desde 2.006 en Internet

lunes, 9 de noviembre de 2009

UPyD = Urdido Por Díez


No queda ninguna posibilidad de que el I Congreso de UPyD reúna las mínimas condiciones de legitimación democrática para que no sea impugnado. Los acontecimientos se aceleran a medida que se aproxima la fecha de su celebración. Parece mentira, que hoy precisamente, 20 años después de la caída del Muro de Berlín, en nuestro país unos ciudadanos se tengan que enfrentar a la obstrucción política para ejercer libremente sus derechos fundamentales.

El día 11 de noviembre, un juzgado de Madrid atenderá la demanda presentada por un grupo de expedientados, que arbitrariamente han sido expulsados del partido por reclamar democracia, libertad e igualdad de condiciones para todos los miembros de UPyD. Estos militantes ha mantenido un exquisito silencio hasta la resolución judicial, para no interferir en el proceso, aunque han publicado algunas de sus reflexiones en la página estanoeslawebdeupyd. Los dirigentes del partido han elegido para la defensa de sus intereses al prestigioso bufete de abogados de Antonio Garrigues Walker, posiblemente el más cotizado del país, algo absolutamente desproporcionado para el caso, que probablemente será abonado por los propios militantes del partido, estén de acuerdo o no con la rigurosa vara de medir que sanciona a unos militantes por lo que se permiten hacer habitualmente los dirigentes.

Hoy mismo, la candidatura democrática encabezada por Valia Merino (por contraposición a la autoritaria, encabezada por Rosa Díez) ha denunciado que miembros de la candidatura autoritaria forman a su vez parte de la Comisión Electoral que debe garantizar el proceso, por imposición del Consejo de Dirección (y el Reglamento que se han hecho a la medida de sus intereses). Esta información ha sido leída en la página de Plaza Moyúa, donde se presentan los comunicados intercambiados entre la candidatura democrática, que no acepta las condiciones partidarias a favor de Rosa Díez de la comisión electoral que la dejan en inicua indefensión a la hora de promocionar dentro del partido sus propuestas.

En la página oficial de UPyD, todavía no ha salido ni una noticia de la candidatura democrática, mientras los miembros de la candidatura autoritaria no dejan de promocionarse, publicando lo que bien les parece, sin abrir un mínimo espacio de acceso público para la candidatura que se enfrenta al totalitarismo del partido.

Sumándose estas tres cuestiones de última hora, a las que se han ido acumulando en los últimos meses sobre la gestión del partido por una cúpula dirigente que se sostiene contraviniendo la Constitución Española, la Ley de Partidos y el sentido común, sólo cabe decir que hoy por hoy, sólo el triunfo de la candidatura de Valia Merino puede salvar la democracia en UPyD. Pero como lo va a hacer si en el partido no hay democracia para que pueda siquiera intentarlo, sólo la perversión más degenerada de la libertad y la igualdad de condiciones, porque ni han tenido acceso al censo electoral, ni saben los pormenores del desarrollo de la novedad del voto telemático. Esta forma de actuar por parte de la dirección del partido anticipa como serán las cosas cuando logren acceder a los ámbitos de poder.

Si no respetan la democracia ni en su primer congreso, ¿qué se puede esperar de UPyD en el futuro?. ¿Pero de verdad esperan que los ciudadanos confíen en este demagógico engendro porque Zapatero lo haga mal y Rajoy no sepa responderle?.

¿Quién apoya a Rosa Díez en estas condiciones?, ¿para qué?, ¿para que vuelva a levantar otra vez el Muro de Berlín en versión magenta, ladrillo a ladrillo?. Seguid horadando VALIENTES (Valia y sus seguidores), tras los ladrillos demagógicos está la playa

¿Es eso la Unión, el Progreso, y la Democracia que UPyD nos ofrece?.

Enrique Suárez Retuerta

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...