desde 2.006 en Internet

jueves, 27 de diciembre de 2007

Esperanza Aguirre, Ciudadana del Año

Y espérense amigos, porque dentro de 3 años tengo intención de nombrarla personaje de la década. Desde el punto de vista de alguien (como es mi caso) que lleva años denunciando la persecución en catalunya de los niños cuya lengua materna es el español, resulta que la única persona que -desde una posición de poder político- se viene preocupando por esta descomunal injusticia es Esperanza Aguirre. Ningún otro político del Partido Zocialista ni del Partido Popular, ninguna asociación defensora de los derechos humanos (la propia Unicef, por ejemplo, niega los derechos humanos de los niños en catalunya porque -al igual que todas las ONGs- está fuertemente subvencionada por el nacionalismo), ningún grupo de presión, nadie nos ha defendido, excepto Esperanza Aguirre.


Los políticos espanoles han sacrificado a una parte muy importante de la población al preocuparse únicamente en obtener beneficios de sus cortijos particulares, negando todos ellos la existencia de España como unidad (o nación). Aún así, siempre hay grados y grados, y cuando digo que nos han sacrificado, debe entenderse de forma literal, dejándonos a los residentes en catalunya en manos de una secta destructiva de las mentes, una secta que no mata físicamente a las personas pero que aniquila nuestra historia, nuestra cultura, nuestra tradición, nuestras vidas.

El nacionalismo es una ideología cuya finalidad es excluir y expulsar a todo el que no sea nacionalista (limpieza étnica: 10.000 profesores expulsados de catalunya) y que fomenta, mediante un ataque sistemático contra todo lo español, el odio contra catalunya para después poder ir de víctimas, quejarse de que España les odia, y exigir más autogobierno. Un ejemplo muy claro es el de los boicots contra los productos catalanes. Lo que nunca explican a la población de catalunya es que esos boicots tienen origen en el racismo que emplean contra quienes se sienten españoles en su propia tierra.

Sea como fuere, entre los unos y los otros han sacrificado la cultura hispánica en catalunya, como si en catalunya nunca hubiera existido, o como si su presencia fuera consecuencia directa del franquismo (nada más falso) y hubiera que extirparla como un cáncer. Y la han extirpado sin tener en cuenta que el genocidio cultural practicado en cualquier parte de España afectaría también al resto, creciendo el odio hasta niveles antes impensables, y matando así al conjunto de la cultura española.

Los políticos (que, en realidad, siempre han sido conscientes de lo que aquí ocurría) han dejado de venir para no tener que experimentar en sus propias carnes las consecuencias de su gestión (ojos que no ven...). Ningún político espanol ni personalidad relevante ha venido con su familia a vivir un mes seguido a catalunya en los últimos veinte años. Más bien al contrario, apenas queda ninguna personalidad relevante en catalunya, ya que todas se han exiliado (por irse, es que se nos va hasta Boadella). Aquí ya sólo viven la mafia y sus víctimas, o sea, todo el resto de la población, independientemente de su lengua. Todo está en manos de integristas que destruyen la diferencia, y cuya percepción de la realidad es absolutamente, ahora sí, fascista.

El famoso oásis catalán ha logrado que durante casi tres décadas nada se dijera en los medios de lo que ocurre en Cataluña: "Si lo denuncias, tendrás que irte, o lograremos que tu medio de comunicación deje de venderse". De todas formas, todos los medios han acabado contratando sólo a periodistas de aquí, muchos de ellos víctimas adoctrinadas por los planes de inmersión, y sumamente tolerantes con la pesadilla catalana. Únicamente la democratización de la sociedad mediante la llegada de internet, ha logrado saltar las barreras impuestas por la mafia local y ha llevado a la decepcionante aparición de Ciutadans, partido en el que sus tres diputados se han integrado rápidamente en el establishment. De todas formas, por el peligro que representa, el gobierno de espana también está empezando a ahogar la libertad de expresión en Internet [enlace 1 enlace 2 enlace 3].

Entre el PSOE de González y el PP de Aznar (tan complaciente con CiU) han destruido nuestra nación. Ahora ZP, siguiendo las políticas de sus mayores, sólo la remata. Ningún ministro o presidente autonómico se ha atrevido jamás a contradecir la posición oficial de sus jefes, excepto Esperanza Aguirre. Y lo digo pensando especialmente en los cargos del PP, espanoles de botijo y pandereta, espanoles de partido de fútbol a las 5 de la tarde, espanoles sólo hasta donde marca la frontera de su taifa. Políticos del PP espanoles sin patria, porque han sido promotores pasivos de su desintegración.

Como decía, Esperanza Aguirre es la única persona de gran responsabilidad que ha intentado defender a nuestros niños, por lo que ella sería el único político relevante de los últimos 30 años que tiene una visión de una España de todos, donde todos quepamos, ya que el problema no estriba tanto en que catalunya, con sus particularidades, no quepa en España, sino en que España no cabe en la catalunya actual. Y ha de caber, de igual manera que ha cabido a lo largo de 1000 años de convivencia, no puede ser que en el siglo XXI se extermine a una parte de la población y que nadie diga nada.

Hagamos un repaso: Hace un década, siendo Esperanza ministra de Educación lanzó la propuesta de crear un colegio español en catalunya, pues ya entonces hacía muchos años que nuestra lengua común había sido prohibida en la eduSaSión catalana. Por supuesto, sólo tardaron un día los mandamases del PSOE en echarse las manos a la cabeza, y no digamos Pujol, que durante unas horas vio peligrar su proyecto secesionista. Pero ha habido otros muchos momentos, ya que Esperanza ha criticado con especial dureza el estatuto catalán, Telemadrid ha sido la primera televisión que ha denunciado la realidad de la educación en catalunya, y recientemente ha ofrecido la posibilidad de escapar de esos centros de concentración (barracones 1 barracones 2) en los que se ha convertido la educación catalana, ofreciendo becas a los niños sometidos por quienes (no lo ovidemos) incumplen la Constitución, ya que la (mal llamada inmersión) sumisión lingüística jamás ha sido refrendada por ningún tribunal, y sí que ha sido condenada en varias ocasiones. Aunque, como es bien sabido, la mafia independentista no suele respetar las leyes, premonición de lo que se avecina para sus pobres ciudadanos si lograran todos sus objetivos.

Esperanza Aguirre ha demostrado a lo largo del tiempo ser la única personalidad política que defiende a nuestros niños, y también, aunque no se den cuenta, a los niños de unos ciudadanos de catalunya que viven bajo la permanente anestesia de un régimen dictatorial, ya sea adoctrinados, subvencionados, temerosos o simplemente ajenos a los trapicheos de la mafia que los conduce y determina como si fueran animales, y no seres humanos.

Para quien quiera salvar España, una idea de España plural donde quepan todos sus ciudadanos, que sepan que existe una persona que nos ha demostrado que desea hacerlo, y que esa persona se llama Esperanza Aguirre. Quien pretenda seguir ahondando en la desintegración nacional, que vote a ZP, o a Rajoy y sus comparsas. Comparto plenamente las tesis de algunos amigos de tertulia que dicen que el Partido Popular no desea ganar con mayoría absoluta las próximas elecciones generales, y que está haciendo todo lo posible por conseguirlo. Una mayoría absoluta obligaría al PP a tomar medidas que prefiere no tener que asumir. Para ellos es infinitamente mejor ganar por la mínima y "verse obligados" a pactar con CiU para que todo siga siendo exactamente igual: seguir chupando del bote mientras se pueda, y después, a otra cosa mariposa.

El tándem Esperanza Aguirre - Vidal Quadras no sólo tendría bastantes más opciones que Rajoy de ganar las elecciones generales por mayoría absoluta, sino que se propondría devolver los derechos humanos a todos los ciudadanos de España. Medítenlo bien, gerifaltes del PP: salven nuestra nación y pasarán a la historia. Que todavía faltan 3 meses, tiempo más que suficiente para devolvernos la esperanza, y la vida.

[Iniciativa Legislativa Popular: enlace 1 enlace 2 enlace 3]

De ratas y de niños

Recuperamos una noticia del pasado mes de octubre por su insólito interés.

La organización IG (Improbable Research) que cada año concede los “prestigiosos” premios ANTINOBEL en Harvard, tras una inolvidable deliberación ha concedido el Premio Antinóbel del año 2007 en la especialidad de lingüística a los investigadores de la Universitat de Barcelona, Juan Manuel Toro, Josep B. Trobalon, y Nuria Sebastián Gallés, por haber demostrado que:

“las ratas en algunas ocasiones pueden no distinguir la diferencia entre personas que hablan japonés y holandés al revés”.



Su artículo fue publicado en el año 2005 en la revista de la Asociación de Psicólogos Americanos "Journal of Experimental Psychology". Concluyendo que los roedores son capaces, igual que los humanos, de discernir entre ritmos de lenguaje diferentes. También, al igual que los humanos, son incapaces de detectar las diferencias entre el japonés y el holandés cuando se hablan al revés.

"El mecanismo para adquirir el lenguaje no es exclusivo del hombre"

Ante este hecho, los investigadores han concluido que hay un mecanismo común entre los animales y los seres humanos utilizan para adquirir el lenguaje, que es compartido por otros animales mamíferos-no primates y que, por tanto, no es exclusivamente humano.

De esta forma simpática, los estudios de una experta en bilingüismo como la catedrática en psicología básica por la Universidad de Barcelona, Núria Sebastián-Gallés han llegado hasta mi conocimiento, y buscando por internet he encontrado un artículo muy interesante sobre el aprendizaje de una lengua en periodos tempranos del desarrollo, rescato el párrafo que expongo a continuación:

Por ejemplo, las personas adultas españolas tienen muchos problemas para percibir el contraste /e-ε/ del catalán, pero a los cuatro meses los bebés españoles pueden discriminar fácilmente los dos sonidos.


Se han presentado resultados paralelos que comparan datos de bebés y personas adultas con una gran variedad de contrastes de sonidos extranjeros (como el contraste /r-l/, que los japoneses adultos tienen grandes dificultades en percibir; sin embargo, durante los primeros meses de sus vidas, los bebés japoneses no tienen problemas para diferenciarlos).


Esta habilidad para percibir contrastes de sonidos extranjeros disminuye entre los seis y doce meses de edad. Es decir, en el primer año de sus vidas, los bebés modifican sus cerebros para empezar a convertirse en oyentes y hablantes extremadamente competentes de su lengua materna. Así que la adquisición del repertorio de sonidos de la pronunciación de la lengua materna no se caracteriza por añadir nuevos sonidos, sino por olvidar aquellos que no se usan (es fácil observar los paralelismos de este proceso con el de la muerte celular y la poda de axones descrito más arriba)


Realmente se puede hacer algunas reflexiones:

en Cataluña la inmersión lingüística – la enseñanza oficial exclusivamente en catalán – está privando a miles de niños de aprender el castellano en el periodo que resulta más adecuado, una pérdida de oportunidad que ya no podrán recuperar en sus vidas con la facilidad que podrían adquirirla en edades tempranas.

El glosicidio que se está haciendo en Cataluña con el idioma español debe denunciarse de una vez por todas ante organismos internacionales como el tribunal de Estrasburgo, el Tribunal de la Haya y las Naciones Unidas.

No se puede seguir permitiendo que se erradique una cultura, una historia, y una lengua de un territorio supuestamente civilizado, en el año 2007, en plena era de la globalización, con la única intención de crear votantes nacionalistas para el futuro

Está bien estudiar que las ratas no discriminen el japonés del holandés cuando se hablan al revés, por supuesto, tiene su justificación, pero al mismo tiempo, los investigadores como la profesora Nuria Sebastián-Gallés, expertos en bilingüismo deberían de tener el coraje, desde el conocimiento del que disponen, de denunciar lo que está ocurriendo en Cataluña con el idioma español.


Erasmo de Salinas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...