desde 2.006 en Internet

domingo, 18 de julio de 2010

Pesadilla en La Moncloa


Hay personajes que nos exasperan cada vez que nos los cruzamos por la vida, pero como habitualmente es de forma esporádica, con un pensamiento íntimo queda subsanado el tema. Sin embargo, hay otros de los que no somos capaces de librarnos, su inmanencia es tal que miremos donde miremos, oigamos lo que oigamos, ahí están, en todas partes, son realmente inevitables. El Presidente de Gobierno español pertenece a esta última categoría.

La presencia mediática de José Luis Rodríguez Zapatero no tiene parangón en la democracia española, solo en la dictadura, Franco podría competir con él por su presencia en los medios. Cualquier chorrada que pueda decir entre la numerosa colección de despropósitos que atesora, es reproducida por todos los medios de comunicación de forma inmediata, sean tradicionales o cibernéticos.

Parece que España gira alrededor del Presidente del Gobierno como único eje posible de nuestro pasado, presente y futuro. Cierto es que le ha correspondido vivir en la etapa de mayor explosión comunicativa de la historia, pero también a su partido, el PSOE, le interesa que esté presente en la mente de los españoles, como si se tratara de la transmutación en Gran Hermano que representa al Estado. Hasta Fidel Castro y Hugo Chávez dejan descansar de vez en cuando a sus compatriotas, pero José Luis no, es inefable e inmarcesible.

Cierto es que la inmensa colección de meteduras de pata que lleva en los últimos seis años, lo convierten en un personaje atractivo, tanto para sus fundamentalistas defensores como para sus, no menos fundamentalistas detractores. Al igual que ocurría con Franco: en este país sólo se habla de Zapatero, menos mal que la Selección Nacional de Fútbol triunfó en el Mundial y le restó por unos días protagonismo.

A la inmanencia mediática del Presidente de Gobierno contribuye un buen servicio de propaganda duplicado, triplicado y eneplicado, que pagamos todos los españoles. La Moncloa, el Partido, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, los Colectivos, los Sindicatos y todos los que viven del pesebre, promueven hasta la idolatría la imagen de su nuevo mesías. Incluso la prensa extranjera le dedica numerosos artículos, que suelen coincidir en la baja condición democrática de la población española, al venerar a un personaje que hace de la estulticia bandera cada vez que se pronuncia.

Pero también las subvenciones y favores a los medios de comunicación contribuyen a la megalomanía mediática del Presidente de Gobierno español, un personaje que en ningún país medianamente serio, con ciudadanos que se respetaran a sí mismos, destacaría precisamente por su presencia más que por su ausencia.

¿Por qué realmente en los últimos seis años que ha aportado a la convivencia y el bienestar de los españoles el mentado, más que problemas, conflictos y dificultades?.

Unos porque luchan por mantener su puesto de trabajo absolutamente condicionado al porvenir de José Luis y otros porque ven que su vida no deja de deteriorarse, todos estamos abducidos por un personaje que en condiciones de equidad, no pasaría de ser un magnífico vendedor de seguros o un sindicalista liberado por el sector servicios.

¿Qué ocurriría si los que estamos en contra de Zapatero nos propusiéramos no hablar de él, hasta que pase, como los temporales y a todo el que nos diga algo sobre el personaje decirle que el médico nos ha prohibido hablar de lo que nos incomoda y molesta?. Declaremos a Zapatero el innombrable, dirijámonos a él como “ese” o “él”, sin pronunciar su nombre. Busquemos fórmulas que nos impidan referirnos a él, ignoremos lo que hace y dice, al menos nos ahorraremos disgustos, y quedan menos de dos años para las elecciones. Dejemos de atender a sus mendacidades a ver si se desvanece en el olvido.

España está abducida por Zapatero, vivimos en un sueño colectivo y compartido en el que se ha convertido en el Freddy Krueger de nuestras esperanzas. Hasta que no nos despertemos seguiremos en peligro.

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...