desde 2.006 en Internet

miércoles, 30 de abril de 2008

BANDO DE LOS ALCALDES DE MÓSTOLES: ¡¡¡EL ESPÍRITU DEL TÍVOLI ESTÁ EN PELIGRO!!!

Señores Militantes y Simpatizantes de base de C’s y de UPyD – Cataluña (i.e. genuinos defensores del proyecto prístino del Tívoli) a quienes llegue este oficio, de mí el Alcalde de la villa de Móstoles, sede de la doctrina de la “honestidad radical”:

· Es notorio que las cúpulas de C’s (Rivera, Robles, Domingo y sus palmeros) y de UPyD – Cataluña (Hernández, March, Barbat, Olegario, Lera, Permuy,… y sus menguadas y desarmadas huestes), aposentadas y apostadas en sus desvencijadas y maltrechas poltronas, han secuestrado el “proyecto prístino del Tívoli”, desvirtuándolo, prostituyéndolo e instrumentándolo en beneficio propio.

· Desde hace meses, la sangría de militantes es continua; la marginación de los que quedan es constante e implacable; el desánimo, la desidia, el cansancio y la frustración han hecho saltar todas las alarmas; las medidas represivas contra los rebeldes patriotas están al caer; en definitiva, el “espíritu del Tívoli” está en peligro.

· Es necesario que vivamos por el espíritu del Tívoli y por la Patria común, armándonos contra unos pérfidos que, so calor de buenas palabras, de democracia y de transparencia, nos quieren imponer un pesado yugo y frustrar, una vez más, nuestras esperanzas e ilusiones.

· Después de haber soportado tantos desmanes, tantas arbitrariedades, tantas injusticias, tantos personalismos, tantos desprecios hacia las reglas más elementales de la democracia,...; después de los movimiento y las maniobras que Robles, Domingo y sus tropas realizaron ayer (29 de abril), procedamos a tomar las activas providencias para escarmentar tanta perfidia, acudiendo al socorro del espíritu del Tívoli, pues no hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente, como los genuinos militantes y simpatizantes del “proyecto Tívoli” lo son.

Dios guarde a Ustedes, genuinos Militantes y Simpatizantes de base de C’s y de UPyD, muchos años.

Móstoles, dos de mayo de dos mil y ocho

Andrés TORREJÓN & Simón HERNÁNDEZ

¿Cuánto nos cuesta la clase política?

He leido la noticia en Diario ADN, los partidos políticos nos cuestan 78,1 millones de euros al año, es decir, en la próxima legislatura nos costarán 312,4 millones de euros, que suponen 60.000 millones de las antiguas pesetas.

Pero también están los gastos que se financian desde autonomías, ayuntamientos y Comunidad Europea, que suponen también una cantidad impresionante de recursos. Total para que estemos asistiendo a un espectáculo que la mayoría de los ciudadanos ya deleznamos, que nos aburre y que no sirve absolutamente para nada, que lo único que hace es crearnos nuevos problemas.

La partida actual se reparte de la siguiente forma, según lo establecido por el Gobierno que ha acelerado la cuestión, vía urgente, porque lo primero es lo primero:

El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles las subvenciones anuales a los partidos políticos con representación parlamentaria y el PP recibirá más de 26,4 millones de euros y el PSOE más de 25, a los que hay que sumar los 4,3 del PSC-PSOE, en 2008.

Según la referencia del Consejo, CiU percibirá 1,9 millones; IU 1,4; PNV 883.225; ERC 732.459; UPyD 582.217; BNG 480.872; CC-PNC 418.208; IpC-Verds 372.877; UPN-PP 347.308 y Na-Bai 166.607 euros.

Esto solo para los partidos políticos, luego están los sueldos de los políticos, las campañas electorales, las subvenciones a organizaciones asociadas a los partidos políticos, a congresos, a seminarios, simposios, conferencias y otras actividades culturales.

Miles de millones de euros del erario público para pagar el sobrealzamiento de la clase política que cada día se distancia más en sus ventajas de los ciudanos de a pie.

Ser político es un chollo, por eso los partidos tratan de que la tarta no se reparta entre muchos. Y mientras tanto habrá gente que tenga que vender su piso porque no puede pagar la hipoteca, cambiar sus hábitos alimenticios, o seguir aguantando al jefe porque no se puede permitir buscar otro trabajo.

Estaba esperando que el Gobierno resolviera primero lo de los 400 euros, pero no, ha decidido que lo primero es pagar a los suyos, y luego si llegan los presupuestos se pagarán las promesas. ¿Y dónde están los billetes de 500 euros?.

Jean Le Non

The Software Revolution.02


Ubuntu Externae Gentes Lingua

Ha muerto Albert Hoffman, descubridor del LSD


A los 102 años, Albert Hoffman, (Baden 1906 - Burg 2008), víctima de un infarto de miocardio, en su casa del cantón de Basilea, ha fallecido el descubridor del LSD (Dietilamida del ácido Lísergico) -vulgarmente "tripis"-, la droga alucinógena más conocida y difundida, ante la que sucumbieron artistas, intelectuales y exploradores se sensaciones en los años sesenta y setenta del siglo pasado, y que permitió el nacimiento de la "cultura psicodélica".

La música, la moda, la literatura, la cultura, el arte en general, experimentaron una auténtica revolución con la llegada de esta droga, que permitía abrir nuevos espacios de consciencia, que en definitiva es la característica que nos distingue del resto de los animales.

El 16 de abril de 1943, cuando se encontraba trabajando en los laboratorios Sandoz en la investigación sobre los alcaloides del cornezuelo de centeno, con el fin de crear un estimulante de la circulación y la ventilación pulmonar.

Cuando había encontrado el vigésimo-quinto compuesto de la sustancia que investigaba, el una gota cayó en la mano del científico por descuido, lo que provocó su aturdimiento y extrañas sensaciones, como angustia, vértigo, visiones sobrenaturales, objetos en movimiento en el espacio, así como sentimientos de felicidad y placidez. A los tres días, repitió la prueba y obtuvo los mismos resultados.

Durante años, el LSD fue utilizado como una sustancia médica en psiquiatría y neurología, y producida industrialmente bajo la forma de comprimidos y ampollas por Sandoz entre 1947 y 1966, aunque su acceso estaba limitado al personal sanitario
Sin embargo, los abusos en su utilización, particularmente en Estados Unidos, provocaron su prohibición y la farmacéutica dejó de producirla. En su larga vida, la curiosidad científica de Hofmann no se redujo al estudio de sustancias sintéticas, pues investigó también toda una serie de plantas originarias de Sudamérica y México causantes de efectos similares al LSD y utilizadas en ceremonias mágico-religiosas. Entre ellas, la ayahuasca, el san pedro, la iboga, el peyote y toda una serie de hongos alucinógenos.

Entrevista a Albert Hoffman por Josep Mª Fericgla en PSE

Albert Hoffman en lectura suave


Erasmo de Salinas

Fusión entre Ciutadans y UPyD Cataluña

Las piezas comienzan a encajar, ahora nos explicamos la razón por la que CMG ha mantenido la coordinadora de UPyD Cataluña contra viento y marea. Lo habíamos anunciado hace varias semanas en un artículo titulado: "El largo viaje de Ciutadans hacia UPyD"

El manifiesto que hoy han presentado José Domingo y Antonio Robles, en el que critican la deriva presidencialista de Albert Rivera es la última perspectiva del desastre. Resulta sorprendente ver como ahora desdeñan, lo que en su día apoyaron. Cuanto cambio para nada, porque lo de Ciutadans está más acabado que las esperanzas del Barça.

Habrá que recordar en estos momentos los hechos del pasado Congreso de Ciutadans, cuando José Domingo apoyaba directamente a Albert Rivera, y Antonio Robles no se decidió, a pesar de su enfado, a brindar su apoyo a la candidatura de Luis Bouza-Brey. Que gente, guardan la ropa hasta cuando no queda agua para nadar.

Que en la Coordinadora de UPyD haya miembros del consejo ejecutivo de Ciutadans hasta el pasado congreso no es una casualidad, tampoco lo fue que se presentaran folletos con la propaganda electoral de UPyD por un lado y la de ciutadans por otro, ni por supuesto, que en la comunidad donde peores resultados ha obtenido UPyD se sigan ratificando a las personas que hicieron boicot a la campaña de su propio partido desde dentro. Es alucinante.

Todos esperaban el gran momento en que dos diputados en el Parlament de UPyD, perdón de Ciutadans, se atrevieran a presentar una moción de censura a Albert Rivera vía Congreso Extraordinario.

Estos dos diputados, en realidad lo que pretenden es concederse valor para promocionarse como futuros diputados de UPyD, aunque para ello, según palabras de Rosa Díez deberían abandonar su escaño, y no están por la labor, así que han decidido integrar Ciutadans en UPyD para conservarlo. Albert Rivera va a presentar batalla y cuenta con el comité ejecutivo en pleno, más una mayoría importante en el Consejo General, sabe que Ciutadans con él de presidente no sería aceptado en UPyD.

Los pocos militantes que quedan están hartos de todos ellos y no se descarta que pidan un Congreso Extraordinario para expulsar a los tres del partido. Ya basta de tanto protagonismo palurdo, y este partido era el que se presentaba en su día con aquel lema que llegó a tanta gente: "sólo nos importan las personas", y una mierda.

Desde Ciudadanos en la Red queremos "felicitar" a todos los que hicieron posible que un proyecto magnífico se haya ido por el sumidero, gracias a una militancia sectaria y unos líderes impresentables. Lo dijimos en su día, y así ocurrirá, Ciudadanos en la Red sobrevivirá a Ciutadans.

Mereció la pena todo lo que hemos luchado para que una formación política filibustera se haya ido al fondo del océano de la realidad, con el Holandés Errante cantando "Els Segadors" en la proa y dos advenedizos acompañándole de palmeros, esperemos que no arrastre a UPyD en su hundimiento.


Good Riddance Ciutadans

Erasmo de Salinas

Antonio Robles en La Paloma 29-10-2006

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...