desde 2.006 en Internet

sábado, 25 de septiembre de 2010

Falangismo sindical


En julio de 2007, el Presidente Zapatero decía en el Congreso que durante la siguiente legislatura, es decir la actual, España alcanzaría el pleno empleo, para ello se crearían 3 millones de nuevos puestos de trabajo. Tres años después la realidad ha vuelto a equivocarse, porque en vez de crear, se han destruido tres millones de puestos de trabajo desde que el Presidente Zapatero gobierna este país. Nunca se le ha escuchado al Presidente Zapatero pedir disculpas a los españoles por sus errores, siempre atribuibles a la situación internacional, la derecha, los bancos, el cambio climático o los extraterrestres.

Pasado mañana hay una Huelga General organizada por los sindicatos CCOO y UGT que han ocupado al alimón el ministerio de trabajo durante esta legislatura con Corbacho de Tancredo. No ha habido gobiernos en la historia de España que se hayan plegado más a las propuestas de los sindicatos que los del Presidente Zapatero. Supuestamente los sindicatos defienden los derechos de los trabajadores y el Presidente Zapatero también. Nunca en la historia de España los sindicatos han manejado tanto dinero recibido del Estado, de las empresas, de los trabajadores, de los cursos a la medida que les ofrece el Estado.

Evidentemente es cierto que el Presidente Zapatero y los sindicatos CCOO y UGT no defienden los intereses de los trabajadores, puesto que el primer interés de todo trabajador es tener un trabajo, y gracias a la intervención concertada de Gobierno y Sindicatos en España hay actualmente 4 millones y medio de parados, pero en realidad hay 6 millones de mentiras (los 3 millones de trabajos que no se crearon según la propuesta de Zapatero para triunfar en las elecciones generales de 2008 y los 3 millones de trabajos que se han perdido). Es sorprendente que en este país la Huelga no sea por la peor política laboral de la historia democrática de España desde 1978, sino por unas reformas laborales que dan risa, porque solo sirven para maquillar la realidad, y no resolver los graves problemas de estructura laboral anquilosada, productividad raquítica, competencia y competitividad decadentes que tenemos en España.

Hay algo que huele a negocio y estafa en todo este festival que se han montado entre Gobierno y Sindicatos. No salen las cuentas. ¿Cómo pueden recibir más dinero que nunca los sindicatos por parte del Estado si estamos en la cifra más elevada de paro de la historia de España?

Solo cabe una explicación, el Estado compra el silencio de los sindicatos domesticados por el Gobierno con nuestro dinero, mientras cada día más españoles engrosan las largas colas del paro.

Más que una huelga general el próximo 29 de septiembre habrá una huelga cabo chusquero, con piquetes violentos formados por liberados sindicales que se juegan el futuro con su éxito y volver a trabajar con su fracaso. Estoy seguro de que en este país mientras no se acabe con los liberados sindicales va a seguir habiendo paro.

Hay una terrible perversión en este sistema de connivencia entre sindicatos y Gobierno. El Gobierno accede al chantaje (o servicio) que los sindicatos le hacen con tener a los parados domesticados y a los trabajadores que tienen amenazado su empleo “representados”. Cuanto peor van las cosas en materia laboral en este país los sindicatos ingresan más dinero, se han convertido en guardianes del régimen, como en la dictadura era la falange, un instrumento de opresión al servicio del poder. A este paso, un día descubriremos que el auténtico abuelo de Zapatero era Francisco Franco, solo hay que mirar a los españoles, seguimos igual de sometidos y callados, como cuando en vez de democracia había una dictadura. Poco hemos avanzado como sociedad civil en 35 años.

Biante de Priena

Con PP o sin PP, Cascos será lo que decidan los asturianos


Algo bueno debe tener el señor Álvarez Cascos cuando desde todos los ángulos del “establishment”, sea a diestra o a siniestra, se le critica, pero también se le apoya, y todo al mismo tiempo. El vodevil que se está viviendo en Asturias gracias a su posible presencia como candidato a la presidencia de la Autonomía, está levantando ampollas entre sus partidarios y detractores, porque con Cascos no se puede ser neutro, o se le apoya o se le rechaza.

Un personaje como Francisco Álvarez Cascos que hace exclamar al líder de la UGT en Asturias en el epicentro de una huelga de la minería: “me gustaría que todo el PP defendiera el carbón como Cascos”, con el beneplácito de Fernández Villa, auténtico factótum del PSOE y la UGT en Asturias, y que promueve que el Presidente del PP de Ribera de Arriba, un pequeño concejo del centro de esta comunidad, persiga a sus detractores cuando iban a reunirse para imponer su candidata, llamándoles “sinvergüenzas” a voz en grito, no es baladí en los tiempos de menudencia política que vivimos en este país, mientras los ediles del PP del ayuntamiento de Villaviciosa cierran filas para emitir un comunicado en su apoyo.

Sin entrar en los orígenes de los motivos de la polémica, largos y profundos, que provienen de los enfrentamientos de Álvarez Cascos con los principales líderes asturianos del PP desde el Alcalde de Oviedo, pasando por la portavoz del PP en Gijón y el portavoz del PP en Avilés, así como el líder regional del PP, Ovidio Sánchez, y algunos alcaldes de otros concejos, las razones que se esgrimen para la ausencia de Cascos como candidato del PP en Asturias son pusilánimes: “no nos cae bien”, “es sexagenario”, “no nos van a decir en Madrid lo que tenemos que hacer en Asturias”.

Al PSOE de Asturias no le conviene la presencia de Cascos como candidato, más aún cuando presentan un nuevo cartel con Javier Fernández, un neófito en estas lides. Vicente Alvarez Areces, presidente asturiano por el PSOE durante cuatro legislaturas, ante la amenaza de tener que competir con Cascos ha preferido retirarse a sus aposentos.

Venecia, perdón Génova

En Génova saben que con Cascos tienen muy elevadas posibilidades de triunfar en Asturias y alcanzar la mayoría absoluta por primera vez en su historia, tras treinta años prácticamente ininterrumpidos de gobierno socialista. Sus encuestas internas así lo predicen. Pero la única razón que preocupa a la dirección del partido para no anunciar la candidatura de Cascos a la Presidencia de Asturias, no es la algarabía de gallinero de la dirección asturiana del PP, sino la presencia de Alvarez Cascos con mando en plaza en una autonomía convirtiéndolo en barón, pero en este PP de monasterio e imprecaciones de Mariano Rajoy, tan controlado y aséptico, la presencia del número dos de Aznar en su día, puede provocar daños colaterales imprevisibles. No se dejan de hacer cálculos sobre los pros y contras, mientras el PP desacomplejado, formado por un abanico que va desde Manuel Fraga a Esperanza Aguirre, pasando por Feijóo, Arenas, y algunos barones más, ya le han mostrado su apoyo. Pero las relaciones con la dirección del partido, es decir con Rajoy, Cospedal y su equipo, más Gallardón, del exvicepresidente no son buenas desde hace mucho tiempo, tal vez por que no comparte su política del avestruz.

Así el PP se enfrenta a una terrible encrucijada, por una parte las bases del PP de Asturias posiblemente se decantarían por Cascos en unas primarias, la dirección del PP de Asturias saldría derrotada, los líderes del PP más destacados celebrarían su victoria, y los más desvaídos y modernistas la asumirían con paciencia. En el PSOE nacional se pondrían nerviosos y en el PSOE asturiano epilépticos con la presencia de Cascos en la escena política. ¿Y los asturianos?, pues lo dicho, apasionados a favor y en contra, seguramente.

Quizás sea momento para recordar cuando se está celebrando el comienzo del primer periodo constituyente de España que la tierra asturiana es proclive a las epopeyas, cabe recordar que la Constitución de 1812 tuvo una presencia notable de políticos asturianos que proporcionalmente superaba a todas las demás comunidades españolas, sin contar que Jovellanos y los jovellanistas fueron impulsores de la misma, aún sin participar en ella y que otro asturiano el general Riego, fue el encargado de convencer al Rey de que la sancionara en 1820, cobrando por primera vez validez jurídica, algo que tres años después le costó la vida.

Asturias ye así

En Asturias es tradición enfrentarse contra los invasores y contra el poder, da igual que sea de un color que de otro, pero también de respetar las leyes cuando han sido elegidas por los ciudadanos, no porque supongan la decisión de alguna autoridad. Por eso los asturianos apoyarán a Cascos que finalmente será el próximo Presidente de Asturias, y da igual que sus detractores hagan simulacro de inmolación pública, porque va con el carácter de la tierra, lo de enfrentarse al poder cuando el poder no lo hace bien y decir las verdades como puños cuando los pusilánimes gobiernan. Es tiempo para Cascos, él lo sabe y los asturianos también lo sabemos, tiempo de realidad y no de su embalsamamiento en buenas intenciones, los únicos que no lo saben son los del PP y los del PSOE, que siguen resolviendo el puzle de la economía sostenible antes de que el cambio climático les haga cambiar de opinión, tan ignorantes de la historia de Asturias como del carácter de los asturianos.

Cascos será el próximo Presidente de Asturias con PP o sin PP, al tiempo. Quien no conoce su historia está condenado a repetirla, el 9 de mayo de 1808, siete días después del levantamiento contra el francés en Madrid, el diputado García del Busto en la Junta proponía que Asturias declarara la guerra a Napoleón, tras el grito de libertad e independencia pronunciaba una declaración memorable, estas eran sus palabras:

"Si nos declaramos contra el opresor de la humanidad, nuestra voz sera de alarma en toda la peninsula, el Leon dormido despertara, su rugido llegara a Londres, Viena y San Petersrburgo, saldra la Europa de su letargo y conseguiremos ver derrotado al coloso... pero no basta librarnos del yugo de la Francia: preciso es reformar nuestras instituciones, poner coto al poder, hacer que prosperen las ciencias, las artes, la industria, el cornercio y la agricultura, sacandolas de la ayecci6n en que se encuentran; y finalmente cuanto conduzca al bien de la Nacion"
Viendo que algunos se pensaban los pros y los contras, el Marqués de Santa Cruz de Marcenado, un sexagenario, sin graves problemas para vivir con francés o sin él, tomó la palabra y prorrumpió:

"La tierra que pisamos quisiera yo se abriese en este instante y nos tragase a todos para que sepultase en sus entrañas tanta pusilanimidad y cobardía. Quédense en su abyección y en su egoismo los que se resignen a ofrecer sus cuellos a las argollas que les remachará el usurpador pero yo marcharé solo a encontrar sus legiones en el confín de Pajares con un fusíl, cuya bayoneta clavare en el primero que intente poner en el su planta. Me matarán y pasarán sobre mi cadaver, si no lo hiciesen pedazos, mas la posteridad sabrá que hubo un astur leal y bizarro que murió resistiendo solo en la invasion de este noble suelo"

Como si los del PP pudieran decidir por los asturianos, imponiendo su autoridad, si Cascos va a ser su Presidente de Asturias o no va serlo; le están haciendo una magnífica campaña, por que va a serlo si los asturianos deciden apoyarle, con PP y sin PP, y como sigan tocando las narices, lo será por aclamación, por el Partido de la Sidra y les fabes si es preciso, que se creará ex profeso para la ocasión.

No se dan cuenta de que Cascos no necesita al PP, es el PP el que necesita a Cascos. Pero mira que son mastuerzos los “decididores”, todos elucubrando y ya está todo decidido. ¡LLamuerga de políticos!

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...