desde 2.006 en Internet

lunes, 23 de agosto de 2010

Gustavo Bueno y cierra España


A pesar de sus intentos de llegar al gran público, con el heroico esfuerzo del último heredero directo de la Institución Libre de Enseñanza, el filósofo creador del cierre categorial, marxista declarado a la vez que español genuino, tiene un grave problema para brillar en nuestra época: es inasequible a la propaganda, algo que impide que sobreviva su pensamiento en la cultura de masas, fundamentada en la imagen, el pensamiento políticamente correcto, y la noticia expuesta sin reflexión alguna por esos periodistas vendedores de instantáneas, que se han reconvertido a la fotografía literalmente.

Así vivimos en España. Mira que el profesor hizo su esfuerzo y hasta en alguna ocasión, por breves instantes, casi llegó a ser tan popular como Belén Esteban, pero todo tiene un límite, en esta ocasión no fueron las fuerzas del joven anciano riojano, que bebió en los manantiales de la Sierra de la Demanda, sino la paciencia del poder la que hizo lo que se hace siempre: vetarlo en su acceso a la gran opinión pública porque no vende. Así el redil mediático en que mantiene encerrada a la ganadería electoral con sus pesebres y sus urnas permanecerá estanco hasta los próximos comicios. Prohíben los toros en Cataluña, porque lo único que cabe en esta sociedad son las vacas que den leche, es decir los ciudadanos convertidos en cenutiros ordeñables que paguen impuestos y mantengan el duerno nacional.

Muchos son los que se preguntan en nuestro país lo que está ocurriendo, está bien claro: la gente escucha con atención todas las gilipolleces de Zapatero, Rajoy, Carod i Rovira, Montilla, Urkullu y la madre que los parió a todos, pero es ciega y sorda ante el discurso de Gustavo Bueno. Aquí les dejo el resumen más breve de la crisis, por eso hay un déficit del 13 % y subiendo, por eso hay cinco millones de parados (uno de cada diez parados europeos), por eso España tiene la deuda mayor de Europa, por eso ahora andamos preocupados por ver como la Trini y el Tomás se miden por el foro capitalino, como ayer estuvimos absortos ante la guerra de Irak, la trama del Gürtell, y ni siquiera sabemos que ocurrió en lo de Mercasevilla, el caso Pretoria o el Palau. Quien está en el poder administra la información y la utiliza como un trapo o una vara, para que los ciudadanos convertidos en vacas sigan sus instrucciones, puro conductismo humano.

¿Cómo van a permitirse los analfabetos políticos de nuestros días que aprenden economía en dos tardes o tienen un primo físico, que alguien que realmente tiene conocimientos pueda acceder a la opinión pública?. Imposible, además Gustavo Bueno es ya muy mayor, no es precisamente atractivo como Cerolo, y dice cosas en público que generan tensión, pero no la tensión permitida por el gobierno, la de la derecha contra la izqauierda, la de los nacionales contra el nacionalismo, la de todos contra todos, sino la tensión ontológica y epistemológica, oiga, la que explica el desarrollo de la realidad, que todo esto es un mito como ha sido siempre, un montaje para que unos cuantos espabilados se forren a costa de su ignorancia irredenta y de la miseria que instalan en un pueblo que todavía es más ignorante. Aquí los “concetos” son los permitidos desde el gobierno y la oposición, porque para mantener el millón de privilegiados con carnet viviendo como marqueses para que cinco millones reciban un salario social por apoyarlos, hace falta una “filosofía social” que haga que todo el mundo pueda pensar exclusivamente sobre lo que se ofrece desde el Estado y no se le ocurra a nadie preguntarse ¿para qué sirve un Estado que produce paro, crisis y propaganda?, no vaya a ser que se arme.

Tuve ocasión de entrevistar en dos ocasiones a Gustavo Bueno y en ambas sentí el estremecimiento que sufre todo aquel que no desconoce estar ante el último mohicano de los sabios españoles. Claro, para seguirle más o menos, servidor se ha tenido que pulir sus Himalayas, cosa que otros que nacen bajo la estrella de la aristocracia política en el PSOE, el PP o los partidos nacionalistas, no deben hacer porque pertenecen a la nobleza del carnet, que es la que vale en estos tiempos de zurupetismo, y no la hidalguía lograda por uno mismo con su propio esfuerzo.

En fin queridos compatriotas y cenutrios, tenemos lo que nos merecemos y todavía está lo peor por llegar, volveremos a contemplar miseria con toda seguridad antes de que acabe el año, y mucho me temo, que alguno de los bovinos no recobre trapío y se abalance sobre el elenco de imbéciles que detenta el poder en este país. A mí me maravilla la estupidez del ahora en España, prohíben los toros en Cataluña para que nadie pueda saber si quiera la alegoría de su existencia, mientras fomentan la cría de búfalos, bueyes y vacas, en esta domesticación de la opinión pública como ganado al que puedan llevar a las urnas cada cuatro años y mientras tanto a sacarle la leche de los impuestos, y la carne de su esfuerzo, para mantener en la poltrona a una banda de miserables pastores, mientras nos venden la especie de que vivimos en la Arcadia feliz, a las mismas puertas del paraíso social.

Pregunta para idiotas, ¿por qué Gustavo Bueno, que es marxista, defiende España como la última garantía de nuestra libertad y derechos? Pueden ustedes buscar la bibliografía en los programas de La Noria o Sálvame, y en las actas del Congreso de Diputados durante los últimos seis años. Es que no llevo con paciencia el "pluriputiferio" de Arturo Pérez-Reverte, ustedes disculpen la desabrida instatánea de nuestra miserable realidad.

Biante de Priena

Iberoamérica: desarrollo humano y corrupción



Las tablas nos muestran las posiciones de los paises iberoamericanos a escala global, en orden decreciente, así en 2009 el número 1 de corrupción iberoamericana era Venezuela en el puesto 162 del mundo, y el número 1 en Desarrollo Humano era España en el puesto 15 mundial.

La relación entre desarrollo humano y corrupción es singular y esquiva, no es fácil establecer un patrón que nos indique si la corrupción es buena o mala para el desarrollo. Sin embargo se pueden extraer algunas conclusiones siempre provisionales sobre la relación entre ambas variables. Hay casos en que se observa una evolución ordenada, mientras que en otros se producen auténticas barbaridades. Parece ser que los países que más se desarrollan según el IDH de la ONU son los que más se corrompen, mientras que los que controlan mejor la corrupción disminuyen en su desarrollo, al menos considerando el IDH de la ONU. La ONU debería incluir una evaluación propia de la corrupción como un factor negativo en su Índice de Desarrollo Humano, no puede entenderse como puede valorar el desarrollo humano sin contemplar la evolución de la corrupción.

En el análisis que se realiza a continuación se valoran dos indicadores sociopolíticos muy interesantes: el índice de Desarrollo Humano establecido por la ONU y el índice de corrupción percibida establecido por Transparency International, el ámbito de estudio son los países que conforman la comunidad iberoamericana y el periodo el comprendido entre los años 2000 y 2009, es decir, durante la última década Iberoamérica ha sido una de las regiones del mundo que ha sufrido más el impacto del socialismo, en sus formas más avanzadas en países como España, Portugal y Chile y en sus formas más revolucionarias como Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Si se considera que la corrupción es un indicador de las actividades mercantiles ilegales y la desorganización estatal de su control, se puede decir que la corrupción se ha incrementado de forma importante en estos años en Iberoamérica. Si se considera que el Desarrollo Humano es un indicador del bienestar de los ciudadanos se debe considerar que el Desarrollo Humano se ha mantenido prácticamente igual en el conjunto de los países iberoamericanos.

Los países iberoamericanos tenían en el año 2000 un IDH medio de 71,05 y en el 2009 un IDH medio de 71,45, prácticamente lo mismo. Sin embargo la corrupción había crecido de forma extravagante, pasando de un CI medio de 58,42 en el año 2000 a un 84,95 de CI medio en 2009. En la última década en el conjunto de países iberoamericanos ha crecido extraordinariamente la corrupción, mientras que el desarrollo humano es prácticamente el mismo. En el año 2000 sólo un país pasaba del puesto 100 en corrupción, en el 2009 son 7 y uno más está el 99. En cuanto al desarrollo humano en el año 2000, cinco países bajaban del puesto 100, mientras que en el 2009 son 6 los que lo hacen. ¡Que sorpresa!, ¿alguien esperaba otra cosa?

Pero lo más patético es que los lugares donde más ha crecido la corrupción es en los países que conforman el ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América) que dirige Hugo Chávez, organización formada por Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela entre los países iberoamericanos, más Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y Granadinas. En lo que concierne a los países iberoamericanos del ALBA, si en 2000 tenían un IDH medio de 88,4 (30 puntos por debajo del conjunto con otros países), han logrado un indiscutible éxito porque en el 2009 han logrado un 85,2 de IDH medio, recordar que el conjunto de países iberoamericanos estaba en una media de 71,45. Sin embargo el ALBA por lo que se caracteriza es por el crecimiento de la corrupción, puesto que la posición por su I Medio del año 2000 era para los cinco países de 69,4 (más de once puntos más elevada que el conjunto de países, pero en el año 2009 la banda de Hugo Chávez logró un CI medio de 123,8, casi 45puestos perdidos de media en corrupción para la honesta Revolución Bolivariana.

En España y Portugal, prácticamente ha ocurrido lo mismo, puesto que en ambos se ha retrocedido doce puestos en el índice de corrupción a lo largo de la década, y si bien España ha avanzado de forma importante en su IDH pasando del puesto 21 en 2000 al 15 en 2009, lo que se explica por el despilfarro acontecido durante los últimos años, habrá que esperar al impacto de la crisis y los cinco millones de parados para observar el fuerte descenso que vamos a sufrir, tras las operaciones de maquillaje; no ha ocurrido lo mismo con Portugal que ha pasado del puesto 28 al 34 retrocediendo seis lugares.

En cuanto a otros países, los países del Cono Sur, Argentina, Chile y Uruguay han retrocedido en el desarrollo humano a nivel mundial al menos diez puestos en su conjunto, mientras que en corrupción se distingue la evolución diferente de Argentina, cada día más llena de corrupción, de la de Uruguay y Chile, que en el caso del primero ha logrado incluso reducirla, mientras que Chile ha perdido algún puesto.

Por lo que se refiere al resto de los países han tenido una evolución prácticamente homogénea con un desarrollo mantenido y un crecimiento importante de la corrupción, llamando la atención el caso del Brasil de Lula que ha pasado del puesto 29 en el año 2000 al 75 en el año 2009. Paraguay ha descendido aún 30 puestos más, ocupando el puesto 154, Perú y Méjico han descendido más de 30 puestos y Colombia, la mitad.

Los pequeños países centroamericanos restantes, con la excepción de Costa Rica que ha perdido ligeramente su posición privilegiada, se han desfondado tanto en pérdida de desarrollo como en incremento de la corrupción, partiendo de unas cifras pésimas.

La realidad de Iberoamérica es la de siempre, a pesar de lo que pregona la propaganda socialista, con la excepción de la férrea dictadura cubana que ha sacrificado por completo la libertad de sus ciudadanos, para mantenerse en una posición intermedia tanto en desarrollo como en corrupción, todos los demás países han perdido diez años, fundamentalmente los del ALBA, porque el precio que han tenido que pagar para avanzar discretamente en su desarrollo, ha sido elevar de forma exagerada la corrupción, a cifras jamás alcanzadas con todas las dictaduras anteriores, demostrando que la Revolución Bolivariana es una pantomima que para lo único que sirve es para que sus dirigentes socialistas se sigan forrando a costa de sus maltrechos pueblos.

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...