desde 2.006 en Internet

miércoles, 9 de enero de 2008

Zapatero y la patria

¿Solicita el ínclito personaje patriotismo al PP, o está vendiendo un regreso forzado a lo español porque las encuestas propias dicen que hay que hacerlo?.

Lo de Zapatero es increíble, espeluznante, lo de este gobierno es como dejar encerrados a una pandilla de críos en una fábrica de bombas. Si es que no salgo de mi asombro.

Dice Zapatero que el PP está creando un alarmismo económico injustificado que puede perjudicar a nuestro país. Hombre, un poco de decencia, es cierto que el país está alarmado, pero no es precisamente por que el PP señale con el dedo de la realidad los hechos, sino porque esa realidad la ha creado alguien en su divertimento particular.

La inversión extranjera se ha marchado y no volverá hasta que las cosas se vuelvan a ver más o menos claras. Los indicadores económicos y socio-políticos españoles son para echarse a temblar, se puede consultar en nuestra sección: “Con Z de Zapatero”, y la culpa siempre es de los demás.

Es lo que tiene la inmadurez si además se le agrega la impertinencia, que surgen cosas extrañas, y que se confunden las causas con las consecuencias, los hechos con los propósitos, la realidad con la fantasía. El pensamiento Alicia que denunció D. Gustavo Bueno en su libro sobre la cuestión, está alcanzando su culminación, como era de esperar, no podía ser de otro modo.

¿No le quedará dignidad a nuestro presidente para reconocer sus errores?, y una vez que los reconozca, asumir que algunas de sus acciones han perjudicado a los españoles, y la imagen internacional de España en el exterior. ¿Son acaso los políticos ajenos al reconocimiento de sus equivocaciones?.

Si un camarero derrama una botella de vino sobre el traje recién estrenado del cliente de turno, recibirá posiblemente una advertencia de su jefe; si derrama todos los días una botella de vino sobre el mismo cliente, no solo recibirá una reprimenda de su jefe, sino también algo más por parte del cliente, que además dejará de acudir a ese restaurante. Ese es el procedimiento normal, así funciona nuestra sociedad todos los días, para la mayoría de sus ciudadanos.

Los políticos deben estar sometidos a los mismo criterios de eficacia que los demás, si meten la pata, si distorsionan la convivencia, si destruyen los recursos con los que contamos, deben rendir cuentas, y cumplir con la sanción que corresponda a su falta.

Sin embargo, en España, el presidente le pide a la oposición patriotismo, cuando ayer le ponía cordones sanitarios y la aislaba de las acciones parlamentarias conjuntas en terrorismo, economía, política internacional, migraciones, leyes sobre valores, etc.

El señor Zapatero no quiere patriotas, lo que necesita es carne de cañón, porque la batalla se le va a poner cuesta arriba en este enero de 2008, y necesita un chivo expiatorio para eximirse de culpa y responsabilidad.

Ante estas cosas, a uno solo le queda implorar justicia o hacer también una sugerencia: José Luis, sé patriota, déjalo chaval, tu no sirves para esto, déjalo antes de que acabes con todo.

Biante de Priena

For da Dabat: ¿Als parques da las cosas? -01


¿PARCA AQUESTUS MAMUNAS·SUS·S, CHUPOPTERS, DA TELE 3 DA CATALUÑA, TELA NUTISIAS NOCH DA LA MONICA TURRIDAS, MA OBLIGAN A INSTALARMA LA MERDA DAL "PLU-JIN" "MEDIA PLAIE" PAR PUDE BISIUNÁ LA SEVES MERDES DA PRUDUCSIONS QUE YA HAM PAGAT PAR ADALANTAT?
¿UN NOU CAS DA 3% AM MICROSÒ?
BULIA BEURA LA ANTRAVISTA DA LA TURRIDAS AM AL MINISTRA INDOCUMANT·IYUMINAT JOHN CLOS·ET Y NO HE PUDIT.

ÇIUTADÁ AYUDA A LA CAUSA ÇIUTADANA Y CUMANÇEM AL PRUÇES DA JAQUECH I UBTANÇIÒ DA LA SANYAL DE STRIMING QUE LLA HEM PAGAT PREVIAMEN.

¡¡PROGRAS!!!!
¿PROGRAS Y SUÇIALISTUS, ON SOU?
¡RABUELTA ÇIUDATANA!
¡SULIDARITAT AM LUS ÇIUTANDANS CON NO TENAN AL "PLU-JIN" "MEDIA PLAIE".

AL "PLU-JIN" "MEDIA PLAIE" CA SA LU INSTALI RAMUNCÌ, RAMON MUNTANER, O TEDDDDDI

¿Y si pierde Zapatero, pero gobierna con los nacionalistas?

Tras comprobar en la encuesta de Público sobre la intención de voto de los españoles para las elecciones generales de 9 de marzo de 2008, que el PSOE aventaja al PP en casi cinco puntos, he llegado a la conclusión de que la victoria de Rodríguez Zapatero es posible, y probable.

¿Y qué puede ocurrir si Zapatero gana las elecciones?, pues lo mismo que si Chavez hubiera triunfado en el referéndum de Venezuela, que nos encaminamos directamente a un régimen totalitario discreto, enmascarado, envuelto de “buenismo” y magnanimidad.

No es broma, lo digo en muy en serio, el triunfo de Zapatero conducirá a un régimen cada vez más sectario, que alejará nuestro país aún más de los criterios de calidad de una democracia avanzada. Sobre la libertad prefiero callarme, pero pienso en la justicia, imagínense por un momento que puede ocurrir en el Consejo General del Poder Judicial o en el Constitucional, en el que respirar sin ir al unísono del criterio gubernamental es susceptible de sanción.

De la economía solo decirles que si en cuatro años el gobierno de Rodríguez Zapatero ha conseguido que seamos el país donde menos inversión extranjera llega, y se pierden 68.000 millones de dólares que antes venían a nuestro país, no sé lo que puede ocurrir.

Solo hay que contemplar la confianza del mercado en la política de Rodríguez Zapatero viendo que la Bolsa ha cerrado con pérdidas por primera vez en muchos años. Que el desempleo vuelve a crecer, que la burbuja inmobiliaria nos va a estallar en las narices de un momento a otro. Y que el IPC pasa del 4,3 %.

Los índices de corrupción han crecido en los últimos años según se denuncia en Transparency International. La competitividad está por los suelos, la productividad ni se sabe. El pleno empleo que tantas veces nos han vendido, es un sueño que se aleja.

¿Qué ocurrirá con los nacionalismos?, Ibarretxe sacará adelante su referéndum porque si ETA ha sacado una negociación como no va a conseguir el Lehendakari sus objetivos. Carod-Rovira anunciará el referéndum en Cataluña cuando concluya su periodo de gobierno en la Generalitat. ETA seguirá tomando el pelo o la cabellera al pueblo español, gracias a sus gobernantes.

Es desolador pensar en la posibilidad de que estas elecciones sean ganadas por el PSOE, pero aún más desolador es que puedan ser ganadas por el PP, y que no pueda gobernar, porque el PSOE se alíe con los nacionalistas, eso supondría que mucha gente saltará a la calle, es una posibilidad que hay que tener en cuenta.

Todos los escenarios resultantes de las elecciones del 9 de marzo son perjudiciales para nuestro país, si triunfa el PSOE será machacar sobre lo mismo, si no triunfa el PSOE pero gobierna con los nacionalistas, las cosas se pueden poner muy feas, y si triunfa el PP por mayoría no absoluta la legislatura va a ser ingobernable.

Solo hay una alternativa que es la de que el PP triunfe por mayoría absoluta, y se pueda regenerar la democracia en nuestro país, pero eso, hoy por hoy, forma parte del imposible milagro. Además, tampoco sería bueno para el país, aunque sí para la democracia. Pero habría que ver la movida en la calle que se encargarían de organizar los sindicatos, los del pásalo, y los rumiantes del pesebre.

A este paso, hasta los laicos vamos a terminar rezando para que triunfe el PP, aunque seamos de izquierdas y racionales, algo así como una especie en extinción.

Ignacio Fernández

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...