desde 2.006 en Internet

martes, 3 de julio de 2007

BOUZA-BREY IMPUGNA LAS ELECCIONES DE CIUTADANS Y RECHAZA LOS RESULTADOS

COMUNICADO DE PRENSA DE REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

La candidatura de Regeneración Democrática de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha detectado graves irregularidades en el recuento de las votaciones efectuadas para elegir a los componentes de la dirección en el Segundo Congreso del Partido. Dichas irregularidades consisten en la contabilización de más de mil votos por encima de los que deberían haberse emitido. Dada la gravedad de estos hechos, nuestra candidatura ha decidido impugnar las votaciones y rechazar sus resultados.

Firmado:
Luis Bouza-Brey, candidato a Presidente.
Clemente Polo, candidato a Secretario General.

Complemento de información AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ.

Raflaxions Nibey Se: Matamaticas Ciudatanas dal cungres de Centra-Asquerda Ciudatan.

Raflaxions Nibey Se: Cungres 02


Par çalabrá la noba definiçiò dal ida•ari da Ciudatans “Centra-Asquerda” el nou aquip alajit, am 1000 vots da més, ba çalabrà al acuntachamen am una çena da 180 € al cubiert par barba a la bella cúpula dal hutel Asperia.
¡¡Visca la Asquierda!!
¡¡Visca CHavez Rivera!!

A ALBERT RIVERA LE SOBRAN LOS VOTOS

El II Congreso de Ciudadanos ha sido extraordinariamente interesante, el magnífico escenario del Hotel Hesperia, los 500 delegados convocados, la representación de la democracia en su más puro esplendor, las largas horas de debate, la competición de los candidatos, los discursos invocando a la unidad y la fuerza de todos, y por último, las votaciones, auténtica esencia de la democracia, el recuento de varias horas y una vez más, el triunfo del joven líder, y el aplauso y la alegría de sus más fieles seguidores.

Todo perfecto, bueno, todo, exactamente no; ha habido un pequeño detalle, que al principio debería pasar desapercibido para todo el mundo pero que gracias a que alguien se ha tomado la molestia de sumar los resultados de los votos emitidos, permite comprobar que las cuentas finales no salen y al presidente Rivera le sobran nada más y nada menos que 1000 votos. ¿Cómo ha podido ocurrir algo así? Resulta inconcebible, pero así ha sido como a continuación se explicará.

La cuestión es que en la lista abierta de vocales al Comité Ejecutivo, como se puede leer en la página de la candidatura que no ha triunfado, la de Regeneración Democrática, se describe con detalle lo ocurrido.

Resulta que los delegados al Congreso, en el momento de la inscripción inicial el sábado día 30 de junio eran 481; pero el domingo 1 de julio, tras el cambio del ideario propuesto por Françesc de Carreras convirtiendo a Ciutadans en un partido de ideología de centro izquierda y que resultó aprobado en plenario, ya solo acudieron al comienzo del día 439 compromisarios, es decir casi un 10 % ya ni se presentaron, tras los debates fueron disminuyendo hasta quedarse para la votación de los cargos ejecutivos del partido 415 compromisarios.

Estos 415 delegados, fueron los que votaron a presidente, y candidaturas. Triunfó Albert Rivera, y toda su candidatura, a pesar de presentarse listas abiertas, no logró entrar ningún vocal que no fuera en su candidatura.

Pero al comprobar hoy los resultados presentados en la web de Ciutadans, que rápidamente han sido retirados para realizar comprobación, según dicen, se ha podido observar que en la candidatura a vocales de la ejecutiva, que al sumar los resultados obtenidos por todos los candidatos, sale un total de 6360 votos emitidos. Bien, como cada elector podía votar a 13 candidatos, se puede comprobar fácilmente que para que esto fuera posible, tendrían que haber votado 489 electores, lo que resulta imposible entre otras cosas por que nunca hubo más de 481, y ese día solo había 439. Bien, ¿y entonces que ha podido ocurrir?. Si se considera que a los vocales de las candidaturas les han votado 415 electores, que fueron los votos emitidos para la presidencia, si todos los electores hubieran emitido los 13 votos máximos posibles, lo que no es muy probable, saldrían exactamente 5395 votos.

De lo que se puede deducir, que a la candidatura de vocales para la ejecutiva, le sobran exactamente 965 votos, casi mil votos que han surgido posiblemente de la mano de Dios, ya saben, aquella con la que Maradona metió un gol famoso. Es lo que tienen los grandes jugadores, que ganan de cualquier forma, y además, ellos piensan que se merecen la sonrisa de la fortuna. ¡Como no!.

Ciudadanos en la Red

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...