desde 2.006 en Internet

martes, 10 de febrero de 2009

La democracia es una trampa

Lo de Madrid

Ciertamente, hace tiempo que no veía a Pablo Sebastián tan contundente, desde aquello de El Independiente de nunca más se supo, precisamente cuando comenzaba a marcar influencia, pero hoy se despacha con claridad y contundencia en su diario La Estrella Digital, y pide la dimisión de Aguirre o en su defecto de Rajoy, formación de una gestora del PP en Madrid y volver a empezar, otra vez, esto parece la película de Garci, se van a hacer viejos los protagonistas y van a seguir comenzando.

Del artículo de Federico Jiménez Losantos en Libertad Digital, destaco las siguientes palabras irreversibles, que suenan a desinterés con el desenlace:

“Sois tontos hasta almorzar y después todo el día. Sois un desastre, una calamidad, una ruina para la Nación y hasta para vosotros mismos. Si no ganáis las elecciones gallegas y tenéis un mínimo de decoro, el mismo 1 de Marzo por la noche deberíais estar convocando un congreso extraordinario antes de que en las europeas os llevéis una costalada, un castañazo como no se ve desde tiempos de UCD.

No, no creo que lo hagáis porque como habéis acreditado sobradamente con María San Gil, Sirera y Esperanza Aguirre, sois malignos sin llegar a diabólicos y rastreros sin atreveros a resultar criminales. Estáis muertos y no os habéis dado cuenta. Pero ya no tenéis que preocuparos por nuestra cercanía. Muchos no iremos a vuestro entierro”.

El nunca bien ponderado maestro Raúl del Pozo, que se desliza grácil por el verbo que domina para dejarnos un epitafio cotidiano:

“El PP es un escándalo, una niebla filistea a punto del hundimiento. Hace falta un nuevo mediador para que apacigüe la lucha entre los clanes, pero a los partidos no les preocupa tanto la defensa de su honor como a los caballeros andantes y a los pobres de honra espantadiza. Si creemos a José Blanco, un vendaval de espías, de mangoneo, de paraísos fiscales recorre al PP. No se preocupen: ya se ha verificado que los ciudadanos saben que los partidos se financian irregularmente y siguen votando.

¿Que entre qué gente estamos, qué república tenemos, como se preguntaba Tulio? Ya lo ven, estamos adoctrinados por una tropa de tramoyistas, ladrones y mentirosos. La polilla de la monarquía parlamentaria organiza actos de partido y luego construye supermercados en los pinares y trineos en Vicálvaro antes de llevarse la pasta a Miami.

Habíamos hecho un gran país en 30 años y lo estamos hundiendo en 30 días”.

En fin, para concluir la serie mencionaré a Andrés Aberasturi, porque le tengo cosa, me parece tan ecuánime como sincero desde hace mucho tiempo:

“Está el PP perdido en su propio laberinto de pasiones, tan atónito frente a lo que le está pasando como el Gobierno frente a la crisis. No reaccionan ni el uno ni el otro. Tan ensimismados están los dos, que la crisis sigue galopando y ellos discutiendo de lo suyo. Y lo peor de todo: nosotros, o sea los medios, haciéndoles el juego indirecta o quién sabe si directamente. Así no puede ser., así no hay forma de que lleguemos a ninguna parte. No es verdad que cada país tiene los políticos que se merece; nosotros, desde luego, no”.

Pues en este invierno tan infernal, a algunos se los está llevando el destino a marchas forzosas hacia el olvido. Pero a grandes males, grandes remedios, esta es la clase política que tenemos en este país, lo advertimos en su día en este blog, la crisis va a apretar duro y va a mostrarnos las cosas nunca vistas, aquellas, de las que Marco Polo presumía haber visto en el Libro de las Maravillas, no van a ser nada comparado con lo que viene, porque si el PP está hasta el cuello, el PSOE está hasta las orejas, y habrá que esperar que todavía no ha empezado la campaña electoral, para comprobar hasta donde llega el espectáculo.

Tapando la crisis con humo y votos

Cierto es que El País, El Periódico, Público y El Plural, más la SER y CUATRO (la PS4) han encontrado faena y no sueltan la presa, pero también es cierto que en esta ocasión no todo es recreado al servicio del poder como en otras ocasiones, y que hay varias cuestiones que resulta necesario explicar a los españoles de forma inmediata.

Sigo pensando que los corruptos y las cucarachas son las dos especies menos vulnerables a la extinción, pero las cucarachas al menos se comen los detritus y luego desaparecen, sin embargo los corruptos, solo aparecen cuando se les saca la foto con el cazo puesto, y lamentable es que esto no sea un hecho aislado, sino un ejemplo de lo que hay: por cada político corrupto que se detecta, hay otros cien que pasan desapercibidos. Y esto no lo vamos a resolver guillotinando cuatro chivos expiatorios, en un ritual depurador. Es hora de que alguien tire de la manta, caiga quien caiga, o seguiremos así otros treinta años.

España no se merece esto, y los españoles deberíamos quedarnos en casa en las próximas convocatorias electorales como protesta. Pero claro, tampoco se puede, porque sería entregarles el poder a los nacionalistas, que sí acudirán a votar.

La democracia es una trampa en la que caemos de forma desapercibida, y luego seguimos criticando la realidad como si no hubiéramos sido partícipes (y responsables) de lo que está ocurriendo. Con nuestros votos sancionaremos los derroches, la corrupción, y la falta de respeto de los políticos por los ciudadanos.

Regresan las cucarachas a España, pero ahora con corbata, maletín, piso en Miami (o Arosa) y cuenta en las Islas Caimán.


Erasmo de Salinas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...