desde 2.006 en Internet

martes, 25 de noviembre de 2008

Total por una silla

Total: Motivos para creer



¿Qué beneficios obtendrá Francia de la adquisición de Repsol por Lukoil?

Todo tiene origen en la guerra de Irak, en aquella ocasión Aznar hizo una finta que de pronto puso a España como un alíado del mundo anglosajón que se había empeñado en algo tan imposible como implantar una democracia en aquel país, tras el derrocamiento de su líder Saddam Hussein. Francia y Alemania no participaron en la cuestión por diversos motivos, Francia porque tenía intereses regionales en los oleoductos de la energía rusa, y Alemania porque desde hace años no apoya nada que apoyen los del Reino Unido. Francia presionó a España para que no participara en la guerra de Irak, y al ganar Zapatero las elecciones se salió con la suya.

Francia vende a España la energía eléctrica que produce con sus centrales nucleares, que en España no se implantan por la moratoria nuclear fomentada desde la izquierda, mientras compramos la energía a Francia. Los oleoductos rusos llegarán a España, si llegan, a través de Francia. El gas del norte de África, en el que Francia también tiene importantes intereses, es una vía alternativa, que también está controlada por los franceses.

Si una compañía como Lukoil, en la que su presidente es íntimo amigo de Putin, se hace con el 30 % de Repsol, los franceses se aseguran dos cosas

1) Una dependencia energética de Francia para España, que se incrementa paulatinamente
2) Eliminar un competidor porque REPSOL abandonará paulatinamente sus prospecciones en latinoamérica para dedicarse a la exploración de los yacimientos del Mar Caspio, que tiene las bolsas de gas más importantes del mundo, y que a la larga beneficiará a los franceses, que tienen fuertes intereses en la zona.

Francia trata con su intervención política de alejarnos de las fuentes propias, para asegurarse su colonización energética de España.

En resumen, España perderá autonomía en la energía que produce, y será más dependiente de Francia y de Rusia, y su política energética encaminada hacia una ligera independencia quedará subyugada a los intereses del Gobierno francés y el ruso.

Todo por la silla de Zapatero, mejor se hubiera quedado de pie, ahora ya sabemos que es lo que le pedirá Sarkozy al tonto de las cejas: la dependencia energética de España para muchos años, y a eso lo llaman progreso los del PSOE.

Tema relacionado:




Erasmo de Salinas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...