear una polémica política ni social, pero desde Ciutadans, creemos firmemente en su labor de comunicar e informar y consideramos que es nuestra obligación notificar a los medios de comunicación este tipo de hechos que desgraciadamente fomentan todavía hoy, el miedo y el desamparo de los ciudadanos.

Ciutadans – Partido de la Ciudadanía es un partido político creado en el pasado mes de agosto derivado de la asociación Ciutadans de Catalunya fundada por 15 intelectuales en junio 2005 . Declarado publicamente de carácter no nacionalista, tanto los intelectuales de la asociación como algunos militantes de base del partido se han visto amenazados y agredidos en distintas ocasiones.

En las pasadas elecciones autonómicas Ciutadans consiguió 90.000 votos y tres diputados constituyen actualmente la representació n del partido en el Parlament.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.


Ciutadans – Partit de la Ciutadanía.

España es poesía (01): Jorge Luis Borges

En la larga cadena de despropósitos, en esa absurda negación de lo que existe, por la pretensión de que lo que pueda existir pueda favorecer más a los derrumbadores, y a los detractores. En ese campo sutil de la aculturación a la que nos someten los políticos de turno, desde Ciudadanos en la Red, damos paso a la poesía, “un arma cargada de futuro”.

Comenzamos con España, porque nos da la gana, vamos a ver que es España para los poetas, porque ellos son y serán observadores privilegiados de la realidad, de la historia y del futuro.

Niéguese el concepto de lo español, pero atrévanse también los ocultadores, los trapaceros interesados a negar la poesía de los bardos que cantaron desde todas las creencias e ideologías a la identidad que nos une, y no como dicen los arribistas detentadores, a la unidad que nos separa. La unidad no separa, separa la necedad.

Mentir, es otra forma de mostrar lo más humano. Pero que no nos avale el silencio, porque tenemos palabras, hermosas palabras, y por ahora, libertad para expresarlas, y tengan bien seguro que vamos a hacerlo.

Comencemos por Jorge Luis Borges, el inmenso escritor argentino,y uno de sus poemas (fragmentos) titulado:

ESPAÑA

Más allá de los símbolos,
Más allá de la pompa y la ceniza de los aniversarios,
Más allá de la aberración del gramático
Que ve en la historia del hidalgo
Que soñaba ser don Quijote y al fin lo fue,
No una amistad y una alegría
Sino un herbario de arcaísmos y un refranero,
Estás, España silenciosa, en nosotros.
España del bisonte, que moriría
Por el hierro o el rifle,
En las praderas del ocaso, en Montana,
España donde Ulises descendió a la Casa de Hades,
España del íbero, del celta, del cartaginés, y de Roma,
España de los duros visigodos,
De estirpe escandinava,
Que deletrearon y olvidaron la escritura de Ulfilas,
Pastor de pueblos,
España del Islam, de la cábala
Y de la Noche Oscura del Alma,
España de los inquisidores,
Que padecieron el destino de ser verdugos
Y hubieran podido ser mártires,
España de la larga aventura
Que descifró los mares y redujo crueles imperios
Y que prosigue aquí, en Buenos Aires,
En este atardecer del mes de julio de 1964,
España de la otra guitarra, la desgarrada,
No la humilde, la nuestra,
España de los patios,
España de la piedra piadosa de catedrales y santuarios,
España de la hombría de bien y de la caudalosa amistad,
España del inútil coraje,
Podemos profesar otros amores,
Podemos olvidarte
Como olvidamos nuestro propio pasado,
Porque inseparablemente estás en nosotros,
En los íntimos hábitos de la sangre,
En los Acevedo y los Suárez de mi linaje,
España,
Madre de ríos y de espadas y de multiplicadas generaciones,
Incesante y fatal.

Conferencia de Prensa desde el Parlament de Albert Rivera

Visiona en exclusiva, desde Ciudadanos en la Red, la Rueda de Prensa que ha ofrecido Albert Rivera esta misma tarde (30/01/07) en el Parlamento de Cataluña:



Se visualiza con Real Player

Gracias a Hereje!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...