desde 2.006 en Internet

lunes, 20 de septiembre de 2010

Diccionario Español de Autoridades Políticas


Diccionario español de Autoridades Políticas

Actualizado (21/09/2010): 46 términos

Nuevos: Muñequitas ZP

"Yo, como sé de lo que hablo, me callo"
José Blanco. Ministro de Fomento.

"Cuido tanto hablar, el hablar, que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablado pues y no quisiera hablar despacio para no saltarme determinadas terminaciones que me las sigo saltando y demás, pues me costaría menos porque pienso más rápido que estoy hablando y entonces se me va el hilo de la intervención" Magdalena Álvarez. Ex-ministra de Fomento.


A

Accidente

Eufemismo de atentado. Utilizado por primera vez tras la voladura de la T4 de Barajas por el Presidente Rodríguez Zapatero, justo después de decir que el tema de ETA estaba prácticamente resuelto.

Adanismo


Doctrina filosófica practicada por Su Eminencia el Príncipe de La Moncloa que consiste en descubrirle a todo el mundo que nada estaba bien hecho hasta que Él llegó al poder. Todo lo que provenga con anterioridad al año cero de Zapatero, no contará en la Nueva Era.

Agentes Sociales

Comisarios del régimen, término que incluye la representación de los intereses propios de los empresarios y los sindicatos, excluyendo a los trabajadores y demás ciudadanos de las decisiones que establecen con el Gobierno para jodernos la vida.

Alianza de Civilizaciones

Gran proyecto internacional surgido de la eminencia que habita en La Moncloa. Con el ánimo de facilitar los pagos, rescates y peajes por nuestras relaciones con el mundo islámico de una forma organizada. No se sabe cuanto dinero ha dedicado nuestro país a este proyecto imprescindible para que nos perdonen los musulmanes nuestra participación en la guerra de Afganistán, el tener frontera directa con Marruecos y ser el país que proporcionalmente brinda más ayuda a las organizaciones terroristas que mandan en Palestina.

B

Brotes Verdes

Una invención de Elena Salgado formulado como esperanza e ilusión para contener la desesperación de los españolas ante el caos económico en el que estamos viviendo, es como ofrecer un botellín de agua a alguien que tiene que atravesar el desierto.


C

Ceja

Signo de complicidad entre socialistas que consiste en poner el dedo índice doblado ligeramente sobre el ojo, sustituye al puño enhiesto, es decir, es como el puño enhiesto de los muy rojos (vg. Guerra, Rodiezmo, Internacionales y tal) pero con talante.

Ciudadano comprometido

Sinónimo de liberado sindical en la versión personal de Leire Pajín, previo a su apoyo descarado de la huelga general del 29 de septiembre. Todos son uno y lo mismo, como la Santísima Trinidad: PSOE, Sindicatos, Gobierno.

“Conceto”

Denominación socialista figurativa de los conceptos tradicionales en versión libre de ese poeta de la lengua española que es José Blanco, ministro de Fomento

Conflicto

Socorrido término polisémico que lo mismo sirve para denominar la guerra de Afganistán (92 españoles fallecidos), que el terrorismo de ETA cuando adopta su versión batasuna. El Portavoz socialista en el Congreso, el señor Alonso, ha hecho una acotación al margen: “los ingleses llaman a cualquier cosa war”, para referirse a que los ingleses llaman guerra a lo que ocurre en Afganistán, cuando en realidad, según el PSOE es una "misión de paz".

Conjunción Interplanetaria

Hallazgo lingüístico de la senadora Leire Pajín para promover la "semejanza" entre el primer Presidente negro de los Estados Unidos y el presidente que nos tiene negros a los españoles.

"Corruto"

Condición de corrupto según versión libre de José Blanco, poeta y ministro de Fomento, para definir a aquellos camaradas que no saben esperar para recibir lo prometido.

Corrupción política

En realidad un eufemismo de la corrupción económica que se ejerce desde la política. Casos interesantes de los últimos años: el Gürtell que afecta al PP (con millones de referencias en internet), el Pretoria, Mercasevilla, Palau (mucho más cuantiosos en su detracción, pero con muchísimas menos referencias en internet). Un amigo me dijo en cierta ocasión: "es como si las borrasen, cada día hay menos referencias a la corrupción socialista y muchas más a la del PP, así parece que hay más corrupción en el PP, cuando en realidad lo que se hace es hablar mucho más de la corrupción del PP".

Crisis

Término inexistente en el lenguaje socialista. Según interpretaciones aproximadas propias de “la derecha”: debacle económica organizada por el socialismo en los últimos años, por no haber reconocido a tiempo que nos íbamos a estrellar y reaccionar ante ello tarde, mal y nunca.


D

Defensa de la Alegría

Promoción propagandística hecha por los artistas de la ceja (ver anterior) con la que se denominaba cenizos a todos los que no apoyaban a Zapatero, o a los que se atrevían a pronunciar la temible palabra “crisis”.

Derecha (La)

Lo peor, la causa de todos nuestros males según las izquierdas. Representación del mismo demonio de la Iglesia Socialista. Frase de catecismo del socialismo español: "todo lo malo que ocurre en este mundo es culpa de la derecha y todo lo bueno obra nuestra".

Desaceleración

Antesala del abismo económico en que nos encontramos. También utilizada en forma de eufemismo por el Presidente RZ en su día, para no asustar a los españoles y poder triunfar en las elecciones generales de 2008.

Dinero Público

Al igual que la Tierra en la concepción de José Luis Rodríguez Zapatero: no es de nadie, o del viento, o vete tú a saber. Lo que está claro es que aquí hay alguien que se está forrando a costa de que el dinero público no sea de nadie.


E

Economía Sostenible

Intento de engaño para ganar tiempo de la cofradía socialista, sin mucho éxito, viendo que ya no tenían donde esconderse cuando desde todas partes se les señalaba que estábamos en crisis.

Educación para la Ciudadanía

Eufemismo de asignatura para instruir a los educandos en las únicas verdades del socialismo, y de paso decir que no hay otras verdades en este mundo. Dicho en algún lugar: "no se trata de hacer ciudadanos, se trata de hacer socialistas".

Estatut

Metedura de pata solemne del Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que prometió que apoyaría lo que decidiera el Parlamento Catalán, sin tener en cuenta que gobernaba en España un país que tiene una Constitución que impide que Zapatero sea un émulo de Hugo Chávez o Fidel Castro.

Euribor

La senadora Leire Pajín dijo en cierta ocasión: "el euribor ha bajado gracias a la buena gestión del Gobierno". Desde entonces nos enteramos que desde el Banco Central Europeo llaman a La Moncloa cada vez que tienen que hacer algo con el referencial crditicio europeo.


F

Facha

Se pronuncia de forma despectiva. Término de gran espectro conceptual para refererirse a todo lo que no es socialismo o promovido por el socialismo. Aplicado habitualmente a La Derecha (ver anterior)

Faisán

Pájaro que voló. La Derecha dice que gente próxima a Rubalcaba filtró al aparato económico de ETA que iban a ser detenidos poco antes de que eso ocurriera, pudiendo darse a la fuga cómodamente.

Feminismo

Orden cuasi religiosa formada exclusivamente por mujeres, que pretenden implantar en nuestra cultura que en las relaciones de pareja los hombres son siempre potenciales criminales y las mujeres potenciales víctimas. Mientras se va implantando la especie, la legión de "salvadoras" cobra todos los meses y sigue haciendo su propaganda. José Luis Rodríguez Zapatero se ha declarado un profundo feminista.


G

Garzones

Personal de la administración de la justicia española que defiende los intereses políticos de sus promotores desde el ámbito judicial. Jueces y magistrados partidarios del poder, que han sido elegidos gracias a la designación de un partido político determinado.


H

Hecho diferencial

Palabra talismán utilizada habitualmente por el nacionalismo y el socialismo catalanes para denunciar que: "España nos roba". Lo que ha permitido, facilitado y justificado que desde el Gobierno de España se hayan transferido poder y dinero a Cataluña, en detrimento del resto de comunidades españolas. Aquí el único hecho diferencial que existe es que hay unos que se aprovechan mientras otros somos explotados por ellos. También se puede referir al 3 %, tasa política que imponen las administraciones catalanas para establecer contratos públicos.

Hombre de Paz

De la escuela de Eguiguren salió este magnífico término por el que se consideraba que Arnaldo Otegui y De Juan Chaos estaban convencidos de que podrían firmar la pax vaxca con el socialismo. A partir de la voladura de la T4 dejaron de ser hombres de paz, ahora vuelven de nuevo a intentarlo.

L

Lucha social

Fórmula por la que algunos aprovechados dicen defender a los más desfavorecidos para convertirse en los más privilegiados. Habitual entre los políticos y sindicalistas españoles de la izquierda.


M

Memoria Histórica

Historiografía hecha desde el socialismo para reescribir la historia a su conveniencia. Habitualmente utilizada para mostrar por qué los españoles asesinados por los rojos (1/3) no eran dignos de reconocimiento como los asesinados por los franquistas (2/3), durante la etapa comprendida entre la revolución de 1934 y 1975. Hay dos tipos de muertos en el conflicto, los nuestros y los otros. También sirve para recordar que los españoles se distinguen en buenos (los nuestros) y malos (los demás).

"Miembra"

Femenino de miembro, utilizado por la ministra de igual da, Bibiana Aido, no sabiéndose a que tipo de miembro quería referirse, por que el miembro de una hembra no es una miembra, como todo el mundo sabe menos Bibiana Aido, es una vagina.

Muñequitas ZP

Conmiseración sarcástica del Frankfurter Allgemeine para describir la indumentaria habitual de las ministras de ZP, henchidas de color y etiqueta, conocidas en la intimidad como Hermanas de la Orden de Maria Teresa Fernández de la Vega. Son las tardo-barbis del milenio, exclamó alguien. Aunque de seda se vista la mona...


N

Necionalismo

Empeño que tienen algunos nacionalistas en demostrarnos la cuadratura del círculo a los españoles para salirse con la suya.

Nocionalismo

Conjunto de nociones que sirven para promover nuevas naciones. La lengua, la cultura diferencial, el Rh, la pasta, cualquier cosa puede ser usada por el nocionalismo para demostrar a los demás sus hechos diferenciales incontrovertibles.

P

Pensamiento

Término en extinción en la España de comienzos del siglo XXI , sustituido en la Nueva Cultura por Pensamiento Políticamente Correcto

Pensamiento Políticamente correcto

Único pensamiento posible en la Dictadura del Progresismo, impuesto por los neologistas a sueldo del Partido Socialista. Todo lo que no sea políticamente correcto no será considerado democrático y por lo tanto será definido como "facha". Sólo se puede pensar en términos socialistas, cualquier otra opción es pecado.

Poremos

Grupo musical surgido en el año 2013 formado por seis eurodiputados con grandes ideas para asaltar el poder y el mismo coro de siempre de la izquierda radical. Cantan demasiado y no lo hacen bien


Progresismo

Término religioso para el socialismo que consiste en tener fe en que todo lo que avanza es bueno, no importa hacia donde avance, lo importante es que avance, aunque sea hacia el abismo. Corriente cultural española adscrita al socialismo en la que una colección de frikis subvencionados por el Estado nos muestran como debemos ser para ser aceptados en la Iglesia Socialista de los Últimos Días. Fig. embaucamiento, engaño, estafa pública

Propaganda

El arte socialista de engañar al pueblo. Hacer las cosas mal no importa si se hace una buena presentación del desastre. Actividad generalizada en los medios de comunicación españoles proclives a cualquier gobierno.

R

Recesión

Otra palabra prohibida en el lenguaje socialista. La recesión es un invento de la derecha, para negar y denostar los grandes avances sociales que ha llevado adelante el socialismo en nuestro país. Por avances sociales, entiéndase, avances de los socialistas en su calidad de vida y bienestar.


T

Talante

Palabra mágica con la que cualquier socialista puede denostar todo aquello que no le conviene, acabándose todo debate de inmediato. Ejemplo: “Ha crecido el paro”, “que falta de talante”. Solo las versiones autorizadas por el socialismo se consideran con talante, aunque carezcan de talento. Ejemplo: “Economía Sostenible”, “Energías Renovables”, “Memoria Histórica”

Telebasura

Colección de programas culturales y divulgativos promovidos desde el socialismo para alelar a la población en los conflictos entre personas que ni conocen, ni van a conocer en su vida, pero que son divertidos, porque les pasa de todo, fundamentalmente cuando hay dinero por el medio.

Telemisión

Genéricamente, televisión autonómica. Altavoces del poder que emiten propaganda de forma permanente, a un precio mucho más elevado que el de mercado, para glorificar nuevas naciones y a los políticos que las promueven. También sirven para contratar a gente afín.

Trabajadores

Especie en peligro de extinción en España.

Trabajador en formación

Patriota que ha decidido hacer un curso promovido y cobrado por los sindicatos una vez que ha perdido su trabajo. Habitualmente no remunerado.

Trajes

Término prohibido en la Comunidad Valenciana. Cortar un traje, fig. hablar de las relaciones de Camps con la trama de corrupción en el caso Gürtell


V

Violencia de Género

Fenómeno social acontecido en España entre los años 2004-2010, que siendo menor en incidencia que en todos los países occidentales, con tan solo un 1,4 % de las muertes violentas que ocurren en este país se lleva alrededor de 1.000 millones de euros, un ministerio y no sé cuántas sucursales del Instituto de la Mujer por toda España, es decir el 99,5 % del presupuesto dedicado a atender las muertes violentas, pero facilita muchos puestos de trabajo a mujeres feministas y de izquierdas, más conocidas como Hermanas de la Orden de Maria Teresa Fernández de la Vega.

Z

ZP

Abreviatura familiar de José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de España y Gran Mesías de la Alianza de Civilizaciones. También conocido internacionalmente como el Gran Profeta del Socialismo Europeo. Persona de gran optimismo y mejor talante 2. BTZP, abreviatura de frase que se está poniendo de moda: vete Zapatero.

Inspiraciones y espiraciones

Diccionario Breve de Progresía de Santiago González

Memorias de una Ostra. Homenaje a Carmen Calvo

Perversión del lenguaje, negación de la realidad o traición política

La propaganda os hará esclavos

-----
Quiero invitar a nuestros lectores a contribuir con nuevos términos en los comentarios de este artículo que se irán añadiendo al “Diccionario Español de Autoridades Políticas”, se dejará un enlace fijo para acceder al mismo en el futuro, y que no se nos olvide en el tiempo que vivamos en manos de quienes estuvo nuestro pasado, presente y futuro. Hagamos una obra colectiva que retrate lo que estamos viviendo.

Los términos son provisionales, abiertos a cualquier cambio o añadido, siempre que la propuesta merezca la pena. Se hará constar al proponente, por supuesto.

Ciudadanos en la Red

Trabajo, dependencia y esclavitud

"Trabajar es el precio que pagamos los esclavos por soñar que somos libres en un mundo civilizado " Biante de Priena.

Si el gobierno español dijera por una sola vez la verdad, las cosas cambiarían de forma dramática en este país, pero no lo harán por qué prefieren mantener en el engaño permanente a sus votantes, esos que no votan por la derecha aunque se mueran. La estrategia de la izquierda española es envolver en mentiras y propaganda la realidad: que nadie se entere de lo que está ocurriendo.

Todavía no he visto a ningún analista con criterio decirnos lo que está ocurriendo realmente en este país, muchos de ellos no lo saben, y por eso repiten, en idas y venidas, opiniones sin fundamento para estimular las reacciones viscerales de sus lectores, da igual que sean de izquierdas que de derechas, por qué creyentes los hay en ambos lados del tinglado. Parece mentira, pero entre tanto frikismo y panoplias no queda nadie que diga lo que está ocurriendo y que se atreva a hacer una predicción sobre lo que ocurrirá en los próximos años.

En el Gobierno lo saben, en la oposición seguro que también, y no dudo que algunos directores de medios de comunicación no lo ignoren, pero otra cosa es que lo digan. Pues abriendo los ojos, compatriotas, que la cosa está chunga. Vayamos por partes:

Vivimos en una sociedad dual, que es aquella en la que se ha producido una segregación en dos clases de ciudadanos: unos que tienen todas las ventajas y derechos, a la que pertenecen los nuevos señores, de izquierdas y de derechas, mientras que otros, también de izquierdas y de derechas, vivirán el resto de su vida en la miseria, al borde de la esclavitud, hipnotizados por la telebasura, con subsidios eternos y condenados sine die a la dependencia.

Verán ustedes, las clases medias están desapareciendo, aquí van a quedar dos grupos bien definidos: los pobres y los ricos, y mucha propaganda diciendo que este país está lleno de posibilidades, y aquí la gente con ideas y que trabaja se puede hacer rica, partiendo de pobre. Más bien es al revés la gente partiendo de una situación acomodada pasará a engrosar las capas sociales de pobreza cada día con más facilidad.

Da pena ver a esos indigentes intelectuales que dirigen CCOO y UGT participando del engaño, diciendo a sus seguidores que defienden el trabajo cuando lo único que hacen es defender el privilegio de sus liberados. Da vergüenza observar a un gobierno socialista recortando derechos a los españoles, incrementando los impuestos directos e indirectos, ampliando la edad de jubilación, recortando los sueldos a los funcionarios, congelando las pensiones e incrementando la deuda sin fin que van a terminar pagando nuestros tataranietos. Da asco ver a la oposición sin decir nada, por qué sabe que no hay nada que hacer, pero espera heredar a los socialistas para seguir con una nueva versión del engaño. Ayer decía que el resumen de todos nuestros males era la intrépida ignorancia hoy añado que la avaricia de los que representan a los españoles, sindicalistas y políticos. Todos los que dicen representarnos, de izquierdas, de derechas, nacionalistas y no nacionalistas. Una auténtica casta que ejerce el poder con criterios más propios del feudalismo que de una democracia.

¿Cuás es realmente la situación?

La situación es que a España la crisis evolutiva de la economía nos ha cogido en el limbo, porque no es cierto que esto sea un ciclo, qué más quisiéramos, lo que ha ocurrido es un cambio estructural.

Sencillo de explicar, en el mercado mundial de producción y consumo, han entrado 3.000 millones de trabajadores nuevos de golpe, con China, India y los países emergentes, dispuestos a trabajar por la centésima parte de lo que se hace en los países occidentales, para producir lo mismo. La única forma de salvar a los trabajadores de los países occidentales de la debacle que ya ha llegado, sería incrementando las ventajas diferenciales, es decir, la creatividad, el esfuerzo, las comunicaciones, los recursos propios –sobre todo los humanos-, para crear una economía diferenciada y distinguida.

En España habíamos resistido hasta ahora por qué partíamos de una situación precaria y al entrar en la Unión Europea nos llegaron ingentes cantidades de dinero, por el auge del turismo, que empujó la construcción, pero ahora nos hemos quedado en el limbo, por qué ni somos una gran economía, ni nuestra estructura económica y laboral permite que funcionemos como un sistema abierto, atento a los cambios del mercado. En realidad nuestra situación era artificial, por qué producíamos con calidad europea a precios del tercer mundo, pero ahora hay otros que producen igual o mejor que nosotros a precios aún más bajos. Así que nos quedamos en el limbo, ni reunimos las condiciones para ser un país rico, ni reunimos las condiciones para ser un país pobre, estamos en una situación intermedia, que en este caso es la peor de todas, por qué no tenemos recursos para llegar a ser ricos y cada día nos vamos empobreciendo más.

Los grandes problemas de España en estos momentos son la descomunal deuda que nos asfixia con los intereses que hay que pagar para los que tenemos que seguir endeudándonos más. La deuda española total, pública y privada, supera el 400 % del PIB anual. La productividad española es de las bajas de los países occidentales, entre otras cosas al férreo yugo laboral que imponen los sindicatos para mantener sus privilegios: cuánto más pobres, más afiliados. Los sindicatos de clase españoles son una fuerza reaccionaria que defiende sus privilegios como la falange durante el franquismo. La competitividad española ha descendido en los años que lleva gobernando el socialismo del puesto 23 mundial al 42, que se dice pronto. De los parados españoles una buena parte son jóvenes, por qué el paro juvenil alcanza casi el 50 %, los jóvenes dependientes, los jubilados con las pensiones congelada, los cuatro millones y medio de parados que tienen que comer, han incrementado la tasa de dependencia del trabajador español a una de las más elevadas del mundo. Para poder vivir como hace veinte años hay que trabajar mucho más, quien tiene la fortuna de que no le hayan echado del trabajo. Está situación reduce el consumo, la demanda interna, y España nunca ha sido un país que haya logrado cubrir su balanza comercial, por qué ya se encargan nuestros socios de vender sus productos en el exterior.

Todo eso lo habíamos paliado parcialmente con el turismo, pero ahora el turismo también ha entrado en decadencia, por qué han entrado en el mercado nuevos competidores. Pero además, para organizar este desastre descomunal, gracias a las autonomías y al modelo de fortalecimiento del Estado del socialismo, en España se han contratado medio millón de funcionarios más, que hay que pagar cada mes, para hacer menos de lo que se hacía hace una década. Por eso, y no por otra razón, para incrementar la productividad de los trabajadores estatales, lo único que se puede hacer es inventar problemas, legislaciones que requieran mayor asfixia de los ciudadanos, burocracia a lo bestia, para no tener de brazos cruzados al 30 % de los trabajadores del Estado. Es decir, muchos más problemas para los ciudadanos.

No dejan de engañarnos

Nos están engañando, queridos compatriotas, los del PSOE, los del PP, los nacionalistas, los sindicalistas y todos los que viven de la representación pública de los demás, del erario público, a nuestra costa.

La coyuntura nos condena al abismo, da igual que gobiernen unos que otros, ni el PSOE, ni el PP, podrán resolver nuestros problemas. En España no se va a producir trabajo hasta que la economía crezca a un 2,5-3 %, y eso no se va a producir hasta el año 2016-2018. Pero tampoco podemos seguir endeudándonos por qué ya estamos en el límite de lo que Europa nos permite para seguir formando parte de la Unión Europea. La única forma de resolver los problemas es recortar considerablemente los gastos de la administración pública al tiempo que se incrementan los impuestos, pero también recortando la calidad de los servicios que gestiona el Estado, es decir reduciendo nuestro bienestar.

El Estado Providencia que se ha inventado el socialismo tiene los días contados, pero desde el PSOE le pasarán la patata caliente al PP, para luego ponerse los primeros a la cabeza de la manifestación reclamando al Gobierno, todo lo que sus gobiernos ha destrozado, acabando con el bienestar de España, nos van a mantener en una situación artificial hasta las próximas elecciones, en la ilusión de que nuestros problemas se están resolviendo, para dejar en la ruina definitiva el país, y el que venga detrás será entonces el culpable de todos lo ocurrido, manejarán la propaganda, la agitación en la calle y todo lo que sea necesario, para que los españoles se enteren de que el PP ha sido el que nos ha arruinado, cuando ellos son los únicos responsables de lo ocurrido, por eso en el PSOE no jubilan a Zapatero, por qué saben que no hay solución y ya lo dan por quemado, así que siga engañándonos los dos próximos años y que gobierne el PP la ruina que van a dejar de país.

Si en el PP hubiera gente inteligente, antes de entrar a formar gobierno, habría que exigir una auditoría general, para que todos los españoles supiéramos la realidad de lo que han hecho los socialistas, una foto finish de su obra, como punto de comienzo del largo desierto que nos espera, pero tengo muchas dudas, demasiadas, de que en el PP quede alguien con suficiente inteligencia y coraje para hacerlo. Sencillamente tomarán el poder para seguir trincando hasta que no haya nada que trincar.

No obstante hay alternativas, a pesar de nuestra catastrófica situación económica, política y cultural, que no pasan por el PSOE, el PP, ni los partidos nacionalistas, la UPyD, IU y todos los demás. La alternativa es crear un nuevo modelo de relación política entre ciudadanos fundamentado en la transparencia y no en la ocultación, erradicando los políticos del poder e introduciendo en las decisiones a los ciudadanos.

Hace un año escribí un artículo titulado “La Sociedad Escalar” en el que se ofrecían alternativas a un cambio de modelo. Hay que crear lo que no existe, cuando lo que existe se ha demostrado que no sirve para seguir adelante.



Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...