desde 2.006 en Internet

miércoles, 22 de abril de 2009

El cuento se ha acabado

La fórmula consumativa de las narraciones infantiles cobra vigencia en estos tiempos, de coloridos diversos y grandes corrupciones. Confirmado, los partidos destiñen en proporción a su quiebra de la coherencia ideológica y su ensalzamiento del chanchullo no democrático, cuantos menos militantes quedan en su seno, y cuanto más autoritarios se vuelven sus dirigentes, también cuando tienen más expectativas de trincar, por supuesto.

Ha ocurrido con las últimas adquisiciones de la política española, Ciutadans y UPyD, muy similares en sus contenidos y también en sus formas. Los dirigentes de estos partidos antiliberales y predemocráticos harán cualquier cosa con tal de salirse con la suya y colocar en los puestos de dirección a la pléyade de pelotas y lameculos más reverente.

La operación Libertas de Ciutadans, más bien es una adquisición de la franquicia catalana por 300.000 euros del millonario irlandés antieuropeísta, Declan Ganley, para reflotar el paquebote hundido, una vez más. Es patético ver a los compañeros diputados de Albert Rivera rasgarse las vestiduras ante esta hazaña, cuando ellos fueron los que empujaron en su día para que saliera elegido presidente, arriesgando con ello, la continuidad del partido. Pero es tan inmensa la soberbia de Robles y Domingo, eso sí, camuflada de “humildad”, que prefirieron que Ciutadans se fuera al carajo, que ceder en sus pretensiones de manipulación y cacicazgo.

Ahora recuerdo aquella carta de despedida que le dedicamos al irnos del partido a Albert Rivera: “Escucha pequeño hombrecito”, acompañada de un retrato de Marat asesinado en la bañera y que fue muy celebrada entre los desahuciados de Ciutadans. Allí lo decía claramente uno de nuestros colaboradores: “La vanidad es mala consejera en política, pero aún es peor influencia la soberbia, aunque sea juvenil”. Y ese es tu problema Albert, que vanidad y soberbia son tus más ardientes consejeras y te conducirán tarde o temprano a la ruina y el ridículo.

He de reconocer que en sus comienzos me dejé arrastrar por el verbo descarnado y el histrionismo desvergonzado de la dama fucsia, hasta la misma orilla de UPyD, pero mantuve la suficiente cordura para no tomar los hábitos, cosa que los antiguos compañeros de Ciutadans no se creían, porque pensaban que mi intención era promocionar el partido de Rosa Díez. Hoy, también están fuera de Ciutadans y echando pestes –los girondos, los perales, etc-, ni ellos en su estalinismo, soportaron tanta tiranía.

Realmente lo primero que me hizo sospechar de la bondad democrática de UPyD, fue el retraso de su primer congreso hasta dos años después de su formación como partido. También lo que le costaba a la primera Rosa Díez de UPyD decir la palabra España al principio, mientras que al procaz Fernando Savater la idea de nuestra nación se la soplaba. Luego vino lo del Manifiesto por la Lengua Común, y servidor se convirtió en un defensor a ultranza del Idioma Español, sin más zeroladas. Poco a poco se fue contemplando la urdimbre tejida por Gorriarán, con el beneplácito de Rosa Díez, para convertir UPyD en una empresa electoral con una sola voz, que reportara unos pingües beneficios. La locura de UPyD en Cataluña, la barbaridad de lo ocurrido en Aragón, el jaleo de Andalucía, el estalinismo de Murcia, los bajos perfiles del País Vasco, la indefinición de Galicia, el volcán de Madrid, hicieron el resto.

UPyD no tiene más futuro que Ciutadans, podrán engañar a unos cuantos electores de los que sólo ven televisión, les harán una estafa piramidal en sus derechos al estilo Madoff, pero ambos partidos se vaciarán de los militantes democráticos, en Ciutadans quedarán una decena, pero en UPyD hay muchos más que todavía tienen la esperanza de que las cosas cambien. Alguien tendrá que despertarlos de la hipnosis.

Definitivamente, el cuento de unos nuevos partidos políticos que iban a cambiar definitivamente las cosas en la maltrecha democracia española, ha concluido como se esperaba. En colorín, colorado, todo lo que no sea democrático y libre en este país, es encarnado...y está al servicio del PSOE, lo viejo -los nacionalistas y el PP-, y lo "nuevo" -Ciutadans y UPyD-, por mucho que traten de convencernos de lo contrario, "lo que les une con el PSOE..., es tanto como lo que les separa de los intereses de los ciudadanos".

Queridos compatriotas, España no tiene quien la represente políticamente, solo tiene quien la esquilme desde la política, con la connivencia de los votos de los españoles, en una estafa organizada sin precedentes históricos desde la ocupación de las instituciones por sus detractores y rentistas de su descomposición. Esa es la escena unamuniana del esperpento actual que vivimos en nuestro país. Ni el Cristo de Velázquez se salva de la frivolidad estúpida y mendaz de todos estos parasitos.


Erasmo de Salinas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...