desde 2.006 en Internet

domingo, 9 de diciembre de 2007

El Nacionalbilingüismo



Ideología nacionalista dirigida a la destrucción del bilingüismo existente en la sociedad. Para lograrlo, sus representantes no dudan en utilizar estratégicamente las dos lenguas, con la única finalidad de llegar a extinguir la lengua 2, que según sus postulados habría sido introducida artificialmente para anular su identidad nacional.

Esta ideología fue bautizada en diciembre del año 2007 como nacionalbilingüismo, ya que sus promotores no rechazan el bilingüismo sino que fundamentan en el mismo una estrategia política encaminada a la destrucción de la lengua 2, y con el objetivo de lograr su construcción nacional.

El bilingüismo utilizado sólo con una finalidad nacionalista, o nacionalbilingüismo, alcanza su pleno desarrollo en Cataluña.

Aquí podemos leer algunos de los lemas utilizados por los nacionalbilingüistas:

Partimos de dos lenguas para quedarnos con una.

Sé nacionalbilingüe: utiliza el castellano sólo para insultar.

Los nacionalbilingüistas hablamos el castellano en Madrit.

Soy nacionalbilingüe porque tengo dos lenguas, aunque una de ellas invade mi alma.

Educa a tus hijos en el nacionalbilingüismo: enséñales los insultos en español.

Sé nacionalbilingüe. Sé bilingüe sólo cuando te conviene.

No seas bilingüe: sé nacionalbilingüe.

Los nacionalbilingües tenemos dos lenguas: una a la que amamos y otra que odiamos.

Yo uso mi lengua para amar y la otra para odiar.

Soy nacionalbilingüe por la gracia de España.

Un verdadero nacionalbilingüe siempre impone su lengua a los otros.

No soy así por voluntad de mis padres, pero mis hijos no serán bilingües a la fuerza.

Si hay algo malo dentro de ti, no lo utilices para nada bueno.

El bilingüismo es el demonio. El nacionalbilingüismo la salvación.


OTRAS PISTAS Y CONSIGNAS SOBRE EL NACIONALBILINGÜISMO:

psicológicas, sociales, políticas:

  • Un nacionalibilingüista suele ser bilingüe de nacimiento, pero considera que su bilingúismo ha sido forzado por causas ajenas a su nacionalismo, desnaturalizándolo y privando a este de su primigenia esencia, el unilingüismo.

  • Por lo tanto, el nacionalbilingüista es un ser bilingüe que se sirve del conocimiento de dos lenguas para la destrucción de una de ellas. En todo nacionalbilingüista el conocimiento sí ocupa lugar.

  • Uno de los rangos distintivos de todo nacionalbilingüista es el autodesprecio, pues en su propia naturaleza existe el conocimiento de un idioma que les han contado que es impuesto. Dentro de todo nacionalbilingüista se establece una dialéctica donde el idioma natural de su etnia intenta destruir al idioma (que les han contado) que es impuesto.

  • Todo nacionalbilingüista sueña con un mundo donde sólo exista su lengua y trabaja para construirlo, consciente de que él mismo no podrá nunca participar de este mundo, ya que dentro de sí reside el demonio del bilingüismo.

  • El nacionalbilingüismo es una doctrina que pretende destruir un bilingüismo adquirido con la finalidad de alcanzar una soberanía nacional basada en la pureza del unilingüismo.

educativas:

  • El nacionalbilingüista sabe que los esfuerzos que haga para intentar extirpar el idioma 2 de su interior están abocados al fracaso, por lo que hará todo lo posible por que sus hijos no sufran lo mismo que él, apartándolos absolutamente del idioma 2, como si no existiera.

  • Un nacionalbilingüista no tiene reparos en defender el bilingüismo con el único fin de destruirlo.

económicas:

  • Todo nacionalbilingüista es un ser abnegado que no tiene reparos en utilizar la lengua impuesta si con ello logra más recursos para la lengua de su etnia.

  • Un nacionalbinlinguista puede ser temporalmente bilingüe si ello le aporta algún beneficio.

  • Todo nacionalbilingüista no dudará en utilizar el idioma 2 para obtener cuantas prebendas sean necesarias con el único fin de destruir a este mismo idioma 2.

El Nuevo Huevo De Boadella: “Adiós Cataluña. Crónicas De Amor Y De Guerra”

Hace algunas semanas, leí una reseña sobre el libro de Brand Blanton, “Honestidad Radical”, publicada en el Magazine de El Mundo, nº 424. En su libro, B. Blanton pone de manifiesto y denuncia la tiranía de los discursos políticamente correctos así como los cálculos politiqueros-politicastros de los que están siempre dispuestos a ir con la mentira o las medias verdades por delante y a establecer filtros entre nuestro cerebro y nuestra boca. En dicha reseña, se hacía referencia a Albert Boadella como uno de los adalides de la “honestidad radical”, honestidad que le ha causado, desde hace 25 años, muchos problemas personales y profesionales e incluso, como él dice, “la muerte civil”.

• Hace unos días, terminé la lectura y degustación del último huevo de Albert Boadella “Adiós Cataluña. Crónicas de amor y de guerra", complemento, ilustración y ejemplificación de la teoría de la “honestidad radical”. En este libro salmódico y gregoriano (por la alternancia de capítulos sobre su “amor” y de capítulos sobre su “guerra”), Boadella narra cómo se lanzó, ligero de equipaje y armado sólo con la espada de su verbo, hasta junio de 2007, contra los malandrines del nacionalismo catalán, pensando siempre en su Dulcinea de Jafre, Dolors, que ha sido y sigue siendo su reposo del guerrero, su “particular aosis catalán”. En efecto, escribe Boadella, “sentía, y siento, una enorme fascinación por hacer el amor y la guerra en justa armonía. [...] porque la salud me ha permitido combatir y amar sin tregua ni descanso”(p. 19).

• Según esta autobiografía de impetuoso guerrero y de fogoso amador, Boadella consigue “joindre l’utile à l’agréable”, en una simbiosis placentera, complementaria y fecunda. Y como guerrero, pero siempre espoleado y apoyado por el amor de su Dulcinea de Jafre, Boadella, sin miedo a las represalias y a las consecuencias desagradables de sus actos, lanza su guante al nacionalismo gobernante y galopante. E inicia una larga guerra, que dura ya más de 25 años, lanzándose, lanza lingüística en ristre, contra sus y nuestros particulares molinos de viento: el nacionalismo identitario, excluyente y xenófobo. Con sus hechos y no sólo con su verbo, Boadella se muestra como el arquetipo y la personificación de la “honestidad radical”, tanto en el amor como en la guerra, “tanto monta, monta tanto”, de la que habla B. Blanton.

• He aquí algunas perlas, en relación con los salmos gregorianos guerreros, que ilustran esta aseveración:

- “No se debe olvidar que, [...], lo más bello sigue siendo la verdad” (p. 53);
- Su plan de acción, escribe, consistía en “el ataque francotirador sin otra ortodoxia que mi propia intuición para escoger el objetivo” (p. 57);
- “Las nuevas circunstancias me planteaban un dilema: o bien optaba por volver a emigrar a otro territorio o me decidía a presentar batalla en pro de la supervivencia. Mi irrefrenable belicosidad me llevó a decidirme por lo segundo” (p. 106);
- “Las cosas iban quedando definitivamente claras; no me confundirían con los de su bando (el de la tribu nacionalista) y, aunque avistaba riesgos futuros, me sentía muy campante sin tibiezas ni fingimientos” (p. 108);
- “Para conseguir que emerja una verdad más profunda hay que entremeterse y forcejear bajo la cáscara superficial como lo han hecho los grandes artistas en cualquier disciplina” (p. 164-165);
- “Nuestro plan de combate pasaba por no dejar un solo ataque sin réplica. Pero siempre con gran cuidado de mantener un nivel estético, porque en el fragor de la lucha uno puede contaminarse fácilmente con la bajeza del enemigo y acabar en su misma tesitura” (p. 178);
- “Mi maestro J. M. Arrizabalaga, [...], me dijo una vez que una de las cosas más difíciles de la vida es saber escoger con precisión a los enemigos” (p. 238);
- “El eslogan daliniano ‘que se hable de mí aunque sea bien’ empezó a funcionar” (p. 242);
- “En nuestro país la cobardía personal de la gente adquiere popularmente reputación de sensatez” (p. 247);
- ...

• Entre los salmos relativos al amor, al ayuntamiento carnal y a la cohabitación, no puedo refrenar la tentación de añadir algunas joyas más:

- Hablando de su primera y última ruptura matrimonial, Boadella escribe: “Cuando nos separamos, lo hicimos a la antigua, o sea, sin ‘buen rollo’” (p. 39);
- En cierta época de su vida y antes de instalarse en el nirvana permanente con Dolors, Boadella confiesa que, “a pesar del apremio, nunca llegué a utilizar comodines de pago, porque en el fondo me costaba hacerme a la idea de no ser el primero en celebrar un cuerpo femenino” (p. 38);
- “Como decía un buen amigo: si quieres guerra, cásate y la tendrás en casa sin sacrificar vidas ajenas” (p. 76);
- ...

***

• Lectura recomendada y reconfortante para todo luchador y amador, sin tregua ni cuartel y hasta que el cuerpo aguante; y para los seguidores y practicantes de la “honestidad radical” o para aquellos que aún dudan si seguir o no el vía crucis de los “facta, non verba”. Con esta jeringuilla “boadellana”, los lectores nos inyectamos una dosis del virus de la honestidad radical, que nos inmunizará y protegerá contra las actitudes y comportamientos “politiqueros” y “gallináceos”, que nos impiden levantar el vuelo como seres humanos, como ciudadanos, como guerreros-amantes y como amantes-guerreros.

Notas:
• Albert Boadella, Adiós Cataluña. Crónicas de amor y de guerra, Espasa-Ensayo, Madrid (ya va por la tercera edición).
• Más información sobre el libro y las tesis de Brad Blanton en www.radicalhonesty.com

Nota C´s RED
Aprovechando el artículo de Don Manuel, os ofrecemos un extracto de la entrevista del Maestro con Sanchez Dragó en Tele Madrid el pasado 8 de diciembre.



Manuel I. Cabezas

Cerdanyola del Vallès (7.12.2007)

Más fuego "amigo"

"Como siempre, el lacayo Uriarte sólo abría la boca para soltar una culebra telonera, anunciadora del regreso a escena del estelar Setién. Este obispo de Satanás, máxima encarnación del mal que corroe a la iglesia vasca, ha declarado hoy que sintió "dolor y tristeza" porque el último atentado iba "en contra del clima necesario para dialogar". Este genuino amigo de los etarras, consolador de sus familias y patrocinador de sus odios, rencores y frustraciones, ha servido nuevamente de recadista de los asesinos."

La rebelión cívica contra Eta, contra los nacionalistas y contra la complicidad del gobierno y del Psoe lleva ya varios días expuesta al fuego "amigo": la campaña de El Mundo contra Alcaraz y contra la AVT, por ejemplo. O los enésimos desaciertos de Rajoy, en Almería el 24-N y con los amigos de los amigos de Eta en la concentración fantasma de un martes de infamia.

Pero eso no es nada comparado con lo que se avecina. Para muestra, en un fin de semana discreto, sumergido en un puente-túnel en el que las noticias son el tiempo y los accidentes de carretera, vuelve Uriarte, ya saben, el obispo-lobo justamente acribillado (periodísticamente hablando) por Carlos Herrera hace ya algunos años. Se ha expresado la máxima autoridad eclesiástica de San Sebastián para lamentar que algunos comunicadores de la Cope sean demasiado agresivos con los asesinos y con quienes conversan con ellos.

Como siempre, el lacayo Uriarte sólo abría la boca para soltar una culebra telonera, anunciadora del regreso a escena del estelar Setién. Este obispo de Satanás, máxima encarnación del mal que corroe a la iglesia vasca, ha declarado hoy que sintió "dolor y tristeza" porque el último atentado iba "en contra del clima necesario para dialogar". Este genuino amigo de los etarras, consolador de sus familias y patrocinador de sus odios, rencores y frustraciones, ha servido nuevamente de recadista de los asesinos. Aunque, pensándolo bien, no es imposible que las cosas sean exactamente al revés, y que los recaderos sean los pistoleros sin sotana, al servicio de un mal envuelto en la impostura de un clero despreciable, que debería rendir cuentas ante nosotros antes de arder en el fuego eterno que le espera en el más allá.

Ya he tenido la oportunidad de expresarme sobre este asunto tan doloroso para millones de cristianos amantes de la libertad y de la justicia. Pero ahora que los cura-etarras caminan a descubierto, ha llegado también la hora de que la Conferencia Episcopal y la máxima autoridad de los creyentes católicos, desde el Vaticano, pongan orden en ese nido de víboras, de cuyos seminarios ha bajado y crecido el río de sangre que inunda las calles de España desde hace ya más de cuarenta años.

Dante Pombo de Alvear

Carta al Reis Mags


Carta Reigs Mags
X26
Bolsa y Gorru

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...