desde 2.006 en Internet

viernes, 20 de junio de 2008

"El infierno vasco" de Iñaki Arteta



"Si un español está amenazado, todos lo estamos. Hay 46 millones de razones para no someterse".

Del Derecho Constitucional al manifiesto reivindicativo

Leo fascinado la última ocurrencia de los que "dicen" defender nuestros derechos: un manifiesto de "intelectuales" en defensa del castellano como "lengua común del juego político de la democracia", solicitando al Parlamento la garantía de de poder aprender y hablar el idioma español en todo el territorio nacional.

Cervantes nos proteja de estos autodenominados intelectuales, porque con esta penúltima acción política de la "neoprogresía" asistimos, ni más, ni menos, que a la rúbrica del "armisticio lingüístico con los nacionalistas" en posición de derrota.

A mí, como español de a pie, esta gente no me representa. Porque no permito que reduzcan mis derechos a "sus" reivindicaciones.

El artículo 3 de nuestra Constitución dice:

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


Efectivamente, pero en el (para el) Z-mundo todo es posible: un manifiesto para reivindicar un derecho constitucional. ¿Y éstos son los "intelectuales" que defienden nuestra cultura?. Pues no me extraña que los nacionalistas nos acaben desahuciando, constitucionalmente hablando.

A ver, pedazo "intelectuales" de UPyD y próximos: Rosa Díez, Fernando Savater, Carlos Martínez Gorriarán, Álvaro Pombo, Mario Vargas LLosa, Carmen Iglesias, Aurelio Arteta, Félix de Azúa, Carlos Castilla del Pino, Luis Alberto de Cuenca, Arcadi Espada, Alberto González Troyano, José Luis Pardo, Ramón Rodríguez o José María Ruiz Soroa, un derecho constitucional no se reivindica, SE EXIGE EN SU CUMPLIMIENTO AL ESTADO, siempre y en cualquier circunstancia.

¿El próximo manifiesto será para reivindicar los artículos 10 y 11 de la Constitución?

TÍTULO I
De los derechos y deberes fundamentales
Artículo 10

1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las materias ratificados por España.

CAPÍTULO PRIMERO

De los españoles y los extranjeros

Artículo 11
1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.
2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.


P.D.: Lo único que me duele es ver el nombre de Albert Boadella entre toda esta "biomasa política", que eleva la cutrez al apogeo.

Erasmo de Salinas

Mariano Rajoy

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...