desde 2.006 en Internet

miércoles, 17 de octubre de 2007

Manifiesto "17 de Octubre" de Ciudadanos en la Red

Ciudadanos:

Ante la grave crisis institucional que se vive actualmente en nuestro país, y tras haber comprobado que las autoridades políticas elegidas en las urnas, son incapaces de dar respuesta a la agresión permanente de aquellos que pretenden destrozar la convivencia de los españoles, acabar con los fundamentos democráticos en los que se sustenta, asi como con la legalidad vigente expresada con claridad en la Constitución Española de 1978, Ciudadanos en la Red ha decidido dirigirse a la opinión pública para recabar su apoyo expreso al manifiesto que a continuación se expone:

- Requerimos a los partidos políticos de ámbito nacional, en particular a PP y UPyD (y lo que quede del PSOE no nacionalista), su compromiso preelectoral de conducir a los tribunales competentes a los responsables del golpe de Estado encubierto que se está llevando a cabo en nuestro país, y que exijan la inmediata aplicación de los artículos constitucionales correspondientes (entre ellos, el 155), que permitan recuperar el clima de normalidad política inherente al actual Estado de Derecho de un país democrático como es el nuestro; ésa debe ser la posición de un verdadero partido político nacional, que no solo respete, sino que también exija permanentemente, el respeto a nuestra Constitución por todos.

- Solicitamos al Tribunal Constitucional que asuma sus deberes con la nación española , con la Constitución, declarando de forma inmediata la inconstitucionalidad del Estatuto de Autonomía de Cataluña, porque atenta directamente contra la indivisible soberanía del pueblo español.

- Pedimos a nuestro Jefe del Estado, Don Juan Carlos I, Rey de España, máxima autoridad de las Fuerzas Armadas, que asuma su deber como autoridad capital del Reino, ante las continuadas agresiones ejercidas contra la nación española y sus símbolos, y contra la misma monarquía parlamentaria que son pilares fundamentales de nuestro marco constitucional; ante la incapacidad demostrada del gobierno presidido por el Sr. Rodríguez Zapatero para evitar las acciones de sedición y rebeldía de los representantes políticos de determinadas autonomías, particularmente el País Vasco y Cataluña y ante su connivencia con ellas.

- Comunicamos a los ciudadanos españoles, que determinados políticos elegidos en las urnas, han sobrepasado su mandato de representación promoviendo la destrucción silenciosa de nuestra Democracia, nuestro sistema de Libertades, y nuestro Estado de Derecho. Nuestros derechos constitucionales están siendo pisoteados, mientras que el gobierno español no hace absolutamente nada por impedirlo.

Es imprescindible reformar los artículos y normas que han propiciado que políticos separatistas y terroristas se sienten en la actualidad en el Parlamento Español para violar ilegalmente los derechos fundamentales de los españoles: el de padres y niños a una educación libre, en la lengua que deseen, el derecho a la vida y a la libertad; lo que, teniendo tintes especialmente duros en las Comunidades Autónomas catalana y vasca, se da en todo el territorio nacional.

No podemos seguir admitiendo que desde el poder ejecutivo se mantenga una actitud infame de condescendencia con los enemigos directos e indirectos de la convivencia igualitaria, fraterna y pacífica de todos los españoles.

Defendamos nuestras libertades. ¡Viva la Constitución!

Ciudadanos en la Red


Si deseas adherirte a este manifiesto, lo puedes hacer enviando tu nombre y apellidos, a la siguiente dirección: colaboraciones_ciudadanas@yahoo.es

Ley de Mentira Oficial (1)

Hasta hace poco pensaba que la afición por las historias oficiales era monopolio de dictadores de derechas y de izquierdas: los 25 años de paz o la oda "¡Stalin, Stalin!" escrita por Pablo Neruda (ahora desaparecida de sus antologías), por ejemplo.

Pero no, el proyecto de ley de memoria histórica de Rodríguez, de la izquierda y de los separatistas irrumpe en la escena política española, arrasando con el legado esencial de la Transición (la reconciliación implícita, plasmada en la Constitución) y emparentando a España con regímenes enemigos de la libertad, desde Venezuela hasta Cuba pasando por Bolivia.

Bien, pues les voy a seguir el juego, y yo también voy a hacer un poco de memoria. No oficial, en mi caso, pues eso se lo dejo a fascistas, comunistas, populistas y demás tribus enemigas de la democracia y de la libertad.

"A tout seigneur tout honneur", empezaré recordando una parte de la historia del Psoe.

Los mayores de 50 años saben, por haberlo vivido, cuál fue el papel protagónico del partido comunista español en la representación de la izquierda antifranquista antes y después de 1975: muchos militantes, disciplina y clandestinidad. A diferencia del Psoe, débil, dividido y sin pasado de lucha contra el dictador. Pero los apoyos (incluso financieros), que recibió el Psoe de la socialdemocracia alemana y hasta de la UCD invirtieron la tendencia e iniciaron el revisionismo en la opinión pública, relegando el PCE y subiendo a la palestra a los socialistas. Coincidió ese período de la primera transición con la publicación de libros de denuncia contra el estalinismo, pues se empezaba a leer a Solyenitsin y Semprún evocaba "las historias de sangre y mierda" de "El Partido" en su premio Planeta 1977, devastador para el prestigio de la hoz y el martillo.

Como bien le recordó el antaño sangriento Carrillo al binomio sevillano González-Guerra a principios de los 80, en una intervención en las Cortes, "vosotros sois los niños buenos".

Me dedicaré hoy a recordar algunas gestas de los niños buenos del Psoe en el siglo veinte, será mi modesta contribución al proyecto de ley de los neoprogres del XXI:

-Como bien señala Pío Moa, cuando todavía no existía el PC, los socialistas "organizaron la huelga insurreccional de 1917, en compañía tan heterogénea como la del pistolerismo ácrata y los militares levantiscos, y entre sus acciones se cuenta el atentado socialista contra un tren en Bilbao, que causó numerosos muertos y heridos". Vaya vaya, así que atentando contra los trenes, qué cosas tiene la memoria...

-Sigo citando a Pío Moa, suscribiendo totalmente lo que nos recuerda acerca de los años treinta:

"El PSOE, dominado por la ideología totalitaria de Marx, atacó sin tregua a la liberal Restauración, y cuando entre todos consiguieron derribarla, pasó a colaborar con la dictadura de Primo de Rivera... Luego, durante la república, el PSOE, mucho más que el PCE, se convirtió en el partido más enemigo de la democracia republicana o burguesa, cometió innumerables actos de terrorismo y protagonizó, con los nacionalistas catalanes, la insurrección de 1934, concebida directamente como guerra civil. A continuación tuvo el papel principal en la formación del Frente Popular y en la aceleración del proceso revolucionario tras las elecciones de febrero del 36, hasta llegar al asesinato de Calvo Sotelo, nueva declaración de guerra a la derecha en particular y a la república burguesa en general."

En una próxima entrega, les hablaré de la guerra civil española. ¿Quieren memoria histórica esos señores? Se la vamos a refrescar, con mucho gusto.

Jorge Harrison

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...