desde 2.006 en Internet

jueves, 18 de febrero de 2010

Aznar: "lo que hemos perdido vamos a tardar mucho tiempo en recuperarlo"


Los alborotadores de la conferencia de Aznar celebrada hoy en Oviedo eran bastantes menos que los periodistas que trataban de cubrir el acto. Hasta ocho veces llegaron a interrumpir, entrando y saliendo de la sala los agitadores organizados. Los cuatrocientos asistentes al acto les respondían con gritos de “presidente, presidente, presidente”. Aznar ni se inmutó.

Al acto organizado por Nuevas Generaciones de Oviedo y celebrado en el paraninfo de la Facultad de Económicas, asistieron estudiantes, algunos gerifaltes del PP en Asturias y público diverso.

La línea del discurso fue clara y sencilla y se resume en los siguientes apartados:

“Creo en la nación española. Cuando fui presidente serví a mi nación, no me serví de ella.

La transición fue una obra compartida que se fundamentó en tres objetivos: mirar al futuro, dos grandes fuerzas constituyentes y moderadas, y una descentralización paulatina, a condición de respetar lo común. El objetivo era lograr una gran transformación en nuestro país. Algo que se logró entre todos. ¿Por qué se abandona este objetivo?.

¿Por qué se pone en peligro este objetivo?. ¿Por qué se nos obliga a mirar el pasado, por qué se excluye al PP, por qué las autonomías se dirigen a la secesión?. Nadie había puesto en peligro los logros de la transición hasta ahora. Lo que hemos perdido ha sido demasiado y ¿para qué?.

Se han parado las reformas emprendidas, se ha negado la existencia de la realidad y se ha olvidado lo que este país necesita, y ahora se pretende resolver todo con un pacto, ¿un pacto para qué?, un pacto no resuelve nada si no se hace sobre un acuerdo honesto.

Hoy la situación es más preocupante que en 1996. El jefe de los pirómanos no puede ser el capitán de los bomberos

Los que hoy gobiernan se han fundido el país y no tienen autoridad moral para decirnos a los españoles como vamos a resolver los problemas que ellos han creado.

Quien hoy está de Presidente de España, ni tenía, ni tiene condiciones para ser Presidente de Gobierno y menos, para ser un buen Presidente de Gobierno, ni tenía equipo, ni lo tiene para resolver los problemas, ni tiene actitud para resolver los problemas de este país, ni la va a tener a partir de ahora".

Se fue, aplausos y gritos de “presidente, presidente, presidente” le acompañaron en su marcha. En la salida le esperaban los reventadores para despedirle. ¿Cuántas veces le ha convocado Zapatero en La Moncloa para pedirle asesoramiento?. ¿Quién es el paladín de la soberbia y la mendacidad en este país?: ¿Aznar o Zapatero?

Ciudadanos en la Red

Ciudadanos en la Red presente en la manifestación de la Carrera de San Jerónimo



Como estaba previsto, no dejaron que los manifestantes se acercaran a Las Cortes, por lo que tuvieron que quedarse en la Carrera de San Jerónimo.

Ver reportaje en nuestro FORO

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...