desde 2.006 en Internet

miércoles, 21 de enero de 2009

Ciudadanos en la Red predice el futuro

A continuación se exponen diez predicciones que se han hecho en este blog, de las que nueve se han confirmado y una está pendiente. Si en un humilde blog como el nuestro, hemos sido capaces de PREDECIR lo que iba a ocurrir, ¿qué no han hecho nuestros parlamentarios para no preverlo?, ¿qué no ha hecho el Gobierno y todos sus asesores para no evitarlo?. Los problemas que tiene hoy España se pudieron haber evitado, si no se hizo fue para que el PSOE triunfara en las elecciones, sabían lo que estaba ocurriendo, y aún así mintieron a los españoles para alcanzar la victoria electoral.

Probablemente, los principales afectados por la crisis económica en la que estamos viviendo vayan a ser sus propios votantes. Es hora de que reconozcan públicamente su error y le pasen factura política a quienes les han engañado, los que les han mentido para mantener exclusivamente su situación de privilegio personal, que les ofrece la política y jamás obtendrían si tuvieran que vivir en las condiciones en las que viven sus propios electores.

Es hora del juicio popular al PSOE y a Zapatero, pero también a Rajoy y al PP, y por extensión, al resto de partidos políticos, a los sindicatos, a las organizaciones sociales subvencionadas, a los agitadores profesionales de la opinión pública y a los medios de comunicación afines al poder, que son la inmensa mayoría.


NUEVE ACIERTOS Y UNA EXPECTATIVA

1) Descapitalización del Banco de España

El 22 de enero de 2008, denunciamos en Ciudadanos en la Red lo que estaba ocurriendo con la nefasta política del Banco de España en cuanto a su descapitalización desenfrenada, en una artículo titulado "El oro de Moscú". El 29 de diciembre de 2008, en el artículo titulado: "Los negocios del Banco de España", confirmamos lo expuesto en enero.

2) La mayor desinversión extranjera del mundo en España

El 7 de enero de 2008, denunciamos en un artículo que nuestro país había sido en 2006 el lugar del mundo de donde más había huído la inversión extranjera,, más incluso que en los Estados Unidos con seis veces más población y mucha mayor riqueza. Evidentemente, este es un indicador de la confianza económica del mundo en nuestra economía. Según el diario El País, la inversión extranjera en España se desplomó un 91 % en 2008.

3) Los españoles nos estamos arruinando

El 10 de diciembre denunciamos en un artículo que la situación económica de los españoles que se había deteriorado desde 2004, especialmente en los salarios más bajos, todavía podría empeorar. La deuda hipotecaria había crecido, y la morosidad también. Era premonitorio el informa de la CECA (Confederación española de Cajas de ahorro: " no solo en la pérdida de su poder adquisitivo y el aumento paulatino de su endeudamiento, pero también como consecuencia directa e indirecta verán reducidas las dimensiones de su bienestar tanto a nivel subjetivo, como objetivo, porque la demanda interna se reducirá a medio plazo y esto traerá como consecuencia un déficit mayor del Estado que durante este tiempo no ha logrado descender de 1,8 puntos porcentuales". Actualmente la deuda pública española sobrepasa el 50 % del PIB, el déficit está en el 3,8 %, y la deuda privada de los españoles no deja de crecer.

4) Crece la ignorancia en España


El 6 de diciembre de 2007, denunciamos el incremento progresivo de la ignorancia en España desvelado por el Informe Pisa. Actualmente, por primera vez en la historia de nuestro país durante el último siglo, las tasas de analfabetismo se han incrementado hasta afectar a un 2,3 % de la población en el año 2007, aproximadamente un millón de personas. El lugar donde más analfabetos hay de España es Extremadura, que lleva gobernada por el PSOE más de 30 años.

5) La pobreza crece en España

El 30 de noviembre de 2007 denunciamos, que según la Encuesta de Condiciones de Vida publicada por el INE, el 20 % de los españoles vivían en condiciones de pobreza relativa en ese año. Las comunidades que más pobres aportaban al país eran las gobernadas por el PSOE. Al 19,7 por ciento de pobreza relativa, El País de 30 de octubre de 2008, añadía un millón y medio de españoles en situación de pobreza severa o exclusión social. Y denunciaba que durante los últimos diez años la situación de desigualdad social se había mantenido.

6)La competitividad desciende peligrosamente

El 28 de noviembre de 2007, denunciamos que la competitivad española había disminuído entre el año 2003 y 2007 seis puestos absolutos, del 23 al 29, según el "Global Competitiveness Report". En el 2008 hemos ocupado el puesto 32, y seguiremos descendiendo.

7) Las mentiras de Zapatero al descubierto

En un artículo publicado en Ciudadanos en la Red, en noviembre de 2007, titulado: "La estrategia de Jonás" se decía lo siguiente sobre el Presidente del Gobierno: "Los ciudadanos quedan atrapados en un bucle de mentiras, porque piensan que lo que dice es lo que hace, y nada tienen que ver sus palabras con sus hechos. Dice que procura el bien, mientras hace todo lo posible porque este no se produzca; porque en su estrategia de perpetuación si el bien llegara, si se solucionaran los problemas, él dejaría de ser necesario, y por lo tanto tiene que mantener nuestro país en conflicto contínuo, en crisis permanente, y a los ciudadanos enfrentados entre sí, tensos, acogotados por los problemas, y al partido popular a distancia, con el cordón sanitario por medio, para evitar que acaben con su imperio de bondad y caos, para que no le impidan perpetuarse en el poder." Hoy, nadie que haya vivido en este país puede dudar de la verdad que entrañaban estas palabras.

8) La corrupción se incrementa con Zapatero

En noviembre de 2007, denunciábamos en nuestro blog, que con Zapatero se había retrocedido diez años en la lucha contra la corrupción, según el informe de Transparency International, España había pasado del puesto 22 al 25 en el Índice de Corrupción Percibida. En el 2008, ocupamos ya el puesto 28, según el informe del año pasado.

9) La improductividad laboral, el mayor problema de nuestro país

Gracias a Zapatero, este país se ha convertido en un país de vagos, cuestión que fue denunciada hasta por el Presidente del Banco Central Europeo. A los sindicatos CCOO y UGT se debe buena parte de este problema, en connivencia con el gobierno. Esta denuncia la realizamos el 23 de noviembre de 2007. De los 27 países de la Unión Europea, España ocupaba el lugar 25 en productividad, solo Italia y Portugal estaban por debajo, según información que nos ofrecía el diario El País. Resulta curioso que entre los años 1995 y 2004 la productividad española estuvo creciendo, hasta que llego el gobierno de Rodríguez Zapatero y comenzó a descender. A finales del año 2007 ya habíamos alcanzado el último lugar de la Unión Europea en productividad laboral

10) El final de Zapatero. El PSOE se lo quita de encima.

La única predicción que no se ha cumplido es la del final de Rodríguez Zapatero en la política española, en artículo publicado el 13 de mayo de 2008, auguramos que no estaría más de 20 meses en La Moncloa. En estos momentos llevamos 7, y quedan 13, por lo que es muy posible que Zapatero se vaya antes de febrero de 2010.

El artículo se titualaba: "El síndrome de China" , y en se decía lo siguiente:

"En ese momento, el PSOE sacrificará a Zapatero, porque de mantenerlo en el poder se irá al fondo con su líder, como ocurrió con el Titanic. No le doy más de veinte meses en La Moncloa, como si los del PSOE no supieran organizar un grave conflicto que requiera su dimisión inmediata, de manera fulminante. Posiblemente el PSOE sobrevivirá renovando su discurso y su forma de hacer política, pero para ello, previamente le hará un traje de cemento al actual Presidente del Gobierno, para que forme parte de los nuevos cimientos del futuro de su partido.

¿Acaso no lo hicieron con Felipe González y ese sí que era socialista y no un piji-progre iluminado?. Decía Guerra en sus buenos tiempos que el que se moviera no saldría en la foto, y Zapatero, que se le va a hacer, con la habilidad que le caracteriza, ha destrozado la cámara".


Por el bien de nuestra nación, España, esperamos no equivocarnos en este último punto, al igual que acertamos en los nueve anteriores.


Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...