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domingo, 22 de abril de 2007

Batería de Vídeos Ciudadanos - Los Ciudadanos y la Presentación a las Municipales

Algunos vídeos grabados en el acto de precampaña electoral realizado ayer en el Barcelona Teatro Musical:
1-Ciudadanos con las Manos arriba.
2-Carmelo González, Canditato por Sitges, Ciudadano de Verdad.
3-Robles desde la lejanía: The broken Dream.
4-La Fiesta de los Candidatos.

Ciudadanos con las Manos arriba:


Carmelo González, Canditato por Sitges, Ciudadano de Verdad:


Robles desde la lejanía: The broken Dream:


La Fiesta de los Candidatos:

Resultado de la elección presidencial francesa (1ª vuelta)


EL VOTO MASIVO FAVORECE A SARKOZY Y A ROYAL, Y PERJUDICA A LE PEN


NICOLAS SARKOZY 31,18
SEGOLENE ROYAL 25,87
BAYROU
18,55
LE PEN
10,51

Participaci������n muy importante, cercana al r������cord de 1.965: 84,6%.

No se repetir������ la debacle socialista de 2002 y la haza������a de Le Pen, quien alz������ entonces la extrema derecha a la segunda vuelta. Aunque su resultado no es catastr������fico (4 millones de votos, es decir 700.000 menos que en 2002). Pero esta vez, el voto de izquierdas ha llegado menos dividido, y la alt������sima participaci������n parece haber favorecido a Royal. Bayrou consigue un buen resultado, pero sus seguidores lo percibir������n, parad������jicamente, como una derrota, pues hab������a mucha ilusi������n.

El gran vencedor de la primera vuelta es Sarkozy, pues le da a la derecha republicana un resultado que jam������s alcanz������ Chirac. Su mensaje, tal y como acaba de confirmarlo en una intervenci������n posterior a la publicaci������n del resultado, consiste en dirigirse preferentemente al electorado popular, volviendo as������ al gaullismo social, abandonado desde hace m������s de treinta a������os, pero lejos del populismo de Le Pen.

Royal intentar������ movilizar el voto "anti Sarko" el 6 de mayo, en la segunda vuelta, denunciando su supuesta pertenencia a la "derecha extrema", al estilo del Psoe versi������n Zapatero contra el PP. Pero es una apuesta arriesgada, pues muchos ciudadanos aspiran a m������s seguridad, a una inmigraci������n m������s controlada, y a m������s trabajo. Tres temas sobre los que Sarkozy vienen insistiendo en esta campa������a, con un primer resultado satisfactorio para ������l, esta noche. Y Royal podr������ dif������cilmente convencer a la vez a los electores de extrema izquierda (en torno al 10%) y a buena parte de los votantes de Bayrou.

Las primeras encuestas realizadas el domingo por la noche dan a Sarkozy vencedor contra Royal con 52 a 54 % de los sufragios.

Los resultados oficiales son (con excepci������n de una parte de los votos en el extranjero):

Nicolas Sarkozy - UMP Centro derecha neogaullista, 31,18 %

S������gol������ne Royal - Socialista, 25,87 %

Fran������ois Bayrou - UDF Centrista, 18,55 %

Jean-Marie Le Pen - Front National extrema derecha, 10,51 %

Olivier Besancenot - Trostkista LCR, 4,11 %

Philippe de Villiers - Mouvement pour la France, derecha soberanista, 2,24 %

Marie-George Buffet - Comunista y coalici������n, 1,94 %

Dominique Voynet - Ecologista de izquierdas, 1,57 %

Arlette Laguiller - Trotskista Lutte Ouvri������re, 1,34 %

Jos������ Bov������ - Altermundialista, 1,32 %

Fr������d������ric Nihous - CPNT Caza, pesca, naturaleza, tradici������n, 1,15 %

G������rard Schivardi - Trotskista lambertista (PT), 0,34%


Otras informaciones sobre la elecci������n:

Cada cinco a������os, se elige al Presidente de la Rep������blica por sufragio universal en dos vueltas. Hasta el a������o 2002, el mandato presidencial era de 7 a������os.
Para poder presentarse es necesario obtener 500 firmas de apoyo por parte de personas con mandato electivo (diputados, senadores, alcaldes...). Este a������o han podido presentarse 12 candidatos.
La primera vuelta electoral, la de hoy, permite seleccionar a los dos primeros, quienes se enfrentar������n en la segunda y definitiva vuelta el 6 de mayo. Te������ricamente, es posible salir elegido en la primera vuelta, si un candidato obtienen la mayor������a absoluta de los sufragios emitidos por los 44,5 millones de votantes. Pero nunca ha ocurrido, ni ocurrir������ hoy.

Se trata de la elecci������n m������s importante en Francia, pues a diferencia de la mayor parte de las democracias europeas, el presidente franc������s es un jefe del estado con poderes muy amplios, puesto que determina la pol������tica de la naci������n y toma todas las decisiones ejecutivas, adem������s de nombrar al primer ministro, con la ratificaci������n posterior del parlamento. As������ lo quiso el General de Gaulle en 1958 y en la posterior modificaci������n de la 5������ Republica en 1962.

En junio se celebrar������n las elecciones legislativas, con votaci������n mayoritaria y uninominal por circunscripci������n, a dos vueltas. Este sistema, deseado e impuesto tambi������n por el General de Gaulle, permite mayor������as claras en el parlamento, sin negociaciones opacas ni cambios bruscos de alianzas entre partidos, a diferencia de lo que ocurr������a durante la 4������ Rep������blica.
El inconveniente, seg������n algunos sectores de an������lisis y de opini������n, es que un partido como el Frente Nacional (extrema derecha), con 15-17% de los sufragios en cada elecci������n, no tiene a ning������n diputado, ni tampoco los partidos de extrema izquierda, que representan al 5% de la poblaci������n (y hasta el 10% en la elecci������n presidencial de 2002).

Los presidentes de la 5������ Rep������blica han sido el General de Gaulle (1958-65 y 1965-dimisi������n en 1969); Georges Pompidou (neogaullista, 1989-fallecido en 1974); Val������ry Giscard d'Estaing (centro derecha no gaullista, 1974-81); Fran������ois Mitterrand (socialista, 1981-88 y 1988-1995); Jacques Chirac (UMP neogaullista 1995-2002 y 2002-2007).



Manifiesto de Ciudadanos para el Día de Castilla y León - Villalar - 23/04/2007

“Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía” (C’s) considera que la política debe regirse por los principios de racionalidad y sentido común y no por los sentimientos y las pasiones.

Por este motivo, ejerciendo firme y respetuosamente el derecho a discrepar con el pensamiento casi unánime del resto de partidos de Castilla y León, no participaremos en ningún tipo de acto político o iniciativa dedicado a exaltar sentimientos de pertenencia situados al margen del concepto de ciudadanía, que debe ser el principio rector de un Estado moderno e ilustrado. Los derechos, los deberes y las libertades son de los ciudadanos, no de las piedras ni de los territorios.

El ser humano tiene una dimensión social, en la cual se inscriben sus sentimientos de pertenencia a colectivos de diversa índole. Sin embargo, las tradiciones, costumbres e ideario de dichos colectivos no pueden oponerse ni prevalecer sobre las leyes del espacio común de convivencia que compartimos: el Estado de derecho.

Consideramos lícito que se organicen actos folklóricos o culturales como puede ser el llamado “Día de Castilla y León” o la “Fiesta de Villalar”, pero nos parece inadmisible la utilización de recursos públicos, necesarios para cubrir necesidades sanitarias, educativas o de asistencia social, para promover un artificioso sentimiento “castellanoleonés” como elemento legitimador de reivindicaciones políticas o sociales.

Este disparate, que nace de la misma idea reaccionaria de identidad colectiva en que se basan los movimientos nacionalistas existentes, es la contribución de nuestras élites locales a la desestructuración de la trama de afectos que debe ser España.

Este enfoque localista y tribal no sólo pervierte el debate político, sino que traspasa sus límites y contamina a pilares básicos de nuestra sociedad como, por ejemplo, la educación.

No es de recibo, y debemos decirlo en alto -no sólo en nuestras conversaciones privadas- que los niños de Castilla y León estudien durante años y años únicamente la geografía y la historia de esta comunidad autónoma, desconociendo cada vez más las del resto de España. Frente a esta vuelta a la Edad Media, el futuro se encuentra en iniciativas como la reciente propuesta de la presidencia alemana de la Unión Europea para que todos los escolares de Europa estudien una historia común.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León se justifica si, y sólo si, es una división administrativa más útil para todos y cada uno de los ciudadanos que vivimos en ella, permitiéndonos un mejor ejercicio de nuestros derechos individuales y una mayor proyección a través de la interacción con el resto de España y de una creciente integración en Europa.

Ante aberraciones como la segmentación de las enseñanzas por autonomías, o la desigualdad de un sistema sanitario que se fragmenta en cerrados reinos de taifas, C’s propone considerar seriamente la conveniencia de devolver competencias al gobierno central si esto beneficia al ciudadano, aunque perjudique a quienes se reparten los cargos y las prebendas en el actual modelo autonómico.

Desde C’s exigimos que no se gaste ni un solo euro del erario público en extender sentimientos regionalistas o localistas, que deben quedar circunscritos al ámbito de lo privado, y recordamos que el 23 de abril, día del Libro, también se homenajea a Shakespeare y Cervantes, que representan a una universalidad cultural mucho más provechosa que los diminutos sentimientos de identidad que se intentan fomentar entre nosotros.

A las personas que quieran asistir a la fiesta de Villalar, les deseamos que disfruten de una actividad de ocio colectiva que debería estar desprovista de manipulaciones políticas interesadas. Pero recordamos a los partidos políticos y organizaciones, que con frecuencia utilizan esta fiesta como altavoz de reivindicaciones y propaganda de sus actuaciones, que su objetivo debe ser la promoción del bienestar y de las libertades de las personas, y que el origen de nuestros derechos no procede de la fuerza de un sentimiento de pertenencia a una entidad pseudo-histórica, sino de los principios y valores que nuestra Constitución consagra: gracias a los mismos, todos somos ciudadanos.


Ciudadanos en la Red

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