desde 2.006 en Internet

viernes, 9 de noviembre de 2007

Vientos de Europa me arrastran

Con una espléndida sonrisa, sectaria y acomplejada, veo cada día como algunos de los políticos españoles más conocidos del elenco, se cargan el pluralismo ideológico como quien exprime una bayeta. Hay mucho fascista disfrazado de demócrata, cuya máxima pretensión es mantenerse en el candelero, aunque sea contra los valores que dice representar.

Si Rosa Díez dijo hasta aquí hemos llegado y se fue del PSOE para fundar UPyD, hoy le ocurre algo parecido a Aleix Vidal Quadras, con la excusa de que su opinión sobre el padre de la nación andaluza, no puede ser sustentada por su partido vindicador de naciones inexistentes en este acto de la obra representada.


Sin pluralismo, a los sistemas democráticos solo les queda extinguirse. Cada día resulta más necesario que en cada partido político se oigan voces discrepantes e independientes en sus criterios. Políticos que sientan lo que dicen, y no que piensen si lo deben o no lo deben decir.

Que las ideas de Rosa, ayer, o las de Aleix, hoy, no tengan cabida en sus respectivos partidos políticos, es la mejor demostración de que los partidos no defienden la pluralidad en su seno, y si no lo hacen, difícilmente lo van a poder hacer en el escenario político español. Estamos abocados a sus totalitarismos respectivos. Si hoy el PSOE rige todos los poderes, mañana lo hará el PP, y eso supone retraso, conflictos permanentes, hostilidades innecesarias, y que los problemas que tenemos sigan siendo los mismos.

En los partidos políticos siempre ha habido disidentes, pero desde la sentencia de Alfonso Guerra –el que se mueva no sale en la foto-, todos han decidido que quien discrepa no juega. Qué desvirtuación más espléndida la de ver un ciudadano votando por un candidato amordazado, que sólo repetirá durante toda la legislatura lo que su partido político le permita, es decir, lo que le interese a su partido, y no al ciudadano que elige a ese candidato.

Creo que va siendo hora de que las cosas cambien, y de que lo hagan definitivamente, la pluralidad es imprescindible para que la democracia funcione, pero en la política cada día más sectaria que se ha afianzado en nuestro país, si alguien lleva la contraria a la opinión oficial de la mafia correspondiente de su partido, estará condenado al ostracismo de por vida.

Es hora de que los ciudadanos nos plantemos y apoyemos a las voces discrepantes, digan lo que digan y vengan de donde vengan, ¿nadie se ha preguntado por qué no surge una voz en el PSOE diciendo que lo que está ocurriendo en Barcelona con las infraestructuras es un auténtico desastre?, ¿nadie se ha preguntado por qué en el PP no hay alguien que diga que no se están haciendo bien las cosas, que Rajoy está más perdido que Robinsón Crusoe en un hipermercado?.

Necesitamos voces discrepantes, no solo contra los rivales, sino contra los afines, voces que expresen lo que realmente se piensa, lo que se escucha en la calle, lo que quieren realmente los ciudadanos, que no pasa exclusivamente por lo políticamente correcto.

Hay que desactivar el aparato de propaganda de los partidos políticos, cuya única estrategia es la de mantenerse como gobierno-oposición a cualquier precio, incluido el de la traición a los intereses de sus electores, los valores de su ideario, o la elaboración de mentiras para sus programas.

Creo que ha llegado la hora de que los ciudadanos voten por quien no se deja amedrentar por no salir en la foto. España necesita en estos momentos políticos valientes, con coraje y criterio, que hagan frente al futuro inmediato que nos han programado los que necesitan que el sistema en que vivimos estalle para conseguir sus auténticos propósitos.

Resulta ciertamente curioso que quienes representaron al PSOE y al PP en la candidatura a las Elecciones Europeas, sean precisamente hoy las voces más discrepantes. Rosa Díez ha tenido el coraje de romper con 30 años de su vida política, antes que romper con sus principios; creo que Alex Vidal Quadras ya está tardando demasiado en acompañarla en la UPyD.

Ambos han adquirido la suficiente experiencia en Europa para ofrecernos una alternativa realmente transversal que sea asumible por la inmensa mayoría del electorado español no nacionalista. Esa opción resuelve de una vez la estupidez del conflicto permanente entre los principales partidos políticos, que es precisamente lo que necesitamos.

Es hora de aunar fuerzas y delimitar ámbitos. España mirará a Europa con una fórmula que incorpore a gente del PSOE y del PP con el ánimo de regenerar la vida política en nuestro país. Se puede y se debe hacer, y sin esperar más tiempo.

Es la opción más racional dentro de las posibles. Rosa conoce muy bien el problema vasco, Aleix conoce muy bien el problema catalán. Los dos saben qué es España, que nada tiene que ver con la represantación rijosa del PP o la frívola del PSOE, los dos saben cómo es la España real, no la inventada al interés del mejor postor con tal de llegar a La Moncloa.

Con Rajoy y Zapatero lo que nos queda, lamentablemente, es seguir comparándonos con Marruecos, y el pasado. Es hora de dar un paso hacia delante, y dejar atrás tanta incompetencia política


Biante de Priena

Nacionalistas, cretinos delirantes y liberticidas (1): Blas Infante

El inefable Rajoy le pide disculpas al cacique Chaves y se desmarca de las palabras de Vidal-Quadras acerca del padrecito del pueblo andaluz, en un nuevo acto de auto-humillación y de derrotismo, despreciando otra vez a los millones de españoles que piden a gritos un partido constitucionalista y español, sin complejos de taifa.

Se piensan los señoritos de la derecha, como Rajoy, Costa o Gallardón, que nuestros votos les pertenecen: pobres ilusos, no habéis arriesgado nunca nada, desde vuestra juventud dorada y conformista, y seguís sin entender nada acerca de la contienda política. Lo vuestro es la moqueta y el coche oficial, y vuestra cobardía os llevará directamente a la oposición eterna. Tontitos indefensos.

Ciudadanos en la Red se solidariza con Don Aleix, quien se quedó corto a la hora de valorar la imagen de Blas Infante. Abrimos con este individuo el apartado de los nacionalistas, cretinos delirantes y liberticidas, con unas cuantas perlas de tan patético personaje:

Aspiraba Infante a “vivir en andaluz, percibir en andaluz, ser en andaluz y escribir en andaluz”. Descubrió que “el lenguaje andaluz tiene sonidos los cuales no pueden ser expresados en letra castellana. Al alifato, mejor que al español, hay necesidad de acudir para poder encontrar una más exacta reproducción gráfica de aquellos sonidos”. Los “influjos clásicos de una gran cultura pretérita” le llevaron a considerar la conveniencia de “reconstruir un alfabeto andaluz” separado del “español”, aunque mientras tanto se debiera resignar a “valernos de los signos alfabéticos de Castilla”.

Según Infante, la historia de Andalucía tal y como se había contado hasta que él viniera a redimirla era una mentira, una conspiración española, pues se había disimulado que Andalucía había sido Nación en tres ocasiones como mínimo: Tartesos, Bética y, por supuesto y por encima de todo, Al Ándalus.
En la estela del psicópata y racista Arana, a quien dedicaremos un capítulo preferente, creó un himno, escudo y una bandera para su Nación, con los colores omeyas y almohades: "¡Qué gobierno, qué país! ¡Llegar a sentir alarma ante el flamear de una bandera de inocentes colores, blanca y verde! Le hemos quitado el negro como el duelo después de las batallas y el rojo como el carmín de nuestros sables, y todavía se inquietan”.
En su fervor musulmán, Infante peregrinó a Marruecos sobre la tumba del reyezuelo de la taifa sevillana Al Motamid, y escribió mediocres dramas idealizando a este sanguinario personaje y a Almanzor, subrayando la superioridad del alma árabe.

Escribía en el manifiesto de 1919: “Sentimos llegar la hora suprema en que habrá de consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España (…) Declarémonos separatistas de este Estado (…) Avergoncémonos de haberlo sufrido y condenémoslo al desprecio. Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional”.

Su delirio ególatra e islamófilo creció con los años, mediante teorizaciones insólitas acerca del "principio de las culturas" y su acercamiento al anarquismo.
Nada importante, un pobre loco sin talento. Hasta que, en los años 70, lo sacaran del bien merecido olvido unos políticos sin escrúpulos y envidiosos del hecho diferencial catalán y vasco.

El Conciso

Estado cancerígeno

Hay opiniones que muestran impaciencia y escepticismo ante el actual paisaje político español y sin embargo, lo andado en los últimos años es verdaderamente necesario para enjugar el tremendo problema que afecta a nuestra nación. Hemos conseguido describir con precisión la naturaleza de nuestros males, paso imprescindible para ponerles remedio.

Lo que en España ha dejado de funcionar es su Estado, no de Derecho, sino el propio Estado en todas sus dimensiones. Siendo la suprema representación político-administrativo-legal de la sociedad, está compuesto por instituciones de toda índole para ejercer sus funciones de forma armónica al mismo fin.

Las Cortes son Estado, pero en ellas se ha negado y hasta prohibido intervenciones de la oposición y se han votado presupuestos inconstitucionales o estatutos separatistas; los ayuntamientos son Estado, pero en ellos hay leyes que no se cumplen o peticiones fuera de nuestro ordenamiento; los gobiernos autonómicos son Estado, pero algunos piden la independencia en facetas políticas o actúan en rebeldía, en claro motín contra el poder otorgado y limitado; el aparato judicial es Estado, pero permanece atado a decisiones políticas y en muchos casos aberrantes, como los del TC o los del CGPJ.

Con estos ejemplos bastan para ver que el Estado español está descompuesto y no cumple su papel; peor aún: parte de ese Estado actúa contra otra u otras partes, demostrando él mismo su descomposición, inutilidad e incluso traición social.

El pacto constitucional y el Estado surgido de la transición política del 78 ha fenecido, por más que algunos se empeñen en mantener el cadáver en el congelador a ver si lo pueden resucitar. Y las consecuencias que de ello se derivan afecta también al sistema democrático que lo inspiró y al que sirve de justificación y sostén. Los españoles, ese pueblo soberano según nuestra constitución, no han votado en ningún programa de ningún partido las políticas que aplican en mayor o menor medida, por activa o por pasiva, todos esos partidos. La democracia española ha devenido en estafa pública, la constitución un papel arrojado a la basura, el Estado medio enemigo y el gobierno actual un felón nacional.

La solución teórico-histórica a esta situación la constituye un período constituyente. Desde hace tiempo ha aparecido, y en lo sucesivo deberá incrementarse, una cristalización política de las fuerzas sociales regeneradoras del sistema, pero en base a una renovación de la representación política de nuestra sociedad, no puede pensarse en el concurso exclusivo de aquellos que no han sabido e incluso están en contra de nuestra democracia, de nuestra constitución y de nuestras libertades y derechos, deberá hacerse contra ellos y no con ellos.

España necesita de manera urgente un nuevo Estado fiel a la nación y a sus ciudadanos, y a ello deben dedicar sus mejores maneras y talentos los ciudadanos españoles. Con todo, su lema será España, Nación, Constitución y Libertad. Este siglo ya nos toca.

Sebastián Hernández (estudiante)

Badalona:Consulta Ciudadana

Consulta Ciudadana:
El Ayuntamiento de Badalona le dedicará una calle a Lluis Maria Xirinacs.

Ciudadano Nibey Se:
Siguiendo la linea propuesta por el insigne Ayuntamiento, ¿Cual de estas otras opciones merecería, según su opinión, figurar también en el “nomenclator” de Badalona?

1-Joseph Goebbels
2-Manuel Delgado, "el arropiero"
3-Josep Dencàs i Puigdollers
4-Juan Ignacio de Juana Chaos
5-Klaus Barbie
6-Charles Manson

Deje su voto, o proponga nuevos candidatos.

¡¡Alej, coyons, que grand ca ers!!


La Ductrina Nibey Se suscrib tutalment las nobas incurpuraçions da parsunachas las yistas "cretino" y "psicópata":

Cretino: beura parsunacha "cretino".

Psicópata: beura parsunacha "psicópata".

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...