desde 2.006 en Internet

sábado, 7 de agosto de 2010

La principal diferencia entre los gobiernos del PP y los del PSOE es la corrupción


En 1996, España ocupaba el puesto 32 del ranking internacional de corrupción, cuando Aznar dejó el gobierno en 2004, estábamos en el puesto 22, en 2009, tras el paso de Zapatero, hemos vuelto a ocupar el puesto 32. De lo que se deduce que con Zapatero hemos retrocedido en corrupción todo lo que habíamos avanzado con Aznar. Esa es la principal diferencia entre los gobiernos del PP y del PSOE.

Posiblemente la opinión pública en España sea la más intoxicada de Occidente, por dos razones: la primera es la facilidad que los españoles tenemos para creernos lo que nos cuentan desde las atalayas mediáticas subvencionadas por los distintos gobiernos, la segunda, que los políticos saben desde hace décadas que la mejor forma de seguir haciendo lo que les da la gana, sin rendir cuentas a nadie, es señalar la luna mientras se apropian de los beneficios del sol.

No es la primera vez que en este blog denunciamos la corrupción existente en España, pero sí es la primera vez que denunciamos que la corrupción se ha incrementado en nuestro país mucho más que en otros del entorno europeo desde que gobierna (por decir algo) José Luis Rodríguez Zapatero.

La corrupción se incrementa en los distintos países mucho más deprisa y progresivamente con gobiernos socialistas, que con gobiernos conservadores y liberales (con la excepción de Italia), contra la imagen que se transmite habitualmente desde los medios de comunicación.

A continuación les dejo la relación de países con los que compartimos evolución en la Unión Europea desde hace décadas, entre los que España destaca de forma importante. Para la evaluación de la corrupción se han seguido los Indicadores de Corrupción de Transparency International entre 2004 y 2009

Francia en 2004 ocupaba el puesto 22, mientras que en 2009 ocupa el puesto 24 en la escala de corrupción. Ha descendido 2 puestos con Sarkozy.

Reino Unido en 2004 ocupaba el puesto undécimo, mientras que en 2009 ocupa el puesto 17. Ha descendido seis puestos con el gobierno laborista de Brown.

Alemania que en 2004 con un gobierno socialdemócrata estaba en el puesto número 15, hoy con la alianza entre conservadores y liberales ha pasado al puesto 14, mejorando uno.

En la Italia del denostado Berlusconi no se cumple la regla pues en 2004 ocupaba el puesto 42 y en el 2009 el 63. Los italianos juegan su propia liga y están, por lo que se ve, fuera de concurso.

En Portugal gobernado por el socialista Sócrates se ha pasado del puesto 27 al 35, descendiendo 8 puestos en cinco años.

La abatida Grecia ha pasado del puesto 49 en 2004 al 71 en 2009.

Pero es en España, donde la corrupción se ha incrementado más deprisa que en otro países desde la llegada de Rodríguez Zapatero al gobierno, pasando del puesto 22 al puesto 32, descendiendo en diez puestos en la escala de corrupción internacional.

No es este caso el único en el que se observa la manipulación de los medios de comunicación, para que ustedes comprueben como nos mienten sólo tienen que contemplar como Venezuela que en 2004 ocupaba el puesto 120 de corrupción mundial, tras el paso de Hugo Chávez se encuentra en el 162 de 180, mientras que la Colombia de Uribe ha pasado del puesto 60 al 76, con las FARC patrocinadas por su vecino y la lucha contra el poderoso narcotráfico. Mientras que el Brazil de Lula ha pasado del puesto 59 al 75. Argentina pasa del 108 al 106.

Sólo cabe recordar que en el año 1996, con el gobierno de Aznar España ocupaba el puesto número 32, el mismo que ahora, pero cuando dejó el gobierno, España estaba en el puesto número 22, es decir, con Aznar recuperamos lo que hemos perdido con Zapatero.

Hasta que desde el Gobierno no se den explicaciones sobre este pequeño desastre podremos seguir diciendo que los socialistas son unos corruptos.

Ahora que sigan hablando en El País, El Periódico y Público de los trajes de Camps mientras se les olvida la deriva que la corrupción ha tomado en nuestro país bajo los gobiernos de Rodríguez Zapatero, y ustedes sigan creyéndose lo que les cuentan, a ver si llegamos a los doscientos años de honradez.

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...