desde 2.006 en Internet

sábado, 1 de noviembre de 2008

Por un futuro sin políticos

Es fascinante la puesta en escena a la que estamos asistiendo en las últimas semanas. Los políticos de todos los países –menos Suiza, claro- hacen declaraciones grandilocuentes, prometen salvarnos de la crisis, mientras, en realidad, salvan a los bancos de la quiebra.

Solo las palabras de un político, el francés Bayrou, representante del Movimiento Democrático me han parecido afortunadas, su análisis me parece correcto; quizás las de Angela Merkel también lo sean, pero las declaraciones de todos los demás fluyen del asco al tedio, y de la ignorancia a la petulancia extrema, especialmente las de los políticos españoles.

En Periodista Digital, hoy mismo se está haciendo una encuesta en la que de las 1754 respuestas dadas por los lectores, solo 39 (el 2 %) consideran que los políticos españoles se ganan el sueldo, mientras 1715 (98 %) consideramos que no. Esta es la realidad que no sale en los informativos de la tele, ni en las primeras páginas de los periódicos, ni en las noticias de las emisoras de radio.

Una terrible realidad nos espera, porque se puede estimar que un 98 % de los ciudadanos -si los lectores de Periodista Digital son representativos de la ciudadanía - han dejado de confiar en los políticos y la cifra seguirá incrementándose. El fenómeno se reproducirá en las elecciones, elevándose la abstención, el voto en blanco y el voto nulo.

Los políticos españoles han demostrado que son en realidad más una parte del problema que de la solución. Viven en un mundo de privilegios que no les corresponden, ajenos a la realidad cotidiana de los españoles, a quienes pierden su trabajo, a quienes pierden su piso, a quienes pierden su futuro, que cada día son más.

En otros países las cosas son similares, y lo que se ha podido ver con la crisis es que los políticos no pueden superar la luz y taquígrafos que supone la comunicación por internet, en la que las denuncias sobre sus desmanes brotan por doquier.

La crisis es política, los ciudadanos no pueden seguir soportando que decidan que va a ser de su futuro unos señores que viven del cuento, que han hecho de la política un negocio. Leyendo las noticias sobre el absentismo parlamentario, sobre el 88 % de otras actividades remuneradas que tienen los diputados y senadores, nos damos cuenta de que hemos dejado al peor de los lobos al cuidado de las gallinas que han de darnos de comer en el futuro, a nosotros y a nuestros hijos, mientras los bancos siguen recogiendo los huevos de la gallina de oro.

Hay que comenzar a plantearse seriamente que sin políticos viviríamos mejor, con funcionarios contratados y control ciudadano directo, nos ahorraremos muchos de los 30.000 vehículos oficiales que forman el parque móvil de nuestros representantes que, más bien se dedican a representar sus intereses y los de sus partidos, y a los ciudadanos que nos parta un rayo, o una crisis.

Estamos al comienzo de un gran cambio social. Primero erradicar a los políticos, que son el principal cáncer de nuestra sociedad, y luego decidir como controlamos el funcionamiento del Estado. ¡Cuánto dinero y disgustos nos vamos a ahorrar!


Biante de Priena

14 comentarios:

Anónimo dijo...

"control ciudadano directo".

supongo que via representacion por parte de los mas aptos, una especie de vanguardia. si, la vanguardia popular. eso suena bien.

hasta debemos instalar un comite central.

y claro, no necesitaremos elecciones.


berenger

Anónimo dijo...

El nazi Bereger concibe el mundo como su propia miseria personal, su pestilente secreción de bilis es fiel ejemplo del NEONAZISMO que tenemos arriba provisionalmente.

Piensa que los CiuDADAnos tienen que ser gobernandos por nazis como los actuales políticos e ignora, como los que están acojonados, que las fuerzas populares ya salen a la calle a solucionar DIRECTAMENTE los problemas generados por el pensamiento escatológico que tal cangrejo representa.

El Comité Central de fascistas está montado en la Moncloa con cientos de miembros y miembras, y las elecciones antidemocráticas, ficticias e inútiles ya se han realizado hasta la naúsea.

El comentarista lo ha dicho claramente, cuando la sociedad no soporta su régimen ni siquiera tiene otra opción, está OBLIGADA COMOSEA a sacudirse la opresión, el crimen y la tiranía que sufre.

La forma concreta que tales acciones cobrarán están desarrollándose ante nuestros ojos y generarán sus representantes adecuados oportunamente. Los criminales como Bereger y toda la purria que defiende y justifica, se verá acorralada, apresada y juzgada como corresponde a los momentos revolucionarios que tenemos encima.

Y sin programa político de nadie porque así lo han querido los dioses y los delictivos políticos mundiales de los que en España son una caricatura.


Al enemigo le TOCA esconderse y rápido que ya es tarde. No ofrecerá ninguna resistencia, es solo traición, delirio y miedo lo que contiene y así se va viendo.

La República de los Ciudadanos se acerca con pasos agigantados.

Anónimo dijo...

¿Aumenta en España el número de políticos con el bolsillo roto?
Agencias | 8:59 - 1/11/2008

Las excusas de Carod Rovira

Es cierto, los políticos españoles no son los responsables de la cosa pública que tienen las nóminas más elevadas de la UE. Aunque la mayoría actúa en los márgenes de la legalidad, estas últimas semanas, rostros de distinto signo han dado que hablar a cuenta de sus onerosos gastos. Touriño abrió la temporada con los dos millones de euros para la reforma de un despacho. Le siguió Benach... En esta lista también están Zapatero, Carod Rovira, Gallardón...

De la lista no se escapan otros nombres como los del ministro Bermejo, Carod Rovira, Joan Saura, Zapatero o Gallardón.

La percepción de la crisis no parece existir para todos. La semana pasada, el PP denunciaba el gasto extraordinario que el presidente de la Xunta había llevado a cabo en la compra de un coche. Se trataba de 480.000 euros, una cantidad insignificante al lado de los dos millones empleados para reformar la distribución y cambiar el mobiliario de su despacho en San Caetano.
Los gustos de algunos políticos

Las explicaciones de los socialistas, lejos de aplacar, avivaron el fuego. Especialmente en un momento en el que desde Cataluña, Ernest Benach, presidente del Parlament, era señalado con el dedo por gastar 20.000 euros en accesorios para el automóvil con el que se desplaza diariamente desde Tarragona ?lugar de residencia- a Barcelona. El político de Ezquerra Republicana, pidió excusas. Pero sus rogativas no sirvieron más que para desvelar el uso de un coche tipo limousine, cuyo coste asciende a 110.000 euros. Todo un lujo de vehículo, aderezado de escritorio de madera a medida, reposapiés, TV, conexión para mp3 y bluetooth.

Joan Saura tampoco se escapó de las críticas. CIU ha aprovechado la tribuna de la cámara catalana para denunciar los gastos ejecutados por Saura en concepto de publicidad y protocolo, gastos que por otra parte no se pueden justificar de modo alguno.
Los costes de La Moncloa

Zapatero ha sido el último en incorporarse a esta larga lista. El diario ABC daba a conocer esta semana el incremento significativo que aparece reflejado en los Presupuestos de 2009 en concepto de Gastos de Palacio. Estos suponen un coste de 355.360 euros. Los gastos de personal han pasado de 16 millones de euros en 2004 a 28,3 en 2009. Los incentivos al rendimiento de los asesores del presidente del Gobierno se han duplicado en cinco años: de 2,2 millones a 4,4 millones para el próximo ejercicio. Además, señala el periódico generalista, sorprende ?la subida del presupuesto en energía eléctrica del jefe del Gobierno: en 2004 era de 510.000 euros; el año que viene llegará a los 806.000 euros?. Olvidando el ahorro de energía del que el presidente hizo gala desde los mismos jardines de La Moncloa. Eso sin hablar del aumento de asesores, que sobrepasa los 600.
Otros

A Gallardón también le ha caído algún que otro varapalo de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid por el coste de un coche oficial que asciende anunalmente a 147.906 euros por arrendamiento. El Consistorio, no obstante, se ha apresurado a explicar, que éste es un automóvil blindado y con todas las medidas de seguridad, así como la existencia de una partida, donde aparece explícita tal cantidad, tras los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno de abril de 2008.
Uno de los precursores

Después de tantos casos, parece no quedar muy lejos el no menos suntuario gasto del ministro de Justicia, Bermejo, quien dos meses antes de las elecciones generales, y cuando su nombre parecía tambalearse de las quinielas, adoptó la decisión de reformar el apartamento que se encuentra en el Ministerio. El titular de Justicia gastó entonces 250.000 euros, y entonces su Gabinete argumentó que las reformas obececían a razones de seguridad y el montante del dispendio se debe a que el piso se encontraba "en condiciones de habitabilidad muy deficientes".

Cualquier justificación es buena. Pero cabe esperar qué pensarán los electores de todos estos gastos, muchos de los cuales apenas se conocen.

Anónimo dijo...

Hay que entender a asimilar el mensaje de Zacarías en "Los Santos Inocentes" (Delibes) cuando ahorca a su "dueño", el señorito no es que sea malo o esté errado, el gobernante CAPITALISTA es ASÍ.

Y eso ya lo ha visto con suficiencia la sociedad española que no tiene opción sino a hacer dos cosas:

1.- Acabar con el régimen

2.-Acabar POLITICAMENTE con el sistema capitalista en España.

A pesar de que los "liberales" se opongan al rumbo, no tendrán más remedio que subirse a ese barco y no solamente porque es de su verdadero interés, también porque no querrán ponerse en el lado perdedor de la guerra.

Así es la vida y la Historia nos ha impuesto el camino.
Cuanto antes lo asimilen los que piensan, escriben y opinan, mejor para todos los auténticos españoles.

Anónimo dijo...

Manual de la Revolución Española.

Sección 1ª

Capítulo II

Sugerencias e Instrucciones.

El detonante de graves disturbios, confusión y caos social, puede estallar en España en cualquier momento, de cualquier forma, con cualquier excusa, con cualquier nombre. En lo sucesivo la situación político-social de la Nación Española está al albur del mínimo pretexto para volverse anárquica, tanto social como políticamente. El escenario que se contempla parece una película de indios, una comedia de los Marx, un espectáculo pirotécnico o un parque temático.

La Nación ha determinado su inexorable rumbo aunque aparente sufrir un estado de cosas abrigado por el azar. Se encuentra flotando en la brisa, con un sonido artificial, una cancha desregulada, errática, perpleja, en tensión. Las fuerzas combatientees en España introduciendo la Revolución Mundial, miden sus pertrechos, contradicen entre ellas, tratan de aclararse y están desprovistas de cualquier regla, turno, intensidad de golpe o centro de diana. El campo enemigo de España está compuesto de minúsculos soldados, desunidos, desembocados, furiosos por su impotencia. El campo patriótico ya ha entendido la situación pero no está organizado y saltará a la palestra por partes, por golpes, por tiempos.

La singladura revolucionaria seguirá sus propias leyes según lo enseñado por la Historia. En España toca una República Ciudadana como final del próximo trayecto porque es meta axiomática cuando el régimen moribundo tiene Rey. En consecuencia, a partir de ahora se agudizarán los combates y los acontecimientos auto-influyéndose infundirán más velocidad al panorama general. Las intervenciones “en directo” de la sociedad comenzando por protestas, manifestaciones o huelgas, alcanzarán un grado necesario de organización y obligarán a un proceso de selección ciudadana que filtrará a los ciudadanos que la vayan representando. La política completamente desnuda y en carne viva por la irrupción social, toca en esos momentos a la “selección natural” de Darwin, para crear un marco político acorde con las necesidades sociales y aún más elevado civilizatoriamente que cuando estábamos en “democracia”.

“Los tiempos en la Revoluciones, también son tiempos revolucionarios y por tanto no predecibles”. (Paco el cartero)


Acopien víveres.

Entiendan, difundan, proclamen la situación.

Los miedosos que sigan escondidos y no estorben.

Estén atentos a sus pantallas.

Anónimo dijo...

No se merecen ni el sueldo, ni el coche ni la VISA, que usan para pagarse los restaurantes, no precisamente de menú del día, a cuenta de los presupuestos de todos.

Anónimo dijo...

Ni la "libertad individual" siquiera.

A la cárcel con ellos.

Enrique Suárez dijo...

berenger, no sea maledicente, en Suiza hay elecciones, y hay un fuerte control del estamento político y no hay quejas de corrupción, porque al que pillan con las manos en la masa siendo representante público lo meten en la carcel 20 años. Que severos son los suizos, no como aquí, que todos los que han trincado cientos y miles de millones a los dos años como mucho están en la calle, y el que ha robado dos gallinas se pasa diez años en la trena.

¿Justicia?. ¿Ley?. ¿Qué es eso?...

Le ha respondido correctamente el anónimo 2, corrupción, fascismo, mediocridad, pantomima, y soberana estupidez es lo que tenemos ya, cualquier otra cosa será mejor que tanto bodrio aparente.

Hya que perder el miedo a la evolución, cuando se cambió del antiguo régimen al presente, los propagandistas -aquellos que tenían más privilegiso en el antiguo- abrieron las mismas puertas del infierno al que iba a condenarse la humanidad..., y ahora pasa exactamente lo mismo.

Por mi parte no tengo ningún miedo a no ser representado por un político, tienen mucho más miedo ellos a ser controlados por los ciudadanos.

Tanta historia con los bancos, y el control por parte del Estado, y lo que tenemos que hacer es el control del Estado por parte de la sociedad. Sin control ciudadano de la política, con un sistema jurídico controlado por la política, NO HAY DEMOCRACIA.

Y de que no haya democracia vienen estos problemas, deje de meter miedo a la gente, berenger, y permita que las cosas fluyan hacia su destino.

Los "liberales" siempre hemo sabido ponernos al lado de la razón común, no hemos tratado de acapararla o capturarla. Nadie nos va a dar lecciones de democracia, porque han sido los liberales los que han traído la democracia como sistema político.

Erradicar a los políticos es mucho mas beneficioso que luchar contra el cambio climático, pero ni una sola ONG se ocupa del tema, porque claro, los políticos no subvencionan a sus rivales...

Es la hora de los ciudadanos!!, democracia 2.0

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

me rindo i me escondo, mejor mis jefes con uds.

cangrejo b.

Io dijo...

TU OBRERO ERES ESCLAVO DEL ESTADO!
TRABAJAS 6,4 MESES / AÑO PARA PAGAR LO INSOSTENIBLE!!!

19 PARLAMENTOS AUTONÓMICOS CON SUS RESPECTIVAS 355 CONSEJERÍAS Y SUS 5.200 DIRECCIONES PROVINCIALES.

52 DIPUTACIONES PROVINCIALES.

8.000 AYUNTAMIENTOS.

3.000.000 DE FUNCIONARIOS.

30.000 COCHES OFICIALES!!! (Somos el país con + coches oficiales del mundo)

SUBVENCIÓN AL CINE...A SINDICATOS .
A ONGs....A PARTIDOS POLITICOS.
A LAS 25 TVS PUBLICAS + 35 RADIOS PUBLICAS + LAS SUBVENCIONES CON PUBLICIDAD INSTITUCIONAL A LAS PRIVADAS DEL PSOE....TELE5, ANTENA3, CUATRO, LA SEXTA, LA SER, ONDACERO..ETC... (somos aborregados con noticias Irrelevantes)

EL REMATE 10.000 EUROS POR CONTRIBUYENTE PARA LA BANCA!!

NO HABRÁ DINERO PARA LOS PENSIONISTAS, HOSPITALES O ESCUELAS.
Próxima movilización en Madrid de la PLATAFORMA DE LAS CLASES MEDIAS!!
en Plaza Mayor de Madrid, día 23 de noviembre, domingo, de 2008 a las 12 h.

Ojos con estos. Detrás de su proclama, el impulsor, es un defensor del tratamiento que ha hecho la justicia española con el 11-M.
Todos somos mayorcitos y ahí que decidir por sí mismo.
PSOE<--->Partido Sospechoso Once Eme

Enrique Suárez dijo...

Si es los ciudadanos somos nada, o incluso menos...

Anónimo dijo...

ya que lo dicho aqui son bobadas y lo unico inteligente es pintarnos suiza como ejemplo, pido el ingreso de españa en la confederacion.


berenger

Anónimo dijo...

(…)

A lo que hacen los políticos, sean del gobierno o de la llamada oposición genuflexa y postrada, se le pude poner el nombre que se quiera: socialismo, estatismo… ismos varios, pero la “cosa” es que quieren RESETEAR a la humanidad, destruir la Historia y su cortejo civilizatorio, y empezar de “cero”, como si eso fuese posible. La destrucción del museo Nacional de Bagdad fue simbólica al respecto. Esta epidemia se extiende por el mundo y el Sr. Obama está infectado del neolenguaje relativista y confuso cuyo mayor exponente universal lo tenemos en España con el místico Zapatero.

Los actuales caricatos gobernantes aplican un “programa” no ya obsceno moralmente, inútil políticamente, letal socialmente e imposible materialmente, constituye asimismo el desesperado intento de unos moribundos que no tienen otra salida para sobrevivir como jefes de la tribu social. El discurso ideológico -si es que se puede hablar en esos términos de los argumentos y políticas de estos mequetrefes-, consiste en arrasar todo sustento material y espiritual que las sociedades llamadas occidentales han alcanzado en siglos de modernidad. El encono, la saña y obsesión que muestran en sus delirios, se explica por los “interfaces” encaramados en la política cuales son unos personajes sin formación ni escrúpulos ni moral excepto la del delito general y con el solo soporte de su permanencia en los puestos de mando, que es decir a la fuerza sin ningún anclaje de otra índole; a eso está reducido estas excrecencias aupadas por el capitalismo decadente y moribundo que ha hecho del interés usurero y parasitario el modus vivendi de su póstuma existencia y de la mentira pública, el robo y el absurdo político, su exclusiva ley.

En efecto, la Humanidad ha alcanzado un punto de no retorno como lo alcanzó con el advenimiento del capitalismo a sistema mundial dominante. La clase de la burguesía, los propietarios privados de los medios productivos de los hombres, arguyó para su triunfo en el medievo tardío un conjunto de ideas, valores e ideologías que ha penetrado en el alma social durante siglos. Pero la burguesía como clase dominante en el planeta ha concluido su ciclo, la humanidad no puede continuar su andadura sin sacudirse a esos propietarios que tienen en sus manos la riqueza, que desertan cuando llegan los problemas, y que son incapaces de domeñar al monstruo de la caótica economía gestada bajo su reino.

Es por esta razón que la ideología “dominante”, todos sus discursos e ideas actuales, suenan tan disparatadamente, pues no se corresponden con los hechos observables y muchísimo menos con los acuciantes problemas que los humanos tienen que solucionar de forma urgente. La vida no puede estar sometida a una supuesta “democracia”, a unos “derechos” desigualdadores y a unas decisiones “electorales” donde los ricos viven cada vez mejor en detrimento del grueso social y a expensa de más miseria, muerte y desesperanza de la mayoría.

(…)

Publicado
31 de octubre de 2008 23:28:00 CET

Anónimo dijo...

Aunque es inútil decir ya nada; ellos se saben impunes y como los parásitos o las termitas, estarán alimentándose hasta que acaben con todo el nutriente del cuerpo que los empanza, diré algo.

Esta mañana la cadena COPE afirma que el virrey de Cataluña (Montilla) se ha puesto para 2009, la friolera de 28 millones de pesetas de sueldo... se supone que "más lo que caiga".Que proporcionalmente todo el regimiento de su corte, van a cobrar de forma parecida, puesto que "hay que repartir proporcionarlmente pero que todos pillen pitanza".

Que el ex virrey de Extremadura (Ibarra) para acondicionarlo en el puesto de enseñante de la universidad, se han gastado CINCUENTA MILLONES DE PESETAS..."para que se encuentre agusto y seguro".

Que en el ayuntamiento de Madrid, todos los munícipes se han subido EL ONCE POR CIENTO, para el próximo año o a partir de "ya mismo".

Adrede he puesto casos de tres partidos políticos que se supone diferentes, pero QUE EN LA REALIDAD Y A LA HORA DE TRINCAR, TRINCAN HASTA DONDE LES DEJAN... y como disponen libremente del dinero público, pues eso.

Nosotros no podemos hacer nada, puesto que si votamos a unos u otros, seguirán engordando sus gastos y dejándonos cada vez más exprimidos... ¿pudiera traer algo nuevo "la nueva Rosa y alguno otro"...?

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...