desde 2.006 en Internet

viernes, 19 de octubre de 2007

Yo también soy Alcaraz

Si quiere corresponsabilizarse de las declaraciones efectuadas por Alcaraz, y por las que ha sido objeto de la querella, descargue el correspondiente formulario en la web de la Plataforma Ciudadana Peones Negros: AQUÍ.

Alcaraz tendrá que declarar ante el juez por criticar la negociación de Zapatero con ETA. La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha obligado al juez de instrucción Ismael Moreno a admitir la querella que rechazó el pasado 3 de julio contra el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, por un delito de injurias y calumnias graves contra el Gobierno de la Nación. Esta querella fue interpuesta por la Asociación De Abogados Demócratas por Europa (ADADE) por unas declaraciones en las que Alcaraz criticaba la negociación con ETA emprendida por Gobierno y en particular por Zapatero.

La primera consecuencia de esta decisión es que el juez Moreno llamará previsiblemente a declarar como imputado al presidente de la AVT quien, en caso de ser condenado finalmente por este delito, se enfrentaría a una pena de entre 12 y 18 meses de cárcel.

Ante estos hechos tan graves de cobardía y de complicidad por parte de la (in)justicia española, hago mías las frases a las que hace alusión la querella, y pido que se me convoque ante el juez. Declaro y mantengo:

"La ruptura del diálogo tras el atentado de la T4 es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso".

"El diálogo con ETA supone legitimar los cientos de asesinatos y los miles de heridos provocados por la barbarie terrorista".

"Zapatero es el embajador de ETA, el presidente hace tiempo que habla, siente y padece como los propios terroristas".

Antonio Casas Aragón

Mirando al futuro

A todos nos preocupa el futuro. Es humano. A algunos incluso nos preocupa la Justicia, el Imperio de la Ley y el Estado de Derecho. Somos los "malos españoles".

Cuando un político habla de mirar al futuro, en realidad habla de tapar algo del pasado-presente.

Es triste
ver al líder de la oposición, a la única alternativa real al presidente Rodríguez, no mencionar ni una vez, ni de pasada, a ninguna de esas tres bases de cualquier estado democrático que pretenda sobrevivir como tal y sustituya esa referencia a la libertad, a la decencia y a la dignidad de una nación con vagas referencias a miradas al futuro, en un ejercicio de bobería solemne que entristece y preocupa.

La respuesta al fenómeno 11M, que no sólo al juicio en curso, debe de ser simple y clara: "Justicia, Imperio de la Ley, Estado de Derecho. Clarificar la verdad en todos sus extremos en este como en cualquier otro caso, poner a todos los responsables ante la Justicia y hacerlo sin parar mientes en quien o quienes sean. Justicia ciega."

Esa es una respuesta digna de un politico en quien un pueblo pueda confiar.

Lo suyo, Don Mariano, es un intento ridículo de parecer moderado, de ponerse sobre el bien y el mal. Y sólo se ha puesto lejos de la Justicia y la Libertad.

Cuando se mira al futuro sin asegurar que detras queda Justicia y Libertad, es cuando ese pasado oscuro te llega sin avisar y te atropella. A usted, y a España con usted.

¿O quizás es confesión de lo que nos espera?. ¿Volverán a pasar página?. ¿Cuántos muertos serán necesarios esta vez?

Ciudadanos en la Red

Sin noticias de Rajoy


Hoy, el inefable ha presentado un vídeo Z. También hoy, Boadella ha dicho que siente Cataluña tan distante como Birmania y que nunca más volverá a trabajar en la comunidad en la que ha nacido, se ha educado, y ha vivido.

Algo debe funcionar mal en este país cuando un presidente de gobierno parece un titiritero y un titiritero parece un presidente de gobierno.

A mí, el inefable no me hace ninguna gracia, esa cara de máscara de feria que se le pone con el maquillaje, pretendiendo aproximarse a la ciudadanía con su humor estreñido y esperpéntico. Boadella, sin embargo, sí me provoca risa y admiración, claro, es un gran actor, tensa la situación, explora nuevos contenidos del lenguaje, busca y encuentra la perplejidad del público.

¿Y Rajoy?, ¿quién asesora al líder del PP?.

A ver Marianín, espabila hombre, que nos va a dar marzo y te va a pillar pegado a la bandera para la segunda toma. Entérate campeón de una vez de que va todo esto, que tus asesores se enteren, o este país está perdido.

La opinión pública sabe perfectamente como están las cosas, pero como no te bajes del pedestal, aligeres el peso de la historia, y mudes la sobriedad que te caracteriza, no habrá nada que hacer.

Voy a reflexionar sobre como se te ve al otro lado de la tele, y te sugeriré algunas cosas; de lo que se trata es de vender una imagen amable, nada más, no te compliques la vida. A los del PP, se os da peor lo de la propaganda que la pesca de la perca con red de esparto.

Rompe la inercia Mariano, por lo pronto preséntate más informal en la indumentaria, cámbiate las gafas, quítate la corbata, que a la gente le das miedo con la imagen de inspector de hacienda que te gastas; fíjate en Aznar, era inspector de hacienda somos todos, y sin embargo parecía un administrador de fincas rústicas o director de una sucursal bancaria de barrio.

Hay que romper la tradición de una vez, todo el mundo sabe que eres conservador, y también todos sabemos lo que piensas, no sorprendes a nadie, tu discurso es plano y monótono, en esas condiciones el inefable saldrá victorioso y nos lleva España al carajo en menos de una legislatura.

Mariano Rajoy, España necesita que te sueltes, eres gallego, tienes una ironía fina que me lo han dicho, y eso le gusta a la gente, pero algo impide que esa imagen real llegue a la opinión pública, algo evidentemente organizado, por supuesto, y no precisamente por tus asesores, ni por tu partido.

Los conservadores de este país te van a votar en su inmensa mayoría pero con eso no ganas las elecciones, o al menos no lo conseguirás con el margen suficiente, tienes que enviar un guiño a todo el electorado, a los ciudadanos indeterminados, no solo a los que ya van a votarte digas lo que digas y hagas lo que hagas.

Hoy lo que hace que se triunfe en unas elecciones no es lo que se sabe, ni siquiera lo que se dice, sino lo que la gente ve. Y lo que vemos de ti no nos gusta a la inmensa mayoría.

Este país está lleno de gente normal y tu eres demasiado ordenado, previsible, inaguantable, nos recuerdas al jefe que no soportamos, al profesor que nos suspende, al director de banco que no nos concede un préstamo, al juez que nos condena en costas, al policía que nos multa, al cura que nos reprendió cuando éramos niños.

Sal de la jaula de líder que te han impuesto los asesores, baja a la calle, mézclate con la gente, ponte vaqueros, vete al supermercado, protesta porque suben el pan y la leche, di que las pensiones son bajas y que las vas a elevar, defiende a los que luchan por causas justas, di que si no ganas las elecciones te retiras, dales pena a los ciudadanos, de eso se trata hombre, de que vean en ti a alguien que tienen que salvar, no alguien que les va a salvar a ellos.

Aprende de tu rival, no se puede ser tan torpe y sin embargo, eso no le baja ni un punto en las encuestas, porque a la gente les da pena, va de víctima, y se dicen a sí mismos, hay que echarle una mano a este hombre, “parece tan buena gente”, y ahí lo tienes, con cinco millones de votos atrapados por mostrarse asequible, y un poco torpe, como si le fueran a dar de leches cuando salga a la calle.

No comprendes a los españoles Mariano, y por eso no ganarás las elecciones como sigas así. España está muy gastada y muy castrada desde lo de Franco, y hace falta que tus compatriotas te vean como uno más, como alguien a quien han estafado, vulnerable, acogotado por los problemas, con un pareja con la que no se pone de acuerdo, con dificultades con sus hijos, con sus padres, con los vecinos. Con un coche que tiene que cambiar y no le llega la pasta. Con problemas para llegar a fin de mes. Con un trabajo que no le gusta, y que está obligado a mantener para poder seguir comiendo. Alguien a quien le van a asfixiar con la hipoteca como siga subiendo el Euribor, y que no va a poder ir ni de vacaciones en varios años. Esa es la España real, Mariano, entérate.

Por lo que más quieras, cambia hombre, rompe la inercia en la que te sientes cómodo, da la talla de líder que realmente tienes, y mézclate con la gente todos los días, recorre el país ahora, no en las elecciones, pero no para ir a actos preparados por tu partido, sino para pasear por las calles de las ciudades y los pueblos, tomarte un vino en un bar, comer en los locales donde dan plato del día, vete al futbol, hasta que todos los españoles sepamos que realmente eres de carne y hueso, uno más, igual que todos los demás. Y hazlo ya.

Mira Mariano que si pierdes tendremos que aguantar otros cuatro años al inefable haciendo “vídeoz”. Hazlo por España, demuestra que eres un patriota, echa pie a tierra y gana las elecciones, libera a este país de este impresentable, es una cuestión de supervivencia.

Que la fuerza y la suerte te acompañen, y no pienses que todo lo que he escrito es por que me guste tu partido, te lo digo por puro egoísmo, ojalá te ganes mi voto, uno de los muchos millones que no te hemos votado nunca (ni a Alfredo, tu antecesor, tampoco); necesito una señal, algo que me haga confiar, no en que vas a hacerlo mejor que el inefable, sino que además va a ser interesante y divertido verte gobernar (no un aburrimiento insoportable), y que con lo que tu hagas va a mejorar el nivel de vida de todos, y no solo el de los que no necesitan que mejore porque ya lo tienen bueno.

Es que a pesar de todo lo que llevas en política, Mariano, tu todavía no sabes como son estos del Zoe. De nada. ¡Cuídate!

Erasmo de Salinas

Etica Çiudatana 01

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...