desde 2.006 en Internet

jueves, 17 de enero de 2008

Leccion del Maestro Caja a un tal rivera

Menudo repaso. No tiene desperdicio la carta abierta del Señor Caja, personaje cultísimo, valiente y admirable en su lucha contra el totalitarismo nacionalista, dirigida a un muchacho, un tal Rivera, de un ex-partido llamado Ciudadanos.

"L'âge ne fait rien à l'affaire" (la edad nada tiene que ver con este asunto), le dice el caballero al rufián. Como es hijo de la Logse, probablemente este jovencito no conozca la implícita segunda parte, así que Ciudadanos en la Red ha decidido ayudarle: "Quand on est con, on est con" (cuando se es imbécil, se es imbécil), cantaba Brassens, pensando en todos los riveritas que pululan por el mundo, metiéndose desde su ignorancia ególatra con personas a quienes no les llegan ni a la suela de los zapatos.

Disfrútenla:

CARTA ABIERTA AL DIPUTADO RIVERA, PRESIDENTE DE CIUTADANS

Sr.:

Acabo de ver y oír sus insensatas declaraciones en la sala de prensa del Parlament de Catalunya relativas a mi persona y a la entidad que presido, Convivencia Cívica Catalana.

Insensatas, en primer lugar, porque sus deducciones están basadas en una premisa falsa.
Entiéndalo: si como dice el brocardo latino –Ud. tiene formación jurídica y seguro que lo entiende– «quod non est in actis, non est in mundo», no por eso todo lo que está en las actas está en el mundo. Que dé por cierta la intoxicación que publican dos medios ultranacionalistas (i.e., mi “incorporación” a las listas del Partido Popular) es una muestra inequívoca de su incompetencia como político, sea dicho con el debido respeto que merece un representante del pueblo. Pero si de todo hay en la viña del señor, ¿qué no habrá en el Parlament/Parlamento?

Unos nacen con la flor en el culo, otros con el lirio en la mano. Pero convendrá Ud. conmigo que esa “preparación” no es la más adecuada para lidiar en un hemiciclo. ¿Cómo se ha dejado Ud. engañar tan burdamente? Ni voy en las listas del PP ni ha existido contacto alguno en ese sentido con ningún representante de ese partido.

Se ha precipitado, ergo. Ud. es joven; no se lo voy a reprochar, pero como dice la canción l’âge ne fait rien a l’affaire, aquí es cuestión de sophrosine –soy profesor de Filosofía y Ud., sin duda, sabrá perdonar mi pedantería– esa virtud que debe adornar a cualquier político cabal para los griegos, aunque Ud. no sea griego.

Ahora, convertido yo en un «presunto» político rival por obra y gracia de intoxicadores profesionales, Ud. ya no se acuerda de su interés por salir en la foto conmigo (eso también se publicó) con ocasión de la presentación por parte de Convivencia Cívica Catalana en sede parlamentaria de la Iniciativa Legislativa popular por la Enseñanza en Lengua Materna y el Bilingüismo Escolar. Después, tampoco le ha hecho ascos a presentar esa iniciativa hace algunos días en la Delegación de gobierno para desmentir al Presidente de gobierno. No se lo reprocho, todo lo contrario. Pero hay que estar a las duras y a las maduras: ni Ciutadans, ni tampoco el Partido Popular, a los que agradezco sinceramente su apoyo en sede parlamentaria, movieron un solo dedo para que esa iniciativa fuera posible.

Por eso me duele, porque esta falsedad no procede ya de intoxicadores profesionales o del mamporrero de turno del poder, sino de Ud. que afirme rotundamente que Convivencia Cívica Catalana está vinculada al Partido Popular. Eso es una mentira y una bajeza por su parte. Convivencia Cívica Catalana es una entidad cívica, absolutamente independiente de cualquier partido político, que blasona de esa su independencia. Entérese, Sr. diputado, nuestra razón de ser, la de una asociación cívica, es recuperar la función de la sociedad civil en una democracia liberal, tanto más cuanto que el nacionalismo la ha destruido en Cataluña, y limitar los excesos del poder institucional y no aspirar al poder. Por eso la gente que
integramos Convivencia Cívica de Cataluña, no aspiramos a ir en ninguna lista –quédese tranquilo– ni siquiera en la del suyo. Afirma también que mi «presunta» incorporación en las listas del PP «no les afecta». Porque Uds., Ciutadans, ocupan "un espacio progresista-liberal abierto a los ciudadanos" donde se sienten “muy cómodos”; que "El PP de Cataluña está cada vez más escorado hacia un espacio conservador”, rematando su intervención con una larga cambiada: "cuanto más conservador, más fácil nos lo pone a nosotros”. Es fácil concluir: lo que yo represento, lo que representa Convivencia Cívica Catalana es la ultraderecha del PP: la misma cantinela que sostiene el nacionalismo. No había nacido Ud. –de eso tampoco lo voy a acusar– cuando el que esto escribe de puro conservador, con sólo veinte años, había sido juzgado y condenado por el TOP (¿sabe lo que significan estas siglas?) y había pasado meses visitando por dentro las cárceles franquistas por defender la libertad.

Termino.

Novillero novel pero ya pega bajonazos. Será por el apellido torero que le nombra. Dice que: "Me gustaría comprobar si el Sr. Caja es capaz de abrazarse de felicidad si el PP gana las elecciones y tiene que pactar con Convergència i Unió o el PNB”. Parece más bien que es a Ud. al que esa posibilidad le hace feliz. No le voy a dar ese gusto ni cualquier otro. Lea Ud. a Sigmund Freud y sabrá algo más acerca del deseo (Wunsch, para ser precisos): en eso del deseo uno recibe su propio mensaje invertido. Los ciudadanos no nacionalistas nos conformaremos con que su partido no vote con los nacionalistas (PSC incluido) para obtener patente de corso, quiero decir de “progre”.

Soy más viejo que Ud y eso me permite alguna licencia: déjeme despedirme con una cita clásica: ladran, luego cabalgamos y como diría el bueno de Sancho: perro ladrador, poco mordedor. Que dios le conserve la dentadura, la necesitará si quiere dedicarse a la política, pero sepa a quien morder.

Suerte y al toro...

Francisco Caja, Presidente de CCC


Dante Pombo de Alvear

¿Libertad o coacción?: políticas lingüísticas y nacionalismos en España

Cuando en el mundo las lenguas dejan de ser fronteras culturales, gracias a los avances tecnológicos y los recursos de traslación idiomática, los nuevos señores feudales del "naciotráfico" quieren defender sus parcelas de poder utilizando las murallas lingüísticas y los ejercitos propagandísticos. Es lógico, su supervivencia política depende de lo bien que logren implantar su doctrina. Pero la realidad es solo una, y se llama España. Lo venimos diciendo desde hace tiempo en las páginas de nuestro blog: vuelve España, y regresa con fuerza y honor.

La violencia lingüística ha alcanzado su culminación con los gobiernos naciotraficantes de la coalición estalinista nazi del tripartit en Cataluña. Es una verguenza ver como se reunen los fascistas a la mesa del reparto de dividendos, con sueldos que sobrepasan los 200.000 euros anuales (incluidas parejas), con el unico cometido de asegurar el condumio aunque para ellos tengan que reducir a cenizas lo existente y convertir el ámbito de convivencia en un estercolero.

Tras varios años de opresión, los del PP se han enterado de lo que ocurre y han reaccionado, ¡ya era hora!. Matizando preelectoralmente una declaración de intenciones sobre las lenguas y los nacionalismos: no se puede tolerar que en España se prohiba el español, nuestro idioma. El presidente Aznar ha auspiciado el acontecimiento desde la FAES que preside, cada día se le ve con más ganas de intervenir en la política española.

El libro titulado "Libertad o coacción: políticas lingüísticas y nacionalismos en España" coordinado por Xavier Pericay, es la consecuencia de una larga serie de seminarios que se han venido realizando durante el último año sobre el tema. Han participado en los mismos algunos reflexivos españoles como: Aurelio Arteta, Xosé María Dobarro, Santiago González, Eduardo Jordá, Jon Juaristi, Amando de Miguel, Agustí Pérez Folqués y Valentí Puig entre otros.

Nos felicitamos por la publicación de la obra, pero también por el retorno a la normalidad política del PP; lamentablemente para algunos, pronto se abrirá la veda de nuestros hijos, que podrán decir alto y claro España, con Ñ.

El libro de 303 páginas, se puede descargar completo en el siguiente
enlace de la FAES, en formato pdf.

Enhorabuena a los autores y a los españoles

Seguimiento de la noticia en Ciudadanos en la Prensa


Ciudadanos en la Red

Cuidado con el GAZ...


No vaya a ser que explote...

Hoy nos ha sorprendido la aparición de una página que dice "Ciudadanos en Red", Manifiesto de apoyo a Zapatero. ¡Sorprendente coincidencia!, menos mal que nosotros no ponemos la arroba genérica, que si no alguno de nuestros lectores podría confundirse y apoyar al GAZ (Grupo de apoyo a Zapatero)

Lo dicho, cuidado con el GAZ, no vaya a ser que explote por accidente, como la T4.

(Leer manifiesto de apoyo a Zapatero en el interior)

El manifiesto del GAZ
Los ciudadan@s en Red con Zapatero concebimos Internet como un espacio de libertad, modernidad e igualdad de oportunidades en donde las personas, empresas y administraciones públicas se relacionan, intercambian ideas y comparten conocimiento.

Consideramos que mediante el uso y la difusión de las nuevas tecnologías los procesos sociales se democratizan, las barreras económicas se suavizan y las administraciones públicas se modernizan permitiendo a la ciudadanía encontrar nuevos espacios de participación en los que desarrollar sus proyectos personales y profesionales.

Desde un punto de vista social, fomentar Internet es apostar por la universalización del derecho de las personas a beneficiarse de los avances tecnológicos con independencia de cuál sea su edad, género, residencia o capacidad física, psíquica o económica.

Para las empresas Internet contribuye a avanzar hacia un modelo de gestión caracterizado por altos niveles de productividad, sostenibilidad e innovación que permite crear empleo y riqueza; y a España jugar un papel protagonista en una Europa cada vez más integrada en un mundo globalizado.

Para las administraciones públicas Internet permite modernizar sus procesos y ofrecer sus servicios en la Red reduciendo los inconvenientes a la ciudadanía. Una administración digital es más ágil y más transparente y contribuye de una forma decisiva en el progreso social y económico.

Construir la Sociedad del Conocimiento es propugnar por una Internet al servicio de las necesidades y capacidades de las personas, siendo responsabilidad del Gobierno liderar este tránsito tecnológico y garantizar que los beneficios que se deriven del mismo se extiendan a todos y todas.

La apuesta estratégica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por las Nuevas Tecnologías así lo ha puesto en evidencia.

Los resultados están ahí. Con más de veinte millones de internautas, la cuarta comunidad virtual de Europa, y tasas de penetración de la banda ancha en hogares y empresas en línea con la media europea, la Sociedad del Conocimiento ha empezado a ser una realidad tangible, tanto desde el punto de vista económico como social, en beneficio de todos y de todas.

Ahora, más que nunca, es necesario aprovechar la oportunidad que se nos presenta, fruto del trabajo de cuatro años de gestión estratégica seria y eficaz, con la finalidad de dar el salto cualitativo necesario para situarnos, en lo económico y en lo social, entre los países líderes de la Unión Europea en la implantación de la Sociedad del Conocimiento.

Por todo ello consideramos que José Luis Rodríguez Zapatero, tal y como ha venido demostrando con las políticas puestas en marcha por su Gobierno durante la presente legislatura en materia de Sociedad de la Información, es, sin duda, quien mejor representa los intereses de quienes aspiramos a una Red auténticamente transformadora de nuestra realidad social.

Y, por tanto, los abajo firmantes, emplazamos a la ciudadanía a seguir confiando en su labor de Gobierno.



Ciudadanos en la Red "ESPAÑOLES, SIN COMPLEJOS"

Zoomorfia (01): "Avelina"



CLICK EN LA IMAGEN..., ESPERA, Y NO TE ENAMORES


Alimoche (Neophron percnopterus)

El alimoche, guirre o buitre egipcio (Neophron percnopterus) es un ave de la familia de los accipítridos, (al igual que otros buitres), de la que es el representante con menor envergadura (sobre 150 cm). Los jóvenes son pardos, mientras que los adultos (a partir de los 5 años de edad) se caracterizan por su cabeza y patas amarillas, cuerpo blanco, alas blancas con extremos grises y negros y cola blanca y ancha. Miden 85 centímetros de la punta del pico a la de la cola, teniendo una envergadura de 1,7 metros y un peso promedio de dos kilos o poco más. Los alimoches vuelan normalmente en solitario, aunque a veces siguen a otros congéneres o incluso a buitres de otras especies y cuervos. Habitan en la Península Ibérica, África y el suroste de Asia hasta la India.

En España, el alimoche es normalmente un visitante estival, aunque existen poblaciones sedentarias en las islas de Menorca, Mallorca, Lanzarote y Fuerteventura.

Este buitre suele ser uno de los últimos animales en probar las carroñas de las que se alimenta. Cuando otras especies mayores ya han acabado con casi toda la carne, el alimoche acude para engullir las pocas pieles y restos de carne que quedan enganchados entre los huesos. Complementa su dieta con insectos y pequeños animales, así como todo tipo de deshechos y heces animales. También engulle huevos, que rompe levantándolos con el pico y lanzándolos contra las rocas. En África, los alimoches logran romper la gruesa cáscara de los huevos de avestruz tomando una piedra y lanzándola repetidamente hasta que el cascarón cede, siendo éste uno de los pocos casos de uso de herramientas en el mundo animal. Los alimoches también son visitantes habituales de los vertederos, donde se atiborran de basuras humanas.

Anidan normalmente en cuevas situadas sobre acantilados y valles recortados, donde ponen dos huevos entre Marzo y Abril en un nido forrado de pelos de animal (es común el uso de lana de oveja), ramas y huesos. Transportan estos materiales con el pico, al contrario que el resto de buitres, que lo hacen sujetándolos con sus garras. El uso intensivo de pesticidas puede reducir la puesta a un sólo huevo, como ha ocurrido en varias zonas de España y Portugal donde hoy en día se encuentra en declive.


Ciudadanos en la Red

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...