desde 2.006 en Internet

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Bienvenido seas, Valia Merino


Predator vs Braveheart

A mí, personalmente, al igual que ocurrió en Ciutadans en su día, lo que más me duele es que una panda de fanáticos con poca sesera se hagan con malas artes con el atanor de las esencias de un proyecto político tan necesario. Que con discursos huecos, las melodías del flautisa de Hamelín, se lleven a los niños ciudadanos secuestrados diciendo que es por su bien, porque la música es democracia. A mí lo que me espanta es que en las circunstancias actuales de opresión y privilegios inmerecidos haya gente que juegue con las cosas de vivir, sencillamente porque aspira a ponerse encima de los demás para seguir haciendo lo mismo que hacen los políticos actuales.

Me duele, que nadie del lado oscuro pueda defender siquiera la democracia, la libertad, la tolerancia, los valores humanos, la pluralidad porque en la fortaleza magenta se han agotado estas cosas. Me hace daño que se denominen a si mismos progresistas, cuando son lo más conservador y tradicionalista que se ha visto en la hitoria reciente de este país. Me hiere que se digan laicos, cuando sólo pueden ofrecer creencias sectarias a sus seguidores, para que depositen en ellos la fe del fundamentalista. Me cabrea que hablen de regeneración democrática mientras exploran nuevas formas para la degeneración más absoluta de la representación pública. Me enoja que establezcan un reglamento de funcionamiento impropio del siglo XXI.

Me conmueve que no se sepa el censo real de votantes, ni para la elección de delegados que se ha celebrado, ni para la elección del consejo de dirección que se celebrará. Me distorsiona que además lo traten de presentar como un alarde del desarrollo tecnológico, utilizando un voto telemático -considerado sin suficientes garantías por los principales países democráticos-. Me conduce directamente a la piedad laica ver lo que se ha hecho con los militantes más entusiasmados con el proyecto, por pedir sólamente respeto a un mínimo de reglas democráticas, se les ha exterminado y algunos valientes se han atrevido a denunciar ante la justicia la osadía del poder, mostrándonos a todos los demás que no puede haber futuro con quien no sabe respetar a sus semejantes. Me solivianta hasta la ira, ver lo que han hecho con UPyD esta panda de descerebrados que han urdido la estrategia de quedarse con el partido como negocio personal, organizando una empresa electoral con una legión de insensibles siervos que les bailarán el agua, y lo que haya que bailar a los nuevos señores feudales, que a fuerza de progresar, nos han conducido de nuevo a la Edad Media.

Pero hay algo que quiero agradecer profundamente a UPyD, que con la criba ha creado nuevos ciudadanos responsables, comprometidos, reafirmados en sus principios y valores, eso sí, en el lado de la disidencia, "los que no ceden" en su libertad y derechos nada más, ni por Dios, ni por España, ni por Rosa Díez, ni por nada. Agradezco realmente a Rosa Díez que haya reafirmado a los "ciudadanos libres" en sí mismos, sin una opción tan opresora y descerebrada, hoy no habría tantos, haciendo tantas cosas, por desenmascarar la mentira magenta.

Y entre todos ellos, agradezco a Valia Merino la gallardía de enfrentarse al poder absoluto, dogmático, autoritario, fundamentalista y tiránico representado por Rosa Díez, Gorriarán, y todos sus secuaces próximos. Sólo por eso, diga lo que diga, y haga lo que haga, ya tiene merecido mi respeto y asegurada mi colaboración. No conozco a Valia, pero quien se enfrenta a los tiranos que representan la barbarie, porque no tienen recursos propios ni ajenos para representar la civilización, es mi alíado, diga lo que diga y haga lo que haga, porque su valor no está en presentarse a la batalla sabiendo que va a perderla, sino en mostrarnos a todos la insidia, la perversión y la ignorancia del monstruo que han creado los dirigentes de UPyD. Pero sobre todo, por una razón, porque hará que los seguidores de Rosa Díez se tengan que reafirmar en su insania y barbarie, en su colaboración con la tiranía, en su deshumanización inefable. Valia hará que los seguidores de Rosa Díez acepten lo inaceptable por cualquier ser humano libre, les mostrará su esclavitud, su depreciación, los auténticos motivos por los que están en política, que no pueden ser otros que los personales y egoistas. Que magnífica oportunidad nos brinda Valia de conocer la auténtica realidad del partido magenta, sin su acción y la de los valientes que le acompañan, tardaríamos años en radiografiar el entramado corrupto de UPyD.

Valia asegura un magnífico futuro a UPyD, porque Valia es un espejo para todos los seguidores de Rosa Díez en el que se acabarán contemplando, para descubrir algunos el monstruo que continenen en su interior, para saber la monstruosidad que han organizado y para descontar los días hasta que se acaben destrozando entre ellos, porque si la autoridad establecida no respeta los principios, no puede esperar que los súbditos tengan un comportamiento ejemplar; para observar otros, su tremenda osadía al enfrentarse al poder bien organizado, con tan sólo buenas intenciones y un sueño imposible. Y digo que asegura un futuro magnífico para UPyD, porque Rosa Díez y sus leales seguidores, sólo pueden representar el regreso al pasado.

En el Congreso del 20 de Noviembre UPyD se juega su futuro, con Rosa Díez serán un cáscara sin huevo, vacía, con Valia un huevo sin cáscara, el embrión necesario. Que cada uno elija en libertad lo mejor.

Bienvenido seas Valia, tuyo es el futuro.

Enrique Suárez Retuerta

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...