desde 2.006 en Internet

viernes, 25 de abril de 2008

Movimiento Ciudadano: ni UPyD, ni Ciutadans, ni nada que se le parezca

Hartos de contemplar la destrucción de valores, principios y deseos de la inmensa mayoría de los españoles, y ante la inutilidad demostrada por todas las formaciones políticas de este país, el siguiente paso es la organización ciudadana de la sociedad civil sin políticos, sin privilegios, sin representaciones rentables de beneficiarios de la política, "sillonarios", que en la vida real jamás alcanzarían por sus propios méritos ni una ínfima parte de lo que reciben por representarnos.

Basta ya de tomadura de pelo, los españoles debemos alcanzar de una vez la mayoría de edad política y abandonar la "tutela" a que nos someten los que viven extraordinariamente a costa nuestra. Somos muchos los que estamos hartos de ver como pasan los mejores años de nuestras vidas para que las cosas sigan empeorando, porque hay que darse cuenta de una puñetera vez que los políticos no buscan la solución de los problemas que tenemos los ciudadanos, sino el ascenso social y la acumulación de beneficios a costa de que la inmensa mayoría de los ciudadanos cada día tengamos más dificultades.

El poder en España se administra de forma sectaria por todas las formaciones políticas, y ese sectarismo crece como un monstruo que distorsiona la existencia de la inmensa mayoría de ciudadanos que acuden como espectadores obligados a la organización de un régimen oligárquico, injusto y plutocrático. Hagámoslo por nuestros hijos, a los que queremos y por los que nos esforzamos cada día, para que vivan en un mundo mejor, que luego esta caterva de sinvergüenzas se encargan de impedir boicoteando cualquier alternativa que trate de regularlos desde la tiranía en la que se han organizado. Hagámoslo por ellos y por nosotros.

El punto de partida

El comienzo está en las propuestas, las que a continuación ni son las mejores, ni las peores, son las que son, unas cuantas cosas que hay que hacer para que la democracia recobre la razón y el sentido en nuestro país. Estamos en la zona cero del poder, no es el Estado el que debe establecer como debe ser la sociedad, es la sociedad la que debe decidir como debe ser el Estado, y hay que hacerlo desde los mismos cimientos, que no pueden ser otros que los establecidos en nuestra Constitución.

Diez propuestas para organizar el futuro

1) Respeto a la Constitución española como marco jurídico unitario de convivencia y desarrollo en nuestro país.

2) Democracia Real y Transparencia Política: superación del proceso de cartelización política, mediática y mercantil que conduce a una democracia aparente, la ausencia de progreso, el estancamiento político y social y la desconfianza de los ciudadanos en sus instituciones.

3) Regeneración de la vida pública: control exhaustivo de las actividades políticas y denuncia permanente de las gestiones políticas inadecuadas con exigencia de responsabilidades, seguimiento de la corrupción existente, y de los desorbitados privilegios que disfrutan los políticos en la actualidad.

4) Transversalidad ideológica y política , como elemento de cohesión de las fuerzas convergentes en el ámbito moderado del espacio electoral, y en la búsqueda de nuevas alternativas más próximas a las necesidades reales de los ciudadanos, y no a los intereses de los políticos.

5) Soberanía española sin complejos, paliativos, o cortapisas. Superación de las etapas de chantaje nacionalista a los partidos nacionales. Es necesario concluir con la deconstrucción sinuosa que se está haciendo de la nación española por intereses particulares, que solo benefician a los movimientos nacionalistas en todas sus representaciones.

6) Lucha contra el sectarismo en todos los frentes, desde los sectarismos nacionalistas, hasta los políticos, económicos, sociales y culturales. No rotundo a los privilegios sectarios.

7) Énfasis en el idéntico rango de libertad, igualdad, diversidad y justicia para todos los ciudadanos españoles. El Estado debe ser el marco compartido de desarrollo de los derechos constitucionales de todos los españoles, superando la dispersión actual que solo puede conducir a la desigualdad, la opresión, la injusticia y el estancamiento.

8) Poder Ciudadano: es necesario recortar el poder de los representantes políticos e iniciar su traslación hacia los ciudadanos. Los ciudadanos debemos ejercer una ciudadanía responsable y activa, con un control exhaustivo de las actividades políticas. El derecho de autorepresentación política. Humanización del sistema y erradicación de la anulación personal de los ciudadanos.

9) Racionalidad como método y marco de trabajo. Aplicación de los últimos avances tecnológicos para aproximar las decisiones políticas a los ciudadanos. Reducción de la intermediación política. Es necesario iniciar el camino hacia la autorepresentación política directa y superar la democracia restringida al sufragio cada cuatro años para los ciudadanos, y durante cuatro años exclusivamente para los políticos.

10) Gestión política eficaz de los recursos existentes, materiales y humanos: los políticos deben ser ante todo gestores eficaces de los servicios que se ofertan desde el Estado a los españoles. El Estado del Bienestar no solo debe ser de mínimos, sino de máximos: educación, trabajo, sanidad, justicia, servicios sociales, vivienda, dependencia, requieren eficacia profesional antes que exaltación de la incompetencia de los afines al gobierno que administra el poder, sea del color que sea.

El Movimiento Ciudadano está en marcha, cada uno de todos vosotros puede hacer dos cosas: pasar a la acción o esperar a que sean los demás los que les resuelvan sus problemas y convertirse en un lastre que favorece los intereses de los políticos. Cada uno es libre de elegir su papel en el escenario, lamentablemente la única recompensa para los que decidan dar el paso es poder seguir adelante en compañía de otros que hagan lo mismo: "haciéndose sociedad de ciudadanos libres e iguales".

Se abre el hilo MOVIMIENTO CIUDADANO (enlace) en nuestro foro, para propuestas y debate


Erasmo de Salinas

Adios al Estado del Bienestar

Menos mal que Zapatero y Solbes nos han salvado de la crisis económica, no hay tal cosa en este país, es una conducción de los recursos redistribuidos desde la actividad a la inactividad, una ligera subida de la inflación y los tipos de interés, un problemilla con el tema de las hipotecas que proviene de la mala gestión de Bush, y lo de que se espera medio millón de parados para este año (1500 por día, incluidos domingos y festivos) es algo a lo que estamos acostumbrados los españoles. El mejor indicador de la excelsa bondad de nuestro sistema económico es el desarrollo de la Ley de Dependencia, que como siempre, si no se ejecuta, será culpa del Partido Popular.


Todo va realmente bien porque tenemos un superavit fiscal importante (que en un solo mes se ha reducido a la mitad), y la economía española goza de buena salud, porque aunque la balanza comercial siga aumentando en su déficit, sabemos que la crisis económica mundial no va a afectar al turismo español, extraordinariamente consolidado.

Ni se imaginan los votantes del PSOE a donde nos han llevado, ni se imaginan como lo vamos a pasar, ni se imaginan las consecuencias de todo lo que está ocurriendo ahora mismo en nuestro país.

España está en bancarrota

La crisis económica no se va a resolver con propaganda, ni con mentiras enlazadas, ni con pucheros del Presidente, que el próximo lunes asistirá al programa de TVE 59" para tranquilizar a la población, acompañado de algunos tigres de papel que le harán la ola.

El consumo interno en estos instantes se está despeñando literalmente, en algunos sectores ha disminuido el 50 % en los dos últimos meses. La economía española que sigue un ciclo temporal bien establecido, romperá su trayectoria habitual a lo largo del mes de junio.

Les daré un indicador que cada uno de ustedes puede valorar. ¿Cuántas llamadas de teléfono, cartas de ofertas crediticias, o bienes de consumo plurianual como coches o viajes les han ofrecido en las últimas semanas?. Pues recuerden ustedes que cuando la oferta se vuelve histérica es que la demanda ha sucumbido, lo que quiere decir que hay estanflación, palabra horrorosa que significa elevada inflación más estancamiento mercantil, es decir, que los productos elevan sus precios al mismo tiempo que la oferta comienza a disminuir porque la demanda no tira de ella, esto traerá como consecuencia inmediata el cierre de miles de empresas y la acumulación de cientos de miles de nuevos desempleados.

Y dirán los votantes del PSOE que a ellos que les importa, porque han votado a Zapatero que es una buena persona y que no sería capaz de engañarles para alcanzar de nuevo el poder, y él ha dicho que no hay crisis, y eso es un motivo suficiente para creer. Además Solbes va a realizar una inyección de liquidez al mercado con dinero público, y nos van a dar 400 euros. ¿Qué más se puede pedir?. Se podría pedir que el Estado se abrochara el cinturón como están haciendo en la mayoría de países occidentales, pero aquí, con un Gobierno socialista no resulta necesario y de ahí la inteligencia de los votantes del PSOE.

En estos momentos, nos está salvando de la subida del petróleo la subida correlativa del euro, pero no va a seguir siendo así, porque con cada céntimo de euro que se gana frente al dólar, los norteamericanos se hacen más competitivos y además si sabrán mantener su demanda interna.

Adiós al Estado de Bienestar

La huelga de justicia fue el elemento inicial de una larga cadena de sucesos laborales que acontecerán a lo largo de este año, en varias comunidades españolas hay en estos momentos huelgas de sanidad, luego vendrá la educación, y posteriormente las relacionadas con servicios sociales, seguridad, y administración pública; por la sencilla razón que el Estado no podrá hacerse cargo del sobrecoste que se implementará en sus respectivas actividades, y no puede recortar plantillas, no puede despedir a sus trabajadores por el precedente que se crearía para las empresas privadas.

La repercusión inmediata será sobre el Estado de Bienestar, porque se acumularán dos factores: la incapacidad de cubrir las demandas crecientes y los problemas laborales, además del incremento en los precios de sus recursos materiales. Con este Gobierno vamos a retroceder a la situación de hace 10 años y además no va a producirse un desarrollo progresivo de las ventajas que otros países si podrán permitirse por haber atajado la crisis económica desde el principio, pero aquí como se ha negado por parte del Gobierno, cuando se trate de resolver será demasiado tarde.

Tras el problema de la construcción, que no se podrá resolver con obra pública salvo hipoteca por encima de los niveles de riesgo aceptable, que Europa no permitirá; vendrá el problema del sector servicios en toda su plenitud. La hostelería producirá más parados que puestos de trabajo, y además se producirá una precaria situación en las condiciones laborales.

En fin, que el panorama es aterrador, menos mal que tenemos la fortuna de que este país esté gobernado por el Partido Socialista y con Rodríguez Zapatero en el Gobierno no hay nada que temer; por cierto cuando se eleve el número de delitos de forma geométrica, fundamentalmente contra la propiedad y la seguridad de las personas, recuerden que posiblemente haya relación con el cambio climático: el calentamiento global es una de las principales causas de deterioro de la condición humana y la calidad de vida.

Erasmo de Salinas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...