desde 2.006 en Internet

jueves, 11 de diciembre de 2008

Temas monográficos CRED: Violencia y Género en España


Firma el Manifiesto de Voces Contra el Terrorismo

ETA FUERA DE LAS INSTITUCIONES ¡YA!

En la legislatura pasada, sólo la Rebelión Cívica en la calle evitó que el Gobierno terminara por conceder todas y cada una de las reivindicaciones por las que ETA lleva cuatro décadas matando, extorsionando y amenazando.

Zapatero, despreciando el dolor provocado por ETA durante 40 años, inició un proceso de negociación con esa banda terrorista. Las actas de las conversaciones publicadas en los medios revelan que se llegó a discutir incluso el futuro de Navarra con los enviados de una organización criminal que siempre ha reclamado la anexión de esa comunidad autónoma al País Vasco.

De nada sirvió la oposición casi unánime de las víctimas del terrorismo.

De nada sirvió el rechazo de una amplia mayoría de la sociedad.

De nada sirvieron tampoco las advertencias de que estábamos ante una nueva tregua-trampa.

Zapatero, en contra de todo y de todos, siguió adelante con su política de cesión ante los terroristas, llegando hasta el punto de aprobar en el Congreso de los Diputados una declaración solemne que legitimaba a ETA como interlocutor político y de presentar en el Parlamento Europeo una moción que no hacía sino satisfacer las ansias de ETA por obtener un reconocimiento internacional.

La ruptura de la tregua por parte de ETA hubiera debido llevar aparejada una rectificación completa e inmediata del Gobierno.

Pero, lejos de producirse esa rectificación, Zapatero no tuvo reparo en permitir, después incluso de que ETA volara el parking de la T4 en Madrid, que el brazo político de los terroristas regresara a esos ayuntamientos de los que los demócratas habíamos conseguido expulsarles en el año 2003.

Ni siquiera los posteriores asesinatos cometidos por ETA han conseguido que el Gobierno rectifique y expulse a los terroristas de esos ayuntamientos a los que nunca deberían haber vuelto. Ayuntamientos que permiten a ETA manejar no sólo ingentes cantidades de dinero de nuestros impuestos, sino también los datos censales de los vecinos.

No sólo es que matar le siga saliendo a ETA gratis. Es que, además, financiamos a ETA con nuestros impuestos para que siga matándonos.

Ante la falta de respuesta institucional del Gobierno español, ante la permanente negativa de Zapatero a expulsar a ETA de las instituciones y ante el temor de que esa falta de respuesta esconda el deseo de volver a oficializar los contactos en cuanto el clima político sea más propicio para las pretensiones del Gobierno, los abajo firmantes hacemos un llamamiento a que la sociedad se movilice y le haga llegar al Gobierno el mensaje, claro y contundente, de que estamos hartos.

El Gobierno debe expulsar a ETA de las instituciones y debe hacerlo ya. Y por eso:

1) Exigimos al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la disolución inmediata de los ayuntamientos gobernados por terroristas, en aplicación del artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local, de la misma forma que se disolvió el ayuntamiento de Marbella por corrupción.

2) Exigimos que el Parlamento español apruebe una declaración solemne revocando la autorización para que el Gobierno negocie con la banda asesina ETA.

3) Exigimos que el Gobierno español solicite al Parlamento Europeo la revocación de la resolución que mostraba su apoyo a las negociaciones entre el Gobierno español y ETA.

4) Exigimos que el Gobierno español, mientras se tramita la disolución de los ayuntamientos en los que ANV gobierna, no entregue a esos municipios ni un solo céntimo de los fondos de emergencia destinados a que las corporaciones locales afronten la crisis económica, con el único fin de evitar que pueda destinarse más dinero público a la financiación de actividades terroristas.

5) Exigimos al Gobierno el respeto estricto a lo estipulado en el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo suscrito por el PP y el PSOE, en su formulación actual.

6) Exigimos que los partidos políticos se dejen de declaraciones huecas y que los poderes públicos pongan en práctica, aplicando los mecanismos que proporciona el Estado de Derecho, medidas reales dirigidas a acabar con el nacionalismo terrorista y con quienes, desde posturas falsamente moderadas, les prestan apoyo material o justificación ideológica.

Estamos hartos de proclamas hipócritas llamando a la "unidad de las fuerzas democráticas contra el terrorismo". Lo que la gran mayoría de los españoles queremos es, simplemente, la derrota policial y judicial de los asesinos. Y no deseamos, porque es imposible, ninguna "unidad" con ninguna fuerza política que no comparta con nosotros ese deseo de que el terrorismo nacionalista sea derrotado de manera incondicional.

Llamamos a los ciudadanos a reactivar la Rebelión Cívica si el Gobierno continúa sin cumplir con su obligación de acabar con los terroristas, o si pretende reeditar el proceso de negociación con los asesinos de ETA.

ADHESIÓN AQUÍ

Kunta Kinte nunca será Tobi, ni Tobet


"Hem d'aconseguir que l’immigrant vegi en el catalanisme una oportunitat per un futur millor"

Derechos Humanos

Artículo 2

1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición politica, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Constitución Española de 1978

Artículo 13
1. Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los tratados y la ley.


Ciudadanos en la Red

La cuenta atrás ha comenzado

El partido que ocupa el Gobierno se ha cargado muchas cosas en nuestro país, su propósito es desestabilizar a la población. Los ciudadanos están tensos, crispados. Cada día hay más parados, más comercios que se cierran. Hoy un taxista me ha dicho que a este paso se va todo a la mierda, han disminuido un 50 % sus ingresos en relación al año pasado. Las actividades comerciales han descendido en un 30 %. Las fábricas de vehículos a motor están despidiendo gente, no hay ninguna empresa importante en el país que vaya bien. Vamos hacia los cuatro millones de parados, cifra jamás alcanzada en nuestro país.

Los profesionales están que trinan, los médicos españoles, por ejemplo, han visto como su poder adquisitivo se ha convertido en el más bajo de la zona euro, los más jóvenes están emigrando a otros países europeos, las prestaciones están disminuyendo en su calidad por escasez de personal, lo que hará que las listas de espera crezcan, y posiblemente las estadísticas sanitarias se distrofien definitivamente. Las enfermeras y enfermeros sufren el mismo problema. Además, en nuestro país, el 31 % del personal sanitario es eventual, el doble que los países de nuestro entorno.

En la justicia hay amenaza de huelga general por primera vez en nuestro país. Las diferencias salariales entre comunidades son impresionantes. Las cargas de trabajo también. Hay millones de pleitos retrasados.

En el orden público las huelgas recientes han expresado el malestar entre trabajadores de cuerpos nacionales y autonómicos de seguridad. Ser policía nacional está penado, al igual que ser guardia civil en comparación con los cuerpos autonómicos de seguridad.

En educación los problemas crecen por la fuerte presencia de población inmigrante que requiere homologación, los conflictos económicos también son importantes en sus diferencias salariales entre autonomías. Las tasas de eventualidad van en aumento.

En la administración pública hay graves problemas organizativos por la injerencia de los políticos en las actividades de los funcionarios. Las diferencias salariales entre distintas comunidades también son extraordinarias. Hay departamentos sobrealzados por intereses políticos y otros infravalorados, cuando son los que se ocupan de los problemas que acucian a los ciudadanos. La ley de dependencia no se aplica en su plenitud por falta de recursos.

En numerosas comunidades, a pesar de la escalada de impuestos, las deudas se han incrementado hasta convertir a los gobiernos autonómicos en deudores de varios meses a los proveedores y de partidas concretas a sus propios empleados. Las obras públicas han sufrido un estancamiento por la crisis. La construcción ha disminuido su actividad en un 60 %, las obras proyectadas han incrementado sus presupuestos en cerca de un 20 %.

Con la escalada irrefrenable de la desocupación, la población inmigrante comienza a retirarse a sus países de origen. El sector hostelero, extraordinariamente importante en nuestro país, ha disminuido sus ingresos en más de un 20 %. Muchos negocios están cerrando sus puertas y despidiendo a sus empleados.

Los sindicatos de clase, CCOO y UGT, no dicen ni palabra, porque el PSOE, que les subvenciona está en el Gobierno. Los empresarios de la CEOE tampoco dicen mucho esperando inversiones. Sólo los de las Pymes han manifestado su descontento, porque son los que más están pagando la crisis.

Mientras tanto esa “eminencia” que ocupa el Ministerio de Sanidad, se dedica a dar conferencias sobre la necesidad de legislar el suicidio asistido. El ministro Bermejo reta a los jueces a que se atrevan a ir a la huelga. La ministra de educación permite las barbaridades de los nacionalismos en las comunidades secesionistas.

El Estado español está en quiebra técnica, con un déficit galopante, y una economía atormentada por sus problemas estructurales, derivados de la incapacidad y negligencia de los dirigentes políticos de la administración pública estatal y autonómica, que ni tienen formación, ni vergüenza. Estamos en el epicentro del caos, y Zapatero trata de hipnotizarnos con sus promesas, una vez más.

Ahora ya sabemos de lo que es capaz el PSOE cuando está en el Gobierno, peor no se puede hacer ni queriendo. Se han cometido graves errores, negligencias, excesos y hay que exigir responsabilidades cuanto antes mejor, para salvar lo que se pueda antes del naufragio definitivo del Estado.

Es hora de presentar una moción de censura contra este gobierno, hay que echarlos como sea, antes de que nos arruinen a todos. Si hablamos de futuro con rigor, todo menos el PSOE en el Gobierno. Y el negro futuro que nos van a hacer vivir no lo van a arreglar sacando a la calle a los titiriteros de la ceja, a los del pásalo, a los del “nunca mais”, a los del estatut, o a los del referéndum inconstitucional, o a los sindicatos, que han sido cómplices del desastre.

Zapatero ha dejado España a los pies de los caballos de los jinetes del Apocalipsis, con el propósito de buscar la confrontación abierta y en todos los frentes de los españoles. La tensión que le prometió a Gabilondo se le ha escapado de las manos. Ya no pueden seguir engañándonos, no pueden controlar la situación en la que estamos, ni van a poder hacerlo, no tienen margen de maniobra alguno, porque han llevado al extremo de sus delirios la realidad de nuestro país, y ahora les está pasando la factura completa.

Cada día que Zapatero permanezca en La Moncloa, siete mil españoles se irán al paro, cerrarán 500 negocios autónomos, así como varias industrias, y los servicios se seguirán deteriorando hasta que sea insoportable su descalabro. Primero se cargaron el superavit, y ahora se están cargando el Estado de Bienestar, lo siguiente será la estructura social del país, y después los conflictos se harán violentos.

Estamos en la cuenta atrás, y el reloj no se detendrá con Zapatero en el Gobierno. Moción de censura, y convocatoria de elecciones generales inmediata, es lo único que puede salvarnos, al menos provisionalmente, porque del pozo en que nos han metido vamos a tardar muchos años en regresar a la normalidad, posiblemente lo vean nuestros hijos.


Biante de Priena

Manifestaciones violentas en España


Esta noche, se han convocado en distintas capitales españolas, manifestaciones de apoyo a las movilizaciones griegas de los últimos días, tras la muerte de un estudiante por la intervención policial en Atenas.

En Madrid, seis manifestantes y tres policías han sido atendidos por el SAMUR. Los manifestantes trataron de asaltar una comisaría de Policía Municipal en la Calle Montera, rompiendo los cristales, y siendo repelidos por la Policía Nacional. Se han producido actos de vandalismo y destrucción de mobiliario urbano que se han saldado con la detención de once manifestantes.

En Barcelona, los Mossos d´Esquadra han repelido una protesta no autorizada formada por unos 300 manifestantes. También se han producido actos de vandalismo y desorden público. Se han realizado dos detenciones.

En Zaragoza, y otras capitales españolas, también se han producido altercados entre manifestantes y policías. Las convocatorias han sido realizadas por jóvenes próximos al movimiento anarquista.

Ciudadanos en la Red

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...