desde 2.006 en Internet

jueves, 28 de junio de 2007

Carta abierta de ACA a los Compromisarios de la Asamblea de Ciutadans


"Lo importante empieza el día después. Con la herramienta Cs o sin ella, la defensa de los valores ciudadanos será más necesaria que nunca. Siempre me encontraréis con quienes, desde la Pepa de Cádiz 1812, están con España y con la Libertad."

No estaré con Ustedes el 30 de junio y el 1º de julio.

Contribuí al nacimiento del partido en Bellaterra, encabezando la delegación de la agrupación digital. Quienes estaban conmigo recordarán que defendí allí un partido con valores y principios fieles al primer manifiesto de Boadella, Espada, Ana Nuño, Vázquez-Rial y otros intelectuales; que defendí las propuestas de Luis Bouza-Brey y de Clemente Polo en la comisión de Ideario; que desconfié de la elección alfabética, caótica y chapucera de la ejecutiva.

Jamás hubiera imaginado entonces, en mis peores pesadillas, que CS se encontraría hoy en tan desastrosa situación.

Muchos afiliados y compromisarios, entre ellos personas que ahora defienden posiciones contrarias a las mías, saben que desprecio el poder y que no albergo ninguna ambición política personal.

Me hubiera gustado, sin embargo, poder dirigirme a ustedes en la Asamblea. No podré hacerlo, pues determinados miembros de la ejecutiva de Cs me suspendieron cautelarmente, adoptando una medida ilegal, arbitraria e injusta. Se ha convertido en estos días en suspensión de militancia de tres meses. Se me reprocha haber declarado en los foros internos del partido que dos destacados dirigentes de Cs habían mentido y traicionado el proyecto de Ciutadans. Y también se me ha castigado por haber apoyado a mi admirado amigo Mario Acosta en su denuncia contra los atropellos y la deriva de los actuales responsables de este partido.

La represión llevada a cabo en estas últimas semanas contra afiliados de Cerdanyola, contra Acosta y contra mí no son cuestiones particulares. Son representativas del déficit democrático en Ciutadans y de la tergiversación de los valores que pretendemos encarnar.

Ustedes, Compromisarios, van a tener que decidir el futuro del partido y del proyecto. No me dirijo a los soldaditos de plomo que llevarán el papel dobladito en el bolsillo, con disciplina de voto digna del padrecito de los pueblos. No. Me dirijo a los Compromisarios libres, que se afiliaron por no querer vivir de rodillas y que decidirán en conciencia.

Les pido que no respalden a quienes han traicionado el proyecto ciudadano y se han pasado un año peleados entre sí e intentando alcanzar nuevas cuotas de poder.

No he apoyado ni apoyaré ninguna lista, pero Luís Bouza-Brey es un hombre capacitado y honrado. La alternativa representada por Julián de Fabián también es honesta y coherente. En cuanto a Ciudadano Ubú, dudo que se presente como un candidato más (aunque con él nunca se sabe), pero ha marcado el ritmo e impuesto los términos del debate, defendiendo la libertad, la democracia y la constitución. Su Manifiesto Zanahoria lo hago mío, como hago míos los principios defendidos desde Ciudadanos en la Red.

Lo importante empieza el día después. Con la herramienta Cs o sin ella, la defensa de los valores ciudadanos será más necesaria que nunca. Siempre me encontraréis con quienes, desde la Pepa de Cádiz 1812, están con España y con la Libertad.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...