desde 2.006 en Internet

miércoles, 10 de junio de 2009

Descárgate el Examen de Selectividad Cataluña 2009 de Español / Catalán

Estos días están teniendo lugar las pruebas de selectividad en Cataluña. Ayer tocaba lengua y literatura castellana y lengua y literatura catalana, y un año más podemos comprobar la diferencia de nivel entre las pruebas de lengua española y las de lengua catalana. Esta mañana, mientras me tomaba un café he estado leyendo en varios diarios gratuitos de Barcelona las reacciones de los estudiantes a las pruebas de ayer. Todos coincidían en que la prueba de lengua española era facilísima y la de lengua catalana complicadísima, hasta el punto de que algunos profesores se quejaron de la dificultad del examen de catalán. Lo que esto implica es evidente: por una parte que los alumnos de Cataluña saquen siempre unas notas excelentes en español, y por otra que ya se sepa que el examen difícil será el de catalán, que es para el que deben estudiar y esforzarse en serio.

Gracias a un compañero de nuestro foro que nos lo ha pasado (VACA), podemos ofrecer a los lectores de Ciudadanos en la Red los dos exámenes que los alumnos de Cataluña hicieron ayer. En el examen de lengua española debían escoger entre un texto de la novela Julia, de Ana María Moix, y un texto de la ministra de igualdad, Bibiana Aido. En el examen de catalán, entre un poema de Josep Carner titulado Bèlgica, y un fragmento del prólogo de un libro titulado Introdución a la Ilíada. Homer, entre la història i la llegenda, de Jaume Pòrtulas.

Descárgate los exámenes de selectividad de español y catalán haciendo click aquí

002-Herramientas defensivas para combatir la "peste roja"-Merkava Mk IV

Herramienta -02:
Merkava Mk IV

El Merkava Mk IV tiene de una nueva torre de accionamiento eléctrico desarrollada por ELBIT, la cual dispone de una sola escotilla para el comandante de carro y no dos como en los modelos anteriores. El arma principal sigue siendo un cañón de 120mm de anima lisa desarrollada por la industria israelí a partir de la que monta de Mk III con estabilización de tiro.

Dispone de una nueva cubierta termal de Vidco que reduce la flexión del barril como resultado del disparo. La nueva arma puede disparar un amplio espectro de municiones (APFSDS, HEAT o de fragmentación) siendo compatible con la mayoría de municiones de 120mm de producción extrajera sobre todo alemana y de EEUU, pudiendo seleccionar el cargador un tipo de carga semiautomática de la munición. Puede transportar 48 proyectiles paletizados de 120mm además de otros 10 listos para hacer fuego en un carrusel de aprovisionamiento electromecánico. Monta también una ametralladora de 7,62mm coaxial a arma principal y un mortero interno de retrocarga de 60mm desarrollado por SOLTAN Ltd. Teniendo un alcance de 2.700m pudiendo disparar munición explosiva y de iluminación.
Aparte de esto el Merkava esta dotado de un sistema de nueva generación de identificación de amenaza, siendo capaz de detectar cuando y desde donde esta siendo apuntado por el adversario siempre y cuando el sistema sea de guía láser (El usado por la mayoría de carros y helicópteros), además del interferido electromagnético.
Los sistemas de dirección de tiro son el computador de calculo balístico, visores estabilizados de doble eje para el artillero y estabilizado de doble eje panorámico para el comandante, FLIR, TV y Visión nocturna, fijación y seguimiento de blancos móviles mientras el propio carro esta en movimiento.
También dispone de un sistema de mando y control digital del campo de batalla diseñado por ELBIT Systems. Este proporciona y establece una rápida comunicación del comandante con las unidades subordinadas, navegación asistida por GPS y la actualización rápida de información proveniente de las condiciones del campo de batalla. Consta también de un grabador de operación y otro de las imágenes (blancos, etc) que puedan recoger cualquiera de los sensores permitiendo su divulgación o transmisión dentro del sistema integrado por varios carros o unidades permitiendo a los comandantes de carro tener información global en tiempo real del campo de batalla. Aunque no puede asegurase se cree que pueda llevar algún tipo de sistema IFF terrestre para la identificación propia y la de posibles blancos como amigo o enemigo.

El blindaje modular (se cree que híbrido) puede adaptarse específicamente según las amenazas existentes, y sigue siendo posible sustituir rápidamente los módulos dañados y la posterior mejora de este en un futuro. Se ha mejorado la protección antiminas de la parte inferior del carro, así como el sistema contraincedios y el sistema NBQ. En lo referente a éste último, el Mk IV se equipa de un sistema de filtración central diseñado por Kinetics que mantiene la presión de aire positiva en el compartimiento de combate de la tripulación. El sistema también proporciona el aire acondicionado para los miembros individuales del equipo y para la cabina entera.

Algunas de las modificaciones especiales instaladas en Merkava Mk4 están preparando el carro para operar en ambiente urbano de conflictos de baja intensidad. Todo esto confieren a los tripulantes un altísimo índice de supervivencia ante el impacto de las municiones más potentes y otro tipo de amenazas. Esto es un factor importante que ayuda a templar los nervios y por consiguiente a aumentar la eficacia de las tripulaciones en el combate.

Rajoy nos anuncia otra conjunción estelar, como Leire Pajín

Carta urgente a D. Mariano Rajoy Brey

Querido Mariano:

Espero que estés bien, sin más preámbulos, te quiero comentar algunas cosas

¿Pero quién te asesora Mariano?, a ver, que no se entera el buen señor de lo que trae entre manos, y como siga así el inefable nos lleva de regreso a la peseta, porque será la mejor forma de resolver la crisis económica que nunca existió y frenar la escalada geométrica del paro con planes de subvenciones hasta que se acabe el abecedario.

Va a tener razón Pedro Crespo, el de la federación de municipios y Ramón Jáuregui que ha dicho tras las Elecciones Europeas que Rajoy es un rival asequible. ¿Pero como se puede ser tan mameluco y representar la alternativa al de las cejas?. ¿Pero a dónde vamos con este astrólogo de la política y el equipo de asesores dirigido por Arriola, el de la niña?.

A ver Mariano, piensa, y militantes del PP búlgaro, pensad, no es tan difícil, en serio. No podéis seguir así que los del PSOE nos dejan sin país a subvenciones a las hijas y planes de salvación nacional. ¿No queda alguien con inteligencia en el PP?. Toc, toc, ¿Hay alguien que tenga algo más que fe en su cerebro?.

Mañana quiero ver en la mesa de Don Mariano este artículo, que se lo desayune que no se puede perder más tiempo. Aunque sea el equipo de limpieza, que se lo hagan llegar de forma urgente.

¿Qué ha cambiado tras las Elecciones Europeas?. Nada Mariano, nada, el PSOE volverá a ganar en las generales, espabila. Veamos, si se suman los votos obtenidos por el PSOE esquizofrénico (constitucionalista en Euskadi, nacionalista en Cataluña), de la prodigalidad incoercible, más los votos del socialismo de toda la vida de UPyD de Rosa Díez, el socialismo de todas las Españas ha empatado con el PP, con tan solo un 45 % de participación, súmese el 3,73 % de IU, y el 2,50 de EdPV, y ya tenemos gobierno del PSOE, al que se puede añadir o no el PNV, CC, y CIU. Sí, Mariano, súmalo, ya verás como salen las cuentas.


UPyD no te ha quitado votos, Mariano, no seas inconsciente, se los ha quitado al PSOE, porque donde más sube el PP, más sube UPyD, díselo a los tarugos que te asesoran, y UPyD obtiene sus peores resultados en las comunidades gobernadas por el PSOE, lo que quiere decir que a ti no te afecta, como dice Luis Grandes, otro que tal baila.

En las comunidades nacionalistas, donde el PP obtiene los peores resultados, UPyD también obtiene los peores resultados, pero el PSOE sigue igual, salvo en Galicia, claro.

Así que el problema de crecimiento escaso del PP no se debe a la presencia de UPyD. Mariano, has ganado las elecciones porque votantes habituales del PSOE no han ido a votar, porque ya les hartan las chorradas de Zapatero, no porque el PP haya crecido, si ha incrementado en algo sus votos ha sido en los lugares donde están más hartos de Zapatero, porque han ido a votar mucho más que en los lugares donde realmente tienes que obtener votos, y no te comes una rosca, como Cataluña, Andalucía, Asturias, Extremadura y Aragón. Deberías destituir de inmediato a todos los representantes del PP en estas autonomías, porque son unos inútiles desde hace 30 años, todos los que han pasado por los cargos de dirección.

Mariano al país no le caes simpático, está demostrado, ¿cuántas veces más quieres que te digan que no?. No te das cuenta de que cada vez que el país te dice que no, nos toca soportar al de las cejas otros cuatro años. Pero no te das cuenta de que si ya es difícil que el PP triunfe en unas Elecciones Generales en España, con la que han armado los del PSOE, y ni con esas, contigo de candidato es prácticamente imposible.

La mejor baza que tiene el PSOE para triunfar en las Elecciones Generales es que tu sigas siendo el candidato del PP, así la victoria la tienen asegurada. El PP ha fracasado en su proyecto, porque el país ve el imaginario colectivo que le han hecho a la medida los del PSOE, como los trajes de Camps.

Por eso Mariano Rajoy, déjate de ver configuraciones estelares como la Pajín, de que ahora va la vencida y presenta la dimisión, hazlo por tu patria, quedan 3 años para las elecciones que el de las cejas aguantará como un campeón, aunque nos quedemos sin PIB y lleguemos a los siete millones de parados, ya lo verás.

Por eso la única solución para que España no se vaya a la mierda, es que tú te vayas para tu casa, a disfrutar de un merecido descanso, si quieres, a contemplar las estrellas, o la luna de Valencia que es lo único que nos va a quedar.

Saludos

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...