desde 2.006 en Internet

domingo, 29 de noviembre de 2009

Aula Democrática: ¿Por qué los políticos son diferentes ante la Ley a los demás ciudadanos españoles?


Que los políticos que tenemos en España actualmente sean una caterva de mendaces, no quiere decir que en el elenco no destaque alguno sobremanera, y quiero referirme en esta ocasión al Presidente de la Comunidad Catalana, el señor José Montilla, para ejemplificar la situación que estamos viviendo.

La formación intelectual de este individuo es muy precaria, sin duda es un producto de los tiempos de inepcia que vivimos en la política española, en la que cualquier iletrado sindicalista o portavoz de un colectivo, puede ser ministro.

El señor Montilla desconoce, desde su analfabetismo irredento, algunos conceptos que no podría desconocer, siendo como es, presidente de una institución autonómica del Estado español.

Como buen socialista, se empeña en obviar y ocultar a los españoles algunas cuestiones interesantes, precisamente con la insidia que caracteriza a los ignorantes que tratan de colocar su mercancía y suponen que los adquirentes son más idiotas que ellos.

Este señor es el prototipo de lo que hay, un inepto alzado por el destino, que representa la estulticia en su grado supremo. Parece mentira, al mismo tiempo, que nadie entre esa pléyade de periodistas y políticos que asolan el presente, sea capaz de decirle un par de cosas, en vez de criticar sus excesos periodísticos avalados por La Moncloa.

Los españoles somos soberanos y ciudadanos

Aquí no se entera nadie de que los españoles somos un pueblo, que en su conjunto ocupa un territorio delimitado, al que se denomina en su conjunto España. España, por tanto, es un conjunto indivisible de españoles que comparten una cultura, antes incluso que un territorio

La nación española está gobernada y administrada por un Estado descentralizado parcialmente en comunidades autonómicas, sin capacidad, ni potestad, para delimitar las características de la nación.

La nación compete al ámbito del dominio, de la propiedad, mientras que el Estado compete al ámbito del poder, de la administración. Por ser españoles, una condición nacional, los ciudadanos de este país somos administrativamente vascos, gallegos, catalanes, madrileños, etc. Ser vasco, gallego, catalán, madrileño es una condición administrativa, no soberana. Para que fueran soberanas las categorías fragmentarias, la categoría unitaria dejaría de tener sentido.
javascript:void(0)
El problema que no acaba de entender el señor Montilla, ese iletrado, es que los catalanes no pueden ser una nación, porque entonces los españoles dejaríamos de serlo, es decir, para que los catalanistas fueran soberanos, los españoles dejaríamos de ser españoles, de tener una Constitución, un régimen parlamentario, una monarquía, una bandera, un idioma, y un pasaporte.

Por eso la locura que trata de ocultar el desaguisado económico de la corrupción en Cataluña no acaba de pasar por el arco del triunfo, ni pasará jamás. Más bien al contrario, el señor Montilla con sus bravatas se está convirtiendo en el paradigma de la delincuencia política, lo que puede conducirle directamente a la cárcel, en el actual Estado de Derecho que vivimos.

El señor Montilla está faltando al respeto a los españoles, nos está llamando idiotas a la cara y encima se está riendo de todos nosotros, porque el ocupa de la Moncloa –y digo ocupa, porque lo es, si no por los votos, por los diversos incumplimientos inconstitucionales, algo de lo que tendrá que rendir cuenta algún día ante la justicia, porque si ha sido elegido como presidente por los votos, ES PARA DEFENDER ANTE TODO LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, NO PARA DEFECAR EN ELLA, porque para eso no tiene poder ningún español, zoquetes-; pues a lo que iba, que estos indigentes intelectuales, están tratando de desplazar de su soberanía a los españoles, y eso es algo que en nuestra Constitución y nuestro Código jurídico, está tipificado como delito, no es el artículo 155 el que debe esgrimirse en este caso que algunos reclaman, el artículo que debe respetarse es fundamentalmente el 102 de nuestra Constitución, que dice así:

Artículo 102.

1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.

Va siendo hora de que el artículo 14 de nuestra Constituciónsea respetado por todos, que dice

"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

¿Por qué los políticos están exentos de cumplir el artículo 14 de nuestra Constitución como los demás españoles?. ¿Son los políticos españoles iguales ante la ley?. ¿Si son iguales que los demás españoles porque cuando incumplen la ley nadie les reclama jurídicamente su conducta delictiva?. Esto es totalitarismo encubierto. Lo que éstá haciendo Montilla es un delito, y lo que hace Zapatero no reclamándoselo, también. ¿Porque no interviene el Fiscal General del Estado?, ¿porque está en connivencia con ellos?, pues también es un delincuente, porque no fue elegido, ni prometió su cargo para hacer lo que está haciendo, que es permitir que los delincuentes se salgan con la suya.
Erasmo de Salinas

Carroñeros sin fronteras


Dice el diccionario de la RAE que una prensa es una máquina que se utiliza para comprimir, cuya forma varía según los usos a que se aplica; también refiere otras acepciones que se relacionan con los diarios, periódicos o libros. Pero quedémonos con la primera, porque el caso que voy a relatarles se lo merece.

Hace unos días surgió una noticia que encrespó los pelos de la nuca a los ciudadanos de este país acostumbrado a las barbaridades informativas, porque los medios de comunicación que tenemos en España son posiblemente los más violentos y desastrosos de Europa por su rigor a la hora de ofrecer noticias.

Al parecer, el compañero sentimental de una chica canaria había maltratado despiadadamente y agredido sexualmente a una niña de tres años de nombre Aitana, que posteriormente falleció y que era hija de ella, pero no de él. Esta noticia fue ofrecida por los medios de comunicación más relevantes del país, en google figuran 596 referencias.

El País decía lo siguiente en sus titulares: “Muere una niña de tres años con signos de maltrato” y en subtítulo añadía:”un juez de Tenerife prorroga el arresto de la pareja de la madre”.

ABC decía: “Muere la niña de tres años presuntamente agredida por el novio de su madre”, añadiendo a continuación: “ La niña de tres años que fue agredida y violada presuntamente por el compañero sentimental de su madre falleció ayer en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, de Tenerife, según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario”, aún hubo otro titular que decía: “Novio, canguro y asesino”.

El Mundo lo describió así: “Fallece una niña de tres años agredida por el novio de su madre”; La Vanguardia tituló la noticia de la siguiente forma: “Muere una niña de 3 años por presuntos malos tratos”; La Voz de Galicia dijo: ”Muere la niña de 3 años agredida por el novio de su madre”, y el Diario Vasco fue más incisivo: “una niña tinerfeña de tres años muere víctima de golpes y quemaduras”.

Incluso el Parlamento Canario, por voz de su presidenta circunstancial pidió reflexión para educar en el respeto y derechos de los menores, tras morir una niña en Tenerife. Levante dijo: “quema y viola a la hija de su novia”, añadiendo después: ”La pequeña de tres años presentaba desgarros vaginales y anales, y sufrió parada cardirrespiratoria” y La Nueva España: “detenido en Tenerife por violar, golpear y quemar a la hija de 3 años de su pareja”.

La realidad fue la siguiente, la pobre Aitana se cayó de un columpio dándose un fuerte golpe en la cabeza, el novio de su madre y una cuñada la llevaron a un centro médico donde fue diagnosticada de un golpe sin mayor importancia que le hizo sangrar por la nariz. A los pocos días la niña ingresó en el hospital y fue diagnosticada de malos tratos y posible agresión sexual, y la pareja de su madre, Diego P.V. fue detenido y acusado de inmediato de su agresión. Tras la autopsia se ha sabido que la niña falleció del traumatismo craneal mal diagnosticado por los servicios sanitarios que la atendieron de urgencia, y el novio de su madre fue detenido por el mal diagnóstico de sus agresiones físicas y sexuales como principal sospechoso de habérselas causado, cuando en realidad hizo lo que debía y los que se equivocaron fueron los servicios sanitarios, los medios de comunicación, la policía y los jueces, y porque no decirlo, también la opinión pública.

Todavía no he visto a nadie pedir disculpas a Diego P.V, por eso he titulado este artículo “carroñeros sin fronteras” en relación a los medios de comunicación que han intervenido en la construcción de la noticia, y a los profesionales que han participado en la misma. Es tal el estado de crispación y negligencia que vivimos en este país gracias a los políticos que cualquier día asistiremos a un linchamiento público de algún ciudadano que pasaba por el lugar inadecuado a la hora inoportuna. Y todavía esta legión de impresentables se atreve a hablar de dignidad y se consideran y son considerados por algunos políticos como representantes legítimos de la sociedad civil.

Me estremece pensar el calvario que ha tenido que pasar el ciudadano Diego P.V. al haber perdido a la hija de su pareja y haber sido prácticamente linchado por todo el país, comenzando por los medios de comunicación. Esto es una prueba de que los ciudadanos estamos en estos momentos en el mayor estado de indefensión jurídica de nuestra historia gracias a los innovadores culturales de la política que han convertido lo que ocurre en este país en carroña y ya no tienen límite en su insania. ¿Es normal lo que ocurre en este país?, ¿pero que más cosas tenemos que ver para comprender que esta sociedad está muy enferma y tiene muy mal pronóstico?.

Siento la muerte de la pobre niña Aitana, que ha sido utilizada por unos desalmados imprudentes para construir un crimen a la medida de la locura en que nos movemos, cuando en realidad fue víctima de una negligencia y su madre con su pareja de la locura colectiva de unos magníficos profesionales del periodismo, el orden público, la política y la justicia.

Biante de Priena


Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...