desde 2.006 en Internet

martes, 27 de enero de 2009

Soluciones para la crisis en España

Salvados por la crisis

“No hay mal, que por bien no venga”, dice un refrán de la sabiduría española del sentido común y la experiencia vivida. Y cierto es.

Hay que pensar en términos positivos, porque la crisis en la que está el mundo mundial, no produce los mismos efectos en todos los lugares, mostrando que esa “entelequia” de que las naciones no existen que venden los nacionalistas para crear sus propias naciones, poco sentido tiene. Porque la crisis no se vive igual en Europa, que en América, en Asia, que en Africa. Algo habrá de positivo en todo ésto, aunque sólo sea ver la realidad sin el envoltorio feliz de la propaganda.

La crisis económica es como un gran foco, que nos muestra las grietas y las ratas de nuestra coyuntura.

Ayer mismo, sin ir más lejos, en un programa de la tele se vio al Presidente del Gobierno asfixiado en su propia demagogia. También se vio que los españoles están hartos de sus ocurrencias y piden soluciones, incluso alguno, trabajo, mostrando ese “pecado español” que proviene de la época estamental, en la que los poderosos determinaban quien comía y quien no. Tal que si fuera un ayuntamiento de los 31.000 que se repartirán 8.000 millones de euros para “lo que mande el señor alcalde”.

Pues bien, la crisis está mostrando a los españoles quienes son los socialistas cuando se ponen a gobernar, cuando confunden la caridad laica con la justicia social, cuando crean puestos de trabajo, que no solo no producen nada, sino que además cuestan dinero, para mantener al personal entretenido. ¿Cuantos cursos del INEM, de los sindicatos, de las compañías privadas afines al PSOE se han hecho en este país para dar trabajo a los compañeros y sacar gente del paro?.

Sabíamos que el socialismo maquilla la sociedad a su gusto, envolviéndola en buenos deseos y promesas, para permitir que los chicos y chicas del partido sigan beneficiándose con buenas palabras.

Ciertamente, el problema de nuestro país es uno, y nada más que uno: la dependencia de una mayoría de españoles de las prebendas del Estado, tanto central, como autonómico, como municipal, como extrapolítico pero vinculado.


Eliminar lo inútil

Lo primero que hay que hacer en este país es eliminar lo inútil, lo superfluo, lo que nos va a traer más problemas que soluciones. La crisis económica nos traerá sin duda una crisis política, porque la gente se ha dado cuenta de que la política es un negocio, con fondos públicos, para que unos vivan bien a costa de otros que viven cada día peor.

Lo segundo, es elevar lo valioso al lugar que le corresponde, para desplazar de una vez los obstáculos del bienestar, porque ya está bien de que los zoquetes con carnet, sin mérito, sin criterio, y con mucha suerte, ocupen los puestos de mayor responsabilidad en nuestra sociedad, impidiendo que los mejores –mucho más jóvenes, más formados, y más esclavizados-, sigan bajo sus órdenes, como si esto fuera el Ejército de Salvación. ¿Quién va a respetar a un comisario político, que además ha demostrado ser un inútil?.

En este país teníamos la juventud mejor formada y peor pagada de nuestra historia, gracias al socialismo que ha disminuido las diferencias económicas entre los que sacan castañas del fuego y los que se las comen, en un acto de injusticia social sin precedentes.

En España el mercado laboral tiene una grave enfermedad que se llama sindicalismo, que asocia gratuitamente pobreza con justicia y riqueza con injusticia, lo privado con el robo y lo público con la generosidad. Como en ningún país de nuestro entorno los sindicatos juegan un papel tan siniestro, hay que tenerlos en cuenta a la hora de contabilizar los parados, porque su política genuina es la de esclavizar a los más jóvenes y blindar a los más favorecidos por su trabajo. En este país han crecido como setas los liberados sindicales gracias al PSOE y la anuencia del PP ausente. Y eso debe cambiar.

En tercer lugar, el Estado Providen
cia debe desaparecer, porque además de no servir para nada –bueno, para que los políticos de izquierdas y los sindicalistas hagan su agosto, sí sirve-, ni ha conseguido reducir la pobreza, que se mantiene en el 20 % de la población desde hace veinte años, ni ha conseguido ninguna de las paradisiacas maravillas que ofrece, todo son buenas palabras.

En cuarto lugar, España debe ser una y no “un fristro cutre”, que es a lo que la ha llevado el PSOE. Debe haber algunas cosas que no pueden estar en manos de las autonomías –educación, sanidad, justicia, bienestar- si las autonomías las utilizan para obtener ventajas diferenciales, y no un bienestar común. La mayoría de los servicios públicos deben despolitizarse, o terminarán siendo gestionadas desde planteamientos privados y privativos, cosa que la mayoría de los españoles no deseamos.

En quinto lugar, nuestra sociedad para ser más justa debe premiar lo que se lo merece y no lo que nos convierte en lastre. El socialismo ha destruido la cultura del esfuerzo en nuestro país, para instaurar la cultura del subsidio. El ataque furibundo contra todas la cultura tradicional española que nos ha traído hasta aquí, con el fin de sembrar nuevos códigos y codificaciones culturales, para cosechar apoyos electorales en el futuro, es un auténtico cáncer que debemos erradicar de nuestra sociedad por la cuenta que nos tiene.

Por último, es imprescindible y urgente despolitizar la vida de los ciudadanos y la sociedad. Es inadmisible que en este país para cualquier cosa haya que acudir a la política para poder hacer algo, como empresa, como trabajo, o como innovación. La política del PSOE subvenciona lo inane, lo que favorece a sus lobbys sociales, contra el sentido común, la razón y la lógica. Derrocha los bienes públicos, no en lo que nos beneficia, sino en lo que perjudica a la mayoría de ciudadanos. Convierte en gratuito lo que no lo es. Nos engaña, para afianzar su cuota electoral, y miente mucho más cada día que pasa aumentando el problema. Ahora en las obras públicas se pone el cartel de “aquí se hará” y recogen bártulos. El PSOE ha reducido la política exclusivamente a una dictadura de la propaganda.

En fin, se ha mostrado el fracaso del socialismo en España, ahora solo queda que los españoles sean conscientes de que el socialismo trae pobreza, paro, y perversiones de la democracia. Y que no se olviden, que el PP, no ha hecho nada para evitarlo, nada que realmente pudiera haberlo evitado. Hay que recordarlo también.

Es hora de que los ciudadanos recojan el relevo, y planten cara a los partidos políticos, recuperando por completo el ejercicio de su soberanía, cuanto más tiempo se tarde, será mucho peor. Es hora de pasar a la acción, no se puede esperar ni un minuto más, bajo riesgo de que nos vayamos a la mierda para las próximas décadas.


Erasmo de Salinas

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Plegarias personales.

Anónimo dijo...

hay personas que no entienden que la Ley de la Gravedad ni es un enigma, ni es un error, ni es provisional.

¡qué se le hará!

Anónimo dijo...

"socialismo malo", pero "liberalismo bueno", y tiro porque me toca, jojojojojojojo,
¡¡qué fantasías!!

Anónimo dijo...

(Un mismo comentario sirve para plusieurs blogs).

Publicado por:
Dixit, et salvavi animam meam. ..


Me llamo Pons, Juan Pons, y la posición social del autor de esta entrada (consecuencia de su concepción teórica y su posterior posición política), que no sólo es personal sino compartida por otros liberales, es tan minoritaria en la sociedad española como mayoritaria es la mía, aunque en los círculos de bons vivans o intelectualoides es exactamente al revés, como por otra parte la mayoría de los españoles -luchando por partes, tiempos y sectores, no es consciente de momento y por ahora, ni en sus más elevadas magnitudes, ni en sus más que desbordadotas y crecientes actuaciones sociales, ni desde luego en sus más que exorbitantes consecuencias, -, de sus actos políticos aunque los ejecutan, los protagonizan, los presienten y los expresan abierta y decididamente.

Nada importante significa todo eso teniendo en cuenta que tanto la realidad -no sólo nacional- se encamina a la subversión social-contundente-definitiva del orden social establecido, (llámese revolución y repásese antecedentes históricos), como que a estas alturas sólo cabe calificar de ocioso ejercicio ese de encaminar el proceso político español por cauces IDEALES, cuanto muchísimo menos a cargo de Fantasías Reunidas S.A. Lo que resta de discusiones, opiniones o pareceres políticos antes de una violencia, caos y esperpento público que está llegando y que nunca hemos conocido, es el mismo tiempo que cuando se vomita tarda en venir el sueño: una bagatela.

No es necesario discutir nada, ni ridiculizar a nadie aunque se lo merezca académicamente, porque la propia vida política se encarga de poner a cada cual en su respectivo lugar y también de deslumbrar a MILLONES de ojos ante el abismo abierto en la vieja sociedad que muere a diario en todo el mundo.

Pero la MILITANCIA PATRIÓTICA obliga a poner los puntos sobre las íes para que esos millones de personas, o por lo menos las cuatrocientas mil que leen los foros, puedan tener elementos procedentes de todos los puntos de vista, incluido el mío, y en consecuencia elijan: se llama DEMOCRACIA.

No hace siquiera falta que YO lo exprese, pero como alguno de este blog está “superpuesto” en eso de las almas humanas ganándose la vida con ello, que sepa también otras opiniones, realidades, puntos de vista…. y las motivaciones que otros seres tan humanos como él tienen como capacidad de producir, como la necesidad y OBLIGACIÓN POLÍTICA de difundir y como el derecho democrático a expresar. Y si difiere, que lo diga en público.

Ahora es el momento de DERRIBAR el régimen, después tenemos el derecho, la necesidad y la obligación de VOTAR qué haremos con nuestra sociedad.
Es cuestión de ir por partes, como siempre.

Saludos amistosos.

Anónimo dijo...

Un inciso: quiero expresar lo impresionante, un tipo en Gerona se haya autoliquidado por esto de la crisis y que otro se haya "cortado las venas" segú el país de hoy. Van unos tropecientos me parece, y es que los ricos no pueden comer bocatas de butifarra blanca o atún ¡pobres, se lo pierden!

Mare meva el que tenim, Deu n'hi do!

Anónimo dijo...

Anónimo 4, sea indulgente y comprensivo con los "liberales" que se han quedao con la brocha en la mano con la que está cayendo, no tienen elementos de juicio y se agarran al catecismo del año la peste. Hay que facilitarles la digestión.

En una cosa acuerdo, los hay incorregibles.

Saludos

Anónimo dijo...

Perdón, es Telémaco.

Anónimo dijo...

Sin acritud

Es que hay gente que quiere definir el momento histórico por cuestiones personales y psicológicas, cuando la historia nos ha ENSEÑADO que eso no tiene importancia prioritaria al lado de los grandes procesos socio-políticos como el que actualmente vivimos. Confunden disciplinas científicas y se jactan de saber mucho de su ombligo personalísimo o de su bagaje pèrsonal, cuando eso no es ni suficiente, ni necesario, ni procedente, ni pertinente, ni determinante.
Seguirán estrellándose contra los hechos, como ya sabemos de hace años.

Anónimo dijo...

La carencia de VALIDEZ en lo que se dice, se ve cuando se quiere distinguir entre "socialismo" malo del PSOE, y el PP "que hace la vista gorda" al "socialismo", cuando la vida, la realidad, el curso político durante DÉCADAS, ha dictado, demostrado, actuado, impuesto, que ambos y los demás partiduchos, constituyen una y UNICA COSTRA de politiquillos: el Partido Único Criminal contra los españoles, de España, de su Nación, de la Democracia, de la Libertad. Y mira que cada día dan prueba de ello, denunciada, entendida, comprendida por millones de españoles.

Pero como eso no está en los catecismos de los "liberales", se recitan las letanías, insistiendo en hacer el ridículo patán delante de tantas personas como conscientes de la realidad lean este blog.

Y no, no tienen arreglo. Peor para ellos, que dirán, como siempre, que es una opinión sin percatarse que los nazis, también tienen opinión.
No pasa nada, la vida les está desgarrando la vista, les bajará de las nubes y les devolverá a la realidad.

Anónimo dijo...

Eg que...los del gobierno nos van a dar el "derecho" de morir de hambre, ese todavía no está en Leyes y estatutos ad hoc.

Ayer hablaron los expertos jueces y dijeron que la red Nacional está compartimentada en los futuros estaditos, y que no se entera la justicia de lo que pasa en otra comunidad, y que los gánsteres eligen españa como teatro de operaciones, y que...

Esto es un crimen, un tremendo crimen nacional hecho a conciencia, quién no lo vea así es que está ciego.

eg que...

Enrique Suárez dijo...

Soluciones para la crisis en España, evidentemente, no es soluciones para las crisis personales de los españoles, el continuo ZP-Rajoy-amigos, evidentemente es el problema, no la solución, como se ha demostrado, pero verán anónimos e identificados, a mí cuando escucho la palabra de "agrupémonos todos" me recuerda la internacional y me da no sé qué, algo así como alergia preventiva.

Por lo demás

Saludos Liberales, como siempre

Erasmo

Anónimo dijo...

Sinceramente, esté el que esté, esto no va a cambiar y en todo caso irá a peor si entra el pp porque dejará a los pobres sin 1 solo derecho, es la politica de los liberales, yo con mi marisco y ya te daré las sobras si me limpias los zapatos, cuando la realidad del asunto es que los pperos estaban demasiado cómodos en el ladrillo y no saben ahora manejar la situación, porque ellos mismos han creado tal bola y de tal magnitud de deuda que las patas estan ya tan curvadas que petaran ya pase lo que pase.

Esta vez no estamos en los años 90 para echarle la culpa al sr gonzalez y tratan de engañar a los ignorantes que engañaron pensando que viviran como ricos a costa de tener hipotecados hasta los calzoncillos ......... haber quien es el panoli que más dinero le debia al banco, el mejor negocio del mundo, la banca, como dicen las palabras.....la banca siempre gana, y a todo esto el paro crece porque al no gobernar el pp y no permitir despidos libres que es lo primero que tiene en mente hacer rajoy si gana, es evidente que para mantener los lujos todos los que vivian a todo trapo ahora necesitan quitar gastos para obtener mas beneficios , pero exponencialmente esto va a menos y se han atado la soga a su propio cuello, por tal deuda bancaria y tan poca liquidez, para los tonticos, hay más deuda que dinero contante y sonante , no hay remedio a corto plazo, pero dejar de manipular que los pperos de pocajontas también las vais a pasar canutas esta vez, porque el mayor capitalista del mundo esta enfermo y todo el sistema se va a caer con ellos, independientemente de que luego se trate de mover lo que haceis todo lo posible porque se pare.

El sistema no esta preparado para tal cambio, y esto no tiene vuelta atrás, hay otros mercados y paises consumistas y con dinero, que se fué y no ha retornado ......... siempre pensando que aqui siempre se viviria bien, y si occidente deja de ser rico? para cuando la siguiente guerra?

Anónimo dijo...

Pues si se tiene alergia se va al doctor en vez de dejarse avasallar por el síntoma y volcar insensateces en público. Millones de parados "agrupados", uyuy, cuanta alergia.

Anónimo dijo...

Ramón y Cajal, Don Santiaqo:

Se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...