desde 2.006 en Internet

lunes, 25 de febrero de 2008

A Zapatero's Film: "La Lista de Titiriteros"

Definitivamente, hoy nuestro blog va de cine. Aprovechamos el éxito que ha cosechado Javier Bardem para hacer un homenaje a los Titiriteros mediante este cartel de película que nos ha pasado el gran Claudio Zanetti: La Lista de Titiriteros, un film de José Luis Rodríguez Zapatero.

Javier Bardem - Oscars 2008 - No es País para Viejos

Mi felicitación para Javier Bardem por su papel en la entretenida No es País para Viejos, de los hermanos Coen. Una historia en la que Bardem interpreta a un psicópata (Anton Chigurh) que elimina a la gente porque sí y porque no. Exactamente lo mismo que hacen Rodríguez Zapatero y sus aliados asesinos, proetarras, independentistas, talibanes y demás calaña con los españoles, y con los niños españoles escolarizados en las ghettoregiones nacionalistas. Esperemos que el éxito de Javier Bardem no sea una premonición del de su amigo, el presidentrén destructor de nuestras vidas, nuestro futuro y nuestras ilusiones.

Quien desee ver la película, es muy posible que lo consiga (y gratis) haciendo click aquí: Enlaces de Descarga Directa de No es País para Viejos


Etiquetas: , , , ,

Sorpresa en Cuba: "Relevo en la Revolución"

Contra todos los pronósticos de las encuestas y los analistas políticos, la "democracia cubana" apoyada por "Gaspi Jones", el líder miasmático de IU, ha vuelto a sorprendernos, una vez más. Quién podía pensarlo. La Asamblea Nacional ha elegido a Raúl Castro sucesor de su hermano Fidel Castro, en sus primeras declaraciones este espera estar a la altura del cargo recibiendo los sabios consejos de su hermano. ¡Viva la Revolución!, han dicho todos.

Siempre me han fascinado las revoluciones que conducen a la adinamia y la inmovilización. Es como la quietud perpétua, todo lo que se mueva hay que detenerlo, y a esto es a lo que llaman progreso, algo parecido ocurre en España con el PSOE, llaman progreso al retroceso, porque no hay progreso sin libertad, y con el PSOE cada día está más en peligro la libertad de los ciudadanos, como en Cuba.

El progreso sin libertad es pura simulación, como tener relaciones sexuales con una muñeca hinchable o con un consolador de luxe. El progreso sin libertad es como las propuestas económicas del gobierno de Zapatero, "es lo que hay", para qué evaluarla.

Disfruten de la Democracia en Cuba, cualquier parecido con lo que ocurre en España es fruto de su fantasía.


Rodríguez Zapatero, el Presidentrén de Expaña

Llevaba algún tiempo dándole vueltas, porque Rodríguez Zapatero no me cuadra como Presidente de España, pero imagínense que sí que lo veo como Presidentrén. A muchos este palabro les parecerá una soberana tontería, pero lo cierto es que Rodríguez llegó al poder gracias a unos trenes, todo su mandato ha estado marcado por los trenes, el cual finaliza con las obras del AVE, y todos y cada uno de los días ha gobernado con la visión, la percepción, e incluso la sensibilidad de un tren. No como un coche, autobús, barco o avión, sino como un tren de vía única (y estrecha) que arrolla a todo lo que se le cruza por delante, y que es incapaz de cambiar de trayectoria. El destino de nuestro Presidentrén, ya todos lo sabemos.

Etiquetas: , , , , , ,

Gane quien gane, usted y yo perderemos


Posiblemente, eL PSOE triunfará en el Congreso, el PP en el Senado. Así comenzará una legislatura aún más complicada que la que se ha vivido estos cuatro años. La teoría de la complejidad ataca de nuevo, la vida no es simple, las cosas que hacemos los humanos no lo son. Si algo se puede complicar, se complicará.

El PP saldrá premiado en el Senado porque el hecho territorial le beneficia, no votan los territorios, pero hay mucha gente que vota desde su territorio. El PSOE destacará en las grandes ciudades porque las masas votan por la continuidad y la modernidad aparentes que le ofrecen.

Realmente las elecciones son un gran espectáculo de hipnosis, al que asistimos los ciudadanos atónitos. En la campaña electoral, nos dicen tantas cosas que no da tiempo a procesarlas, y en cierta forma esa es una estrategia de conservación de votos, pues si no se procesa lo nuevo, se sigue votando por lo conocido hasta entonces. Más del 80 % de los votantes siempre votan por lo mismo.

Sea cual sea el resultado, la diferencia será muy estrecha, menor que la que ha habido durante esta legislatura, por lo tanto más abierta a las presiones de los “naciotraficantes” (mezcla de nacionalismo político y negocios), que incrementará el estado de crispación entre los dos grandes partidos que se ha vivido durante la presente legislatura. Estamos atrapados en un bucle nocivo para los ciudadanos que no resultan privilegiados por los nacionalismos, los españoles a secas pagaremos, como siempre, los platos rotos por los políticos que no saben defender los intereses de la inmensa mayoría.

Esta es la mejor demostración de la incapacidad de los políticos del PP y del PSOE para afrontar la realidad común, no hay ninguna posibilidad de acuerdo porque la mayor diferencia no es en el modelo de sociedad, ni en la forma de vivir de nuestros políticos, sino en que todos saben que su porvenir depende de que su rival salga derrotado, lo que nos conduce a una confrontación permanente.

Por tanto, triunfe el PSOE o el PP, perderemos los españoles, porque lo que se vivirá será más de lo mismo que hemos vivido. Acabo de leer un artículo que dice que la media de los españoles hemos perdido desde 1982 hasta 2008, un 42 % del poder adquisitivo que teníamos entonces. Vivimos mejor, pero por qué han bajado los precios con la globalización del mercado, y por qué España se ha modernizado con los fondos que hemos recibido de Europa, pero no por lo que han hecho los políticos que tenemos.

Hay que despertar del sueño hipnótico, los acciones de los políticos que hemos tenido han sido perniciosas para la vida de la mayoría de los ciudadanos, nos han complicado las cosas, para decirnos a continuación que venían a resolverlas. La democracia tutelada por los partidos políticos nunca ofrecerá un reparto justo de poder, sólo nos puede ofrecer un equilibrio de fuerzas que remeda al futbol, todos los equipos de primera división pueden participar en la liga, pero prácticamente solo dos pueden ganarla.

Es el mecanismo perverso de la democracia, y la única posibilidad que tenemos los ciudadanos es la de elegir a nuestros señores, que siempre son los mismos, de los mismos partidos, con sus mismos tics, soberbias, y fanatismos. No hay la mínima posibilidad de que elijamos a alguien que no haya sido instalado en el puesto de elección por alguna élite política, por algún señor que lo haya decidido.

La democracia es un sistema injusto de reparto del poder, no en sí mismo, sino en su mala utilización por los partidos políticos que la aprovechan de forma sectaria para obtener ventajas sobre los demás; olvídense del cuento de hadas del altruismo, solo hay intereses.

La democracia reparte privilegios para una selecta minoría y miseria para una inmensa mayoría. Todos los nuevos diputados y senadores han pagado el precio del sometimiento a su respectiva grey, por eso pueden ser elegidos y por eso pueden ser votados. La democracia, en estas condiciones, es un juego de trileros.

Estamos en el siglo XXI, pero en política el único avance que se ha producido es la sustitución del poder de la fuerza, por la fuerza del poder. Antes nos obligaban con el miedo y el castigo, hoy nos hacen pensar que dependen de nosotros, cuando en realidad saben y sabemos, que hagamos lo que hagamos nada cambiará más que lo que está establecido de antemano, que será lo que les beneficie personalmente. Si gana el PSOE más sectarismo, si gana el PP más sectarismo. Y no puede ganar nadie más, porque así lo han establecido los nuevos amos.

Gane quien gane, usted y yo perderemos, téngalo bien seguro. La mayoría seguiremos trabajando para construir sus pirámides, mientras una selecta minoría elegirá todo lo que concierne a las características de su pirámide y a nuestras vidas. De la libertad hablaremos en otra ocasión.

Jean Le Non

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...