desde 2.006 en Internet

martes, 28 de diciembre de 2010

“Book block”, brisa de libertad en la juventud europea


Las protestas de jóvenes, excluídos por la crisis económica y política de la posibilidad de trabajar, sometidos a la dependencia de sus familias o del Estado, coartados en su desarrollo, se expande por Europa como mancha de acéite.

Sin embargo, en España, que tiene la cifra más elevada de paro joven de Europa, casi el 50 %, todavía no se han producido manifestaciones en este sentido, quizás sea porque seguimos siendo la reserva espiritual de occidente y los jóvenes españoles todavía no se han percatado que su porvenir es tan precario como el de sus coetáneos europeos o tal vez, porque desde los partidos de izquierda que monopolizan la opinión joven por medio de los alevines de los políticos y se han convertido en okupas de las decisiones de reacción social, se esté frenando el estallido reivindicativo. No se puede explicar de otra forma que aún siendo España el país más atormentado por el paro joven, todavía no se haya producido una reacción. También puede ser porque los medios de comunicación, desde su afición al pesebre, no concedan importancia al fenómeno. Algo huele a propaganda y manipulación en toda esta historia.

Lo cierto es que en las principales capitales europeas se han producido estallidos violentos en protesta contra los recortes en el Estado de Bienestar, la elevación de las tasas universitarias y el elevado desempleo que sufren los más jóvenes. En París, Viena, Roma, Londres, Atenas, Dublín, Lisboa y parece ser que también en Madrid, aunque no haya salido en los informativos ni en los diarios, los jóvenes etán tomando las universidades y las calles.

Se repiten lemas ingeniosos como en la revolución de mayo del 68, considerando que no es una protesta puntual, sino un auténtico asalto al futuro. Consideran a los políticos como miserables y piden que se vayan todos, fundamentalmente porque no quieren someter sus vidas a las deudas que les dejarán por haber gestionado mal los recursos públicos. “Volaremos como mariposas, pero picaremos como abejas”, es uno de sus lemas.

Están dispuestos a romper el contrato social existente, no admiten la representación de políticos que les condenan a la deuda, el malestar, la austeridad y el retroceso social y político. Están hartos y así lo manifiestan. En Italia han creado grupos homogéneos de protesta que siguiendo la táctica de la tortuga de las legiones romanas, se han presentado en las calles con cascos y escudos para enfrentarse a las fuerzas de orden público. En cada escudo el título de una obra literaria y su autor para dejar manifiesto que es un movimiento cultural. “Tenemos la fuerza para cambiar el mundo e inteligencia para hacerlo, esto sólo es el comienzo”, dicen los entrevistados en Londres, Atenas o Roma.

Vamos a transformar esta brisa en una tempestad, están dispuestos a convocar un encuentro europeo de jóvenes para decidir su futuro en el año 2011, todavía no se conoce el lugar de reunión.

Bienvenido sea todo lo que haga cambiar la miseria en la que estamos viviendo. Que no se manipule políticamente la protesta, que siga los caminos de la libertad y no los cuentos que nos ofrecen desde los medios de comunicación, y las consignas de los partidos políticos. Es hora de dar un salto hacia el futuro. Que cada cual se represente a si mismo y entre todos se elija de forma natural y democrática a quien se concede confianza. Es hora de acabar con esta represetación teatral de la política convencional e hipócrita, que nos sale tan cara y nos destroza la existencia.

Biante de Priena


El milagro educativo del socialismo en España


Cómo mantener un país en la ignorancia supina para que los políticos socialistas, sin formación educativa y la cara más dura que el hormigón armado, reciban mucho más de lo que se merecen. Mientras miles de jóvenes mucho mejor formados que ellos están condenados al paro. A eso lo denominan en el PSOE igualdad y justicia social. Asquerosa propaganda deberían denominarlo.

Crece la ignorancia

En España había 2,2 % de analfabetos mayores de 16 años en el año 2009, pero realmente sorprende la cifra de comunidades gobernadas por el PSOE durante los últimos 30 años. Extremadura: 4,8 %, Andalucía: 4,2 %, Castilla La Mancha: 3,8 %. En total 872.400 analfabetos en España, algo más propio de países subdesarrollados.

En cuanto a la población sin estudios, en las comunidades tradicionalmente gobernadas por socialistas se encuentran las cifras más elevadas, después de 30 años de gobierno, así en el año 2008 Castilla-La Mancha, con un 22,24 %; Extremadura, que alcanza el 21,42%; Andalucía, con el 19,11 %, eran las autonomías con más baja formación educativa. Mientras que otras como Valencia habían reducido a la mitad sus cifras, dejándolo en el 13,67 %. La población sin estudios supera los 6 millones de personas, con una proporción mucho más elevada en las autonomías gobernadas por el PSOE

Educación y Desempleo

La mitad de los ciudadanos españoles sin estudios se encuentra en el paro, duplicando las elevadas cifras medias (20,1 %) de desempleo en España. Así un 47,3 % de las personas sin formación, en edad de trabajar, se encuentran en el paro. De los 4,6 millones de parados registrados en el primer trimestre de 2010, sólo un 16,1 % realizaban algún tipo de curso, a pesar de las fuertes inversiones del Gobierno en los Sindicatos UGT y CCOO para impartirlos.

Inversión en Educación

Sorprende comprobar que mientras Andalucía se ha gasta en cada alumno 4528 euros en el pasado año, el País Vasco gasta 9800 euros por año. Andalucía invierte en educación el 4,89 % de su PIB, cuando la media de los países de la OCDE está en el 7 %.

El gasto educativo por alumno en el año 2008 era en Andalucía y Murcia los más bajos del País. Por debajo estaban también Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura y Comunidad Valenciana. Las comunidades socialistas siguen presentando las cifras de inversión más bajas en educación desde hace 30 años.

El informe PISA 2010

En el informe PISA del año 2010 se puede comprobar como Andalucía sigue siendo una de las comunidades que obtiene los peores resultados en todos los niveles, de Extremadura y Castilla La Mancha no hay siquiera datos. También Murcia y Baleares han experimentado un retroceso importante.

Correlación desempleo y fracaso escolar

Es más, los datos sugieren que la relación no es exactamente lineal, sino parabólica, lo que, en otras palabras, significa que en las comunidades con un fracaso bajo el crecimiento del paro se debe a factores estructurales no tan dependientes del nivel de estudios, mientras que en las comunidades con un mayor fracaso escolar el factor educativo podría estar disparando el paro más allá de lo esperable. Esta situación sería más evidente en Canarias, Andalucía y Extremadura, y se estaría dando menos en el Levante español: Baleares, C. Valenciana y Murcia.

Desempleo y nivel educativo

Los datos pueden llevar a numerosas conclusiones, pero entre otras, son interesantes dos interpretaciones: una es que cuanto más elevado es el nivel educativo, menor ha sido proporcionalmente la pérdida de empleo. De modo que la crisis, en última instancia, está solucionando de manera brutal el gran problema desatendido durante años de una productividad laboral declinante. En cambio, en el caso de los inmigrantes, la mayor pérdida de empleo se ha producido en los niveles educativos superiores, ya que este colectivo, típicamente móvil, ha decidido voluntariamente trasladarse al país que ofrezca en cada momento las condiciones más atractivas.

Pobreza, educación y paro

En España ha crecido la pobreza en los últimos años de gobiernos socialistas, pasando de un 20 % a un 21,3 % de la población. Lo curioso es que tras 30 años de gobiernos en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, la pobreza sigue siendo la misma que hace 20 años o ha aumentado. Evidentemente, pobreza, desempleo e ignorancia son tres conceptos que se relacionan. Las tasas de pobreza, desempleo e ignorancia siguen siendo más elevadas en comunidades administradas por el PSOE que en otras administradas por el PP o partidos nacionalistas.

El socialismo siempre ha pregonado que defiende a los más débiles y busca la igualdad, pues resulta que la pobreza en 2004 rondaba el 19,8 %, pero en 2009 ha pasado al 22,7 %, según el informe de Faessa, tenemos el honor de ser el segundo país de la Unión Europea con más tasa de pobreza. Las comunidades gobernadas por el PSOE en solitario desde hace muchos años, siguen aportando las cifras más altas de pobreza a España ¿A dónde se va el dinero... que las más ricas aportan?

¿Merece la pena estudiar?

En España parece que no, a pesar de todo, porque somos el país de la OCDE donde menos correlación existe entre salarios recibidos y estudios realizados. Es decir, visto de forma inversa, en nuestro país es donde mejor se pagan los ignorantes, ineptos y zurupetos, algo que desmotiva a los jóvenes para realizar el esfuerzo que se corresponde con alcanzar una formación educativa. Muchos de los que reciben más de lo que les corresponde por su formación se encuentran entre los políticos españoles, fundamentalmente en las filas socialistas, para que ellos sigan teniendo privilegios inmerecidos, este país tiene que estar hecho una mierda.

¿Pero a quién vamos a contárselo?, ¿a los analfabetos y sin estudios que se han encargado de cultivar a lo largo de los últimos 30 años los gobiernos autónomos del PSOE en las comunidades que han gobernado? ¿a los desempleados sin formación que han forjado en la subsidiariedad y la dependencia del PER y otras categorías de clientelismo y pesebre?.

Lo que el PSOE le ha hecho a España no tienen perdón electoral y alcanza consideración de crimen cultural contra los españoles. Y luego nos hablan de igualdad, más bien tendrían que hablarnos de ignorancia y miseria, desempleo y pobreza, y la caradura que tienen los nuevos salvadores de la humanidad que se llenan la cartera y la vida de lo que no les corresponde por justicia a costa de engañar a la gente.

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...