desde 2.006 en Internet

jueves, 21 de febrero de 2008

¿De qué va Savater?

Di NO al Partido Único, Vota EN BLANCO (8).

Otra vez nos encontramos ante unas declaraciones incomprensibles e inaceptables de Fernando Savater, miembro de UPD, partido de Rosa Díez: dice ahora que los ataques a San Gil, Nadal y Díez "no tienen nada que ver" con la "tensión" anunciada por Rodríguez Zapatero. Considera que los ataques de los que han sido víctimas Rosa Díez, María San Gil y Dolors Nadal, "no tienen absolutamente nada que ver" con el clima preelectoral.

Lo demás es una retahila de vulgaridades acerca de la "batasunización" y la "impunidad" de grupos de "descerebrados", restándole importancia al mecanismo totalitario del gobierno socialista en la gestión de la campaña electoral.

Estas declaraciones de Savater vienen a reforzar una impresión particularmente penosa, pues no es la primera vez que este intelectual, tan próximo al presidente del gobierno hasta hace dos años, particularmente en lo referente al diálogo con Eta, arroja comentarios claramente contrarios al análisis de la realidad que otros, desde la resistencia al nacionalsocialismo propiciado por el Psoe y por los separatistas, venimos denunciando desde mucho tiempo antes de que él se alejara de sus amigos de Ferraz.

Es hora de que UPD clarifique su discurso político y deje de marear la perdiz. Son demasiados deslices, demasiados discursos ambiguos y sectarios por parte de los responsables de ese proyecto político. Todos recordamos el insulto de Gorriarán contra Abascal ("lepenista"), las ofensas de Savater contra AVT ("mezcla del cobrador del frac y la monja de las llagas") y contra España ("me la suda" y "me la sopla"), y más recientemente el nostálgico recuerdo del felipismo por parte de Rosa Díez, quien parece ignorar o haber olvidado el terrorismo de estado y la corrupción generalizada de aquellos gobiernos socialistas a los que apoyaba y que sigue evocando con tanto entusiasmo.

Di NO al Partido Único, vota EN BLANCO y resiste.

Dante Pombo de Alvear

21 de Febrero: Día Internacional de la Lengua Materna patrocinado por UNESCO. In Memoriam


Sr. Don Koichiro Matsuura, Director General de UNESCO: Para algunos millones de hispanohablantes en España, este día es triste y de dolor, es un día de luto por la exclusión y limpieza cultural a la que está siendo sometida nuestra lengua y cultura común, en virtud de la imposición del idioma y cultura regional, que con el nombre de “inmersión lingüística ” están llevando a cabo políticas étnico-identitarias patrocinadas por gobiernos regionales nacionalistas con el fin último de la secesión territorial. En las regiones de Cataluña, País Vasco, Galicia, Islas Baleares y Valencia con el agravante en estas dos últimas regiones que poseen “ el valenciano” y el “balear” idiomas antiguos e idiosincráticos de sus territorios y que están siendo “homogeneizados” al idioma catalán que es diferente, con el fin del expansionismo de unos ficticios “Paisos catalans”.

En estas regiones de España, los padres no podemos elegir nuestra lengua materna como vehicular bilingüe en la educación de nuestros hijos y que es la que se habla mayoritariamente en estas zonas, siendo institucionalmente excluidos y nuestra cultura hispana gravemente discriminada.

¿Es la UNESCO cómplice de la limpieza lingüístico-cultural que estamos padeciendo los padres por la opresión y discriminación étnico-nacionalista?

.-INMERSIÓN ES IMPOSICIÓN.
.-POR LA IGUALDAD Y JUSTICIA
.-DERECHO DE ELECCIÓN DE LOS PADRES

Denuncia unitaria para enviar al Director UNESCO, responsables de área y demás organismos internacionales.

e-mail de la portavoz:SpokeswomanMuriel de Pierrebourg
Contact: m.de-pierrebourg@unesco.org

Assistant Director-General for Education
Nicholas Burnett
Contact: am.crehan@unesco.org

Oficina central de Educación Unesco:
E-mail: edknowledge@unesco.org

Mauro Rosi
Coordinación intersectorial para las lenguas, Sector de Cultura UNESCO.
* E-mail address : M.Rosi@unesco.org

Clinton Robinson
Educación Para Todos,Sector de Cultura UNESCO.
c.robinson@unesco.org

Konstantinos Tararas
División de Derechos Humanos, Seguridad Humana y Filosofía; Sección Lucha contra el Racismo y la Discriminación Racial.
k.tararas@unesco.org

Vamos a hacernos notar en esta cínica institución.



Gracias Juanky!

Artículos relacionados:
- No al glosicidio del español
- Carta abierta a José Montilla (II)

No al glosicidio del español


Someter a un pueblo y a sus hijos a la extinción de sus costumbres, su lengua, su cultura es algo que no se han atrevido a hacer ni los Serbios en Kosovo, ni los Rusos en Chechenia, ni los Turcos en Kurdistan, ni los Judíos en Palestina, solo hay tres pueblos en Europa que están haciéndolo ahora mismo, aquí, en nuestro país, con el consentimiento del Gobierno de España, del Presidente Rodríguez Zapatero, del PSOE, del PP, y de todos los demás parlamentarios españoles.

La normalidad va cambiando con el paso del tiempo. En la época que el Santo Oficio hacía de las suyas, cortar la lengua era un castigo impuesto por motivos políticos. Las herramientas consistían en una abrazadera de hierro que se colocaba en el interior de la boca para mantener la mandíbula abierta y unas tijeras para cortar la lengua, o unas placas aplastantes que servían para estirarla

A Giordano Bruno le implantaron el "barbero de hierro" o "mordaza de verdugos" antes de quemarlo en la hoguera por decir lo que pensaba, su delito, haber sido una de las inteligencias más maravillosas del siglo XVI. A los niños catalanes, vascos y gallegos les convierten a la doctrina nacionalista desde que son escolarizados, como hacían en Camboya o Vietnam con el comunismo.

Como decía Voltaire, la civilización es la forma más evolucionada de barbarie, los nacionalismos que tenemos en España se han especializado en la disolución de lo español dentro de sus comunidades autónomas. En estos instantes miles de niños están siendo adoctrinados en una cultura que abjura de lo español y en una lengua que es distinta a la de sus padres, contraviniendo la carta de los Derechos Humanos y el anexo específico de Derecho de los niños.

Hoy, día 21 de febrero de 2008 se celebra el día mundial de la Lengua Materna, un día como otro cualquiera para comenzar la lucha por tus derechos.

Este llamamiento es a los españoles y a los hispanos, a todos los que hablan nuestra lengua, ¿vais a seguir sin hacer nada mientras están exterminando nuestra cultura en el espacio español geográfico e histórico, aquí y ahora?.

Asesinan la cultura para imponer su política.

Identificados los agresores de Rosa Díez


RUBALKABA, GARZÓN, CÁNDIDO, MESQUIDA:
¿QUÉ ESPERÁIS PARA DETENERLOS?

El asesino Castro sigue teniendo fieles... en Europa occidental

¿Por qué tanta complacencia con el criminal Castro? No me refiero a las izquierdas oficiales españolas, cavernícolas, desacreditadas y incapaces de cualquier autocrítica ideológica o histórica, ni a las extremas izquierdas que pululan en el primer mundo, coherentes en su lucha contra la democracia (dixit "formal") y su atracción por la tiranía.

No. Me interesa más la actitud ambigua y comprensiva de ciertas progresías europeas, las cuales sin embargo, antes o después de la caída del Muro, han hecho su aggiornamiento y renunciado explícitamente a un proyecto político contrario al modelo de la democracia liberal.

Recapitulemos: el régimen impuesto en la Habana desde hace casi cincuenta años ha sido y sigue siendo un sistema represivo, una dictadura que sucedió a otra dictadura, la de Batista, con la toma de poder por unos ideólogos de clase media y alta, esencialmente populistas y que habían leído (un poco y bastante mal) algo de vulgata marxista.

Este régimen se ha mantenido gracias al apoyo de la Unión soviética hasta finales de los años ochenta y mediante el terror político, miliciano y policial desde el principio y hasta hoy. A diferencia de otros sistemas propagandísticos de corte estalinista, en Cuba se asumió rápidamente y en público que se cometían ejecuciones y que se asesinaba a los opositores; eso declaró por ejemplo Guevara en la sede de Naciones Unidas en 1964, justificando la represión en nombre de la Revolución.
Por esos años empezaba a ser ese psicópata argentino de la oligarquía provinciana cordobesa el ángel transfigurado de la liberación de los pueblos del tercer mundo, según la moda entre libertaria y internacionalista de algunas izquierdas europeas paridas por las clases medias durante el fuerte crecimiento económico capitalista y la urbanización masiva de la última fase de industrialización en el viejo continente.

Otra leyenda que circuló durante cierto tiempo, y en la que todavía sigue creyendo parcialmente gente que ha dejado de simpatizar con el castrismo, es que las condiciones de vida de los cubanos mejoraron con la dictadura nacional-comunista. Contribuyeron a esta falacia Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir, quienes hablaron de "desarrollo sobrehumano de la sociedad" al referirse a la tiranía castrista, precisamente cuando el prestigio intelectual de esta pareja estaba en su cumbre entre los privilegiados de Saint-Germain des Près y cuando a Camus y a Raymond Aron se les trataba de fascistas o, peor todavía, de "social-traidores", por ser críticos con los países comunistas y la violación de esas libertades "formales" tan despreciadas por quienes hacían uso de ellas cada tarde, hasta la extenuación etílica, en el café de Flore y demás santuarios de la gauche divine.

En los años setenta, y conforme crecía la miseria del pueblo cubano y la degradación moral en el trato a las personas, se endureció todavía más el catecismo procastrista en determinados ámbitos de élites progresistas de Francia, Bélgica y Alemania, por ejemplo, bajo la influencia añadida de la empatía con los exiliados chilenos, argentinos y uruguayos que llegaron, huyendo de las dictaduras militares del cono sur, al ritmo de Quilapayún, Mercedes Sosa y el Cóndor pasa.

La verdad histórica se abrió paso, sin embargo, y poco se puede añadir al diágnostico ya antiguo y contrastado sobre el fracaso económico y la quiebra social del sistema castrista. Un millón de exiliados, escasez, contrabando y aniquilación de la iniciativa individual no delictiva, todo está debidamente documentado y difícilmente se puede cuestionar, aunque sea con el manido argumento del embargo useño.

Es justo reconocer que ya no se viven esos años de exaltación procastrista entre intelectuales reconocidos o en los partidos socialdemócratas de Europa. Sólo bandas totalitarias como la LCR y sectores de lo que queda de los partidos de la hoz y el martillo, sin crédito alguno en los países de nuestro entorno (a diferencia de la extrema izquierda española tan apreciada por los rectores de nuestras universidades) asumen todavía sin complejos la lírica castro-guevarista, además de la insólita publicación de "Le Monde Diplomatique", de la mano del insigne falsificador Ignacio Ramonet.

Sin embargo, la empatía sigue intacta, la lagrimita irracional sigue humedeciendo los sesos de no pocos periodistas, escritores o responsables de la izquierda reformista y moderada. Invito a mis lectores, por otra parte, a consultar los balances del castrismo en publicaciones como la Enciclopedia Universalis o Wikipedia: son prudentes, equilibrados, con críticas, por supuesto, ma non troppo y acompañadas por el parrafito de los logros "parciales pero reales" de la RevoluZión.

Este problema de memoria sobre el castrismo, una especie de lapsus-lastre de la izquierda legítima de occidente (que tantos errores ha reconocido, sin embargo, acerca de sus complicidades con los estalinismos, los trotskismos y los maoísmos) es una curiosidad, y deberá ser estudiada un día, cuando se den las condiciones de la distancia histórica. Alain-Gérard Slama atribuye esta fosilización de la inteligencia emocional de ciertas élites a la última línea de defensa de la "fidelidad a sí mismo" por parte de los sesentayochistas, algo como el único y recóndito espacio de apego no lúcido a las ilusiones perdidas.

Pero, como dicen los psicoanalistas, "ahora hay que crecer".

Dante Pombo de Alvear

Carta Abierta a Jose Montilla (II): ¿Por qué usted lleva a sus hijas mellizas a educarlas a un Ghetto?


De nuevo el señor José Montilla vuelve a ponernos los pies sobre la tierra: que no nos hagamos ninguna ilusión de que nuestros hijos podrán estudiar en su lengua materna, porque de ninguna manera lo van a consentir, ni aunque gane el Partido Popular, nos advierte.

Vamos, que según nuestro molt honorable president, conchavado con el resto de los nacionalistas, va a seguir haciendo todo lo que haga falta para seguir incumpliendo la ley, y para que nuestros hijos no tengan acceso, ni siquiera la mitad del tiempo, a una educación en español. Por lo tanto, no tendríamos ningún derecho por ser españoles y residentes en España.

El señor Montilla utiliza el argumento de que una educación en español sería segregacionista y crearía ghettos. Como usted es uno de los poquísimos catalanes que no educan a sus hijas en una escuela donde se enseña catalán, si seguimos su teoría debemos inferir que sus hijas mellizas, señor Montilla, se están educando en un ghetto, concretamente en un ghetto alemán, o en un ghetto de ricos; y también que serán toda su vida unas inadaptadas, al no haberse educado en el integrador catalán, sino en su (qué horror!) lengua materna más el alemán.

Lo suyo, señor Montilla, es pura chulería y pura demagogia. Usted, siendo presidente de Cataluña no tiene ningún interés en que sus hijas estudien en catalán, pero en cambio sí que lo tiene en obligar por la fuerza a que los hijos de todos los demás lo hagan. Pero ya le tenemos calado, señor Montilla, y hace mucho tiempo que hemos caído en la cuenta de que el catalán, tal y como ustedes, los nacionalistas, nos lo plantean, es servidumbre, y es esclavitud.

Ustedes nos dicen que estudiar en español en España implica crear ghettos, cuando lo que realmente están consiguiendo, obligando a que todos los niños estudien sólo en catalán, es crear un ghetto dentro de España: pues esa es la Cataluña que ustedes desean, un jodido ghetto nacionalista, donde todos los niños miren hacia España con recelo, y que cuando lleguen a adultos sean los sirvientes de la mafia política local, y quizás de sus descendientes, educados en colegios de lujo.

Diganos la verdad, señor Mon
tilla, usted lo que hace al poner a sus hijas al estudiar en castellano y alemán es alejarlas de ese ghetto nacionalista que están edificando, y hacer de ellas unas personas libres, sin dependencias a naciones ni tonterías.

Sólo queremos, señor Montilla, disponer del mismo grado de libertad del que dispone usted, pero sin su hipocresía. No se preocupe, señor Montilla, que las personas que deseamos que nuestros niños se eduquen, aunque sea la mitad del tiempo, en nuestro idioma, no le vamos a decir a usted lo que tiene que hacer con sus hijas.

Usted, señor Montilla, sí que tiene la libertad de poder elegir. Pero su grado de libertad, en Cataluña, no le emana a usted del hecho de ser padre, sino del de ser rico. Usted es rico a nuestra costa (y a la de La Caixa), porque entre usted y su señora se embolsan anualmente (sin contabilizar chanchullos) varios cientos de miles de euros. Se lo diré de otra manera, usted nos obliga a pagarle de nuestros bolsillos una educación de lujo para sus hijas, mientras que usted únicamente invierte nuestros impuestos en adoctrinar a nuestros hijos con una educación de mierda. Discúlpeme, pero no existe reciprocidad en esta relación.

Se lo repetiré de nuevo, señor Montilla, no nos amenace con nuestros hijos, ni juegue con sus vidas. ¿Qué le parecería que a usted le amenazaran utilizando a sus hijas?

Usted y los suyos están convirtiendo una Cataluña que aspiraba a ser universal en un, ahora sí, auténtico ghetto. Pues sepa usted, señor Montilla, que de ninguna manera lo vamos a consentir, ni aunque pierda el Partido Popular. Queda advertido.



Algunos enlaces relacionados:

Carta abierta a José Montilla: preguntas sobre educación

Iniciativa Legislativa Popular: 50.000 Ciudadanos Catalanes firman por el fin de la inmersión

Los políticos catalanes desprecian la voz del pueblo al no escuchar la Iniciativa Legislativa Popular

¿Han financiado La Caixa y el Tripartit a ANV?

Hoy he leído una noticia que me ha dejado realmente preocupado, se trata de la información que los abogados del Estado han aportado sobre la financiación de ANV por parte de una entidad financiera determinada, La Caixa, como una prueba más de la continuidad entre ETA,Batasuna,PCTV y ANV.

El partido ANV solicitó tres créditos a La Caixa para presentarse en las elecciones municipales de 2007. El avalista era el PCTV. La información no dice si fueron concedidos o no, posiblemente lo hayan sido.

Evidentemente La Caixa ha financiado a un partido reconocido como legal a instancias del Gobierno del PSOE, y ahora el Gobierno lo declarará ilegal, con lo que las posibilidades de que la entidad financiera catalana recupere sus préstamos va a resultar harto complicado, por lo que posiblemente terminemos pagando el crédito de ANV todos los españoles vía impuestos.

Desde que ANV ha vuelto a estar representada en las instituciones gracias a la bondad de Rodríguez Zapatero, ingresará más de 7 millones de euros que se puede ir directamente a subvencionar actividades terroristas de ETA, como parece que quiere demostrar Garzón, aunque posiblemente los resultados no aparezcan antes de las elecciones del 9 de marzo.

Independientemente de la cantidad, la decisión de que una entidad bancaria de ámbito nacional se haya permitido subvencionar a ANV y no lo haya hecho con UPyD, da cierto tufo a connivencia con los partidos que defienden el terrorismo. Si no me equivoco, ERC, PSC, e ICV, tienen consejeros en La Caixa, con lo que no sería difícil que hubieran intervenido en la concesión de préstamos a la formación política que apoya a ETA. Este tema debe aclararse antes de las elecciones generales del 9 de marzo.

Recordando las gestiones de Carod-Rovira para que ETA no atente en Cataluña y que La Caixa condonó a ERC tras entrar a formar parte del tripartit nada menos que 2, 9 millones de euros, puede ir hilándose la historia.

En lo que se refiere al PSOE-PSC, desde el año 2004 han visto como su deuda ha sido condonada por las principales entidades financieras, lo que asciende a más de 40 millones de euros (La Caixa 7,1, BBK 21 millones, y el Santander 12 millones en mayor de 2006, tras 19 millones de impago). Aún así, la deuda del PSOE supera los 68 millones de euros, frente a los 28 millones de euros del PP. Y esto a pesar de las fuertes comisiones que cobró el PSOE en las obras públicas, como los 349 millones de euros en la construcción del AVE en la época de Felipe González.

El excelente trabajo del profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III, Emilio Pajares Montolío, sobre la financiación de los partidos políticos en España y en el mundo nos ofrece una amplia información sobre este penoso tema.

En el mismo se puede recorrer la información sobre la financiación ilegal del PSOE a comienzos de la década, con cerca de 1000 millones de euros recibidos por comisiones ilegales. También se puede consultar la información sobre la financiación ilegal de otros partidos, entre las que destaca la de CIU.

El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Murcia, Fernando Jiménez realizaba unas declaraciones en El País de 7 de enero de 2007 en las que decía textualmente: "Hay corrupción en la financiación de los partidos".

En el Ministerio del Interior, casualmente, el enlace sobre la financiación de los partidos políticos que ofrece el Tribunal de Cuentas, no funciona.

UPyD ha tenido que buscar financiación entre particulares, porque los bancos no le han concedido créditos para participar en igualdad de condiciones con el resto de los partidos políticos. Si este partido político obtiene representación parlamentaria, que la obtendrá, una de las primeras medidas que debe adoptar es la de desenmascarar toda la trama político-financiera que hay en torno a los partidos políticos y los bancos y entidades de crédito públicas.

Hay que hacer un punto cero en la lucha contra las mafias políticas-económicas que establecen una simbiosis particular en su peculiar reparto de beneficios, unos en escaños y otros en ganancias económicas, a espaldas de los ciudadanos.

Cualquier impulso de regeneración democrática debe partir de una auditoría general de los partidos políticos, para establecer a continuación un control fiscal exhaustivo de sus cuentas financieras. Hay que limpiar España de lo que llevan haciendo durante muchos años unos cuantos sinvergüenzas. Los ciudadanos no podemos continuar absteniéndonos en la obligación que tenemos de controlar a los políticos.



Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...