desde 2.006 en Internet

miércoles, 30 de julio de 2008

Primera encuesta de cara a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña

El número de cuenta de Losantos

¿Quién dijo que la libertad era gratis?, de eso nada, y menos en los tiempos que corren. Es hora de pasar a la acción y hacer frente a la hecatombe que nos viene encima con la dictadura de lo políticamente correcto, que nada tiene que ver con el respeto al prójimo, sino con la manipulación interesada de los hechos para favorecer a un determinado sector de la población que son los políticos y sus intereses personales.

Porque si nadie se ha dado cuenta aún, el fundamento inicial del pleito que aconteció entre Zarzalejos, ex-director de ABC y Jiménez Losantos, director del programa La Mañana de la Cope no explica el origen de los improperios, que no fue otro que el cambio de línea editorial de un periódico centenario como el ABC cuando Zarzalejos fue nombrado director y posteriormente destituido por el consejo empresarial del periódico.

Losantos venía a decir más o menos que Zarzalejos había derrochado la historia de un periódico conservador y monárquico como ABC, aproximándolo a las directrices de El País. A mí me parece que estaba en lo cierto, pero todo es opinable. Aunque el ABC no levanta cabeza desde que Ansón se fue a fundar La Razón, por sus motivos propios.

Pero vamos a ver, ¿cuántos periodistas han criticado a Losantos por su línea editorial en la Cope?, que yo recuerde Gabilondo, Luis del Olmo y el propio Zarzalejos que se dejaba decir refiriéndose a Losantos: "No sólo la COPE dejaría de tener un problema sino toda la profesión periodística. Ya lo dijo González Urbajena, este señor ha ido más allá del periodismo”.

Pero que a Federico Jiménez Losantos le quieran hacer la cama, desposeerlo de su libertad de expresión, amordazarlo y domeñarlo a un pensamiento políticamente correcto, eso no es un crimen contra su libertad de comunicar y la nuestra de escucharle, porque claro, el problema no es lo que dice, sino "cómo lo dice". Hasta aquí podíamos llegar, porque el daño que le ocasiona Federico al sistema corrupto en el que estamos viviendo es insoportable. ¿Para quién es insoportable?, para Gallardón, para Zarzalejos, para el Grupo Prisa, para el PSOE, para los nacionalistas, claro. Y el daño que ellos nos han hacen a los españoles, a nuestro país, a nuestro presente y futuro defendiendo lo indefendible, no cuenta.

El señor Jiménez Losantos habla en una emisora de radio, la COPE, le conoce todo quisqui en este país, y al señor Zarzalejos se le ha conocido por el gran público más por su polémica con el periodista de la Cope que por cualquier otro motivo, porque el ABC, entre otras cosas gracias a los experimentos renovadores de algún intelectual, tiene cada día menos lectores. ¿Y no es un insulto a la inteligencia de los españoles todo este espectáculo, posiblemente pergeñado desde el poder político?.

Como decía al principio, es hora de pasar a la acción, porque el juicio que hoy ha tenido Jiménez Losantos mañana lo puede tener cualquiera, pero que curioso, que cuando un presupuesto se excede en más del 50 % y varios millones de euros, porque un político ha metido la pata y unos periodistas lo han maquillado echándole la culpa del desvío al cambio climático, no haya responsables, porque como dijo aquella ministra de la que no recuerdo el nombre: "el dinero público no es de nadie".

Pues nada Don Federico Jiménez Losantos, que abra usted una cuenta de apoyo a su causa, y con lo que pase de las deudas que la justicia le impone, le hacemos un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado...., de Birmania, por supuesto.


Erasmo de Salinas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...