desde 2.006 en Internet

martes, 26 de octubre de 2010

Cada parado es un drama: 12.603 años para conocerlos a todos


Dedicado a Jim Lord

Olvídense de los morritos y el morrazo de Leire Pajín, incluso de las lágrimas de Moratinos y el plumero de Rajoy, vamos a hablar de cosas serias, que para sarcasmo ya hay profesionales creados ex profeso, esos ”nuevos cristianos del circo romano” a los que llenan de oro para luego echarlos a las fieras que cobran por mostrarnos su crueldad y sevicia.

Hablemos de cosas serias: el paro, 4.600.000 españoles, con nombre y apellidos tienen un problema, es decir, todos los españoles tenemos un grave problema, porque son muchos españoles con problemas.

Nadie se da cuenta de la realidad que padece un parado, una parada, hasta que no la vive, yo la viví durante varios años, la sensación que se padece es algo parecido a sentirse una mierda y que a nadie le importa que te sientas una mierda. Una mezcla de anomia, extrañamiento, alienación, rabia contenida, sensación de que te están tomando el pelo y conciencia de inutilidad, de ser alguien que no funciona bien, mientras que la sociedad es magnífica.

En este país no podemos perder el tiempo con las chorradas del poder o la oposición, urgen soluciones y lo más espeluznante, es que nadie desde la política hace nada, se quedan tan frescos mirando a ver si pueden encajar el ágape con menganito, con la invitación del grupo de apoyo a vampiros de papel cuché y otros hemófilos.

Verán ustedes, de los 4.600.000 parados que hay en España no conozco a ninguno que no sufra la estupidez política en su vida, ¿cuántas cosas les están arrebatando los que toman decisiones?. ¿Vamos a seguir los demás de brazos cruzados mientras las siguen pasando putas?. ¿Por qué las pasan putas, acaso porque se han equivocado en el Gobierno y la oposición?.

Creo que va siendo hora de que conozcamos a los parados españoles, uno por uno, que nos cuenten su historia. Exijo a los medios de comunicación pública, fundamentalmente la Televisión Española, la Radio Pública Española y todas las autonómicas que nos muestren la realidad cada día, parado a parado, dignifiquemos a nuestros parados sabiendo quienes son, conociendo su identidad personal y apartándoles de ser elementos de una puñetera estadística. Y que les paguen por ello como a la corte de los milagros que nos muestran cada día. Mejor ver parados que descerebrados, y seguro que la inversión pública es aprobada y apoyada por todos los españoles.

Para que se hagan una idea de la barbaridad ante la que nos encontramos, si dedicáramos cada día los programas de televisión a conocer un parado, su vida, obra y falta de obra, tardaríamos 12.603 años en conocerlos a todos. Con morritos de Leire Pajín, lágrimas de Moratinos y plumeros de Mariano Rajoy, posiblemente más.

¿Vamos a permitir que los parados sigan SIENDO INVISIBLES?. Sólo siendo visibles tienen alguna oportunidad de salir del paro y de recibir ayuda. ¿Acaso el dolor se va por qué nos hagan olvidar y nos induzcan a que dejemos de sentir?. Ya estamos perdiendo el tiempo.

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...