desde 2.006 en Internet

martes, 17 de junio de 2008

España hacia la dictadura

Publicado inicialmente en Cuadernos de Dante, Ciudadanos en la Red hace suyas las palabras del amigo Dante Pombo de Alvear. Buen artículo, compañero.

Sin sorpresas. Hoy, la (in)justicia española condenó a Federico Jiménez Losantos por un delito de injurias graves contra el político Gallardón. Ya tuve la oportunidad de pronunciarme sobre el juicio en un reciente artículo.

Para quienes leen este blog desde fuera de España, quizás sea necesario recordar algunas referencias fundamentales:


1- Cuando Federico Jiménez Losantos era antifranquista y defendía la democracia, Gallardón, actual alcalde "centrista" de Madrid, era de extrema derecha. Como lo eran también los jefes de la secta mediática de la izquierda Prisoe (Polanco, Cebrián) o los padres de la inmensa mayoría de los actuales ministros socialistas así como la propia familia de Rajoy, el actual líder del partido de centro-derecha al que pertenece Gallardón.

2- A Losantos se le condena por haber dicho, con el tono polémico que le caracteriza y en un programa de radio escuchado por tres millones de españoles, que Gallardón es un farsante y que los 200 muertos del todavía no esclarecido atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 no le importaban, pues lo único vital para este traidor era llegar al poder sea como fuere.

3-Es la primera vez desde el inicio de la democracia en España que se condena a un editorialista por verter unas opiniones contra un político en ejercicio, es decir por un delito de opinión.

4-Lo que realmente se persigue, a través de Federico Jiménez Losantos, es cualquier atisbo de crítica contra el partido único que se está haciendo con todo el poder en España; un poder que renuncia a defender a las víctimas del terrorismo; un poder que renuncia a defender la unidad de España; un poder que renuncia a garantizar la aplicación de la ley en un estado de derecho; un poder dispuesto a pactar con ETA y con los nacionalistas para salvar el pellejo y algunas prebendas.

5-En ese partido único conviven separatistas, la izquierda oficial y buena parte del Partido Popular, también dispuesto a rendirse.

6-Quienes se han pasado la vida siendo cómplices del autoritarismo acusan ahora a Federico Jiménez Losantos de ser de extrema derecha. Y a los obispos españoles de ser ultras.
Ellos, desde casi todos los partidos, casi todos los sindicatos y casi todos los medios de comunicación, cuyos padres se aprovecharon, en su gran mayoría, de la dictadura franquista; ellos, tan reciclados en la izquierda y en la derecha parlamentaria pero que nunca han creido en la libertad, ni cuando eran comunistas, ni cuando eran fascistas, ni cuando no eran nada ni nadie: ellos son quienes se dedican ahora a coartar la expresión de quien no piensa como se debe en el actual golpe de régimen; si además el rebelde puede ejercer una influencia en la opinión pública, al denunciar la rendición de los cobardes y de los oportunistas, se le persigue, se le denuncia y se le condena.

7-Federico Jiménez Losantos trabaja en la COPE, la radio de la Conferencia Episcopal Española. El comunicado de la cadena, minutos después de conocerse la sentencia, es una luz de esperanza, pues la defensa incondicional de Losantos por parte de la jerarquía eclesiástica española significa defender la libertad en España.

La Iglesia Española está donde tiene que estar: con las víctimas; con la libertad; con Federico.


Dante Pombo de Alvear

Tema relacionado: "De Giordano Bruno a Federico Jiménez Losantos", por Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...