desde 2.006 en Internet

domingo, 9 de mayo de 2010

Juego de Damas


Se ha caído el escenario de cartón piedra que servía de fondo a la epopeya del cejado José Luis, acaba el semestre de la Presidencia europea, el más triste y baldío de la historia, gracias a José Luis. La mayoría de primeras filas del continente han pasado de José Luis. Pobre José Luis, últimamente se deja que le broten las canas para dar la impresión a la opinión pública de que sufre mucho con lo que está ocurriendo, con los 4 millones y medio de parados, muchos seguramente votantes del PSOE, con el déficit que no mengua, con el abandono de capitales extranjeros de la economía española, con la deuda que no deja de crecer, y con la crisis política que no amaina. José Luis ha conseguido llevar al PSOE a los niveles de credibilidad más bajos de su historia –“Mientes más que un socialista” es una frase hecha-, ha conseguido que los sindicatos sean considerados como cofradías del régimen, todo lo que rodea a José Luis está ajado, los ministros, los defensores de la alegría, los medios de comunicación afines, los que organizan campañas para favorecer al Gobierno. Hasta la oposición se desacredita con el apestado. Los jueces están revueltos con las pifias de José Luis. El pueblo está harto de José Luis, y ni siquiera se hacen ya chistes de José Luis.

José Luis lo sabe, sabe que está amortizado, no es tan tonto como para ignorarlo, alguien tan ambicioso como él, que ha pretendido reescribir al dictado la nueva historia de España, mientras promovía un cambio cultural sin precedentes de este país, no ignora que está en el tiempo de descuento, ya no le quedan conejos en la chistera, ha mentido a todo el mundo, a los españoles, a los de su partido y a los demás, a los extranjeros, a los inmigrantes, a los banqueros, a los jueces, a los funcionarios, y a sus colegas de otros países. José Luis es la imagen simétrica del personaje de Pedro y los lobos, que advertía de la presencia de los animalitos hasta que la gente dejo de creerlo, José Luis, no, advierte de que no hay lobos hasta que está a punto de ser devorado por ellos, al igual que el bienestar de los españoles. Su función es disuadirnos de la razón, para que abracemos su creencia de forma fanática.

A José Luis le ha acabado atrapando la realidad y se lo va a tragar enterito, mientras emite un último discurso positivo con micrófono y todo. Va a ser el Presidente del Gobierno que va a olvidarse más deprisa por los españoles, mientras nos dedicamos a cerrar todas las fugas que ha ido abriendo en la nación para que se hunda. Pasarán varios años hasta que nos quitemos su impronta y las secuelas de su paso por La Moncloa. Pero lo acabaremos haciendo.

¿Y tras José Luis qué hacemos? Evidentemente soportar a Rajoy, que dada las habilidades para la política y la comunicación que le caracterizan, nos hará pensar para qué sirve la democracia, si lo peor sólo puede ser sustituido por lo malo, mal pronóstico. Sin embargo, según me han contado las malas lenguas, no será Rajoy quien dispute las próximas elecciones al sustituto/a de José Luis en el PSOE, sino una dama, Mariano es el sparring que le han dejado a José Luis para que se queme con él y como ahora ya está quemado José Luis, y cuando se vaya José Luis se llevará a Mariano con él. La dama que parte como favorita es Esperanza Aguirre, pero María Dolores de Cospedal también está dispuesta en parrilla de salida, aunque le falta aún rodaje.

En el PSOE, también están pensando en una sustituta para José Luis, pero todavía está la cosa muy verde para hacer especulaciones. La candidata socialista está por ver, y aunque su perfil es similar al de Carmen Chacón, no sería ésta, porque ya tiene previsto sustituir a Montilla como candidata a la Generalitat, para las próximas elecciones. Además, Esperanza Aguirre se la merendaría en dos debates. El armario de candidatas posibles del PSOE no es numeroso, vayan descartando, porque no es de primera fila, pero podría ponerse al frente en cualquier momento. Sólo necesita que le den el parabién sus compañeros. Y asistiremos a una interesante partida de damas, en la que veremos que las políticas españolas están dispuestas a dar el salto definitivo hacia La Moncloa.

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...