desde 2.006 en Internet

viernes, 26 de octubre de 2007

Inútiles, parásitos y peligrosos

El desastre que está ocurriendo en BCN, hace pensar que alguien no sabe hacer su trabajo, y ahora mismo es indiferente si ha sido el gobierno central o el autonómico pues el caso es que todo se derrumba, y por tiempos, como en una tabla de gimnasia.

Han usurpado el mandato para que el que han sido elegidos utilizando las instituciones para beneficiarse, para forrarse; ellos, sus amigos y familias, se han dedicado a colocarse con pegamento en las la Administración, a hacer negocios, a conculcar leyes y sobornar jueces, a tejer redes de poder social con dinero público, a oprimir a la población, a imponer multas, a denigrar toda oposición y a violar los derechos de los niños a una educación no sectaria.

Durante decenios, tripartitos y ciurentistas, han ido estableciendo un entramado corrupto que será muy complicado despejar y erradicar. No más de una decena de familias se han hecho con el poder absoluto en Cataluña, la oligarquía catalana controla poder, mercado, sociedad y comunicación.

A todos esos delitos le han denominado “fer patria”, y el concepto ha sido introducido socialmente hasta provocar exasperación, por medios de comunicación públicos y privados cuyo abyecto servilismo es comparable a la cantidad de odio que han suscitado en la ciudadanía.

Se han comportado exactamente como unos sátrapas, como unos delincuentes públicos, como unos rateros oficiales, como unos chupópteros a los que no se puede seguir sufriendo por más tiempo.

Han estado robando a todos los españoles y han contado con la complicidad del Estado español. Es hora de ir pensando en serio en infligir un severo correctivo y un definitivo escarmiento a los futuros aspirantes a esos cargos gubernamentales. De ser posible, antes de que BCN se hunda por completo.

El lunes 27 hay que ir a la concentración, a las 19 horas en San Jaime.

Ciudadanos a la calle. Hay que echar a estos sinvergüenzas

Ciudadanos en la Red

Ciutadans ha caducado, seguimos adelante

Es obligatorio en la Comunidad Europea que los productos envasados y perecederos, presenten en algún lugar del recipiente la fecha de caducidad. Tras la reunión de Ciutadans y UPyD celebrada ayer, hemos sabido que no habrá acuerdo preelectoral entre ambas formaciones. Eso supone exactamente que Ciutadans ha caducado.

A partir de ahora, solo le queda a Ciutadans convertirse en un producto no apto para el consumo electoral, que incluso puede resultar tóxico para la mermada salud política de Cataluña y España. Lo que no es, no puede ser.

En Ciudadanos en la Red, celebramos el final de la impostura. Durante un año no hemos cejado de mostrar el fiasco que ha supuesto este partido para las expectativas que había generado. Recordemos que este blog nació a los quince días del gran éxito electoral de Ciutadans, con la llegada al Parlament de 3 diputados naranjas, el toma 3 TV3, y 90.000 votos. Solo pasaron quince días para que algunos nos percatáramos de lo que iba a ocurrir, de lo que ahora se ve que ha ocurrido.

Los logros positivos de Ciutadans, fueron fruto de una obra colectiva de todas las personas que se comprometieron con el proyecto, y todo lo negativo se debe a la ambición desmedida de sus dirigentes, a la mala cabeza de los ideólogos de cámara, a la petulancia extrema de un presidente que no ha negado que la Tierra es redonda, porque no le ha dado tiempo o no ha tenido oportunidad.

Ciutadans no ha resuelto, ni siquiera comenzado la solución de los problemas que suscitaron su creación: el nacionalismo catalán sigue arrastrando niños al aislacionismo lingüístico, los partidos nacionales siguen igual de estancados, y los ciudadanos igual de cansados.

Si hay que agradecerle algo a este partido, es los errores de sus dirigentes hayan conducido a la emergencia de una nueva formación política, la UPyD de Rosa Díez.

Ayer precisamente lo decían los portavoces de UPyD en su manifiesto: si Ciutadans hubiera reunido las condiciones mínimas requeridas, UPyD ni siquiera existiría. En Cataluña, Madrid, Castilla-León, Valencia, Galicia, Aragón, Andalucía y otros lugares, la organización inicial de UPyD se está nutriendo de Exciudadanos, los que abandonaron este partido, cuando comprobaron que las cosas no se estaban haciendo en interés de los ciudadanos y los militantes, sino en el plan establecido por sus dirigentes, contra todos los demás.

Hoy el espíritu inicial de Ciutadans, la estrellita brillante que le habían conferido a los dirigentes de esta formación política los intelectuales promotores y los ciudadanos, se ha transferido integramente a UPyD, heredera en vida de Ciutadans. Albert Rivera y los suyos renunciaron en un acto de soberbia imperdonable al santo grial de Ciutadans, aquello que se denominó Espíritu del Tívoli, la unidad en la diversidad ideológica con el objetivo de regenerar la vida pública en España, esa transversalidad real de la que nos habla Rosa Díez.(¿Pero qué es eso de la transversalidad?, decían algunos militantes en Ciutadans).

Y resulta que al final, la UPyD ha denegado a Ciutadans su carta de ciudadanía, diciendo que aunque comparten algunas cosas, no forman parte del mismo proyecto. Eso es el final de Ciutadans

Ciudadanos en la Red agradece a todos los que habiéndose dejado la piel, muchas horas de trabajo y sufrimiento, fueron capaces de demostrar a los ciudadanos de este país que es posible romper la inercia del más de lo mismo, y visto que Ciutadans se había convertido en una aventura empresarial muy alejada de sus objetivos iniciales, tomaron la decisión no solo de marcharse, sino de contribuir a que no se convirtiera en otra licuadora política de ciudadanos.

Especialmente queremos transmitir nuestro reconocimiento a Albert Boadella, a Arcadi Espada y a los intelectuales que se desentendieron con el proyecto, a los compañeros de Regeneración Democrática, a los de Alternativa Ciudadada Progresista, a los militantes de toda España que nos han expresado su apoyo y reconocimiento por la resistencia que hemos mantenido hasta el final, y por supuesto, a la corriente zanahoria formada por los más beligerantes ciudadanos que dieron la cara cuando fue necesario (Cerdanyola, Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia....) y a Ciudadano Ubú, por supuesto, el ciudadano más crítico y esperpéntico, que llegó a ser denunciado ante la autoridad competente por Albert Rivera, por revelar públicamente lo que estaba ocurriendo en el partido.

Y a UPyD, auténtico espejo final de Ciutadans. Gracias Rosa. Gracias Gorriarán.

El arte es así, ¿verdad maestro Boadella?. No vinimos aquí para hacer sólo política, eso lo hace cualquiera. Al final, como en las grandes obras de teatro, todo se acaba esclareciendo. Ahora, ya se puede bajar el telón.


Ciudadanos en la Red

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...