desde 2.006 en Internet

sábado, 19 de enero de 2008

Catalans: ¡Siguem mudernus!¡Cambiem al Nostru Himna!

Anta la abalancha da crítiques nagatibas ambers al nostra himnu ufiçial da naçiò sa imposa un cambi radical da himnu naçiunal.
Ambieu les bostras prupuestes:
Prupuesta 01

Els Segadors - Himno oficial de Cataluña traducido (subtitulado) por primera vez en Youtube



Els Segadors por primera vez subtitulado en lengua española. Ya que el gobierno de la Generalidad de Cataluña ha aprobado que este himno figure en el nuevo estatuto como el himno oficial de la región, y en el año 2001 decretó que fuera enseñado a todos los niños escolarizados en Cataluña, qué menos que poner la traducción a disposición de la audiencia de YouTube para que todos los ciudadanos de España y del mundo puedan conocer su contenido.

Salvemos el socialismo

Queridos lectores de Ciudadanos en la Red:

Lo llevo pensando desde hace tiempo, pero hoy al final he logrado madurar unas cuantas ideas que trataré de plasmar en este artículo.


Es preciso que todos ayudemos a salvar el socialismo, creo que es un acto de responsabilidad ciudadana y una necesidad histórica. El socialismo ha sido un movimiento que ha contribuido a la liberación de los habitantes de este planeta del yugo de los opresores, y también un instrumento que en su día sirvió para reducir los privilegios de los poderosos.

Lástima que la gran oportunidad de mostrar su plenitud política se haya malogrado por la mala interpretación que se ha hecho de las ideas marxistas, lo que llevó a exclamar a algún filósofo de izquierdas: “menos mal que el marxismo al fin se libera de los marxistas”. Pero eso le puede ocurrir a cualquier ideología, fíjense ustedes lo que están haciendo los nacionalistas españoles, por ejemplo.

A lo que vamos, que es necesario que entre todos ayudemos a salvar el socialismo, porque la ideología es buena, pero como ocurrió en la Unión Soviética, son los ejecutivos ejecutores los que no acaban de acertar, y resulta que en vez de hacer la redistribución de la riqueza que viene en El Capital, una vez que se conquistan los medios de producción, los políticos socialistas terminan haciéndose una dacha o un chalet en Crimea o en Pozuelo.

Con el socialismo, al igual que con el cristianismo o el islamismo, fallan los hombres, no fallan las ideas. Lo decía el estoico de Séneca, cuando expresaba que ya le gustaría a él tener las virtudes suficientes para llevar a cabo lo que proponía.

Pero no queda otra, es necesario que entre todos ayudemos a que el socialismo siga adelante, y para ello lo primero es evitar que los malos intérpretes ocupen los puestos de poder, para exclusivo beneficio de su particular holgura económica de origen político, siempre injustificada, por no decir inmerecida.

Hoy el auténtico representante del auténtico ideal socialista en España es Gaspar Llamazares, solo votando por Izquierda Unida se puede salvar el socialismo español.

Un partido fuerte en la izquierda parlamentaria con claras ideas socialistas dogmáticas (nada de aproximaciones) es lo que necesitamos, para que los intereses de los trabajadores, de la clase obrera en general, de los desamparados que al final somos todos, salgan adelante.

Un partido socialista que se deje de tonterías y exprese claramente que sus intereses últimos son el logro del socialismo internacional, que compartiremos con nuestros hermanos de Sudamérica, con China, con Vietnam, con Cuba.

Es hora de plantar cara a la deriva imperialista de los Estados Unidos, al genocidio mundial del presidente Bush, a los intereses de la Europa económica de los privilegios, asocial, plutocrática.

Hay que cambiar los nombres de las calles, rehabilitar la imagen del padrecito Stalin, llenar de monumentos a Lenin las plazas de España, dejando alguna para Fidel Castro, por supuesto. Desde un gobierno socialista auténtico, veraz, hegemónico, estamos seguros que los hermanos vascos y catalanes resolverán de una vez por todas sus conflictos con el Estado, porque España dejará de existir para ser una nación de naciones en un pluriestado social.

Es hora de que los españoles rectifiquemos nuestra historia de una vez, abjuremos de la herencia franquista y hagamos de nuestro país una república socialista. Quien se sienta ciudadano del mundo para nada necesita una nación, todos somos hermanos, todos somos iguales, y nadie debe ser diferente.

Seamos coherentes y votemos por IU en las próximas elecciones generales del 9 de marzo para salvar el socialismo. Y por último, propongo que La Internacional sea aceptada como himno del Estado.

(¡Joder!, que mal me han sentado los calameres con morcilla).

Jean Le Non

Savater, un lastre para UPD

Llevaba semanas sin hablar y, cuando hablaba, ateniéndose al guión fijado por Rosa Díez. Pero de un ególatra como Savater no se podía esperar disciplina de partido. Él es mucho más, un sherpa, un oráculo, un guía de la excelencia en el camino de la regeneración política universal.

Y claro, lo que tenía que pasar volvió a suceder. Casi se habían olvidado sus vulgaridades de tertulia, tan sorprendentes y decepcionantes en un filósofo que presume de serlo: "España me la suda", "España me la sopla", así como alguna confusión más grave desde el punto de vista político, como la definición de la idea de Nación, reducida según él a un espacio pragmático de pacificación colectiva y de práctica razonable de derechos y deberes.

¿Lo último? La gallardonitis, siguiendo la estela de sus amigos del Psoe, porque Savater sigue siendo, como Carreras, amigo del Psoe. Escribe, resumiendo, que quienes votaban PP porque en el PP estaba Gallardón hallarán la tierra centro-prometida en UPD.

Bien, vayamos por partes:

1-Tomar la defensa de Gallardón es lo que viene haciendo desde hace lustros la izquierda más sectaria de este país, ya que Gallardón es el hombre de Prisa en el Partido Popular, y era la alternativa soñada por Polanco en su proyecto de partido único con dos cabezas, sucediéndose en el poder a modo de un PRI mexicano tácticamente desdoblado. Como lector asiduo y articulista de El País, Savater sabe esto y más, pues su proximidad con algunos representantes del Psoe mediático raya en la intimidad.

2-Repetir como un papagayo la relación centro-Gallardón es sorprendente por parte de quien se autodefine con gran complacencia como un intelectual. Gallardón no sólo es hijo de un franquista señalado y descendiente de la oligarquía ultraconservadora española. En eso no se distingue de tantos y tantos políticos, muchos de ellos socialistas, por cierto. Es que además formaba parte del ala más dura de Alianza Popular cuando en ese partido, por ser demasiado derechista, se negaron a militar personas como Esperanza Aguirre, Acebes o Zaplana, quienes hicieron sus pinitos en la UCD o en un movimiento liberal. Cuando Vestrynge se topó con la sombra de Iglesias por el camino de Ferraz, el padrino político de Gallardón, Fraga Iribarne, lo puso de número dos de su partido. Eran tiempos en los que, con menos de treinta años, a Gallardón sólo le faltaba el bigotillo para retratarse como un arquetipo de lo que representaba: la derecha dorada más cavernícola, aunque pragmática y al estilo tecnocrático, eso sí. A diferencia de Moa, Vidal, Losantos y tanta gente de su generación que corrían delante de los grises o militaban en la clandestinidad mientras él era un heredero aprovechado de la dictadura, Gallardón no ha cambiado: sigue siendo un cínico advenedizo, con una ambición faraónica acompañada por un profundo e inmaduro desprecio hacia los demás y una patología narcisista que, quién sabe, quizás despierte simpatías inconscientes e identificatorias en personas como el suficiente e imbuido filósofo Savater.

3-¿Pero quién demonios es ese elector gallardonita al que alude el ilustre conductor espiritual de los destinos de UPD? ¿Alguien entre los lectores de Ciudadanos en la Red, alguien entre sus familiares o amigos conoce a un miembro de esa categoría tan misteriosa para mí? Por favor, suplico a quien me pueda presentar a "uno de esos ciudadanos de centro que ya no votarán al PP porque le hicieron pupa a su Gallardón" que me lo presente: le concedo una tribuna libre e ilimitada en mi espacio de articulista (mercenarios de Pepiño de esos que inundan los blogs llorisqueando sus afectos por el palaciego de las ratas abstenerse).

Una vez más, Savater mete la pata. Una vez más, Savater perjudica seriamente el proyecto de Rosa Díez. Una vez más, Savater confirma su condición de submarino del Psoe. Un Psoe decente, naturalmente, pues en eso consiste, y sólo en eso, la renovación política que nos prometen los ilustres consejeros a la sombra del altar, llámense Francisco de Asís o don Fernando.

Dante Pombo de Alvear

Check Mate: D x R ++

Se nos muere Bobby Fischer y el mercado yanke aprovecha para sacar el "check mate" que le dará nuevos alicientes al ajedrez de la vida de pareja. Por cincuenta dólares se puede adquirir en USA, el kit completo, que permite detectar semen dispersado por el mundo de hasta dos años de solera.

Cuando las series de televisión norteamericanas entran en nuestras vidas, se puede decir que todo está perdido, con tanto CSI, Bones, House, y el hágalo usted mismo que nos inflama las meninges desde que Ikea nos amuebla el piso, los habítos de los españoles, latinos, mediterráneos, están cambiando.


Ahora ya se puede montar un laboratorio forense en casa para jugar a policías judiciales en plan "señorita pepis"; así se introducirán definitivamente la paranoia y la celotipia en nuestra vida conyugal, como un elemento privilegiado que contribuya a distorsionar la convivencia de género, más de lo que está.

En el fondo, todos sabemos que lo de la igualdad de género es una utopía, pero está bien jugar a que no lo es. Con medidas como ésta se va a lograr que la mayoría de los hombres lleven al menos la ropa a la lavadora, la sequen y la planchen, aunque de poco les sirva. Y es muy posible que la venta de calzoncillos se multiplique por diez; por supuesto, no tardará en llegar al mercado un producto que sirva para ocultar el esperma a los reactivos del "check mate", menudo nombre que le han puesto al producto.

Antiguamente, en la pared de la habitación de los pecados, la que ocupaba la cabecera del lecho conyugal se instalaba un crucifijo testigo de grandes derrotas y victorias, que recordaba a los mortales su condición última y que a pesar de los placeres de la vida carnal, todo estaba determinado por los hilos de las moiras, para concluir había que sufrir antes en este valle de lágrimas, eran los tiempos en que Dios lo veía todo. Ahora se puede colocar un poster del "Check Mate", junto a una foto de Hillary Clinton.

El contador de esperma es lo que hace falta, para saber si ha derrochado fuera de casa el fluido vital; y luego dirán que el feminismo es una reaccion al poder del hombre por parte de las víctimas (subrayo "las"). Dentro de poco, si eres hombre, ni masturbarse será posible y llegarán las marujas a los "reality shows" de la tele con los calzoncillos del marido fluorescentes, y muy cabreadas.

A este paso nos venderán cinturones de castidad como un logro del progreso, del avance de la ciencia, del desarrollo humano. Y todo para tratar de controlar a los ciudadanos en sus vidas privadas. Los caminos de la represión sexual son insoslayables, que diría Foucault, pero esto no impide que sigan subiendo los precios y el petróleo, mientras desciende el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Hay ocasiones en que la ciencia, más que avanzar, se hace "pajas", pero el mercado lo aprovecha todo. El futuro ya está aquí. Jaque mate a la infidelidad masculina, ¿y la femenina?; seguro que algunas dicen que no existe y se quedan tan tranquilas, pero quien verá al paranoico de turno fumigar la ropa interior paraa ver si detecta algo que no corresponde con el tejido.

Todo para conseguir que disminuya la violencia de género, aunque parece que en determinadas ocasiones lo que se busca es que aumente de forma exponencial. Cada día el negocio penetra más en lo poco que ya nos queda de humanos. Y luego dirán que es por nuestro bien.


Erasmo de Salinas

Gumer, el taxista pacense


Antes de que se forme por completo la gran tormenta electoral que nos vienen anunciando, quiero hablarles del ciudadano Gumersindo Palomares, más conocido como “Gumer”.

Este buen señor, pasea su mediana edad por las calles de Barcelona en un taxi. Llegó a Cataluña desde Badajoz, provincia profunda, allá por los años setenta, y se casó con una chica muy maja (por entonces) de nombre Montserrat, que provenía de Vich y estaba trabajando en una empresa textil del cinturón de la capital catalana.

Tuvieron dos hijos, Pedro y Joan; Pedro se alistó en el ejército profesional por qué no estudiaba mucho y prefería ir y venir por la vida recogiendo experiencias; hace dos meses, precisamente, ha regresado de Bosnia tras una estancia de seis meses. Joan, estudia tercero de telecomunicaciones en la UAB, tiene novia, Nuria, que trabaja en la Generalitat como administrativo. Joan y Nuria están viviendo juntos desde hace unos meses.

Gumer y Montse se está separando, cosas del nido vacío y del aburrimiento; Pedro y Joan, también se están separando, lo saben hace tiempo, desde que Pedro le dijo un día a su hermano algo así como: “a ti lo que te pasa es que la Nuria te ha comido el coco, ya se sabe que tiran más dos tetas que dos carretas”. A Joan no le gustó lo que le dijo su hermano, pero calló y se fue, y eso que siempre había tenido admiración por él.

Joan era más enclenque, y Pedro, dos años mayor que él, siempre le estuvo vigilando y protegiendo cuando tenía problemas, pero aquellos recuerdos de cuando le paraba los pies a los que le amenazaban gratuitamente en el colegio, entre otras cosas por qué estudiaba muy bien, ya se van olvidando. Joan tampoco entiende a su hermano, y piensa que el ejército le ha convertido en un inadaptado, que sueña con banderas e himnos, y otras cosas extravagantes. Ahora los hermanos se saludan y poco más. Hace más de dos años que no cruzan más de tres palabras.

En cierta ocasión, Pedro lloró delante de su hermano, una sola vez, cuando este le dijo que cada día entendía mejor a los nacionalistas, y que tenían tanto derecho como el que más a defender la independencia de su territorio y su cultura, su lengua y su forma de estar en la vida. Pedro lloró para no llegar a las manos, era su hermano, coño.

Las lágrimas de Pedro no eran por lo que decía su hermano, sino por qué se daba cuenta de que en ese momento se rompía la relación con uno de los seres humanos que más quería; en el fondo, Pedro era un sensible, más tierno que un espárrago, pero trataba de ocultarlo con lo del ejército y esas cosas del heroísmo.

En cierta ocasión, a Gumer le habían dicho en el colegio que Pedro era mucho más inteligente que Joan, pero que le perdía la pasión, las emociones, siempre se metía en todos los líos y había tenido numerosos problemas con los profesores cuando el consideraba que actuaban injustamente, a alguno llegó a amenazarlo. Siempre fue más violento, pero buena gente.

Pedro se quiere largar de Cataluña, no soporta la opresión del nacionalismo, de su hermano, de su cuñada, también de su madre. Gumer, que está a punto de jubilarse, le ha dicho que entre los dos pueden arreglar la casa de los abuelos, y en éllo andan. A él tampoco le gusta lo que está viendo y eso que el oficio de no quedarse quieto y recorrer las calles siempre le ha gustado, en realidad, nunca se ha sentido aceptado del todo por los catalanes, porque sabe que no se apellida como debiera, y cuando va a alguna ventanilla y da su nombre, percibe que si se apellidara Feliú seguro que le atenderían mejor. Pero es una impresión privada, que jamás ha compartido. Nunca ha aprendido formalmente catalán, pero lo entiende, aunque solo lo chapurrea.

Montse se lleva mejor con Joan, entre otras cosas porque se siente orgullosa de que utilice su apellido, Balcells, y de que vaya a ser ingeniero; se lleva muy bien con Nuria y se han planteado vivir los tres juntos por aquello del dinero, al menos durante una temporada. En su casa se habla exclusivamente en catalán, siempre en catalán, los tres conocen el castellano pero han renunciado a comunicarse en otra lengua que no sea el catalán. Pedro, no acaba de comprender a su madre, no entiende que lo que les separa sea cada día más fuerte que lo que les une.

A Gumer le importa un carajo lo de las naciones, él es de Badajoz y lo sabe, porque cada vez que regresa al pueblo se lo dicen, mira “el catalán” que bien se lo ha montado. Él se calla, para que va a decirles nada, para que va a discutir si ellos no entenderán nunca lo que es sentirse extranjero en tu propio país después de haber vivido más de treinta años en Barcelona. Gumer habla con Joan de todo lo que no les desune, ha desistido de hablar de lo que les une.

Gumer, que no es tonto, más bien sensible, como Pedro, no tuvo muchas oportunidades en la vida, pero conoce bien la calle, sabe respirarla, sabe que al igual que su familia se ha ido a la mierda por esas tonterías que se van acumulando en la vida, también se está yendo al cuerno la convivencia entre los españoles, sabe que la próxima generación de catalanes, los hijos de Joan y Nuria, sus nietos, ni siquiera sabrán que su abuelo era de Badajoz, ni falta que les hace.

El taxista pacense está jodido, piensa en sus hijos, Pedro y Joan, lo que más quiere en este mundo, mientras espera en un semáforo de La Diagonal, y nota que sus ojos se humedecen y que una de las pocas lágrimas que le quedan se desliza por su mejilla, y vuelve a sentir ese tironcillo en el corazón, que ahora ya ha dejado de preocuparle tanto, porque cada día le importa menos si su final está próximo o lejano. Uno se muere cuando los recuerdos cobran más valor que la propia vida, y Gumer, cada vez que piensa en el sentido de su existencia, se queda muy triste, porque no entiende nada, o mejor dicho, pasa de entenderlo. La luz verde y el claxon del que le sigue le despiertan del ensueño, el pasajero que ocupa el asiento trasero sigue leyendo "El Avui", sin inmutarse.


Biante de Priena

El zapaterismo de Chávez



En la misma línea que el presidente español, el primer mandatario de Venezuela ha propuesto una salida negociada a los problemas de terrorismo que presenta su vecino, Colombia. Habla de diálogo con las FARC, al igual que Zapatero entabló conversaciones con ETA. Y se ofrece como mediador, solicitando el reconocimiento de ejército para el grupo terrorista colombiano.

El objetivo que busca es fortalecer la posición del terrorismo colombiano, el presidente Uribe desconfía, con razón, de sus buenas intenciones. El objetivo de Chávez es provocar un cambio de gobierno en Colombia, a uno favorable a sus pretensiones bolivarenses. En estos momentos, en latinoamérica se están jugando la libertad, contra una conjura política organizada para erradicar todos los gobiernos que no sean de izquierdas del subcontinente.

Desde Ciudadanos en la Red, envíamos un abrazo a todos los que luchan por la libertad en América, contra los gobiernos sectarios que pretenden trasladar a sus tierras y sus gentes el modelo populista totalitario del heredero de Fidel Castro, el futuro dictador Hugo Chávez.

Resistencia y libertad.

Ciudadanos en la Red

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...