desde 2.006 en Internet

sábado, 24 de enero de 2009

El tornado de Sant Boi

Foto europa press

Radican en lo delictivo las declaraciones del alcalde de Sant Boi de Llobregat, Jaime Bosch que tras un pleno en el ayuntamiento ha comunicado lo siguiente:

"El alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch, dijo que la instalación del campo de béisbol desplomada estaba "en perfecto estado" y que el problema se ha debido a "un viento huracanado excepcional", por lo que no descarta que se haya formado un tornado en el momento del accidente. Las declaraciones se produjeron tras un pleno excepcional del Ayuntamiento que ha decretado tres días de duelo como muestra de solidaridad con las familias de las víctimas.

El alcalde explicó que "ningún técnico municipal ni ningún usuario de la instalación había apuntado nunca deficiencias en las instalaciones" y ha destacado que era un equipamiento "relativamente nuevo y que fue remodelado con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992". Todo apunta, ha dicho, "a que ha sido un viento huracanado de más de 100 kilómetros por hora lo que ha provocado que el techo se levantara", techo que "no era de uralita corriente; estaba bien hecho", ha dicho, pese a lo cual se ha encargado un estudio a los equipos técnicos "para detallar que ha pasado".

Un tornado que ha afectado EXCLUSIVAMENTE a las instalaciones del Campo de Béisbol, remodelado en el año 1.992, y no solo al techo, sino que ha derribado todo el edificio, y paradójicamente, no ha ocurrido prácticamente nada en resto de edificaciones próximas. Cuatro niños de 9 a 12 años han fallecido y 16 heridos graves ingresados en los hospitales de Barcelona.

Vean ustedes los bloques de la construcción, se puede imaginar todo lo que puede haber detrás. Sin duda, hay responsables en toda la administración pública que ha construido y tiene que velar por la seguridad de las instalaciones. Es hora de que se exijan responsabilidades, que las habrá, por lo ocurrido.

Expresamos nuestra condolencia a los padres y familiares de los niños fallecidos, y esperamos una pronta recuperación de los heridos en este fatal “accidente”.


Ciudadanos en la Red

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...