desde 2.006 en Internet

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Carme Chacón: (otra) Ministra Para los Catalanes


Streaming de este Vídeo
Traducción al español del vídeo con los momentos más destacados de la participación de la ministra socialista de vivienda, Carme Chacón Piqueras, en la edición catalana del programa de TVE 59 segundos, emitido ayer martes 4-12-2007, donde deja bien claro que ella es catalana, que su partido es el Partido Socialista de Cataluña, y que intentará lograr más autogobierno para Cataluña.
Gracias a Criterio.

Fernando Trapero, ha fallecido esta madrugada.

El guardia civil de 23 años que resultó gravemente herido tras el sanguinario atentado cometido por ETA el pasado sábado, Fernando Trapero, ha fallecido en el hospital de Bayona en el que se encontraba ingresado. El presidente del Gobierno ha enviado desde Italia sus más profundas condolencias. La AVT ya ha convocado concentraciones para las 20:00 horas de este miércoles en todos los ayuntamientos de España, concentraciones que ya han recibido el apoyo del Foro de Ermua. Interior ha ordenado que se inicien los trámites para repatriar los restos mortales de Trapero, que llegarán este jueves por la tarde a la base aérea de Getafe y será enterrado el viernes en la localidad abulense de El Tiemblo. Dos de los tres etarras presuntos autores del atentado de Capbretón han sido detenidos en Francia (Libertad Digital).

Visita el Foro de la Guardia Civil para que sepan que no están solos y aprovecha para leerte el artículo que Arturo Pérez Reverte escribió en 2003 El Picoleto. Grande Arturo, grande.


------------------


URGENTE:Detenidos en Francia dos de los presuntos asesinos de Centeno y Trapero

Las autoridades francesas están interrogando a un hombre Asier Bengoa López y una mujer Amaia Alonso, que participaron en el atentado contra dos guardias civiles el pasado sábado en la localidad de Capbreton, según ha confirmado el ministerio de Interior galo.

La acción terrorista causó la muerte de Raúl Centeno y produjo heridas muy graves Fernando Trapero, que ha muerto hoy mismo tras varios días ingresado en situación de muerte cerebral.

Los dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA han sido detenidos por la Gendarmería francesa cerca de Châteauneauf-de-Randon (sur de Francia), según fuentes de la investigación citadas por Efe.

  • El ministerio del interior francés confirma que los detenidos están relacionados con el asesinato de los dos guardias civiles
  • Envía una felicitación a las autoridades de Châteauneauf-de-Randon
    postmaster@chateauneufderandon.com
  • Visita la página web oficial de su comunidad para que sepan que agradecemos su acción, un click de apoyo:

Web oficial Châteauneauf-de-Randon

Expansión 14,50 hs

Entera...te



Respuesta al articulo de Javier Pradera, "El orate", publicado hoy en El País.

Vale más ser un orate,



que un disparate...,



o un primate,



siga pastando..., mi cuate.





Ciudadanos en la Red

Doblar por la línea de puntos

En el lavabo del restaurante donde he cenado, he encontrado, arrugado, un papel. Habitualmente no lo hubiera cogido, claro está. Pero se podía ver que estaban escritas las palabras MEMORIA DIGNIDAD y JUSTICIA, me ha llamado la atención ver eso al lado del grifo y no he podido resistirme a desplegarlo con precaución y leerlo. Esto es lo que he rescatado:


Estimado don Mariano:

No deseo interrumpirle en sus profundas cogitaciones de esta noche. Debe de ser una experiencia mística volver la vista atrás y evaluar realmente su capacidad de convocatoria.
En realidad sólo intentaba ser educado. Me repampinfla su estado de ánimo. Ha tenido usted la oportunidad de tener un gesto de DIGNIDAD, en MEMORIA de los caídos bajo la barbarie totalitaria, reclamando JUSTICIA para ellos y para todos, porque todos somos víctimas; pero ha preferido jugar a “hombre de estado” que es el nombre que los políticos dan a los mangoneadores, trapicheadores de prebendas y en definitiva, a los traidores.
Nunca se ha visto hacer el ridículo de tal forma, traicionando a los propios a cambio de tan poco. Pírrica decisión la suya.
Espero que tenga MEMORIA para no olvidar que ha estado usted solo porque no representaba a nadie ahí.
Espero que tenga usted la DIGNIDAD suficiente para presentar esta misma noche su dimisión irrevocable como líder del PP.
Espero que se dé cuenta de que es de JUSTICIA responder de los propios actos.


(hay unas líneas ilegibles y sigue)


Estimada Rosa:

Me ha enternecido escucharte diciendo que la Guardia Civil merecía una afluencia de ciudadanos mayor de la que hoy ha habido. He escuchado tu tristeza, pero no me ha conmovido.
¿Sabes, Rosa? Raúl y Fernando, y todos sus compañeros decentes en la Guardia Civil y de las otras FyCSE no se merecen el insulto de que quienes han apoyado, comprendido, financiado y dado cobertura a sus asesinos derramen lágrimas de cocodrilo escondidos en tus faldas.
Claro que se merecen más. Se merecen un gobierno que no mienta, que no les traicione; se merecen que sus familias puedan comprar en los mercados las cosas anunciadas en español, nuestra lengua, como los ciudadanos con derechos que somos.
A mí no me apena que hoy hayáis hecho el ridículo. Lo que me apena es que hayáis demostrado vuestra miseria, que no hayáis sido valientes para saliros de la manada de borregos y alzaros para que sepamos que hay esperanza.
Sólo nos quedan las víctimas, Rosa, sólo nos queda Irene y su madre, Maite, Teresa, Marimar, José Antonio y tantos otros de los que no sabemos ni su nombre. Esas personas que nos hacen llorar por su entereza, por su rectitud y por su confianza ciega en la justicia.
Esas personas a las que han insultado hace menos de una semana los que estaban contigo, Rosa. Lo mejor de España.
Nos quedan ellos y nos queda nuestra obligación de dar a nuestros hijos un futuro DIGNO, JUSTO y de hacer que no pierdan la MEMORIA.

Minneconjou

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...