desde 2.006 en Internet

martes, 4 de marzo de 2008

Entesa al Senat: Naçis


Nota yuntada daspues dal buitê cumantari:
infurmaS·Sió ad·dient
Nota Nota yuntada daspues dal cumantari da daspues dal buitê cumantari:

Veta a Zapatero

Con la que está cayendo por el mundo y los españoles dispuestos a regresar a la prehistoria a ver si así logramos que Zapatero recupere el rosario de su madre y las cenizas de su abuelo.

En esta apoteosis final de encuestas, debates, votos e intoxicaciones, lo que más me sorprende es ver a gente con cierta apariencia racional defender a este petimetre, como si del nuevo mahdi (mesías musulmán) se tratara.

Está bien que muchos hayan mejorado su calidad de vida con la presencia de Zapatero en el gobierno, que hayan podido comprarse una nueva casa, un nuevo coche y hayan vistas colmadas sus ambiciones, hasta formar parte de la nueva burguesía roja, que ve cine español y escucha a Sabina mientras hace "spinning" en el spa. Se distinguen de otros que pueden hacer lo mismo sin tener que deberle su forma de vida a sus patrocinadores políticos, pero ese es un tema que debatiremos en otra ocasión.

Ahora bien, que además se empeñen en tratar de convencer a los que aún no hemos perdido del todo la razón, que alguien que dice y reitera abobinable por abominable, alguien que se declara profundamente feminista, alguien que dialoga y negocia con los terroristas mintiendo al pueblo que le ha elevado a La Moncloa, alguien que ocupa la Presidencia del Gobierno de España y no es capaz de garantizar el derecho de los ciudadanos a que aprendan su propio idioma en su país, es un prodigio de la naturaleza

Alguien que es tan arrogante que se propone arreglar todos los problemas culturales, sociales y políticos del mundo creando un club de notorios al que bautiza con el nombre de Alianza de las Civilizaciones, na menos, como si fuera el nuevo profeta, el adalid heroico del futuro que nos espera. Y éstos, son precisamente los que denostaban a Aznar, llamándole chulo, mientras que Zapatero se reúne con el mundo mundial para hacerse curriculum y autobombo para el futuro. ¿Me gustaría saber quién ha pagado los gastos de la Alianza de las Civilizaciones, el PSOE o el Gobierno de España?.

La burguesía roja quiere seguir instalada en el más de lo mismo, gastando el dinero de los españoles en todo lo que les parezca bien para hacer con el presupuesto nacional una campaña electoral permanente a su favor. Ciertamente resulta execrable que utilicen a las personas como los usureros utilizan el capital, inspirados por el socialismo de hotel de cinco estrellas y restaurante de lujo.

Han formado granjas de electores a los que alimentan con bazofia informativa y esperanzas vanas, porque saben que el criterio de algunos está tan maltratado que con solo decirles somos más o que hay motivos para creer, acudirán a las urnas, como sus padres acudían a misa en la época de Franco los domingos, pero luego eran rojos ante los amigos, de toda la vida. Menudo cuento que se gastan.

Y siguen sin entenderlo, erre que erre, que Zapatero representa el progreso dicen. Pero vamos a ver como va a representar Zapatero el progreso si nos quiere devolver a la Edad Media, con los nuevos señores feudales representados por los nacionalistas y sus extensiones violentas. Pero como va a representar el progreso si quiere convencer a la gente con "nuevas verdades reveladas" fundamentadas en sus sueños delirantes: "os traigo buenas nuevas", si está duplicando el discurso de la iglesia católica.

Si cada vez que habla, tiene a cuatro mendicantes tomando nota para hacer La Biblia 2. Este tema del desplazamiento de creencias es importante, primero se encargaron de devaluar la tradición cristiana de este país, la nación, la familia, todos los valores, principios y costumbres en los que culturalmente nos hemos soportado, con la intención de ocupar más tarde el vacío dejado con su nueva doctrina, y adoctrinar a los más pequeños con la Educación para la Progresía. Pero si esto es más viejo que Babilonia.

No os dais cuenta de que va de salvador, ha librado a su pueblo de la guerra eterna, y eso le convierte en inmortal, por eso no puede tolerar que alguien como Rajoy le cante las cuarenta, porque le despierta del delirio de grandeza y le baja de las nubes de La Moncloa.

Pero como se puede imponer la culpabilidad del PP en lo del 11-M y quedarse tan fresco. Y todavía nos quieren hablar de dignidad toda esta corte de impresentables que se ha formado a su alrededor. Es digno excluir al principal partido de la oposición y a sus diez millones de votantes de las decisiones que afectan a todo el país, a todos los ciudadanos, a los que votaron PSOE y a los demás; todo organizado exclusivamente con la finalidad electoral de ocultar cualquier discrepancia y los del PP, como siempre, dejándose tomar el pelo cuatro años, empeñados en demostrar que tienen razón, cuando lo que tendrían que hacer es irse todos a sus casas ante el primer aviso de mobbing político.

Estamos asistiendo a los últimos coletazos febriles de la postmodernidad, y como España siempre llega tarde a los acontecimientos de la civilización por esa afición a ir por libre que tenemos los españoles, pues nos ha cogido a contrapié. Cuando la mayoría de los pensadores occidentales están abjurando del relativismo materialista, cuando toda Europa ha expulsado a los socialistas al uso de sus gobiernos, especialmente los que los sufrieron durante treinta años con el régimen soviético, aquí estamos los españoles dispuestos a seguir la trayectoria de Fidel Castro, Chavez, Correa, Morales, etc, porque ellos luchan por la liberación de su pueblo como Zapatero, o a marcarles el futuro, que la ambición es grande y lo de volver a ser imperio mundial por la vía de la solidaridad les encanta a los nuevos burgueses.

Por mucho que se empeñen algunos en tratar de confundir su verdad revelada y doctrinaria con la certeza racional, no lo van a conseguir. No hay lógica que soporte votar a Zapatero si se tiene el mínimo cociente intelectual para discernir entre el bien y el mal, no hay razón que justifique mantener en la Moncloa a alguien así. Y lo peor es que quieran establecer dogmas de la estupidez supina, y seguir convirtiéndolos en ley.

La democracia da el poder pero no la razón, una mayoría de ineptos no tiene más razón que un justo o un sabio. Ese es el origen de la libertad, los votos no conceden la razón, que sigue dependiendo de la inteligencia, el esfuerzo y las características más humanas que nos definen, y no de la mecánica ganadera de unos espabilados, que siguen haciendo fortuna insultando a la derecha. Hay mucha gente que con trabajar durante esta campaña, va a cobrar cuatro años sin dar golpe, hasta la próxima; cuando votas por Zapatero, recuerda que también les concedes cuatro años de subvención política, mientras tu forma de vivir se seguirá deteriorando.


Jean Le Non

Fidel Castro: "yo siempre he triunfado en las elecciones"

Esta imagen ha sido retocada tras extraerla del excelente blog Fakemate

Zapatero, favorito en las encuestas, perderá las elecciones

He consultado los hados en los idus y me han susurrado que Zapatero va a perder las elecciones. En realidad, los hados son sesudos analistas de la red que van por libre en sus pronósticos y que me ofrecen mucha más confianza que los estudios demoscópicos. En esta ocasión las encuestas van a equivocarse, una vez más.

A continuación les refiero algunos de los datos que he pillado por ahí, otros son de cosecha propia. Antes de continuar, quiero
felicitar a Luis Bach por su blog, y a todos los participantes en el mismo, especialmente a David Muñoz por sus conocimientos y la solidez de sus argumentos. Algunos de los datos que les ofreceré provienen de este blog, extraordinariamente interesante en su sección de comentarios, les recomiendo que lo visiten y disfruten de los análisis fundamentados en los hechos y no en las opiniones.


El primer signo que pasaré a analizar es la crispación que tienen los periodistas que habitualmente apoyan al PSOE, el señor Enric Sopena, su mujer, directora de El Periódico, Calleja, Elkaizer, Gabilondo, etc. Han comenzado a entonar el que viene la derecha a coro y eso es que las cosas no van bien en las encuestas de verdad, las que manejan en la sede del partido. ¿Ustedes de verdad se piensan que no manejan otros datos?. Conociéndoles, si los resultados esperados fueran los que se dicen estarían dando largas en vez de haciendo furibundas defensas de su líder Zapatero.

El segundo signo son precisamente los sondeos electorales, con la excepción del realizado por Colpisa y Época, todos dan la victoria al PSOE. Incluso los macroestudios publicados estos días, la encuesta realizada a 18,700 ciudadanos por el CIS el 4 de febrero, también, aunque por un margen mínimo. El CIS posiblemente haya seguido haciendo encuestas que no se han publicado (de ahí el nerviosismo que tienen algunos), además nunca publican todos los datos, sino los que más o menos entiende la mayoría de la gente.

Parece un acto de contumacia decir que van a fallar prácticamente todas las encuestas, pero hay algunas razones que pueden explicar su error y alguna estrategia perversa de algunos institutos demoscópicos. En primer lugar, las preguntas en las encuestas suelen ser del tipo de las que expongo a continuación: ¿piensa acudir a votar el día 9 de marzo?, ¿a quién piensa votar en las elecciones si fueran hoy?. La mayoría de la gente dice que sí a la primera pregunta, aunque luego no aparezca por el colegio electoral. A la segunda contestan habitualmente por el recuerdo de voto de las pasadas elecciones, bien de las generales o bien de las municipales y autonómicas.

En España hay muy poca movilidad electoral. Hay un gran abismo entre la gente que vota al PSOE y al PP, por ejemplo. Más del 90 % del electorado que acude a votar, vota siempre por lo mismo; por lo tanto hay un 10 % que cambia su voto, que es el que realmente decide, junto con la variable participación de los abstencionistas, que solo acuden cuando las cosas están muy mal. En este caso, se va a producir un mayor porcentaje de regreso de abstencionistas de la derecha, porque es el efecto del España está en peligro que ha lanzado el PP. En las anteriores elecciones generales fue al revés, el efecto era paremos la guerra de Irak.

Otro dato importante, es que en las últimas elecciones municipales, a pesar de que ha tratado de ocultarse por todos los medios, la victoria fue del PP por 700.000 votos, pero también en número de concejales, diputados autonómicos y alcaldes. Es cierto que la gente no vota por los mismos criterios en unas elecciones municipales o autonómicas que en unas elecciones generales, pero tampoco cambian mucho los resultados en menos de un año. En las municipales autonómicas de mayo de 2007, hubo un voto de sanción a la política de Zapatero, que no ha sabido comunicarse bien por parte del Partido Popular.

Otra cuestión que incide en el voto es la coyuntura económica, la peor de las posibles para un PSOE que sigue empeñado en que con Zapatero no puede haber crisis, y que vamos muy bien con un 4,4 % de inflación, una cifra del paro que no ha salido, y unos indicadores económicos de nuestro país que son para echarse a temblar. España se ha descapitalizado en inversiones extranjeras en los dos últimos años más que Estados Unidos, somos el primer país en pérdida de inversión extranjera del mundo, como hemos descrito en la sección de Ciudadanos en la Red, "con Z de Zapatero".

La solicitud de voto por correo ha crecido un 40 %, con un porcentaje significativo mayoritario en áreas de influencia del PP. A la vista de los datos que ha publicado Rubén, Cataluña y Andalucía son los lugares donde menos gente ha solicitado voto por correo, lo que quiere decir que la abstención será más alta.

Se habla de una fuerte participación desde los aledaños del PSOE, diciendo que el PP no quiere que se vaya a votar para que la gente no ejerza sus derechos democráticos. En un artículo anterior decía que estas elecciones se juegan en Cataluña y Andalucía, y apurando la cosa en Sevilla y Barcelona. Sabremos cual será el resultado de las elecciones conociendo la participación ciudadana en ambos feudos del PSOE. Si desciende del 65 %, algo muy probable, el PP triunfará en las elecciones. Si es del 70 % también triunfará el PP, por un margen de cinco escaños aproximadamente, solo si la participación fuera por encima del 75 %, algo realmente improbable, podría triunfar el PSOE.

El techo electoral actual del PSOE es el que obtuvo en las elecciones generales del 2004, moviendo a toda la izquierda del país, tras un atentado que apartó de la vida a 192 españoles y dejó 2000 heridos. Pero las circunstancias han cambiado, el electorado habitual de la izquierda española tiene algo de romántico (también la derecha), y en aquella ocasión la izquierda buscaba apartar a Aznar de Bush, y a España de los Estados Unidos y lo consiguió. Pero en esta ocasión se trata de mantener a Zapatero en La Moncloa y a la burguesía roja en los distintos puestos de la administración pública que han ocupado para su propio beneficio.

Y no es lo mismo, claro, luchar contra la guerra mundial que apoyar a la gente de José Blanco y el abobinable en los más altos puestos del país, ahora la gente ya les ha conocido, y han visto que son más de lo mismo, y eso les ha decepcionado, a pesar de que se han ocupado de buscar electorado entre los ecologistas, las feministas, los dependientes y sus familias, los jóvenes que quieren emanciparse, las viudas, los progres, los homosexuales, los anticlericales, los nacionalistas, los pensionistas que siguen viendo que sus pensiones se esfuman haciendo lo mismo, los inmigrantes nacionalizados, los pacifistas, los radicales, pero no son suficientes.

El PSOE perderá las elecciones, y eso que paga a 400 euros el voto por año, pero aún así, nos sale demasiado caro.

Erasmo de Salinas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...