desde 2.006 en Internet

lunes, 31 de agosto de 2009

Jaque a los partidos políticos

Ante el nuevo curso político que se inicia, los ciudadanos que construimos Ciudadanos en la Red, renovamos nuestro compromiso establecido con los demás ciudadanos españoles por el desenmascaramiento público de los partidos políticos españoles. Tres años de acción cívica y crítica, contra la usurpación continuada en nuestra representación pública y nuestros derechos constitucionales, por parte de los políticos españoles bajo cualquier bandera partidaria, nos otorga la madurez suficiente para afrontar esta nueva etapa.

Los aprovechados, que viven de la política o al albur de ella (sindicatos, asociaciones, instituciones), se han convertido en el principal escollo que este país debe resolver para seguir avanzando.

Durante estos tres años nos hemos dedicado, fundamentalmente, a denunciar las actividades no democráticas –consentidas jurídicamente por un poder judicial no independiente- que se han producido en los nuevos partidos políticos: Ciutadans y UPyD, con notable fortuna, mezclándonos con su proceso de construcción e impidiendo que se conformaran como nuevos ejemplares de lo mismo para lo mismo, es decir, seguir aprovechándose de la buena voluntad, la confianza, y la inconsciencia política de la mayoría de los españoles.


La historia de Ciudadanos no se podría comprender sin hacer mención al activismo cívico desarrollado desde Ciudadanos en la Red. La historia de UPyD, tampoco. Ciutadans hace tiempo que ha caducado políticamente y será muy difícil que remonte vuelo, si no renuncia a que Albert Rivera siga siendo su presidente. UPyD, que todavía no ha celebrado ni su Congreso Fundacional –será en noviembre- tampoco podría comprenderse sin las actividades desarrolladas en Ciudadanos en la Red, en particular, sin el debate abierto en su foro, en el que se han denunciado sin censuras, las arbitrariedades y los engaños cometidos por este partido y sus máximos dirigentes, Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán.

Esto no ha impedido que durante estos tres años también nos hayamos ocupado de las acciones políticas de los grandes dinosaurios de la política española: el PSOE y sus gobiernos, el PP y los suyos, y los nacionalistas y sus dictaduras consentidas. Al igual que lo hemos hecho con otros temas de interés: libertades individuales, derechos fundamentales, actividades sociales y económicas, terrorismo, el idioma español, la nación española, nuestra Constitución, la política internacional, sin olvidarnos del humor o la ironía, tan necesarios.

Tras estos tres años hemos alcanzado una conclusión sobre la política de nuestro país: demasiada cizaña en el sembrado impide el crecimiento del trigo. Los políticos que actualmente representan a los ciudadanos, y gestionan los recursos que producimos, se afanan en vendernos un futuro magnífico mientras nos destrozan el presente, y mientras tanto viven como aristócratas a costa nuestra, riéndose en nuestras narices de su proeza.

Este neofeudalismo político no tiene cabida en una democracia, pero los políticos han convertido en sus siervos a los ciudadanos de este país, haciéndoles olvidar que realmente son los soberanos de esta nación y sus legítimos propietarios. Esta deriva no se puede corregir exclusivamente desde la crítica y el bombardeo contra su ignominia desde la red, por eso estamos obligados a avanzar en nuestras propuestas, al igual que a unirnos con todos los que compartan una percepción similar, con el fin de presentar algún día batalla política en la arena de la realidad. Esa es la tarea que nos proponemos para este curso. La cohesión de fuerzas y el desarrollo de alternativas a lo existente, sin dejar por ello de ocuparnos de la denuncia, la crítica y el desenmascaramiento de quienes dicen representarnos políticamente y en realidad, expolian la sociedad y la economía de este país, con sus obsesiones particulares.

Es hora de avanzar y vamos a hacerlo, contamos con todos los ciudadanos que quieran unirse al proyecto de regeneración democrática para este país, contra los políticos que usurpan nuestros derechos de una forma infame.

En nuestro foro, abriremos una sección para ocuparnos del asunto bajo el título de ¿Qué hacer?, en el que esperamos contar con vuestra ayuda, y en el que no se hará crítica de los políticos, sino propuestas concretas para acabar con toda esta basura, que ha convertido nuestra democracia en un auténtico basurero.

Ciudadanos en la Red

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...