desde 2.006 en Internet

sábado, 15 de marzo de 2008

El Discurso de Rodríguez Zapatero Fomenta la Violencia Contra lo Español en las Aulas de Cataluña


Lo cierto es que Rodríguez Zapatero, al decir públicamente que está a favor de la imposición de multas a los comercios que rotulan en lengua española, ha legitimado un discurso ultra que hasta ahora en muchos centros se ocultaba por temor a que surgiera un debate que perjudicara al catalanismo.

En estos momentos, ya es políticamente correcto explicar a los niños en los colegios que los comercios que rotulan en lengua española son franquistas, y son opresores: "lo dice el Presidente del Gobierno de España".

Gracias, señor José María Aznar, y señor Mariano Rajoy, indigno ministro de educación del Gobierno de España, gracias, señores todos del Partido Popular, por haber permitido que se llegara a esto. No se preocupen, que no queda mucho para que también les toque a sus hijos y a los de sus familias. Aunque no vivan en Cataluña, no se van a librar.


Janario

Ciudadanos en la Red: 250.000 lecturas



Para un amigo, de sus amigos.

Antilectuales

Lamentablemente, en la España de Zapatero se pueden contar los intelectuales auténticos que aparecen en el escenario público, con los dedos de una mano. Otro ejemplo de la decadencia española del siglo XXI. Ya no hay generaciones del 98,27, o 50, ahora, solo hay degeneraciones.

El “antilectual”, neologismo socorrido acorde con los tiempos que vivimos, es la denominación que me sugieren algunos representantes públicos de la cultura española, que viven de la subvención y el amiguismo, más allá de cualquier principio, valor, o criterio consecuente. Reservo esta denominación de origen para los que lo mismo dicen so que arre, según la circunstancia, situación o momento, no porque cambien su criterio, sino por su desmedida atención a la supervivencia y a lamerle el culo al mecenas de turno.

Dentro de la amplia categoría de “antilectuales”, los hay untados, proclives a Zapatero, y amparados por esa nueva orden monástica que responde a las siglas de la SGAE; pero también los hay antenados, que saben lo que no sabe nadie, pero nunca dicen que es lo que saben, y los hay atontados, cajón de sastre en el que abundan los no clasificables de forma directa.

La forma de intervención social de los “antilectuales” remeda el comportamiento de los arácnidos, los hay que emulan el comportamiento del escorpión de aguijón certero y orgasmo venenoso, los hay que tejen su red como las arañas, esperando que la atención del lector sucumba en su cautiverio; y los hay como los ácaros de la sarna, que van organizando su red de túneles microscópicos en el tejido del poder. Los ciudadanos somos indefensos insectos entre sus excelsas patas.

La creación no es algo que practiquen los “antilectuales”, pero si fomentan la creencia en sus productos como epifenómenos de la modernidad más singular. Algunos plagian discretamente, otros tienen negros en nómina, y otros viven de las rentas de algún accidente que les promovió en su día a la gloria para algún poderoso grupo de “frikis” o ente mediática correspondiente.

Un “antilectual” es un parásito cultural. No aporta nada interesante, pero hace perder el tiempo a todos los que caen en su órbita con inimaginables recovecos y otras zarandajas. Lo mismo elevan la conspiración al nivel de arte, que muestran tres piezas de un puzzle de mil para volver locos a sus seguidores y detractores, anunciando más tarde que ellos ya habían predicho lo que iba a ocurrir con estimable nitidez, claridad y contundencia. Más que lectores, sus seguidores son creyentes.

España se ha llenado de “antilectuales” subvencionados, que ocupan el espacio y tiempo que en otras épcoas ocuparon los auténticos intelectuales. Las cosas que ocurren en política hoy, no podrían pasar si Ortega y Gasset, Marañón, Unamuno, Fernando de los Ríos, Azaña, Castelar o Sagasta estuvieran en la pomada, pero ya se han ocupado los antilectuales de colonizar todos los faros para que la luz salga del color que sale, a la medida de las necesidades del poder, y de la supervivencia de este pernicioso grupo que no deja de recibir privilegios inmerecidos.

Los intelectuales españoles se exilian todos los días, Boadella, Sánchez Dragó, Pérez-Reverte, y algún otro, han abandonado el ámbito de la opinión pública, porque se han dado cuenta de que no hay nada que hacer contra un pueblo que está dispuesto a renunciar a la crítica y creer a pies juntillas en los "antilectuales", que son los "inventores" de la nueva cultura hispánica que requiere un engendro político en el poder construido con el talante de Zapatero y el inmisericorde ritmo de Chikilicuatre.

Biante de Priena

Boicot a Beijing 2008

Un país que acoge unas Olimpiadas no puede permitirse una orgía de represión contra monjes indefensos. Lo que está ocurriendo en el Tibet es inadmisible. En Lhasa, la capital del Tibet, según la agencia oficial china Xinhua, ya se han producido al menos diez víctimas mortales y numerosos detenidos. "Las víctimas son todas civiles inocentes, que han sido quemados hasta la muerte" decían fuentes próximas al gobierno regional, según exiliados tibetanos las víctimas ya pasan del centenar.

El actor Richard Gere, seguidor de la doctrina budista, ha pedido públicamente el boicot a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital china en el verano de este año.

Las protestas se inscriben también dentro de las manifestaciones recientes de tibetanos en India y Nepal con motivo del 49º aniversario del levantamiento que condujo al exilio al Dalai Lama y cien mil tibetanos. El Dalai Lama, premio Nobel de la Paz en 1989, ha pedido “compasión” a las autoridades chinas.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han solicitado el viernes a China que no cometa abusos con su fuerza militar, las reacciones siguen lloviendo de diferentes partes del mundo. Las autoridades de Taiwán (China nacionalista) condenaron la acción despiadada del régimen comunista, que viola los derechos humanos en Tíbet.

El boicot a los Juegos Olímpicos está sobre la mesa, habrá un camino largo hasta su realización, las autoridades chinas se han quejado de la actitud del Dalai Lama, como promotor de los disturbios y manifestaciones. Extraño es que un Premio Nobel de la Paz se dedique a organizar violencias cundo no lo ha hecho durante casi 50 años.
Por lo pronto, ante la duda, habrá que ir pensando en iniciar un boicot particular contra la violencia del gobierno chino sobre el pueblo tibetano. Al fin y al cabo, China depende del consumo occidental de sus productos, que se manufacturan fuera de los convenios internacionales sobre condiciones laborales.

Ciertamente, la profusión de negocios chinos en nuestro país y otras naciones occidentales se debe a una fuerte inversión del gobierno chino, que busca tener los recursos necesarios para realizar un “dumping” larvado y cotidiano. La mayoría de los locales chinos que hay en nuestro país, de grandes dimensiones y en lugares céntricos, con personal propio, son alquilados y los alquileres, así como las nóminas de sus trabajadores son pagadas por el gobierno chino, que acumula grandes cantidades de recursos financieros.

Hay que recordar en estos momentos que cada vez que se compra un producto en uno de estos locales se está financiando la represión en el Tibet. Si sigue adelante, creo que más eficaz que el boicot a los JJOO, sería un boicot económico a los productos chinos, así, posiblemente se reduciría la inflación y los países occidentales y aquellos que respetan los Derechos Humanos verían como crecen sus Productos Nacionales Brutos. No podemos hacerlo con el petróleo para exigir lo mismo a los países árabes, pero en esta ocasión sí podemos hacerlo, y debemos hacerlo.

Hay que recordar lo ocurrido en Tiananmen como precedente inmediato.

Jean Le Non

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...