desde 2.006 en Internet

miércoles, 27 de febrero de 2008

Una perspectiva diferente sobre la violencia en las relaciones de pareja


Creo que va siendo hora de erradicar el concepto de violencia de género, en un país que tiene regulado por ley el matrimonio homosexual resulta anacrónico.

La política de este gobierno en este tema que resulta sangrante, también resulta sangrante. Es un problema que se ha tratado de resolver desde el sectarismo feminista, desde legislaciones inconstitucionales que se apartan de la igualdad, y desde intervenciones económicas de grandes recursos que exclusivamente sirven para que muchas personas, en especial mujeres, puedan servir de altavoces de las ideas equivocadas de un gobierno.

Existe un problema de violencia en las parejas españolas que se ha incrementado paulatinamente en los últimos años, es cierto. Pero el tratamiento que se le ha aplicado ha fracasado, es un fiasco, no sirve para nada, y las muertes se siguen incrementando.

¿No puede el gobierno de Zapatero en su infinita soberbia reconocer su error?. Hoy Rosa Díez ha pedido más recursos económicos, en esta ocasión para dotar a las fuerzas de seguridad de capacidad operativa, tampoco es la solución, que vendrá de comprender realmente lo que está ocuriendo en las parejas españolas, no solo de analizar los resultados finales de todo el proceso.

En toda España se han creado juzgados específicos para dirimir los casos de violencia en las relaciones de pareja. Se han gastado cientos de millones de euros en organizar la lucha contra las agresiones por parte de personas que han mantenido o mantienen un vínculo afectivo. El resultado es que este año se incrementarán las muertes violentas.

¿No habrá un error de diagnóstico del problema?. ¿No se estará perjudicando a las mujeres con la histeria de este gobierno?. ¿Qué porcentaje de las muertes, y los casos de maltrato tienen algo que ver con la violencia institucional sobre las parejas?.

En no mucho tiempo estaremos en condiciones de establecer que buena parte de la agresividad creciente se debe la nefasta y sectaria intervención del gobierno de Rodríguez Zapatero en este tema.

Los políticos del PSOE se comportan con una frivolidad injustificable en sus intervenciones sociales, en la inmersión estatal de la sociedad contra viento, marea y costumbre. Son tan inanes que piensan que por qué se haga una intervención, una ley, o una dotación de recursos se van a resolver los problemas que conciernen a la antropología más profunda y ancestral. Es tan enorme su soberbia que piensan que por que digan que algo deje de ocurrir dejará de ocurrir, sea el tema el tabaco, la conducción temeraria, o los malos tratos.

Los socialistas, y la izquierda de este país, imbuidos del profundo feminismo del presidente de gobierno han criminalizado a los hombres españoles y han victimizado a las mujeres españolas, porque esto les beneficia electoralmente.

En el mundo feliz de Zapatero no hay hombres maltratados, no hay hombres asesinados por sus parejas, no hay niños y viejos atormentados en hogares destruidos, solo hay mujeres maltratadas.

En mi criterio, es la intromisión del Estado en la vida privada de las personas la causante de buena parte de los problemas que están ocurriendo en la violencia doméstica. Es la generación de injusticias y arbitrariedades en las separaciones lo que está revolviendo las relaciones de pareja, cuando las mujeres se quedan con los hijos (aunque en un mundo igualitario entre hombres y mujeres no hay nada escrito sobre la bondad de esta práctica que beneficia a las madres contra los padres), también se quedan con el usufructo de la mayor parte de los bienes, esto genera violencia, y la violencia termina manifestándose tarde o temprano.

El Estado está generando tensión entre las parejas españolas, porque sus intervenciones responden más a finalidades electorales y sectarias, que a la regulación justa de los resultados de los divorcios.

¿Cuánto dinero se ha dedicado a intervenciones como la mediación psicológica o jurídica?. ¿Cuánto dinero se ha dedicado a favorecer la continuidad de las parejas en vez de su extinción?.

Los promotores de leyes sectarias están recogiendo los frutos de sus intervenciones injustas. Resulta curioso ver como el presidente Zapatero está tan enterado de que la ablación de clítoris, la poligamia y otras costumbres extrañas a nuestra cultura están recogidas en el código penal, y no tiene ni pajolera idea de las características antropológicas, el acervo, la idiosincrasia, y la estructura consuetudinaria de los ciudadanos a los que está gobernando.

En una sociedad cambiante como la nuestra de nada sirve invertir dinero en favorecer a las mujeres si por el otro lado se está incrementando el perjuicio de los hombres a nivel económico y jurídico. El gobierno de Zapatero tiene demasiada confianza en sí mismo para crear tanta desigualdad y esperar a que no ocurra nada.

Con lo sencillo que sería que algunas de las que cobran todos los meses por inducir odio se dedicaran a formarse un poquito en lo que están haciendo, leyendo por ejemplo este libro: "Dominación masculina y poder femenino. Sobre los orígenes de la desigualdad sexual" de Peggy Sue Reeves publicado en Barcelona en 1986, Editorial Mitre, o "La dominación masculina" publicado en "El sentido práctico" de Pierre Bordieu, en 1991 en la editorial Anagrama. Pero cuando el objetivo es tensar, no se necesitan más recursos que un poco de mala leche y tener muy claro que se ha sido elegida para salvar a la humanidad femenina exclusivamente.

¿Y cuándo se demuestre científicamente la nefasta política del gobierno de Zapatero en este tema sangrante, a quién van a reclamar las víctimas?.

Jean Le Non

Boadella defiende la democracia y el Estado de Derecho

Nunca nos defraudar������ nuestro "maestro". La tolerancia tiene sus l������mites, y los ciudadanos tienen que hacer valer sus derechos, no sirve con la condescendencia cuando se trata de agresiones verbales y morales. Hay que salir del estado de acoso permanente que los extremistas nacionalistas esgrimen contra los ciudadanos en un pa������s democr������tico. Va siendo hora de que los delincuentes sean tratados como lo que son.

Boadella ha denunciado hoy al partido Estat Catal������, por haber pedido para ������l "la c������mara de gas", como en la ������poca de los nazis. Auschwitz est������ en la mente de los exterminadores xen������fobos subvencionados por la Generalitat.


El director teatral Albert Boadella ha presentado una querella contra Estat Catal������ tras haber detectado frases "amenazantes" e "insultantes" en un foro de internautas de la p������gina web de la organizaci������n independentista. La compa������������a Els Joglars, que dirige el dramaturgo catal������n, ha denunciado las connotaciones "nazis" de la frase "Boadella, a la c������mara de gas" que aparece en la p������gina web de Estat Catal������

Ciudadanos en la Red: "Maestro Boadella, como siempre, estamos a su disposici������n..."

Reacciones al DEBATE: "El Bonobús"




"Sbrufismo" : "Reacción humana incontrolada, instintitiva e incoercible, ante la contemplación de una barbaridad descomunal realizada o pronunciada por otro ser humano, o inhumano"

Enhorabuena, Hereje

Dos cejas, un lapsus y poco más

¿Hablamos de comunicación?
Las cejas de Rodríguez. Creí en un fallo de la luminosidad en mi ordenador, pero después de efectuar los ajustes oportunos, debí rendirme ante la evidencia: se las habían pintado, en una circunflexión luciferiana. Lean al respecto un esclarecedor artículo enlazado por uno de mis lectores. Mientras tanto, Rajoy salió como de costumbre, con su barba canosa y no demasiado cuidada, con su defecto elocutivo y con sus gafas tan poco televisivas. Una caricatura cómic de Rodríguez versus un Rajoy de todos los días. Ganó el gallego.

¿Hablamos de Freud? Lapsus de Z esta mañana en los medios: "El PP todavía no ha digerido su fracaso electoral del 11-M". Cuatro años de mentiras y una verdad regalada por el Doctor Sigmund, efecto del cansancio y de la derrota. Efectivamente, presidente impostor, las elecciones de 2004 las perdió el PP el 11-M, y las ganaron los separatistas y usted, con 199 muertos encima de la mesa, y dos o tres pares de calzoncillos suicidas entregados por la SER.

¿Hablamos del primer debate Rajoy-Rodríguez?

La distancia intelectual y moral entre los dos candidatos es insultante, no tanto para el presidente acidental, sino para los millones de españoles que le votaron hace cuatro años a un señor inculto, mediocre, sin escrúpulos, ni ideas, ni reflejos, ni coeficiente intelectual suficiente para gobernar nuestra Nación. Para los millones de españoles que premiaron la mentira y la malicia, dándole legitimidad político al listillo iluminado.

Sobre contenidos, poco hay que comentar, pues poco dijeron los representantes de los dos grandes partidos nacionales. Obvio las declaraciones de Rodríguez, por insignificantes, insulsas y contrarias a la ética y a la verdad. En cuanto a Rajoy, en ningún momento se pronunció sobre algunos aspectos esenciales: no se comprometió a no gobernar más con separatistas; calló sobre la ambigüedad del PP sobre "territorialidad" (sic) en algunas regiones de España; no denunció el atropello a las libertades fundamentales de las familias y de los niños en lugares donde se les avasalla con la imposición nazi-lingüística.

España necesita un cambio drástico, que ponga en su sitio a sus enemigos, a quienes violan la ley y desprecian a los individuos desde Zarzuela, Ferraz, Moncloa, Generalidad, Ajuria Enea y los palacios de (in)justicia. Rodríguez Zapatero es el líder circunstancial de la anti-España. Rajoy es un hombre decente, inteligente, pero sin determinación frente al desafío histórico que significa el golpe interno contra la democracia.

Los españoles deberán tener la última palabra para la salida de esta crisis histórica. El problema es cuándo, y en función de la degradación de la situación, el cómo.

Dante Pombo de Alvear

Hacia el nuevo régimen: "El social-capitalismo"

Es hora de hablar de cosas más interesantes que las elecciones generales del 9 de marzo, sea cual sea el resultado, todo seguirá prácticamente igual. Los políticos que nos representan distan demasiado de los políticos que necesitamos para resolver los problemas que se presentan en nuestras vidas, en nuestra sociedad, en nuestro mundo.

Abandonen toda esperanza de que las cosas mejoren en algún ámbito, todo seguirá deteriorándose paulatinamente, por qué políticos de todos los colores, medios de comunicación subvencionados, entidades financieras conniventes, empresarios rampantes, funcionarios y profesionales silentes, trabajadores obedientes, y sus respectivas parroquias dependientes, se han adueñado de la esperanza de cambio en el futuro, la tienen a su servicio, han maniatado la oportunidad de transformación social para convertir a los ciudadanos en esclavos de sus grandes obras.

Es hora de abandonar la creencia en la bondad de los políticos, en su altruismo, en sus intenciones positivas. La sociedad globalizada solo tiene dos estados posibles, opresión y resistencia. Los opresores viven de oprimir a los que pueden; los resistentes, como buenamente podemos de nuestros propios recursos, sin explotar a nadie. Los políticos y los financieros son opresores, los ciudadanos somos sus siervos, algunos están felices con esta coyuntura, mientras otros hemos decidido rebelarnos, no somos los primeros, esperamos que tampoco seamos los últimos.

La deshumanización mecanicista y materialista a la que asistimos es la reacción del marxismo que ante su derrota por la realidad pretende implantarse de nuevo en la sociedad a cualquier precio. El marxismo se enmascara para acabar con el capitalismo e imponer su modelo de sociedad. El capitalismo se conforma con que la explotación siga siendo posible, entre ambos, capitalismo y marxismo, explotan al ser humano, obligando a la especie al movimiento uniforme entre la producción y el consumo, pero el marxismo, busca además imponer su orden acabando con la libertad: entre ambos conforman el "social-capitalismo", el nuevo régimen que deja a los seres humanos reducidos a dos dimensiones: producción-consumo y sumisión-exclusión.

El social-capitalismo

Capitalismo y marxismo, se dan la mano en la opresión de los seres humanos, si el primero nos explota desde el mercado, el segundo lo hace desde el Estado. Entre ambos cierran cualquier posibilidad de evolución independiente de los seres humanos. Cada día se recortan más las libertades dentro del sistema, cada día se establecen con criterios más claros la distribución de privilegios entre los que asienten al poder. Vamos hacia una sociedad en la que solo puedan medrar los disciplinados, los obedientes, los abducidos por el sistema, en la que toda crítica será desatendida oficialmente.

Es la sociedad de la mediocridad, en la que el mejor funcionario es el que renuncia a su libertad por un planto de lentejas asegurado; el mejor empresario el que sabe a que políticos debe untar; el mejor periodista el que sabe alabar y encomiar la labor de sus amos; el mejor escritor el que traduce a lenguaje políticamente correcto, el nuevo idioma, la realidad cotidiana; el mejor trabajador, el que produce, consume y calla; el mejor parado, el que espera sin hacer nada. Es una sociedad gasificada, en la que la identidad propia ha dejado de contar, en la que la razón no es necesaria para vivir, en la que el silencio ante los desmanes del poder es la única forma de seguir viviendo tranquilo.

Asistimos a un magnicidio silente y subrepticio, discreto y sibilino, pero arteramente eficaz. Cada día los poderosos nos recortan a los ciudadanos un poco más la libertad, con el objetivo de incrementar geométricamente sus privilegios. Aplicando una revisión del malthusianismo, los recursos crecen linealmente, pero se distribuyen según criterios de injusticia organizada en proporciones geométricas para algunos e infames para otros. En este nuevo régimen la miseria crece de forma transversal, mientras que la riqueza no sigue ningún paradigma relacionado con la razón, sino con la mentira y el embaucamiento, con la ausencia de respeto a la ley, con la tiranía.

El fenómeno es global, pero en España se puede apreciar mucho mejor pues su democracia está en construcción y se puede observar cuantas son las trabas que se van estableciendo para que no pueda desarrollarse. El control político y financiero de la población es el objetivo último, no el bienestar de los ciudadanos. Evidentemente, vivimos mejor, porque trabajamos menos, entre otras cosas porque en los países avanzados económicamente se está rentando el déficit político de los países menos desarrollados y su explotación económica.

El comunitalismo es la vieja-nueva doctrina política. El "establishment" por un lado y los ciudadanos por otro. Los que se benefician de su statutus y los que no saben siquiera que es el status. Las élites y los demás, como describió Gaetano Mosca.

En estas elecciones generales a las que estamos asistiendo, estamos observando un juego de patricios que simula un juego de patriotas. La racionalidad ha sido excluida de la política, ni un solo argumento más allá de la crítica del contrario, ni una sola explicación consistente, ni siquiera con criterio, ni siquiera con dirección o sentido.

Los discursos de los políticos actuales en nuestro país representan la práctica de engorde de los cerdos, el cuidado de las vacas, la libertad de los pollos, y la organización de las ovejas. Estamos asistiendo a la domesticación de la ciudadanía al servicio de la política. Y nadie dice nada, porque no hay nada que decir. El comunitalismo está aquí, es el descubrimiento de largos años de explotación del prójimo. Al fin todos somos iguales, todos creemos ser libres en el escenario virtual que nos han construido. Todo está consumado, y a esto le tenemos que llamar progreso. Zapatero es el mejor representante de la nueva doctrina, y Rajoy, un discípulo muy aventajado. Es el partido único.

Erasmo de Salinas

Apocalipsis Z

Apocalipsis Z es una novela que comenzó a escribirse en internet, Manel Loureiro, un joven abogado pontevedrés, es su autor. El relato, que comenzó a publicarse en Internet en enero de 2006 pronto alcanzó una amplia difusión a través de toda la esfera hispanohablante. A día de hoy más de 543.000 personas (mayoritariamente españolas) ya han leído en la red la versión preliminar de Apocalipsis Z y el número sigue creciendo día a día.

Crónica en español de la llegada de los NO MUERTOS. El significado de Z es la abreviatura de Zombie. A continuación les dejamos una sinopsis de la novela.


El protagonista, un abogado (cuyo nombre no se menciona a lo largo de todo el relato, ya que siempre escribe en primera persona), asiste perplejo al principio y preocupado después al goteo de noticias sobre la enfermedad a través de los medios de comunicación. A medida que pasan los días las noticias son más contradictorias y confusas y pronto la histeria comienza a apoderarse de la sociedad. Las iniciativas políticas se entrecruzan con las decisiones militares y pronto la censura cae sobre los medios de comunicación, dando paso a una interminable hilera de rumores. El abogado es testigo de cómo todo aquello que daba por sentado (suministro de luz, agua, comunicaciones, etc…) va desapareciendo poco a poco a medida que el país va cayendo bajo los efectos de la plaga.

Finalmente, cuando la enfermedad alcanza su pequeña ciudad ya es demasiado tarde para huir. Aterrado, descubre que los propios infectados, en un estado entre la vida y la muerte, son la principal amenaza para los supervivientes. Rodeado en su propio domicilio, y con la única compañía de su mascota, el abogado, sin ningún tipo de habilidades ni conocimientos especiales ha de urdir un plan para salvar su vida.

Solo, atemorizado y sin recursos en medio del derrumbe total de la sociedad, el protagonista pronto tendrá que emplear todo su ingenio para sobrevivir en medio del mundo de pesadilla que le rodea…

Página de Apocalipsis Z (pueden leerse gratis las primeras 59 páginas).

Aquí pueden comprar la novela

Ciudadanos en la Red: "Sólo la realidad puede superar a la fantasía".

Nuevo Foro Partido Popular - PP

Esta noche abrimos un nuevo foro en los Foros de Ciudadanos en la Red, en este caso dedicado al Partido Popular, tras el éxito de los ya existentes de Ciutadans y UPyD.

Nuevo Foro Partido Popular

Una nueva herramienta para que nuestros foreros apoyen, comenten y difundan las iniciativas políticas dignas de aplauso, pero también para que denuncien la habitual falta de compromiso de nuestros partidos constitucionalistas ¿? con la libertad y la igualdad de todos los españoles.

Sigamos plantando cara a los nacionalistas.

Regístrate en los Foros haciendo click aquí

Etiquetas: , , , , , , , ,

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...