desde 2.006 en Internet

viernes, 12 de junio de 2009

El cinismo extremo de Antonio Robles (y José Domingo)

Carta abierta a Antonio Robles (y José Domingo)

Hoy he leído un artículo que me ha dejado perplejo, de este visionario inasequible a la discreción que es Antonio Robles, que ocupó la Secretaría General de Ciudadanos, que resultó elegido diputado y que se dedicó durante todo el tiempo que estuvo en el partido Ciudadanos a crear una facción interna con sus amigos rebotados del PSC, incorporando su secta de Iniciativa No Nacionalista al partido, con unas decenas de secuaces organizados, y la única intención de hacerse con el poder en la formación política liderada por Albert Rivera, .

Antonio Robles, si alguien ha sido responsable de que Ciutadans no haya salido adelante, has sido tú, manipulando todo lo manipulable, empujando el partido hasta tu posición ideológica personal de izquierda no nacionalista, traicionando desde el primer día el original Espíritu Transversal del Tívoli, y urdiendo, en compañía de tus sectarios correligionarios, la expulsión de los representantes de la pluralidad, de los liberales, radicales, "ACP", independientes y todos los que no veneraran tu estupidez de converso; tu sí, pero no, tu no pero sí; tu demagogia y tu delirio de hacerle frente al nacionalismo catalán con buenas palabras, carantoñas y complacencias.

Si alguien fue responsable del acotamiento del partido a Cataluña y la no expansión por el territorio nacional, has sido tú. ¿Recuerdas cuando impediste que los Ciudadanos se presentaran en las municipales de Madrid?. ¿Recuerdas cuando se iban los compañeros y tu decías que te sobraba con 500?. Antonio Robles tu has traicionado tanto o más que Albert Rivera el proyecto inicial de Ciudadanos. ¿No te acuerdas de Cerdañola, Antonio Robles?.

No diste ni una oportunidad, desde el sectarismo que te caracteriza, a nadie que no fuera de tu cuerda, pero además no tuviste el valor de enfrentarte abiertamente con tus críticos y detractores, porque buscaste siempre desde el victimismo más cobarde, ese “dar lástima que tan bien te define”, esa incomprensión que tienen los demás de “tus buenas intenciones”, hacer proselitismo con tu babeante demagogia sectaria, monocorde y paleta, de que la única alternativa para Ciudadanos era la izquierda no nacionalista, tu ideología, tu obsesión, tu delirio.

No dudaste, Antonio Robles, en traicionar a tus amigos de Alternativa Ciudadana Progresista que se enfrentaron a Albert Rivera en compañía de liberales, radicales y no alineados, que representaban la pluralidad inicial del partido, cuando De Carreras os ofreció a ti y a Domingo el apetitoso plato del cambio de ideario, desde la transversalidad y la regeneración democrática, hasta el no nacionalismo de centro izquierda, tu nacionalismo de centro izquierda.

Tu problema, Antonio Robles, es la envidia que siempre le has tenido a Albert Rivera, porque el chaval tiene cualidades de las que tu careces y carecerás toda tu vida, al igual que le ocurre a tu compañero José Domingo. Albert Rivera es mucho más inteligente, tiene mucho más carisma y astucia, a pesar de su inexperiencia, de lo que vosotros juntos tendréis en toda vuestra vida, con ese cerebro colectivo que caracteriza a la banda que te acompaña, y que en su ausencia de criterio propio, admira tu trayectoria, que has hecho a golpe de propaganda y manipulaciones.

¿Pero qué has hecho de eficaz contra el nacionalismo en toda tu vida, Antonio Robles?. ¿No te das cuenta que con tu oposición y la de los que te acompañan el nacionalismo ha triunfado hasta alcanzar la hegemonía?. ¿No te das cuenta que ha sido gracias a tu incapacidad para defender los derechos de los españoles en Cataluña, por lo que hoy no se puede aprender la lengua castellana con normalidad en esa comunidad?. ¿No te das cuenta, desde tu inconsciencia, que todo lo que has hecho ha sido lo que el nacionalismo catalán quería que hicieras?. ¿No te das cuenta de que si el nacional socialismo ha triunfado, ha sido porque los no nacionalistas de centro izquierda siempre habéis "perdonado" la deriva del PSC hacia el nacionalismo, en la esperanza de que rectificara?. ¿No te das cuenta de que para vosotros el único nacionalismo existente era el de ERC, para presumir de vuestro coraje, porque al PSC y a CIU ni les habéis rozado siquiera y son mucho más nocivos?

¿Quién te ha conferido la representación de la lucha contra el nacionalismo para hacerlo exclusivamente desde el centro izquierda no nacionalista que te arrogas?. ¿Pero no has pensado ni por un momento desde la soberbia que proyectan tus complejos irreconocidos, que el resultado menguante de Ciudadanos ha sido precisamente, porque el centro izquierda no nacionalista no es lo que votaron los que te hicieron diputado?. ¿No te das cuenta de que los 90.000 del “toma 3 TV3” habían votado por Ciudadanos, fundamentalmente por su transversalidad, el Espíritu del Tívoli y la regeneración democrática, y no por tus caprichos –y los de Domingo- del centro izquierda no nacionalista?. ¿No te das cuenta de que has defraudado a tus electores, a tus compañeros, y a todo el mundo?.

La gente no ha votado la coalición de Ciudadanos con Libertas, porque lo han hecho mal, muy mal, con poco tiempo, y como se ha podido, además para votar experimentos tenían el partido de Rosa Díez, que ha mantenido mayor cohesión en sus mensajes, coherencia en su trayectoria, y empatía con el electorado, gracias a que no ha tenido a un Antonio Robles, y a un José Domingo en su formación, destrozando el partido antes de las Elecciones Europeas, para favorecer a la formación magenta. Con todo, sumados los apoyos a Ciutadans y UPyD en Cataluña, apenas se ha pasado de 21.000 votos, menos de la cuarta parte de los necesarios para obtener representación, los que se consiguieron con un proyecto transversal y plural, los apoyos conseguidos con el esfuerzo de todos que habéis dilapidado por vuestra ambición desmesurada y vuestra incapacidad demostrada.

Y todavía tienes la desfachatez de organizarte cenas de homenaje y veneración a tu persona, en tu idolatría narcisista representada en la debilidad más lastimosa del perdedor al que el mundo no ha brindado oportunidades, el Oliver Twist de la política catalana, que sobrepasa incluso a la de Albert Rivera, que por lo menos no pide perdón por ser como es, ni por hacer lo que hace y deshace.

Fíjate como te refieres a él: “es preciso que alguien haga recapacitar a este chico”, se puede ostentar mayor estupidez, cuando ese chico ha podido con todos vosotros, sin siquiera despeinarse, aunque se haya cargado el partido, eso sí, de forma legítima, con el apoyo del Consejo General, y del Comité Ejecutivo, no como vosotros que habéis tratado de dar un golpe de estado y os ha salido mal. Cuando cambiasteis el ideario en el Congreso del Hespérides, los que nos fuimos lo hicimos para nuestras casas, absolutamente dolidos, y vosotros os habéis ido al parlamento a seguir cobrando el sueldo y encima tenéis la desfachatez de llamar traidor a Rivera. ¿Y vosotros, qué sois?, ¿no habéis traicionado al partido representado por su Consejo General, máximo órgano entre congresos y el Comité Ejecutivo, máximo órgano en la dirección del partido?.

¿Pero qué querías que hiciera Albert Rivera tras triunfar en el Hespérides con el apoyo condicional de todos los tuyos y los menos de Domingo?. ¿No es cierto que esa era vuestra estrategia?. Que Rivera tuviera la presidencia, mientras vosotros teníais el partido para impedirle cualquier acción y someterlo a vuestros deseos y pretensiones, la de negociar con Ciudadanos, para promocionartos en UPyD, cuando la candidatura de D. Luis Bouza-Brey,
de la que formé parte, ofrecía una aproximación entre iguales, al Partido de Rosa Díez, y tú, en compañía de tus palmeros y Domingo, la rechazasteis porque no la habíais hecho vosotros, no la habías propuesto tú, exactamente.

No das ninguna pena Antonio Robles, pena dan todos los que has ido dejando en el camino, muchos por confiar en ti, muchos por no reconocer en ti al líder carismático que tú te crees y nunca serás. Ciudadanos, a pesar de todo, tiene esperanza, tú no la tienes, Domingo tampoco, porque estareis estigmatizados toda vuestra existencia, por las traiciones y errores que habeis cometido. Con mucha suerte, algún día, llegareis a ser concejales de algún pequeño municipio del Baix LLobregat, pero en la política catalana ya no tenéis nada que hacer en el momento que se acabe el Parlamento. Y la culpa será de los demás, no tengáis la menor duda.

Bien, Antonio Robles, espero que leas esta pormenorizada descripción de tu trayectoria política, de tu biografía no nacionalista, de alguien que ha contemplado absorto todo lo que has hecho, para que no se te olvide nunca, que con tu conducta sectaria causaste mucho daño a Ciutadans, a la lucha por la normalidad de lo español en Cataluña y a mucha gente que no olvidará jamás tu comportamiento infame.

Y ahora, vamos con Ciudadanos, que todavía me duele, como se puede observar, a pesar de todo.

La única salida que tiene Albert Rivera es dimitir como presidente y no volver a presentarse, para refundar el partido sin vosotros, los del centro izquierda no nacionalista, hacer un Congreso de urgencia, recuperar el ideario original de Bellaterra, que el congreso nombre una gestora plural que represente el proyecto original, y a continuación, hacer una declaración pública e institucional, de petición pública de disculpas a los electores, simpatizantes y militantes que se fueron del partido, porque Rivera puede apelar a su juventud, por no haber sabido controlar los problemas ocurridos en su seno, al tener una facción organizada que buscaba la abducción del partido por UPyD, puede quedarse de diputado único de Ciudadanos y hacer una campaña de denuncia permanente del nacional socialismo que gobierna en Cataluña, sin la mordaza permanente que le habéis impuesto desde el no nacionalismo. Y para las próximas elecciones te montas tu propio partido con Domingo o te vas a UPyD con todos los no nacionalistas de centro izquierda y a ver que excelentes resultados obteneis.

Rectificar es de sabios, “errare humanum est”. Estoy completamente seguro que los hijos pródigos regresarán, regresaremos, incluso los padres fundadores, porque todos los que nos fuimos lo hicimos con el mal sabor de boca de saber que nos habíais estafado con alevosía. La inmensa mayoría, a pesar de las acusaciones y maledicencias que urdisteis, nunca llegamos a entrar en UPyD, formación a la que Robles y Domingo se aproximaron, desde incluso antes de que se formará como partido, estableciendo puentes no nacionalistas desde el principio, para seguir monopolizando la lucha contra el nacional socialismo catalán, desde el fracaso permanente del no nacionalismo de centro izquierda, otra vez más.

Un último detalle, en esto no se admiten alternativas, el Presidente del Comité de Garantías, tiene que ser Manuel I. Cabezas, representante máximo de los principios de la “honestidad radical” y le acompañarán en el comité los que el mismo decida, yo mismo me encargo de convencerle. Hay personas, que por su propia trayectoria, no necesitan elecciones, es más, ellos mismos por sus condiciones personales e independencia de criterio y juicio, son garantía suficiente para que no se cometan ilegalidades, ni necedades, ni injusticias, con elecciones y sin ellas.

Albert Rivera, tienes un email. Hazle caso a los auténticos Ciudadanos, a los que nunca se rinden, verás lo que nos dura Rosa Díez y su UPyD no nacionalista de centro izquierda catalana y como cambian definitivamente las cosas en Cataluña y en España. Último aviso para el futuro.

Enrique Suárez Retuerta

59 comentarios:

honestidad para lo no honestos? dijo...

Ja! comisión de garantías... por mucha honestidad radical que haya, Robles y Rivera se encargaran de NO CUMPLIR la honestidad.

Ya paso, se lo saltaron a la torera los informes de garantías, lo decía clarito, la ejecutiva de entonces, que incluida a los dos rompepartidos, había cometido una falta muy grave. Toda falta muy grave significa expulsión del partido. Y, así está, como lo han dejado, hechos unos zorros.

Anónimo dijo...

Me da la sensación que Robles no lea este articulo, que corresponde a la contestación del suyo escrito en Libertaddigital.

En la prensa digital si consta su correo, para comentar el articulo. Seria interesante que el escribidor de aquí le mande la respuesta por email, porque perdonar se ha de perdonar PERO OLVIDAR NUNCA lo que ha hecho este asaltapartidos.

Os lo facilito el email:

antoniorobles1789@hotmail.com

Si responde, por favor poner la contestación, me muero de curiosidad.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA, esto si que es un traje a la medida y no los de Camps. Muy bueno...

Anónimo dijo...

Le recomiendo al autor de este artículo que se marche a partidos como Democracia Nacional, Alternativa Española, Falange Auténtica...

... O al mismo PP, donde también han tenido cabida los ultraderechistas del Partido Demócrata Español.

Si la conclusión sobre los efectos que han tenido los posibles errores de Antonio Robles es que la culpa la tiene la "izquierda no-nacionalista", está claro que el autor de este escrito todavía no ha entendido nada.

¿Te gustaría haber visto metidos en C´s a Jaume Farrerons, a Josep Anglada o al abogado Gómez Rovira?

Pues eso.

Sigue con tus ambiciones de altos vuelos y regresa con tus ideas a los años del racionamiento.

¿Has trabajado alguna vez en una fábrica del Baix Llobregat, por ejemplo?

Te lo recomiendo. Te serviría para ajustarte más al perfil sociológico del votante no-nacionalista en Cataluña.

Anónimo dijo...

¿Te gustaría haber visto metidos en C´s a Jaume Farrerons, a Josep Anglada o al abogado Gómez Rovira?

Bahhh estos no son peores que Jokin, Descansetti, Enfermera Perales, Robles, Domingo,

Anónimo dijo...

es, 12 de Junio de 2009 a las 12:36 | #3 Responder | Citar
——————————————————
El Mesías cuenta millones de votos como reclutas para su ataque en esta guerra de independencia Nacional, pero ahí también engaña como es consustancial a este Zapatillo Majara. La TROPA es TODA LA NACIÓN ESPAÑOLA que se enfrenta a unos miles de rojillos vividores del ROBO PUBLICO, de la DICTADURA POLÍTICA ANTINACIONAL y con SOBORNO, CHANTAJE, AMENAZA o COMPRA de huestecillos y huestecillas. La paliza será apoteósica y galáctica; un auténtico acontecimiento que ya ha empezado a serlo. Viva España.

Enrique Suárez dijo...

El perfil sociológico del votante no nacionalista en Cataluña, dice usted textualmente. ¡Ah!, era eso entonces, buscar votos en el "Baix LLobregat" (Bajo Llobregat en castellano), así que todo era para obtener representación...ya, ya.

Ha visto usted los resultados de las Elecciones Europeas, ha visto usted el yes we can de Obama, ha visto usted... más allá que una poltronita de concejal en su vida...

Verá usted, para conocer la realidad de Cataluña, no hace falta trabajar en una fábrica del Baix LLobregat, más de seis millones de catalanes no lo hacen. No sé si usted lo hace, probablemente no, porque si no diría "como yo" o algo así, así que usted utiliza el mismo desgraciado argumento de Antonio Robles, el de dar pena porque hay que liberar a los currantes de su destino.

¿Conoce usted algo más de este mundo que el Baix LLobregat?

¿Pero cómo se va a hacer un proyecto serio y nacional con una mentalidad tan "nacionalista", paleta e ignorante?. ¿A dónde se puede ir con los proletarios del mundo unidos a estas alturas de la historia, cuando el muro de Berlín les ha caído encima, les ha dejado enterrados y con respirar ya piensan que están vivos?

Saludos Liberales

ESR

Enrique Suárez dijo...

Y encima se permite hacer recomendaciones e insultar, este payaso petimetre. ¡Qué vienen los fachas!, como Montilla, como Zapatero. ¡Qué catastrófica desdicha! tener entre los que han defendido lo español en Cataluna a gente con mentalidad de siervo como usted y todos los que le acompañan.

Saludos Liberales

ESR

Benito García Pedraza dijo...

Valoro la honradez del autor, pero los "recien llegaos" no entendemos nada. "Ciudadanos" probablemente se convierta en una fuerza regionalista pluricultural (nacional y regional), precedentes no faltan, y también muchas incertidumbres en ese recorrido.

engañado por felones dijo...

El primero que les de un mazazo a estos traidores será considerado, como Emilio un héroe Nacional. Con toda Justicia por supuesto. Escóndeos lacayos miserables, escondeos y no arriesgaros más.

Anónimo dijo...

Recogido por ahí

Ahora mismo, y se trata de una circunstancia que se va a prolongar en el tiempo, ni UPYD ni Ciutadans se encuentran en condiciones de reeditar el resultado de Ciutadans en las últimas auton ... Leer másómicas. O nos dejamos de tonterías o en las próximas autonómicas no vamos a tener representación en el Parlament.

No parece fácil. Probablemente no sea posible volver al Parlament. Pero o lo intentamos o merecemos que nos den de bofetadas. Todos. Que nos den a todos porque de todos será la responsabilidad, no solo de perder una voz en el parlamento catalán, sino, además, de dificultar con nuestras chorradas que en muchos años pueda volver a tener presencia institucional una voz no nacionalista en Cataluña.

De hecho, ya somos TODOS responsables de la actual situaci ... Leer másón. Hemos sido enanos a lomos de un gigante, de la idea gigantesca de que en Cataluña no era forzoso dimitir como ciudadanos. Y allí arriba de esa idea todos nos hemos creído napoleones. Pero tan solo eramos enanos. Y como tales, hemos empleado mucho mas tiempo en apuñalarnos unos a otros que en dedicarnos a construir una opción sólida al nacionalismo. Ahora mismo, estamos divididos en multitud de grupúsculos que ayudan a sostener la industria de la restauración en Cataluña, pero aparte de eso, lo que no deja de ser loable en tiempo de crisis, poco mas aportamos.

A mi no me parece positiva la cena a Robles. No es interesante investir a Robles como la esperanza blanca de las fuerzas que se oponen a los nacionalistas. No lo es porque Robles no genera consenso suficiente. Pero tampoco me parece positiva la nota de Ciudadanos en la Red, ni esta ni las anteriores ni, mucho me temo, las posteriores.

Vamos, que a Ciudadanos en la Red les gusta verse como un grupo de incorruptibles al servicio de una idea, y lo que hacen, a menudo, es boicotear las posibilidades de que cristalice una opci ... Leer másón que aúne a todos los que nos oponemos al actual estado de cosas.
Aquí se necesita a Robles, y a Domingo, pero también a Teresa y a Ciudadanos en la Red, y a quienes en las sucesivas crisis de estos tres últimos años se han ido a casa. Y para eso, lo mejor es olvidarnos del modo en que me miro un día fulanito, o de la tropelía que cometió zutanito, o de que no me ajunto con menganita. Y, sobre todo, olvidarnos de zurrarnos mas la banana con asuntos como que la ideología del partido tiene que ser con unas características u otras.

En Cataluña nos encontramos en una situación prepolitica, donde se dirime el ejercicio de los derechos ciudadanos y ese objetivo interesa tanto a los que se reclaman de una tradición de izquierdas como a los que se identifican con los liberales, como a los que se sienten de derechas. Esto de aquí es previo a esa concepción de cómo tiene que ser la sociedad ideal. Ahora se trata de que no nos aplasten por una generación.

¡hala! ya esta. Por versiculos

JMF

Anónimo dijo...

Robles y Domingo deben olvidar su "supuesta" lucha "no nacionalista" y solicitar ingreso en el PSC.

Anónimo dijo...

el bambas "lo oía todo desde su despacho" y se lo decía a March que lo empleaba "debidamente para el "no-nacionalismo" tan útil a los antiespañoles mcomo Carreras el pac de course

Siniestro Total dijo...

Si Tonet Robles es el "Bambas" José March el médico es el "Bambalinas". Ha estado en todas las salsas como el Sandalio del River. Están fundidos.

Anónimo dijo...

¿Se ha fijado el público en la cara de estos dos papagayos en la foto de arriba? Parece que van a un funeral y llevan toda la razón, la clavan y nunca mejor dicho.

Anónimo dijo...

Viernes, 12 de Junio de 2009 a las 17:48 | #6 Responder | Citar
Los rojos sabotean España, esquilman la NaCión, desvalijan a los ciudadanos, mientras el PP les “ayuda”. Vengan trajes, nucleares, aviones Falcon, embajadas para la familia de los separatistas, pasta gansa para la hiJa del henMano Chave. Y el Búlgaro Rajoy PaYudá en el Paro y más Paro cada día.
Ozú que bien nos vá a tos i toas y que mejó nos irá.

-----------------

REPARTE MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS
Sinde subvenciona a su Academia, a la SGAE y a fundaciones socialistas
http://www.libertaddigital.com/nacional/sinde-subvenciona-a-su-academia-a-la-sgae-y-a-fundaciones-socialistas-1276361991/

Anónimo dijo...

"Le recomiendo al autor de este artículo que se marche a partidos como Democracia Nacional, Alternativa Española, Falange Auténtica...

12 de junio de 2009 13:48:00 CEST"

No os suena esto al nazi de Vallirana???

Menuda pandilla de nazis camuflados han quemado el Tivoli.

Anónimo dijo...

la enfermera Perales obedecía a su ama la Madame Claude Carreras el rojeras calafuf jefe escondido de la banda de ilegales

Anónimo dijo...

¿Habéis mandado el articulo a Robles?


antoniorobles1789@hotmail.com

Creo que está deseoso de saber alguna critica sobre su trabajo. Y, este articulo es un buen articulo critico.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Quiá! Ni te lo imaginas: la cena de anoche no tiene nombre. Creo que ya jamás le podré considerar un amigo.

Anónimo dijo...

----- Original Message -----
From: L.B.B.
To: xxxxxxxxxxx@googlegroups.com
Sent: Saturday, June 10, 2009
Subject: FW: Información
Perfil
José March en su juventud Amó a Mao y Mamó el rojerío: es un pelota, confidente, intrigante, insidioso, perdedor, viscoso, huidizo como todos en la pandilla de traidores e ilegales puestos en Busca y Captura.
Los de mmmmmm os darán más detalles.

Para Muy Señor Mio dijo...

Muy Señor, dices "Creo que ya jamás le podré considerar un amigo."

¿A quién te refieres? al autor del articulo que critica, al homenajeado de la cena?

Hay dudas razonables, sobre todo después de la cena.

Enrique Suárez dijo...

Moisés calzaba bambas

Muy Señores Míos

Parece que no, que lo que dice no es contra el autor...jajajaja

A.H.J. dijo...

Al autor del comentario once, José March Fierro, se le podría calificar de cínico forjado en su peregrinaje a la nada, si no fuese porque su pueril y acreditada impotencia no estuviese tan bien confesada en el texto.
Uno de los tipos más "listos" en toda la historia de los "Ciutadans", conocido desde tiempo ha.

Anónimo dijo...

Este gobierno es GOLPISTA ha incumplido ESTAFADORAMENTE su programa electoral subiendo los impuestos para ahogar aún más a las clases medias, la espina dorsal de la Nación.
ZP A LA CÁRCEL.
RAJOY ERES UN CAGAO.

pilar dijo...

Los de la cena de Moisito bambas son un hatajo de fracasados muchos denigrados y bastantes señalados cuando no perseguidos. Un éxito de crítica y público estos perseguidores del Santo Grial que resultan piara de politiquillos ante la opinión pública mundial. Auténtica escoria que hieden cuando se los mira.

200 al menos. dijo...

200 comensales en la cena incluido alguno de UPyD.

Era por comentar.

Eli Jo, la Berenjena Laica dijo...

Todas las inútiles fuerzas del no nacionalismo en Cataluña. ¿Sabéis si ha ido Barbat?

Nerhu for president dijo...

Queridos amigos:

Recordemos a nuestro ilustre crítico JMF en el homenaje que le hicimos el:

JUEVES 8 DE MAYO DE 2008

En

Pep Nehru, el gran muñidor
Categorías: Humor, La Casa Nostra Catalana, UPyD

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/05/pep-nehru-el-gran-muidor.html

Anónimo dijo...

Epi Déjate de poner nombres que NO te han dado la AUTORIZACIÓN para usarlos a foro descubierto.

Eres más pesao que llevar una vaca en brazos. Te iba a decir otro 'piropo' pero me salían menos ortodoxos.

a

publicar el nombre, no gracias dijo...

Para Ciudadano en la Red, por favor borrar el comentario, o al menos los nombres, publicitados 'por memoria reciente'

Hay personas privadas que no tienen que salir en medios en la red, como si fueran personas políticas o afines a patidos, a parte de haber dejado ser afiliados al fiasco de C's y les importa tres pitos la política.

Que ponga su nombre del autor y 30 personas más, sin más datos... si así lo desea.

Gracias.

Borron y cuenta nueva

Anónimo dijo...

los que miran la luna son tontos o sospechosos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

MI VISIÓN DE LA CENA-COMUNIÓN DE ROBLES

Quien llegase al I Congreso de C’s con la única intención de tomar unas notas (lo sé porque nos sentamos juntos en la Comisión de Estatutos e Ideario, y así me lo dijo) y saliese de Secretario General, y atravesase por II Congreso sin tocar el suelo, pero sin que resintiese su condición de parlamentario, ayer (12/06/09) su secretaria le organizó lo que supuestamente iba a ser una cena-sorpresa, que a mí, y supe que a muchos otros también, nos la “vendió” para que le forzásemos para no dejar el acta de diputado, que la mayoría consideramos que no es sólo de él, sino de quienes le votamos para que nos representase. Los motivos y la sorpresa eran poco creíbles, pero aún así, acudimos muchos; muchos más que si se nos hubiera pedido que acudiésemos en función de romanos con lanza. Su compañero, José Domingo, y uno de los intelectuales que impulsaron originariamente esa formación, Iván Tubau, entre otros se esforzaron para convencer a Antonio Robles de que no dejase el acta. Hasta ese momento, todo hacía suponer que Robles, por medio de su secretaria, nos había reunido para tener una especie de coartada para quedarse con el acta por aclamación; pero puede que fuese más astuto. Lo que me sorprendió e hizo que cambiase mi modo de ver el asunto, fue que tres de sus inseparables acólitos cogiesen el micrófono para defender que su líder debería de dejar su escaño. Tan claro me pareció todo entonces, que di por finalizada la reunión por mi parte y salí al exterior a tomar el fresco.
Se podría pensar, y así lo decían muchos de los asistentes al acto, que aquello había sido un paripé, una escenificación intencionada para posicionarse en el partido de Rosa Díaz. Una escenificación que cobraba mayor credibilidad con la actuación bien intencionada de Domingo y Tubau instándole a continuar con su acta de diputado y él negándose desde una dignidad difícilmente comprensible por muchos. Pero el caso creo que se resuelve bien desde un punto de vista matemático: se suman por un lado los meses que permanecerá sin el acta hasta las próximas elecciones autonómicas y se compara con la posibilidad de conseguir otra acta nueva con otro partido, ya hasta su jubilación. Pues bien, la confirmación la tuve cuando todos salieron de la sala y uno de los que defendían su postura, me dijo que esto era una lucha a la larga y que ya vería yo como, a partir de las próximas autonómicas, UPyD tendría 3 parlamentarios, y uno sería Robles. Habrá que esperar...
No creo que en la política quepa todo –me parece habérselo escuchado a Robles-, ni siquiera sacar a la gente de sus casas, para engañarles y mucho me temo que es lo que pudo pasar.

Me ahorre 20 euros, estamos en crisis dijo...

Muy Señores Mios, interesante aportaciones gracias por tu aportación.

Yo no fui a la cena, me ahorre 2o euros. Sabia lo que se estaba cociendo.

Anónimo dijo...

12 DE JUNIO DE 2009 11:21:00 CEST
El bambas ha quedado para el cubo de la basura ¿y los demás?
Hasta a un tipo pringoso, servil, traidor y enano mental como Antonio Robles Almeida se le puede ganar aunque tenga detrás a toda la Iglesia Nosesabequé apoyada por el ingeniero Carreras y el contra-Internet Arcadi, aún sostenido por los intermediarios de los poderosos sea en el cortijo cataluf sea en Madrid, aún cobrando del erario público para estafar a sus electores. Antes, al hipnotizador no le importaba decir diego donde dijo digo; ahora, aparte del teatro ceremonioso de que van a arreglar el mundo como sacerdotisos y engañar a todo el mundo, el zamorano quiere que los "demás" le digan que se quede con el acta, porque ya no puede decir "no me voy" so pena de sol justiciero. Es la presión nacional española expresada como ha podido, la fuerza casi sin organización que ha destruido a todos estos pájaros y espantapájaros. ¡Qué fuerte!.

Anónimo dijo...

seguro que la iglesia INN ha pedido la correspondiente comisión al ristoranti, el negosi es el negosi i no hay que dejar escapar ningún leuro.

preprarando el terreno, cosas de politicos. dijo...

Cada vez está más claro. Robles no haría este paso, el dejar el acta, si no tuviera seguro su entrada a UPyD, no para pega posters precisamente.

Un requisito para entrar a UPyD

1) Dejar el acta.

2) Para estar en listas en los primeros números, a ser posible el núm 1, tener reconocimiento publico, como dice Rosa Diez de sus listas, por ejemplo en las europeas, sin consenso ni na, listas cerradas.

3) Méritos suficientes, presentar un libro jojo me estoy acordado de Gimenez, Tere . Extranjeros en su tierra, es un buen titulo.

4) Tener apoyos, el desembarco de INN ya se ha hecho paulativamente en UPyD, en silencio, que no se note, preparando el terreno.

etc.

Anónimo dijo...

¿Es esto un concurso de adivinos?. ¿O el juego del cotilleo?
No pasa absolutamente nada sii el bambas se va o se queda, o se queda y se va, o todo a la vez o ninguna otra cosa junto a lo contrario.
Perfectamente puede quedarse en el escaño desde donde ESTAFA y ROBA a los españoles y en el momento oportuno se cambia a otra parte si es que para entonces existe algo en España que se llame parte.
Parece mentira que haya algunos que no se enteran lo que pasa en la Patria con estas cosas chaqueteras de los carteristas políticos que se ven cada día desde hace años. Todos los incrédulos van a sufrir un SINCOPE cuando vean lo que ya ha llegado: la descojonación de Espronceda en pastas. ¡Gafas coño, compráos gafas!

Laura Sanz dijo...

Evidentemente no puedo estar de acuerdo con algunas de las opiniones de Suárez Retuerta (veo que todavía sigue vivo y coleando), pero allá cada uno con sus opiniones.

Si escribo por primera vez en Ciudadanos en la red (un alma buena me ha dado traslado de su comentario) es para desmentir hechos que se me imputan y que son falsos:

- No apoyé el cambio de ideario, defendido por Carreras, en el II Congreso de C's. Me opusé a él y así lo manifesté en la Comisión de Ideario. La razón de mi rechazo no era tanto ideológica como de estrategia. Sinceramente, no aprecie tantas diferencias entre un ideario y otro, pero me parecía profundamente inoportuno rechazar el ideario que había estado a disposición de los afiliados y sobre el que se habían presentado numerosas enmiendas. Además, vislumbraba que el cambio iba a causar importantes traumatismos, como así fue, en el desarrollo del Congreso.

- En el mismo II Congreso defendí, una vez aprobado el ideario en el plenario, que el partido se ubicara en el espacio ideológico que va del centro a la izquierda, a fin de que los socialistas democráticos y los liberales progresistas no se sintieran excluidos. Esta enmienda no prospero porque no contó con el apoyo de ninguno de los dos sectores que se disputaban la hegemonía en el Congreso.

- En el II Congreso de C's promovi una lista única, integrada por Albert Rivera como Presidente y Luis Bouza como secretario general y rechacé las ofertas que me hicieron para formar parte de las dos listas. Lamentablemente, la cerrazón de unos y otros hizo imposible una candidatura consensuada.

- No he participado en ninguna conjura para destruir C's -yo no contacté ni con Declan Ganley, ni con Balbas, ni con Ariza, ni con Miguel Durán, ni con nadie de UPyD ni tampoco con Pedro J ni con Federico- antes de anunciar mi salida de C's. Lo hice porque quise y porque entendí que era lo mejor para las ideas que siempre he defendido.

- Me he comprometido a no militar en ninguna otra formación política durante la VIII legislatura del Parlamento de Cataluña que acabará, salvo adelanto electoral, en noviembre de 2010.

Un saludo a todos.
José Domingo
Diputado no nacionalista en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña

Laura Sanz dijo...

El comentario anterior, aunque aparezca con mi nombre, pertenece a José Domingo que al no poder acceder a Ciudadanos en la Red me consultó si podría publicarlo.

¿Quien es Laura Sanz? dijo...

¿Quien es Laura Sanz?

Epi dijo...

anónimo 31.
ejercitate mejor el olfato, púes en este caso no las hueles.

club fans de Eli-Jo dijo...

El Mudo se digna bajar a los blogs y platicar con el "pueblo", cosa que es muy natural pues donde él se gana un sueldo pagado por los españoles, no hay más que traición y dictadura de cortijeros, a lo que José Domingo ha contribuido alicuota y cómplicemente. Lo sustancial de su escrito es simple, cobarde e inútil: el Mudo escribe "Yo no he sido", cosa que sabe todo el mundo, es decir, que no ha hecho lo que tenía que hacer y por lo que se le empleó como diputado y se le mantiene económicamente con muy buen nivel de vida. (700.000 euros año disfruta el grupo mixto) para suponer el adorno parlamentario más silencioso de los tres felones. Domingo pide perdón y arguye bagatelas en su favor, cuando lo más criminal de su caso es haberse callado ante la delincuencia en el partido, sin mentar el cobarde y traidor peloteo sostenido con sus compinches en el nido de víboras de la Ciudadela. Está bien esto de los arrepentimientos y los llantos para defenderse de este "parlamentario no-nacionalista", pues va en el exacto camino de la Justicia implacable que se cierne sobre España. Pero guarde el Mudo y cómplices sus palabras para cuando estén ante los Tribunales de la Soberanía Nacional, ahí es donde se escucharán debidamente sus lamentos de plañidera, sus brotes de miedo por mala conciencia y las súplicas por su castigo. En este blog no tiene nada que hacer porque conocemos de sobras sus delitos y los que seguimos en la lucha no somos jueces sino españoles patriotas.
Pep Sunday se ha lucido en sus labores, que no le pase ná a este servidor de nacionalistas periféricos.

Anónimo dijo...

"Suárez Retuerta (veo que todavía sigue vivo y coleando)"

jojojojo, ¿envidia Pep?, pues la cola de perrito no has dejado de moverla antes tus amos. Y sigues vivo claro, pero en el sentido político eres un cadáver nauseabundo y bien que lo mereces por enemigo de España. ¡Qué mal lo tienes Domingo!

Anónimo dijo...

Tema: EL ESTADO SIN DINERO.
Publicado: Vie Jun 12, 2009 11:43 am Título del mensaje: Rojos Comadrejas
Antiespañol, ¡corre que te pillan!
La situación ha dado un vuelco espectacular, los perseguidores de antaño son ahora perseguidos. El enemigo antinacional lo sabe a conciencia, hasta los más tontos de su tropa lo intuyen. En efecto, la hora ya ha llegado, asistimos al principio del fin, al comienzo de la Justicia, al inicio del gran acontecimiento Nacional de Liberación de la Casta Antinacional compuesta por enemigos patrios varios. Puede observarse en todos los frentes -de momento principalmente políticos- que el socialista, el nacionalista y su ayudante el no-nacionalista, el satrapilla, el chorizo, el mandón...anda huidizo y temeroso, comienza desbocadamente a perdir perdón, a decir "ha sido aquel", a balbucear los gemidos del implorante vencido Si tomamos de ejemplo e ilustración la experiencia del partido C's, observamos cómo entre los insolventes mequetrefes se disputan el "honor" de haber sido el "menos malo", síntoma claro de derrota, desesperación, impotencia y cobardía. Ni siquiera son capaces de actuar juntos todos los Antiespañoles, la estampida sin sosiego ni decoro que se despliega en todas las filas de Antiespañoles se ha convertido en la misma y justa penitencia a sus pecados, del mismo modo que la felonía se ha convertido en el monstruo interno que devora las entrañas a todos estos delincuentes prestos a rendir cuentas. El tiempo se ha consumido, la película para todos los públicos patriotas da comienzo en estos días y el mundo asiste a una paliza memorable que los españoles van a propinar en su muy Noble Patria para ampliar con todos los honores su muy Digna Historia. El enemigo no tiene dos hostias, ni siquiera se va a presentar a la partida: están corriendo que se las pelan.
tic, tac, tic, tac, tic, tac----------POOOMMMMMMMM....

Enrique Suárez dijo...

Declaración por la Dignidad (Mayo 2007)

1) Exigir responsabilidades a los que han transgredido nuestros estatutos. Hacerlo ya.
2) Exigir que las candidaturas que no hayan seguido un procedimiento democrático DIAFANO, no puedan presentarse a estas elecciones (*)
3) Apoyar a todas las candidaturas democráticas a partir de ahora y hacerlo todos de la mejor forma que sepamos y podamos


SUSCRIBEN ESTA DECLARACIÓN

53 personas

La lista ha sido borrada a petición expresa de uno de los incluidos en la misma.

Anónimo dijo...

Ciutadans, libra su guerra en restaurantes



Cuando se juega todo a una carta y se pierde es inevitable afrontar las consecuencias. La dirección de Ciutadans sabía que tenía casi imposible ir a las elecciones europeas con posibilidad de éxito. Por ello buscó una cara conocida como cabeza de cartel -Miguel Durán- y no hizo ascos al dinero de Libertas, la plataforma del millonario irlandés Declan Ganley, que también cobijaba a partidos antieuropeístas y ultracatólicos.

Los resultados del 7-J fueron nefastos: Libertas-Ciudadanos consiguió 22.805 votos en España, el 0,15%. En Cataluña se quedó en 6.981 sufragios, el 0,36% del total.

Justo antes de la campaña, José Domingo y Antonio Robles -los compañeros de Albert Rivera en el Parlament- rompieron el carné por la coalición con Libertas. Pero Domingo no dejará su escaño, y él y Robles han emprendido una guerra contra el presidente de C's por el control del grupo parlamentario.

Entre tanto, las facciones del partido compiten para aglutinar a militantes. La dirección, cuya principal razón de ser a estas alturas parece ser que el partido no acabe absorbido por UPyD -la formación de Rosa Díez obtuvo más del doble de votos en Cataluña-, reunió el miércoles a varias decenas de fieles en un restaurante de la Barceloneta para hablar de la situación. Conclusión, según fuentes oficiales: "Rivera debe seguir liderando el proyecto".

Los rebeldes se citaron el viernes en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). El encuentro fue una súplica a Robles: le pidieron que no deje su escaño tras el verano, tal y como él mismo ha anunciado. Su decisión es crucial porque, si lo hace, le sustituirá la riverista Carmen de Rivera, y la dirección retomará el control del grupo parlamentario.
Pactar con UPyD

Este grupo, encabezado por Domingo, ve imprescindible llegar a acuerdos con UPyD, y cree que la única traba es la presidencia de Rivera. Pero los promotores de esa cena no lograron sus objetivos. Entre ruegos de la mayoría de los 170 asistentes -había militantes tanto de Ciutadans como de UPyD, e incluso uno de los firmantes del manifiesto fundacional de aquel partido: Ivan Tubau-, Robles insistió en que dejará el acta.

En el mismo acto se emitió un vídeo revelador: se proyectaron imágenes del trabajo parlamentario de Robles y al final, sobreimpreso, un mensaje que aludía a una posible vuelta a la Cámara. Las letras estaban escritas en fucsia, el color corporativo del partido de Rosa Díez.

Transcurrida la velada, algún asistente a la citada reunión mostraba cierto malestar por el desarrollo de la cena de homenaje a Robles, que interpretó como una burda escenificación.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A quienes se refieren a mí: Quiá, al susodicho, al que organiza festejos, pagando a escote, para su veneración y creo que honra.

Enrique Suárez dijo...

Por cierto, gracias por tu crónica MSM

dónde está el video del homenaje. Siempre los hay dijo...

Un observador en la cena, vio como cenaba Sandalio, ahora en UPyD y en lista alternativa, (lo raro sería que faltara, tan omnipresente él.

¿Habrá vídeo de tan majestuoso y fastuosa, puesta en escena, del homenaje?

¿Un alma caritativa que ponga el enlace?

Anónimo dijo...

Vale cualquier vídeo de Gabi, Fofó y Milito a falta del reciente de Sesrovires. Esta gentucilla pringada iba a arreglar el mundo, jejeje ¡qué esperpento!

Laura Sanz dijo...

¿Nos lo podían decir mas claro?: "Preguntarse la causa de todas esas cuestiones y de cómo se pueden contrarrestar para que el votante vuelva a entender que en otoño de 2010 debe optar por ellos."
Pero nosotros erre que erre, con las peleas de patio de colegio.
¿Que tal si nos centramos en buscar soluciones a esto?

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/03/31/el-gobierno-de-baleares-no-dara-subvenciones-a-los-deportistas-que-no-hablen-catalan/

http://galiciabilingue.es/documentos/GB_si_participaremos.pdf

Por poner un par de ejemplos...

Anónimo dijo...

Efectivamente Laura tienes razón:
debemos dar pasos adelante, ¿que te parece la defenestración política de Rivera, Robles, Domingo y Carreras para empezar?

Saludos

Lauro Sanz

alfredo dijo...

Veamos. Liberalismo progresista y socialismo democrático=centroizquierda. Por supuesto que sí. Salvo que los que andan por este blog confundan liberalismo progresista con el invento posmoderno de liberalconservadurismo y la trasversalidad, es decir con derecha que usa etiqueta liberal. Referente a Robles y Rivera. Yo estuve en la asamblea que rechazó presentarse a las elecciones en Madrid. Robles y Rivera se oponían a que nos presentáramos, tanto uno como otro. Consiguiendo tristemente el apoyo de la gran mayoría de la gente, salvo de los pocos jóvenes que estábamos y algún otro. Evidentemente Robles siempre ha estado por UPyD, nunca ha creido en el proyecto de Ciudadanos, en eso doy la razón. Pero, eso de decir que Rivera es inteligente, suena a chiste barato: ¿Durán, Libertas, UPS, PSD de Tamayo y Balbás?. Ni siquiera recibieron los euros prometido. Coño, menuda inteligencia política...La unica realidad es que Ciudadanos, ha sido desde el principio una estafa, liquidada definitivamente por Rivera(yo pienso que ya estaba casi acabado, pero cierto que nunca se podrá saber). Esa es la triste película.

alfredo dijo...

Por cierto un abrazo a mi excompi Laura Sanz

Anónimo dijo...

LAURA SANZ, UN ENTE MISTERIOSO EN CIUDADANOS. AUN RECUERDO QUE EL CORREO ELECTRONICO DE LA CONCEJALA CIUDADANA DE CASTELLDEFELS MARGARET MANZANO HACIA REFERENCIA A LAURA SANZ

sisa dijo...

Chicos comparto con vosotros lo esencial que ciudadanos no fue lo que todos esperábamos, pero no nos perdamos en el odio que nos ciega a todos por lo que tenia que haber sido y no fue.

Rivera,Domingo y Robles no son distintos a los políticos del PPC de cataluña. Son personajillos patéticos que se someten al poder del psrlamento. la alfombra del parlamento les produce alzheimer a todos y se olvidan de los ciudadanos que le votaron.
Pero insisto ellos no son el enemigo...los ciudadanos somos el enemigo por cobardia por no poner a los mierdas de politicos en su sitio pero no saber defender nuestros derechos.
Somos un pueblo estúpido que nos merecemos lo que tenemos.

Enrique Suárez dijo...

Ortega y Gasset decía que LA DECADENCIA era algo inherente a nuestra cultura, no seríamos españoles si no fuéramos decadentes, y le echaba la culpa a los visigodos que habían llegao capaos por los romanos. En la España Invertebrada, creo recordar... Así, que paciencia, siempre hemos sido así y la cosa no lleva remedio

Anónimo dijo...

rezuman algunos odio ,complejo de inferioridad , intrasigencia , un sobreadrotinamiento nazionalista , y una falta de sentimiento democratico para acepetar las opiniones de los demas cuando no coinciden con las propias .

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...