desde 2.006 en Internet

martes, 29 de junio de 2010

Cataluña, la nación ilegítima

Hoy tengo que agradecer al PSOE que me ha hecho reir a carcajadas, comencé cuando escuche las palabras de Montilla diciendo que los sentimientos de los catalanes habían expresado con claridad que Cataluña era una nación y convocando a las masas responsables a la manifestación multitudinaria de la habitual cofradía del pesebre, contra la sentencia del Tribunal Constitucional que acata, pero no comparte (¿?). A mí me ha gustado lo de que se declare constitucionalmente que Cataluña no puede ser una nación legítima, algo evidente, porque si lo fuera, España dejaría de serlo, algo que la Constitución no permite, pero que se ha intentado desde el PSOE por activa y por pasiva hasta estrellarse contra la realidad. Hasta ocho veces añade el Tribunal Constitucional la coletilla de "la indivisible unidad de España" para matizar los excesos social-nacionalistas. En la indivisible unidad de España no hay hueco para otra nación que no sea España, así que la nación ilegítima de Cataluña se queda en conjunto vacío. Cuando impartan en las escuelas en catalán exclusivamente la doctrina del Estatut, tendrán que decir lo de "la indivisible unidad de España" hasta ocho veces. ¿Verdad que resulta gracioso que hagan un Estatut para tener que estar repitiendo todo el día lo de este estatut es legítimo mientras respete "la indivisible unidad de España". Vaya disgusto para los que querían establecer la tercera generación de trinque (la primera la de CIU, la segunda la del tripartit, la tercera la del Estatut).

Previamente, ese prodigio de la naturaleza política más salvaje que es Leire Pajín, había calentado motores diciendo que el Estatut de Cataluña era nuestro estatuto, lo que dio motivo para que le hiciera la pregunta de a quién se refería con lo de nuestro, evidentemente no se dirigía a los españoles. Así que pensé que con lo de “nuestro” tendría que referirse a los socialistas, a los políticos del PSOE o tal vez a los que cobran 20.000 euros al mes en un país al que han llevado a la ruina, con cinco millones de parados.

Hoy José Luis debe estar triste, Montilla le ha llamado por teléfono para quejarse, a él, precisamente, el único Presidente del Gobierno de España que ha apoyado un Estatuto inconstitucional, antes de emitir sentencia el Tribunal Constitucional. Vaya desliz, patrón, entre éste y los anteriores, con ETA, la economía, y el paro, estás más sentenciado que una mosca en medio del océano. ¿Cómo vas a explicar ahora a los españoles que tu partido, en compañía de otros aprovechados, apoyo un Estatut de Cataluña en el Parlamento español que ha resultado inconstitucional?, porque no nos engañemos con el porcentaje de artículos rechazados, salvo algún votante despistado de los muy fanáticos que apoyan a tu partido, se os ha visto el periné. ¿Pero qué vas a hacer tú, José Luis, ahora que te han dejado la discutida y discutible nación española en versión indivisible?. En fin, aguardo tus declaraciones, para reirme viendo como tratas de tapar tus vergüenzas e ignorancias, una vez más.

No quiero olvidarme de las declaraciones de la vicepresidenta De la Vega, la que no sabe que la soberanía de cada uno de los ciudadanos que conformamos el pueblo español no admite representación política, se puede representar la soberanía del pueblo español en su conjunto, políticamente y dentro de las reglas constitucionales, pero no se puede representar la condición de soberanía de cada uno de los ciudadanos que conformamos el pueblo español, a mí, por ejemplo, no me representais, que más quisieráis. Pero no vamos a apartarnos del tema, la ínclita se ha dejado decir que: “el gobierno se siente satisfecho con la sentencia y que la sentencia del TC ratifica su validez y su constitucionalidad”, para arremeter contra el PP a continuación, como es costumbre de todos los miembros de tu Gobierno, se os olvida (psicoanalíticamente) que el PP es la oposición y ahora estáis gobernando vosotros.

Pero el remate de cabeza ha sido del aspirante a suceder a José Luis, ese Fouché que es Alfredo Pérez Rubalcaba, que no sabiendo donde agarrarse nos ha hablado de porcentajes (cómo si sirviera de algo) y futbol: “si fuera un partido de fútbol el PP hubiera perdido 290 a 1”, pero como es una sentencia del Tribunal Constitucional, el PSOE ahora tiene explicarnos como apoya propuestas inconstitucionales desde el Gobierno. Patético y esperpéntico al mismo tiempo.

Y él Presidente está “tranquilo y contento” según dicen los más próximos, mientras Chaves, Chacón y Blanco le siguen haciendo la cama en nombre del partido. En estos momentos estamos al borde del escarnio de su circunspección y buen talante, hartos nos tiene a los españoles, creo que lo único que le queda para llegar a lo más alto en la cota del despropósito es acudir a un programa como La Noria y deleitarnos con un tango dedicado a Sonsoles, es lo único que le falta para alcanzar la cima de su carrera en el ridículo histórico, nacional e internacional.

José Luis, la verdad que a fuerza de insistir te has convertido en inolvidable, cada día más españoles se levantan y se acuestan echando pestes a tu soberana estupidez, te lo digo sin acritud, como podría decírtelo Felipe González.
Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...