desde 2.006 en Internet

lunes, 28 de marzo de 2011

Manifiesto contra la tiranía política realmente existente en España

Monumento a Torrijos y sus compañeros. Plaza de la Merced. Málaga (Detalle)

Como se tratará de mostrar a continuación, actualmente vivimos en España en una tiranía política encubierta, que explica mejor que todas las demás causas el origen de nuestro malestar, la erradicación paulatina de nuestro bienestar y la asfixia de nuestra libertad. Para combatir una realidad infame, primero hay que conocerla, saber su origen, desarrollo y qué puede hacerse para eliminarla de nuestras vidas para siempre. Estas son algunas de las razones por las que en España estamos tan mal, mientras no seamos capaces de corregirlas, seguiremos estando cada vez peor.

El fenómeno más importante de la política española en estos tiempos es la paulatina evolución de los partidos hacia diversas formas de tiranía, en una deriva personalista incuestionable, tanto en su organización interna como en sus propuestas públicas, coincidiendo todos los conocidos en la usurpación de la democracia, el abuso de poder y la organización de un centro de decisión fundamentado alrededor de un liderazgo. “Tirannya”, significa “alguien que gobierna solo”, bien en autocracia, u oligocracia, en compañía de sus leales prosélitos y edecanes.

Resulta extraño que los medios de comunicación no hayan ocupado del análisis de esta cuestión en profundidad. Quizá porque sufren el mismo problema que los partidos políticos en su organización jerárquica o porque se han convertido en un inmenso pesebre al servicio del poder.

Las enseñanzas y características políticas de las tiranías modernas recuerdan a las clásicas, pero tras un velo de confusión y enmascaramiento, para que no se distingan de las democracias (remedándolas exclusivamente de manera formal en su usurpación).

Ustedes podrán juzgar por si mismos, que partido político español no cumple el test de la tiranía (10 criterios de sí o no), que se presenta a continuación y les aconsejo reflexionar sobre la calidad democrática de la oferta que les anunciarán en las próximas semanas cuando comience la próxima campaña electoral:

Características de la Tiranía Política Actual

1) Desprecio por la justicia:

Aristóteles decía que el peor de los gobiernos era la tiranía, fundamentalmente por ser el más alejado de la Constitución. Usurpación de los órganos legislativos por la política, eliminando la separación de poderes, para reunificar todos los poderes exclusivamente en uno, el que beneficia al tirano correspondiente y a los sátrapas emuladores de los demás partidos políticos, Comunidades Autónomas, o Municipios. Montesquieu y su Espíritu de las Leyes ha pasado a mejor vida, como anunció Alfonso Guerra. Las leyes terminan siendo exclusivamente para los otros, porque la detentación del poder, en su abuso, inmuniza de la justicia humana y también de la divina, para dar paso al más desaforado despotismo.

2) Anulación de la libertad

La deriva hacia la opresión y el sectarismo es evidente. Los poderes de las sectas políticas se organizan para aplastar la libertad de los ciudadanos. Surge la opresión, que se siente cada vez que alguien independiente se aproxima al poder y ve como es rechazado por la secta si no le entrega su alma. La pluralidad de criterios ha desaparecido hace tiempo en España, sólo hay dos opciones válidas: los que están a favor de la política existente y los que estamos en su contra. Evidentemente, ellos no defienden la libertad para todos, nosotros sí. La política española requiere que se recobre el civismo, la civilidad, la “areté”, la honestidad.

Al mismo tiempo se produce la asfixia de la libertad individual en detrimento de una entelequia social como son “las libertades colectivas”, trampa saducea que sustituye “derecho a la libertad” por la propia libertad. El pueblo queda atrapado en el engaño. La libertad se convierte en una condición cuantitativa, no cualitativa, lo mayoritario suplanta a lo esencial, si dos sujetos viven en libertad y uno está siendo oprimido, se acepta entonces que existe libertad y nada se dice de la opresión y el cautiverio del que lo padece. Se invisibiliza desde las instituciones y los medios de comunicación la situación, como ocurre en las comunidades secesionistas con el idioma, o en el territorio nacional con el catecismo del feminismo o las elucubraciones sostenibles.

3) Usurpación de la democracia y transformación en demagogia

Democracia significa gobierno del pueblo, no de sus representantes acantonados en la defensa de los intereses de los partidos políticos que les han designado y sus privilegios. El pueblo, los ciudadanos, solo pueden ratificar lo que se les ofrece para consumo electoral, no elegir. Hay un conflicto entre los intereses de los ciudadanos y los intereses de los políticos, porque los políticos instrumentalizan la democracia en su exclusivo beneficio y en perjuicio de todos los demás. Son fieles seguidores de los postulados defendidos por Lenin desde el poder, que se preguntaba: Democracia, ¿para qué?. La democracia se ha convertido en instrumental al propósito de conceder el abuso de poder a los gobernantes

4) Liderazgo mesianista

Se observa con claridad el fenómeno en el PSOE como en el PP, en todos los partidos políticos. Un poder absoluto depositado en el líder –tirano-, fundamentado en la demagogia y el populismo, acompañado de la eliminación de cualquier voz discrepante o crítica dentro de su formación. Ni siquiera se observan matices en el discurso, un extraordinario halo de silencio de los propios –la secta- se ciñe como fortaleza transida de las palabras del líder. Todo es líder, y sus seguidores tratan de convertirse en clones, a imagen y semejanza de su guía espiritual.

La lealtad al líder destaca sobre cualquier otra característica de los seguidores, porque esta es la única condición que deben cumplir los que aspiran a la designación como representantes públicos, produciéndose un divorcio con la responsabilidad ante sus electores, que solo son necesarios cada años para conferirles ratificación y legitimación en las urnas, así como exención de sus responsabilidades si no resultan elegidos. ¿Quién es responsable en este sistema si se perjudica al pueblo?: nadie.

5) Dogmatismo ideológico

Las ideas –o su ausencia- se han convertido en fortalezas, se ha eliminado la pluralidad, la discrepancia y la crítica. Lo que dice el PSOE es exactamente lo contrario de lo que dice el PP y viceversa. Se ha eliminado el consenso del centrismo y la convergencia en intereses generales comunes. Los discursos de todos los líderes políticos españoles tienen la misma consideración: son planos, inanes, alejados de la realidad social, y más que fundamentados en la política, son ofertas sin sentido, gratas a la ilusión de los ciudadanos, de todo lo que se pasa por la cabeza al líder convertido en tirano, para lograr la continuidad de su permanencia y la de los suyos en el poder. El único objetivo de sus discursos es embaucar al pueblo para mantenerse aferrados al poder, lo único que les importa es su perpetuación en el pesebre público.


6) Relativismo doctrinario

Todas las tiranías son doctrinarias, y fundamentándose en la posesión de la verdad, consideran que cualquier otra razón que no sea la suya está equivocada. Sin embargo, para evitar que sus planteamientos sean desbaratados con argumentos, secuestran la razón propia en un relativismo que les permite adaptar el discurso a cualquier coyuntura y contexto. De esta forma, convierten sus principios en algo que no se puede rebatir ni es susceptible de falsación, así se configuran los nuevos dogmas, que en realidad son falacias argumentales que desplazan a los principios, valores y criterios existentes en el imaginario colectivo, para eliminar toda oposición a su hegemonía. La realidad se sustituye exclusivamente por la coyuntura. Los individuos desaparecen en sus circunstancias. El pueblo es una entelequia.

7) Totalitarismo discreto

Tras la segunda guerra mundial, esta palabra servía para definir tanto el fascismo, como el comunismo. Hanna Arendt se dedicó a su estudio en profundidad, para denunciar el cáncer político que se expandía como el aceite derramado por todas las estructuras e instituciones de la sociedad, hasta sus mismos confines. El totalitarismo se corresponde con la idea de conseguir un ser humano nuevo en una sociedad perfecta, lo que comparte objetivos con una religión civil. El Profesor Mark Lilla lo define así: “mientras más nos sensibilizamos ante los horrores de las tiranías totalitarias, menos sensibles somos con respecto a la tiranía en sus formas más moderadas que se produce en nuestro ámbito vital”.

El totalitarismo se puede constatar en todas las ramificaciones del poder, administraciones y servicios públicos de nuestro país, en connivencia con el partido o los partidos políticos que gobiernan en el Estado, los Ayuntamientos y las Autonomías correspondientes. También en los medios de comunicación que repiten el mismo discurso de forma permanente como si fuera los altavoces sociales de la novela 1984 de Orwell, quien tan bien definió en su relato “Rebelión en la granja” lo que está ocurriendo en España.

En sus aspectos negativos y dinámicos, se produce la persecución de los oponentes y críticos, acusándolos de los pecados más siniestros: fascistas, aprovechados, ventajistas, capitalistas, españoles, luego prosigue con la persecución de los que tienen criterio propio, para continuar con todos los que discrepan en lo más mínimo. Hay que acabar con toda discrepancia, porque lo que existe, nos dicen, no es sólo lo único posible, sino lo mejor.

8) Integración de la corrupción, el nepotismo, y el patronazgo en la cultura como un hecho normal.

Ejemplo palmario en nuestro país es la SGAE, pero también asuntos como Gürtel, Filesa, o la historia de Roldán, hay otros casos evidentes, como las organizaciones sindicales.

Se favorece a los propios para establecer una guardia pretoriana privilegiada entre la clase política y el pueblo, en mutua simbiosis, para financiarse y apoyarse recíprocamente, también se hace con todos los cargos de designación política que en este país son varios cientos de miles, que ocupan su puesto exclusivamente por pertenecer a un partido político y no por sus propios méritos.

Una auténtica timocracia, que es el gobierno de los privilegiados, de sus más bajas pasiones, entre las que se encuentran la ambición y la codicia, la soberbia y la envidia y por supuesto la avaricia y el desprecio de los ciudadanos.

Una de las características de la tiranía es despojar de sus bienes a los demás para dárselos a sus partidarios. Los recursos se reparten conduciendo a los partidarios a la riqueza, a los demás a la miseria. La propaganda sirve al propósito de ofrecer las mejores intenciones, ocultando los hechos más deleznables.

9) Desprecio por el ser humano, los ciudadanos y la sociedad

Los ciudadanos se convierten en la tiranía en una función del poder, porque sólo este importa al tirano. Los derechos se disuelven, la libertad se obvia y la democracia se somete a intereses personales del líder. El ser humano, sujeto de derechos, es relegado a su disolución en una entidad colectiva inmensurable, perdiendo su soberanía e identidad –la supuesta nación en los nacionalistas, el bienestar común en los socialistas, los valores tradicionales en los conservadores-; la sociedad se contrapone al Estado, y se somete a sus designios. La Constitución y el Estado de Derecho se convierten en papel mojado, prevaleciendo como criterio de valoración del poder las expectativas inalcanzables, y no la realidad insoslayable. Hasta Marx dijo en su día que era la sociedad la que debía controlar y educar al Estado, pero en la realidad actual el Estado domina a la sociedad por completo.

10) Apropiación de la cultura

Uno de los deseos más venerados por cualquier tiranía, es confundirse con la cultura vigente en su ámbito de gobierno, sustituirla con nuevos “valores, principios, y criterios”. El feminismo radical, el talante “conciliador”, la alianza de las civilizaciones, el “buenismo”, el pacifismo, el ecologismo, el anticlericalismo, el antipatriotismo, la memoria histórica, el androginismo, el desprecio por la vida, junto a la condena pública al ostracismo de los que no veneran sus intenciones, son características que distinguen al actual Gobierno del Estado de todos los anteriores. Y por supuesto, a todos los demás partidos políticos en sus pretensiones de ocupar el poder, para implantar sus catecismos, como ocurre esencialmente con los partidos nacionalistas, que niegan la nación de todos para imponer la suya particular, a la medida de sus pretensiones de perpetuarse en el poder haciendo conversión de los diferentes.

La Educación para la Ciudadanía y la legión del “cejismo”, la inmersión lingüística y cultural contra las que nada se hace, son medios para conseguirlo, junto con la promoción en todos los medios de comunicación de sus peroratas, para lograr el adoctrinamiento de la población, comenzando desde la más tierna infancia el lavado de cerebro constante y permanente. ¿Qué hace la oposición ante la opresión del Gobierno?: callarse, consentir, esperar a que destroce el país para heredar las ruinas y seguir haciendo lo mismo que ha hecho el Gobierno, cuando le corresponda, pero en sentido contrario. No hay oportunidad para un buen gobierno, si los que gobiernan y hacen oposición son igualmente nefastos.

¿Cómo se implanta una tiranía?

Llega un día en que un demagogo se proclama protector del pueblo y de la democracia amenazada, por una amenaza real o fingida, como en nuestro país fue el atentado del 11-M. He aquí al tirano. Primero la emprende contra los privilegiados (a los que envidia y convierte en chivos expiatorios de todos los males acontecidos), después contra todo hombre de bien, para eliminar críticas, y no tener jueces ni rivales.

El tirano, perdido todo rubor y alcanzada toda desvergüenza, henchido de soberbia, enajena la sociedad de lo que realmente es para aproximarla sus deseos, en la búsqueda de reconocimiento y prestigio en su infinita vanidad y soberbia. Intemperante, contumaz y díscolo, acude al fraude, al engaño y a la opresión para conseguir sus propósitos. Sin amistad, sin fe, sin tranquilidad, es el perfecto malvado.

Se produce una desorganización progresiva de la estructura social, el descrédito de los más dignos y el crédito absoluto a los privilegiados por su poder, habitualmente los más vanos y mezquinos, se desprecia al ser humano y se promueve la desigualdad, persecución de la libertad en todos los frentes, por medio de intoxicaciones y propaganda.

En términos similares, adaptados a nuestro tiempo, exponía Platón el Gobierno que deriva en Timocracia –el gobierno de los que persiguen la gloria ante los demás- antes que cualquier forma de bienestar colectivo. El paso inicial para alcanzar la tiranía es la abolición de la democracia, cuando una infinidad de desposeídos, confían en que el tirano “les devolverá”, lo que “les ha arrebatado” una minoría de privilegiados, la historia, o la naturaleza. El tirano, lo único que hace es cambiar unos privilegiados por otros, manteniéndose las mismas condiciones en los desposeídos, que entonces permanecen cautivos y obligados por su compromiso previo con el tirano.

Sócrates, fue el primero en estudiar la tiranía política, a la que consideraba un trastorno espiritual en el que la jerarquía natural del alma y la política están igualmente desquiciadas. La tiranía, a su juicio, es la forma más corrupta de gobierno, porque está exclusivamente al servicio de los deseos básicos del gobernante y no toma en cuenta el consejo de los demás.

Aristóteles ofreció una importante versión, más refinada, de este análisis, al señalar que un estilo tiránico de gobierno no se limita a reyes y príncipes malos, sino que las formas extremas de oligarquía y aun la democracia pueden considerarse tiránicas si no acatan la ley, si son arbitrarias y si se oponen al interés público. La tiranía así entendida constituye una clase general de regímenes en extremo perjudiciales, que niegan los bienes esenciales que puede brindar la vida política.

El cristianismo implantó en la sociedad el respeto por la jerarquía teocrática, la verticalidad del poder, la Teoría de las dos Espadas de Gelasio, y contrapuso por medio de Guillermo de Ockham el poder divino al poder terreno de los reyes, el poder humano: República de Dios, Gobierno de Cristo, usurpando a los seres humanos individuales la posibilidad de concederse un gobierno democrático, en libertad.

La Ilustración y la Revolución francesa fueron un momento histórico en el logro de libertades y derechos colectivos, no así individuales. Los periodos revolucionarios implantaron regímenes de terror como el de Robespierre, en un exceso sin precedentes en la historia de la razón. El despotismo ilustrado sustituyó a otros despotismos, pero no se consolidó en una auténtica democracia de seres libres.

Tocqueville acertó en su definición de un "despotismo suave" que convertía a la opinión pública en el nuevo tirano, que permiten las formas modernas de la democracia de masas, conducidos por sus representantes públicos, los políticos. Para John Stuart Mill, el verdadero reto para la libertad humana ya no venía de los malvados reyes ni de las instituciones corruptas, sino de "la tiranía de la opinión y el sentir predominantes", mientras que para Marx el capitalismo industrial mantenía su tiranía sobre la clase obrera a través del sutil mecanismo de la ideología burguesa, más eficaz que la fuerza política para sostener el moderno sistema de producción.

Freud y Max Weber fueron los últimos representantes de la tradición racional de liberación de los seres humanos, y no sólo de sus condiciones, como hizo Marx con su interpretación sectaria del problema a “cosificando” al ser humano y convirtiéndolo en parte de un juego perverso, del que sólo podía liberarse colectivamente. Reduciendo la complejidad del ser humano exclusivamente a su capacidad productiva y reproductiva.

Freud quería ayudar al individuo moderno a deshacerse de la tiranía de un pasado que lo esclavizaba inconscientemente. Weber, quería reconciliarlo con la vida en la "jaula de acero" de un mundo racionalizado y burocrático profundamente "desencantado".

La plenitud de la democracia llegó asociada al incremento de la riqueza en los países occidentales, primero de una forma selectiva a las clases privilegiadas, y tras la Segunda Guerra Mundial paulatinamente a todos los ciudadanos. El Estado de Bienestar Keynesiano vino asociado a la redistribución de la riqueza y de la cultura de forma más equitativa entre los ciudadanos. La democracia llegó a nuestro país más tarde, en el año 1978 con la aprobación de la Constitución vigente por el pueblo español, a partir de entonces la partitocracia imperante ha ido erosionando progresivamente la soberanía de los ciudadanos. Esta erosión democrática coincide en estos momentos con la crisis económica más importante de la historia moderna, con un ámbito global y una duración inestimable.

Es necesario recuperar la democracia para salir de la crisis económica y para lograr este objetivo fundamental, lo primero que debemos hacer los ciudadanos es erradicar la tiranía encubierta en la que vivimos, gracias a los partidos políticos. Lo segundo es devolverle al ser humano su lugar protagonista en la historia, como causa y consecuencia de la vida y la libertad. Por último, hay que aborrecer y acabar con todas las representaciones políticas falsas, que diciendo defender los derechos de los ciudadanos, lo único que hacen es incrementar los privilegios de los partidarios.

Como Leo Strauss nos recuerda en su obra: “Sobre la tiranía”:

“Nos vemos ahora confrontados con una tiranía que amenaza con convertirse, gracias a -la conquista de la naturaleza- y en particular de la naturaleza humana, en lo que ninguna tiranía anterior llegó a ser: perpetua y universal. Puestos ante la espantosa alternativa de que el hombre, o el pensamiento humano, haya de ser colectivizado sea de un plumazo y sin piedad, sea mediante procesos lentos y suaves, nos vemos forzados a preguntarnos cómo podríamos escapar de este dilema. Reconsideremos, por tanto, las condiciones elementales de la libertad humana”.

Para decidir con criterio hay que conocer de antemano la realidad, no se puede elegir en libertad si la información que nos proporcionan proviene de la demagogia y la propaganda. Sólo hay una forma de acabar con la tiranía política que nos mantiene en cautiverio en España: no creyendo jamás a los políticos que nos han defraudado. Los políticos no son nuestros nuevos amos, sino servidores públicos que deben rendir cuentas al pueblo de sus errores.

Biante de Priena

39 comentarios:

Enrique Suárez dijo...

Prueba sobre funcionamiento de comentarios

fractalio dijo...

Vale, maestro del copy-paste:

http://ciudadano-ubu.blogspot.com/2009/05/reflexion-sobre-la-tirania-politica-en.html

epi dijo...

Ja, Ja, Ja, que atrevida es la IGNORANCIA adanista, aunque se tenga 80 años.

D. Real deje de copiar y pegar argumentaciones, aunque sean de Ciceron, pierden todo su valor por ser copy-paste-(Ayudando al idioma español)....fijese en la profundidad de los argumentos propios de los escribientes de este blog. :)

epi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
epi dijo...

.../...
Ha llegado el momento de indicarle al tercio laocrático, que induzcan a la sociedad civil a innundar todos los medios de comunicación, incluidos el Mundo, Veo7, Intereconomía, La Gaceta, esradio y Libertad Digital, a que prioricen el debate sobre la construcción de la democracia formal. Es decir, si somos soberanos de la nación, preguntarse ¿Por qué no podemos elegir, directamente, al presidente del gobierno y por qué no podemos elegir, directamente, a un representante en el parlamento cada 100.000 electores, por qué esta mal llamada constitución la quieren hacer inamovible? en vez de desviarnos la atención-(¿Por qué estratégicamente les es mas rentable económicamente?)-con la denuncia permanente de la corrupción de derechas e izquierdas de toda la vida. Caemos en la bien orquestada manipulación de no concienciar y poner a debate:

1º.- Que es el dinero anónimo creado por los bancos centrales PRIVADOS, el que permite toda clase de corrupción, y por ello, hacerse los dueños de todos los partidos políticos actuales y demás pesebres.

2º.- Que el cambio del PSOE por el PP es seguir dentro de la dictadura del Gran Capital privado y del gobierno mundial en la sombra.

3º.- Que hasta que el capital productivo, controlado por dignos representantes de la sociedad civil, no prime sobre el especulativo; seguiremos con el mismo, o peor, estado de cosas. Cada nueva deuda emitida, para que el capital financiero no deje de ganar y sin recorte en el gasto público, es un atraco, sin violencia física , a nuestros bolsillos y a los bolsillos de las generaciones futuras.

4º.- Que Islandia nos ha enseñado el camino, y TODOS los medios de comunicación e intelectualoides pesebreros lo ocultan. Lo único que hicieron, de inicio, fue caceroladas delante del parlamento-(aquí hay 18 parlamentos)-y decir NO, al pago de las perdidas bancarias.

5º.- Que no advierten ni señalan la similitudes de funcionalidad de la Unión Europea con la antigua UURRSS.

6º.- Que es la sociedad civil la que ha de preocuparse de encontrar a españoles de reconocido prestigio moral y profesional que se sientan capacitados de enderezar esta nave. D. Manuel Pizarro Moreno no difiere del sentir del pueblo islandés.

7º.- Que es la sociedad civil, desde el axioma de que “La unión hace la fuerza” sepa distinguir, y calificar sin miedo, al ESQUIROL SOCIAL del ciudadano libre, olvidándose de las etiquetas de derechas e izquierdas, votando con la cabeza y el bolsillo en vez del corazón y la historia que no han padecido. La incongruencia puede llegar a pedir que se castigue a los italianos actuales en desagravio porque sus ancestros civilizaron occidente bajo la formula del patriarcado, la cual no contemplaba la cuota de igualdad femenina deseable.

profesor jubilado dijo...

Fractalio, creo que se hace necesario que le quitemos la careta de una vez por todas a ese personaje que aprovechándose de lo que escriben los demás trata de aparecer ante los lectores del Blog como el gran “Biante de Priena” cuando en realidad debería firmar como:”LIANTE DE PENA”. (¿Tendrá bemoles para publicar este comentario??). Fíjense y lean con detenimiento lo escrito por el tal “Liante” y lo que apareció en la fecha de 14 de Mayo de 2009 en el Blog de Internet: CIUDADANO UBÚ con el siguiente título:
“Reflexión sobre la tiranía política en la España actual “
Aristóteles decía que el peor de los gobiernos era la tiranía, fundamentalmente por ser el más alejado de la Constitución. Usurpación de los órganos legislativos por la política, eliminando la separación de poderes, para reunificar todos los poderes exclusivamente en uno, el que beneficia al tirano correspondiente y a los sátrapas emuladores de los demás partidos políticos, Comunidades Autónomas, o Municipios. Montesquieu y su Espíritu de las Leyes ha pasado a mejor vida, como anunció Alfonso Guerra. Las leyes terminan siendo exclusivamente para los otros, porque la detentación del poder, en su abuso, inmuniza de la justicia humana y también de la divina, para dar paso al más desaforado despotismo.

Y ahora comparen lo escrito por el tal “Liante” recientemente en este Blog con fecha 28 de Marzo de 2011:
“Manifiesto contra la tiranía política realmente existente en España”
Aristóteles decía que el peor de los gobiernos era la tiranía, fundamentalmente por ser el más alejado de la Constitución. Usurpación de los órganos legislativos por la política, eliminando la separación de poderes, para reunificar todos los poderes exclusivamente en uno, el que beneficia al líder y a los sátrapas de los demás partidos políticos o Comunidades Autónomas. Montesquieu y su Espíritu de las Leyes ha pasado a mejor vida, como anunció Alfonso Guerra. Las leyes terminan siendo exclusivamente para los otros, porque la detentación del poder inmuniza de la justicia humana y también de la divina, para dar paso al más desaforado despotismo.

Paz y Amor a todos los que luchan por conseguir un justo reparto del trabajo y la riqueza que con el se genera, así como en el destierro de todos los “fantasmas” que se aprovechan del trabajo de los demás para encumbrarse delante de sus consabidos “pelotas”.

fractalio dijo...

Epi, IGNORO si Biante de Priena es Ciudadano Ubú, (aunque imagino que no) ni qué relación tenía o tiene con él, entre otras cosas porque me da lo mismo. Pero aparte de ignorar eso, no creo que seas tú quien sepa lo que ignoro o no del resto de cosas, como para atreverte a intervenir de esa forma, pero bueno, eres muy libre. Tampoco me ofende. Ni me tengo por sabio.

Pero mi comentario no iba en la dirección que tú has interpretado. Simplemente lo hacía porque en alguna ocasión le he dicho a Biante que no me da tiempo a seguirle cuando pone entradas tan largas y tan continuadas. Y como me extrañaba que él tuviera tanto tiempo, he deducido que este post vendría de otro anterior, y es cuando he comprobado que ya estaba escrito. Y como en otra ocasión le he comentado que hace copia y pega muy deprisa sin organizarse bien, es por lo que le digo ahora eso.

Si copia textos suyos anteriores o copia textos ajenos, me trae sin cuidado, lo único que en ese caso -creo yo- que se debería decir, como lo ha hecho en anteriores ocasiones.

¿Satisfecho?

fractalio dijo...

Profesor jubilado, me disponía a leer un comentario suyo que he visto que había puesto después de colgar el mío, pero CASUALMENTE ha desaparecido.

fractalio dijo...

Una pregunta para Epi: ¿estás de acuerdo con el precio del video que dice Biante, con el que digo yo, o con ninguno de los dos?

Lo digo porque ya que tanto Biante como tú habáis de adanismo, creo que el colmo del adanista es reinventar las matemáticas.

profesor jubilado dijo...

Fractalio, el SR. "Liante de Pena" no ha tenido "bemoles" para mantener mi comentario, buen ejemplo aquel que habla y se le llena la boca de "tiranía" y "dictaduras"....lo de siempre, a lo que nos tiene acostumbrado...literatura barata y copiada....¿estará enterado su adalid Álvarez Cascos de estas "paridas"?......

To be continued..
Paz y Amor.

Anónimo dijo...

http://www.segre.com/detall-de-la-noticia/article/la-lider-de-ciutadans-a-lleida-a-judici-per-suposat-delicte-urbanistic/

epi dijo...

La imprescindibilidad del tercio laocrático en el debate intelectual universitario es palmario, pero no deja de ser una de las aristas que componen la realidad existente. El problema, ya demostrado con los intelectuales del manifiesto del Tivolí,-(Nacimiento de Ciudadanos de Catalunya)-es la creación de opinión, mediante mensajes entendibles por la mayoría de la población, y la vigilancia en la evolución y aplicación de dicha opinión creada, cosa que nunca hicieron.


Es en 1.976, cuando el PSOE empieza a desmontar la sociedad civil como tal, sin que la intelectualidad de la época levantase la voz, a excepción conocida de D. Antonio G_T F. Después de 35 años muy pocos se le han sumado.

Ha llegado el momento de indicarle al tercio laocrático, que induzcan a la sociedad civil a innundar todos los medios de comunicación, incluidos el Mundo, Veo7, Intereconomía, La Gaceta, esradio y Libertad Digital, a que prioricen el debate sobre la construcción de la democracia formal. Es decir, si somos soberanos de la nación, preguntarse ¿Por qué no podemos elegir, directamente, al presidente del gobierno y por qué no podemos elegir, directamente, a un representante en el parlamento cada 100.000 electores, por qué esta mal llamada constitución la quieren hacer inamovible? en vez de desviarnos la atención-(¿Por qué estratégicamente les es mas rentable económicamente?)-con la denuncia permanente de la corrupción de derechas e izquierdas de toda la vida. Caemos en la bien orquestada manipulación de no concienciar y poner a debate:

1º.- Que es el dinero anónimo creado por los bancos centrales PRIVADOS, el que permite toda clase de corrupción, y por ello, hacerse los dueños de todos los partidos políticos actuales y demás pesebres.

2º.- Que el cambio del PSOE por el PP es seguir dentro de la dictadura del Gran Capital privado y del gobierno mundial en la sombra.

3º.- Que hasta que el capital productivo, controlado por dignos representantes de la sociedad civil, no prime sobre el especulativo; seguiremos con el mismo, o peor, estado de cosas. Cada nueva deuda emitida, para que el capital financiero no deje de ganar y sin recorte en el gasto público, es un atraco, sin violencia física , a nuestros bolsillos y a los bolsillos de las generaciones futuras.

4º.- Que Islandia nos ha enseñado el camino, y TODOS los medios de comunicación e intelectualoides pesebreros lo ocultan. Lo único que hicieron, de inicio, fue caceroladas delante del parlamento-(aquí hay 18 parlamentos)-y decir NO, al pago de las perdidas bancarias.

5º.- Que no advierten ni señalan la similitudes de funcionalidad de la Unión Europea con la antigua UURRSS.

6º.- Que es la sociedad civil la que ha de preocuparse de encontrar a españoles de reconocido prestigio moral y profesional que se sientan capacitados de enderezar esta nave. D. Manuel Pizarro Moreno no difiere del sentir del pueblo islandés.

7º.- Que es la sociedad civil, desde el axioma de que “La unión hace la fuerza” sepa distinguir, y calificar sin miedo, al ESQUIROL SOCIAL del ciudadano libre, olvidándose de las etiquetas de derechas e izquierdas, votando con la cabeza y el bolsillo en vez del corazón y la historia que no han padecido. La incongruencia puede llegar a pedir que se castigue a los italianos actuales en desagravio porque sus ancestros civilizaron occidente bajo la formula del patriarcado, la cual no contemplaba la cuota de igualdad femenina deseable.

copy-paste.... dijo...

¿Quiere decir alguna cosa más, Ciudadano Ubú?

Sí, quiero agradecer a su blog la pertinaz reivindicación de regeneración democrática y regreso a la realidad en la que andan ustedes. En España vivimos una realidad paralela, en un mundo al revés, en la que los más tunantes ocupan los cargos electivos, mientras que los más honestos y más cualificados son apartados. Suele ocurrir casi todos los siglos, la usurpación política es una selección artificial de los peores al servicio de sus propios intereses. A veces concluye en conflicto y otras, como la actual, en letargo.

Y quiero dar un fuerte abrazo a los zanahorios, lo mejor que me he encontrado en esta batalla de la inteligencia contra la estupidez. Porque al final, lo que queda es el olvido. Lo que estamos viviendo en la política española no merece la energía del recuerdo.

Y Ciudadano Ubú se fue como llegó, con las manos en los bolsillos y la vista perdida en el horizonte de los sueños, proyectando una larga sombra sobre la historia, como Orson Welles en Ciudadano Kane. Sólo algunos personajes tienen la capacidad de convertir la leyenda en realidad. Nuestro ilustre entrevistado es uno de ellos.

epi dijo...

La falta de dignidad de la sociedad civil española comienza en 1.976, cuando el PSOE empieza a desmontar la sociedad civil sin que la intelectualidad de la época levantase la voz, a excepción conocida de D. Antonio G_T F. Después de 35 años muy pocos se le han sumado en la tarea de su recuperación.

El Mundo, Veo7, Intereconomía, La Gaceta, esradio y Libertad Digital, adalides de oposición al poder NO propician el debate sobre la construcción de la democracia formal. Es decir, si somos soberanos de la nación, preguntarse ¿Por qué no podemos elegir, directamente, al presidente del gobierno, por qué no podemos elegir, directamente, a un representante en el parlamento cada 100.000 electores y por qué esta mal llamada constitución la quieren hacer inamovible? en vez de desviarnos la atención-(¿Por qué estratégicamente les es mas rentable económicamente?)-con la denuncia permanente de la corrupción de derechas e izquierdas de toda la vida. Caemos en la bien orquestada manipulación de no concienciar y poner a debate:

1º.- Que es el dinero anónimo creado por los bancos centrales PRIVADOS, el que permite toda clase de corrupción, y por ello, hacerse los dueños de todos los partidos políticos actuales y demás pesebres.

2º.- Que el cambio del PSOE por el PP es seguir dentro de la dictadura del Gran Capital privado y del gobierno mundial en la sombra.

3º.- Que hasta que el capital productivo, controlado por dignos representantes de la sociedad civil, no prime sobre el especulativo; seguiremos con el mismo, o peor, estado de cosas. Cada nueva deuda emitida, para que el capital financiero no deje de ganar y sin recorte en el gasto público, es un atraco, sin violencia física , a nuestros bolsillos y a los bolsillos de las generaciones futuras.

4º.- Que Islandia nos ha enseñado el camino, y TODOS los medios de comunicación e intelectualoides pesebreros lo ocultan. Lo único que hicieron, de inicio, fue caceroladas delante del parlamento-(aquí hay 18 parlamentos)-y decir NO, al pago de las perdidas bancarias.

5º.- Que no advierten ni señalan la similitudes de funcionalidad de la Unión Europea con la antigua UURRSS.

6º.- Que es la sociedad civil la que ha de preocuparse de encontrar a españoles de reconocido prestigio moral y profesional que se sientan capacitados de enderezar esta nave. D. Manuel Pizarro Moreno no difiere del sentir del pueblo islandés.

7º.- Que es la sociedad civil, desde el axioma de que “La unión hace la fuerza” sepa distinguir, y calificar sin miedo, al ESQUIROL SOCIAL del ciudadano libre, olvidándose de las etiquetas de derechas e izquierdas, votando con la cabeza y el bolsillo en vez del corazón y la historia que no han padecido. La incongruencia puede llegar a pedir que se castigue a los italianos actuales en desagravio porque sus ancestros civilizaron occidente bajo la formula del patriarcado, la cual no contemplaba la cuota de igualdad femenina deseable.

Hoy estamos dando nuestro máximo nivel de indignidad por ahora...al no aparecer nadie delante de los diferentes parlamentos después de APARECER LAS ACTAS DE NEGOCIACIÓN con ETA

epi dijo...

Una pregunta para Epi: ¿estás de acuerdo con el precio del video que dice Biante, con el que digo yo, o con ninguno de los dos?

Te contesto como zanahorio...que me sigo considerando

El precio del vídeo, para mi es "pecata minuta" que se da porque desgraciadamente no os preocupáis-(por los motivos que sean)-de implantar la MTNC ya que no tenemos dignidad civil por convicción...que nos la den por sistema.

epi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
epi dijo...

Los últimos artículos aparecidos en el blog entran dentro del tercio laocrático, descrito en el MCRC de D. Antonio Garcia Trevijano.

La falta de dignidad de la sodiedad civil española comienza en 1.976, cuando el PSOE empieza a desmontar la sociedad civil sin que la intelectualidad de la época levantase la voz, a excepción conocida de D. Antonio G_T F. Después de 35 años muy pocos se le han sumado, laocráticamente, en la tarea de su recuperación.

El Mundo, Veo7, Intereconomía, La Gaceta, esradio y Libertad Digital, adalides de oposición al poder NO propician el debate sobre la construcción de la democracia formal. Es decir, si somos soberanos de la nación, preguntarse ¿Por qué no podemos elegir, directamente, al presidente del gobierno, por qué no podemos elegir, directamente, a un representante en el parlamento cada 100.000 electores y por qué esta mal llamada constitución la quieren hacer inamovible? en vez de desviarnos la atención-(¿Por qué estratégicamente les es mas rentable económicamente?)-con la denuncia permanente de la corrupción de derechas e izquierdas de toda la vida. Caemos en la bien orquestada manipulación de no concienciar y poner a debate:

1º.- Que es el dinero anónimo creado por los bancos centrales PRIVADOS, el que permite toda clase de corrupción, y por ello, hacerse los dueños de todos los partidos políticos actuales y demás pesebres.

2º.- Que el cambio del PSOE por el PP es seguir dentro de la dictadura del Gran Capital privado y del gobierno mundial en la sombra.
./..

POLITICOS sin estudios y cochazo oficial dijo...

¿CUANTO ANALFABETO E IMPRESENTABLE HAY ENTRE LOS POLÍTICOS?

LA JUNTA DE EXTREMADURA EXIGE TITULACIÓN A LOS PASTORES.


A Zapatero y a sus impresentables ministros se les pondría hacer hacer el curso, ya que considera a los españoles borregos, de este modo sabrían al menos como tratarnos.


NOTICIA 01-11-2010

Bajo la denominación del programa 'Cayado y zurrón', la Comunidad Autónoma extremeña quiere que pastores, como Gregorio Gómez Corchado, con más de 23 años de experiencia, tengan que formarse sobre cómo subir o bajar el ganado de un camión.

Sin este permiso no pueden trabajar. La Junta de Extremadura obliga a los pastores a realizar cursos gratuitos para sacarse el 'carnet' de pastoreo. Un curso obligatorio, debido a las sanciones que le pueden caer a la empresa.

El nombre del programa de la Junta es 'Cayado y zurrón' y es impartido, entre otras, por la empresa ACL.

Este es el relato del pastor Gregorio Gómez Corchado, vecino de la localidad cacereña de Santiago de Alcántara, en una entrevista a Radio Intereconomía Barcelona, en el programa Intradía, dirigido por Ángel León.

Las clases son teóricas, con vídeos explicativos. No obstante, se realiza para el curso un examen tipo 'test'.

Los cursos, de obligado cumplimiento, se realizan en horas laborables, con el perjuicio que conlleva a la explotación agraria, con una duración de seis días.
Asimismo, considera que "el examen sirve de poco". La Junta advierte que quien no tenga este permiso no puede trabajar.

Además, el pastor señala que "la impresión que da es que se quiere acabar con el campo". Ya que, a su juicio, cada vez nos piden más requisitos para poder trabajar.
ESTO YA ES PARA UN ESPACIO DE HUMOR EN TELEVISIÓN.



LO QUE DEBERÍAMOS HACER LOS ESPAÑOLES ES: EXIGIRLES A ELLOS EL TÍTULO Y NO ELLOS A NOSOTROS.

POLITICOS sin estudios y cochazo oficial dijo...

¿CUANTO ANALFABETO E IMPRESENTABLE HAY ENTRE LOS POLÍTICOS?

LA JUNTA DE EXTREMADURA EXIGE TITULACIÓN A LOS PASTORES.


A Zapatero y a sus impresentables ministros se les pondría hacer hacer el curso, ya que considera a los españoles borregos, de este modo sabrían al menos como tratarnos.


NOTICIA 01-11-2010

Bajo la denominación del programa 'Cayado y zurrón', la Comunidad Autónoma extremeña quiere que pastores, como Gregorio Gómez Corchado, con más de 23 años de experiencia, tengan que formarse sobre cómo subir o bajar el ganado de un camión.

Sin este permiso no pueden trabajar. La Junta de Extremadura obliga a los pastores a realizar cursos gratuitos para sacarse el 'carnet' de pastoreo. Un curso obligatorio, debido a las sanciones que le pueden caer a la empresa.

El nombre del programa de la Junta es 'Cayado y zurrón' y es impartido, entre otras, por la empresa ACL.

Este es el relato del pastor Gregorio Gómez Corchado, vecino de la localidad cacereña de Santiago de Alcántara, en una entrevista a Radio Intereconomía Barcelona, en el programa Intradía, dirigido por Ángel León.

Las clases son teóricas, con vídeos explicativos. No obstante, se realiza para el curso un examen tipo 'test'.

Los cursos, de obligado cumplimiento, se realizan en horas laborables, con el perjuicio que conlleva a la explotación agraria, con una duración de seis días.
Asimismo, considera que "el examen sirve de poco". La Junta advierte que quien no tenga este permiso no puede trabajar.

Además, el pastor señala que "la impresión que da es que se quiere acabar con el campo". Ya que, a su juicio, cada vez nos piden más requisitos para poder trabajar.
ESTO YA ES PARA UN ESPACIO DE HUMOR EN TELEVISIÓN.



LO QUE DEBERÍAMOS HACER LOS ESPAÑOLES ES: EXIGIRLES A ELLOS EL TÍTULO Y NO ELLOS A NOSOTROS.

POLITICOS sin estudios y cochazo oficial dijo...

¿CUANTO ANALFABETO E IMPRESENTABLE HAY ENTRE LOS POLÍTICOS?

LA JUNTA DE EXTREMADURA EXIGE TITULACIÓN A LOS PASTORES.


A Zapatero y a sus impresentables ministros se les pondría hacer hacer el curso, ya que considera a los españoles borregos, de este modo sabrían al menos como tratarnos.


NOTICIA 01-11-2010

Bajo la denominación del programa 'Cayado y zurrón', la Comunidad Autónoma extremeña quiere que pastores, como Gregorio Gómez Corchado, con más de 23 años de experiencia, tengan que formarse sobre cómo subir o bajar el ganado de un camión.

Sin este permiso no pueden trabajar. La Junta de Extremadura obliga a los pastores a realizar cursos gratuitos para sacarse el 'carnet' de pastoreo. Un curso obligatorio, debido a las sanciones que le pueden caer a la empresa.

El nombre del programa de la Junta es 'Cayado y zurrón' y es impartido, entre otras, por la empresa ACL.

Este es el relato del pastor Gregorio Gómez Corchado, vecino de la localidad cacereña de Santiago de Alcántara, en una entrevista a Radio Intereconomía Barcelona, en el programa Intradía, dirigido por Ángel León.

Las clases son teóricas, con vídeos explicativos. No obstante, se realiza para el curso un examen tipo 'test'.

Los cursos, de obligado cumplimiento, se realizan en horas laborables, con el perjuicio que conlleva a la explotación agraria, con una duración de seis días.
Asimismo, considera que "el examen sirve de poco". La Junta advierte que quien no tenga este permiso no puede trabajar.

Además, el pastor señala que "la impresión que da es que se quiere acabar con el campo". Ya que, a su juicio, cada vez nos piden más requisitos para poder trabajar.
ESTO YA ES PARA UN ESPACIO DE HUMOR EN TELEVISIÓN.



LO QUE DEBERÍAMOS HACER LOS ESPAÑOLES ES: EXIGIRLES A ELLOS EL TÍTULO Y NO ELLOS A NOSOTROS.

Anónimo dijo...

A ver si consigo que el post se mantenga como anónimo.
_______________________________

Los últimos artículos aparecidos en el blog entran dentro del tercio laocrático, descrito en el MCRC de D. Antonio Garcia Trevijano.

La falta de dignidad de la sodiedad civil española comienza en 1.976, cuando el PSOE empieza a desmontar la sociedad civil sin que la intelectualidad de la época levantase la voz, a excepción conocida de D. Antonio G_T F. Después de 35 años muy pocos se le han sumado, laocráticamente, en la tarea de su recuperación.

El Mundo, Veo7, Intereconomía, La Gaceta, esradio y Libertad Digital, adalides de oposición al poder NO propician el debate sobre la construcción de la democracia formal. Es decir, si somos soberanos de la nación, preguntarse ¿Por qué no podemos elegir, directamente, al presidente del gobierno, por qué no podemos elegir, directamente, a un representante en el parlamento cada 100.000 electores y por qué esta mal llamada constitución la quieren hacer inamovible? en vez de desviarnos la atención-(¿Por qué estratégicamente les es mas rentable económicamente?)-con la denuncia permanente de la corrupción de derechas e izquierdas de toda la vida. Caemos en la bien orquestada manipulación de no concienciar y poner a debate:

1º.- Que es el dinero anónimo creado por los bancos centrales PRIVADOS, el que permite toda clase de corrupción, y por ello, hacerse los dueños de todos los partidos políticos actuales y demás pesebres.

2º.- Que el cambio del PSOE por el PP es seguir dentro de la dictadura del Gran Capital privado y del gobierno mundial en la sombra.

3º.- Que hasta que el capital productivo, controlado por dignos representantes de la sociedad civil, no prime sobre el especulativo; seguiremos con el mismo, o peor, estado de cosas. Cada nueva deuda emitida, para que el capital financiero no deje de ganar y sin recorte en el gasto público, es un atraco, sin violencia física , a nuestros bolsillos y a los bolsillos de las generaciones futuras.

4º.- Que Islandia nos ha enseñado el camino, y TODOS los medios de comunicación e intelectualoides pesebreros lo ocultan. Lo único que hicieron, de inicio, fue caceroladas delante del parlamento-(aquí hay 18 parlamentos)-y decir NO, al pago de las perdidas bancarias.

5º.- Que no advierten ni señalan la similitudes de funcionalidad de la Unión Europea con la antigua UURRSS.

6º.- Que es la sociedad civil la que ha de preocuparse de encontrar a españoles de reconocido prestigio moral y profesional que se sientan capacitados de enderezar esta nave. D. Manuel Pizarro Moreno no difiere del sentir del pueblo islandés.

7º.- Que es la sociedad civil, desde el axioma de que “La unión hace la fuerza” sepa distinguir, y calificar sin miedo, al ESQUIROL SOCIAL del ciudadano libre, olvidándose de las etiquetas de derechas e izquierdas, votando con la cabeza y el bolsillo en vez del corazón y la historia que no han padecido. La incongruencia puede llegar a pedir que se castigue a los italianos actuales en desagravio porque sus ancestros civilizaron occidente bajo la formula del patriarcado, la cual no contemplaba la cuota de igualdad femenina deseable.

Hoy estamos dando nuestro máximo nivel de indignidad por ahora...al no aparecer nadie delante de los diferentes parlamentos después de APARECER LAS ACTAS DE NEGOCIACIÓN con ETA

fractalio dijo...

Joé, el autor va a tener que subcontratar la retirada de comentarios, le desborda.

Epi, la pregunta del precio del video no estaba dirigida al asunto en sí, sino a saber si estabas de acuerdo con la reinvención de las matemáticas por Biante de Priena, porque “manda huevos”. Y me parece de vital importancia conocer cómo una persona es capaz o no de resolver un problema tan SENCILLO, porque a partir de ahí entenderemos sus capacidades para el resto de cosas.

En cuanto a la implantación de la MTNC, desde que supe de la existencia de esa propuesta me encantó la idea, pues soy partidario de la “transparencia radical” de toda la vida. Ya he comentado en este foro que el mundo terminaría con el 90 % de sus problemas sólo con que todas las cuentas bancarias fuesen accesibles para todo el mundo (a los datos, por supuesto).

Y además, siempre he sido partidario también de plantear soluciones y diseños a largo plazo, para ser realistas, con la premisa de que no se parezcan en nada a lo que tenemos, porque si es así, los resultados seguirán en la línea del desastre en la que nos encontramos. Así que no dudes de que todo lo que se dirija hacia la transparencia tendrá mi apoyo incondicional. Y tienes razón en lo de que si no es por convicción (desgraciadamente), tendremos que asumir que sea por sistema.

fractalio dijo...

POLITICOS sin estudios y cochazo oficial, desde luego que es para un espacio de humor. Pero antes que exigirles títulos, que serían incapaces de sacar, deberíamos NO darles permiso en las urnas. Pero el día 22 veremos las colas de nuevo. ¿Para qué necesitan sacarse un título, si se les está dando ahí el permiso? Si las ovejas no acudiéramos al redil, no habría pastor, con título o sin él, que nos quitara la leche, la lana y la carne, y además riéndose de nosotros en nuestra jeta.

Anónimo dijo...

No sé que pasa con mis comentarios.
No se mantienen en el blog ni escribiendo como anónimo.

Este va de prueba (epi)

fractalio dijo...

Epi, lo tienes fácil: si tus comentarios iban dirigidos a mí, ya tienes la respuesta. Tu amigo ha decidido boicotearme, y no descuelga mis comentarios para no pillarse los dedos y que le pueda decir que me censura, pero boicotea todos los que me responden, me nombran o se dirigen a mí.

Si no es tu caso, sigue investigando. Hay una cosa muy clara, en la que creo que estarás de acuerdo conmigo. Un comentario, una vez colgado, no se descuelga solo.

epi dijo...

Los últimos artículos aparecidos en el blog entran dentro del tercio laocrático, descrito en el MCRC de D. Antonio Garcia Trevijano.

La falta de dignidad de la soCiedad civil española comienza en 1.976, cuando el PSOE empieza a desmontar la sociedad civil sin que la intelectualidad de la época levantase la voz, a excepción conocida de D. Antonio G_T F. Después de 35 años muy pocos se le han sumado, laocráticamente, en la tarea de su recuperación.

El Mundo, Veo7, Intereconomía, La Gaceta, esradio y Libertad Digital, adalides de oposición al poder NO propician el debate sobre la construcción de la democracia formal. Es decir, si somos soberanos de la nación, preguntarse ¿Por qué no podemos elegir, directamente, al presidente del gobierno, por qué no podemos elegir, directamente, a un representante en el parlamento cada 100.000 electores y por qué esta mal llamada constitución la quieren hacer inamovible? en vez de desviarnos la atención-(¿Por qué estratégicamente les es mas rentable económicamente?)-con la denuncia permanente de la corrupción de derechas e izquierdas de toda la vida. Caemos en la bien orquestada manipulación de no concienciar y poner a debate:
./…

epi dijo...

../…
1º.- Que es el dinero anónimo creado por los bancos centrales PRIVADOS, el que permite toda clase de corrupción, y por ello, hacerse los dueños de todos los partidos políticos actuales y demás pesebres.

2º.- Que el cambio del PSOE por el PP es seguir dentro de la dictadura del Gran Capital privado y del gobierno mundial en la sombra.

3º.- Que hasta que el capital productivo, controlado por dignos representantes de la sociedad civil, no prime sobre el especulativo; seguiremos con el mismo, o peor, estado de cosas. Cada nueva deuda emitida, para que el capital financiero no deje de ganar y sin recorte en el gasto público, es un atraco, sin violencia física , a nuestros bolsillos y a los bolsillos de las generaciones futuras.

4º.- Que Islandia nos ha enseñado el camino, y TODOS los medios de comunicación e intelectualoides pesebreros lo ocultan. Lo único que hicieron, de inicio, fue caceroladas delante del parlamento-(aquí hay 18 parlamentos)-y decir NO, al pago de las perdidas bancarias.

epi dijo...

…/…
5º.- Que no advierten ni señalan la similitudes de funcionalidad de la Unión Europea con la antigua UURRSS.

6º.- Que es la sociedad civil la que ha de preocuparse de encontrar a españoles de reconocido prestigio moral y profesional que se sientan capacitados de enderezar esta nave. D. Manuel Pizarro Moreno no difiere del sentir del pueblo islandés.

7º.- Que es la sociedad civil, desde el axioma de que “La unión hace la fuerza” sepa distinguir, y calificar sin miedo, al ESQUIROL SOCIAL del ciudadano libre, olvidándose de las etiquetas de derechas e izquierdas, votando con la cabeza y el bolsillo en vez del corazón y la historia que no han padecido. La incongruencia puede llegar a pedir que se castigue a los italianos actuales en desagravio porque sus ancestros civilizaron occidente bajo la formula del patriarcado, la cual no contemplaba la cuota de igualdad femenina deseable.

Hoy estamos dando nuestro máximo nivel de indignidad por ahora...al no aparecer nadie delante de los diferentes parlamentos después de APARECER LAS ACTAS DE NEGOCIACIÓN con ETA

epi dijo...

Fractalio, que algún problema tiene el blog no cabe duda. Acaba de desaparecerme la primera parte de las tres en que he dividido el post.
______________________

Si algo tengo claro es del espíritu del dueño del blog...tanto que el "espíritu madre Teresa" se lo puse yo. Sería la primera vez, en cinco años,que vetara a alguien sin avisarle previamente.

Teniendo amistad con Biante...no quiere decir que no tengamos grandes diferencias de formas de actuar...no de principios morales.

Una pincelada para la reflexión...existen personas que con cuatro horas de sueño; tienen de sobra, y encima tienen tan alto grado de productividad...que no necesitan de los demás para ser independientes.

Ambos compartimos las máximas "EL QUE HACE SE HACE Y SE HACE LO QUE SE ES" y "DAR EL EJEMPLO NO ES LA PRINCIPAL MANERA DE INFLUIR SOBRE LOS DEMÁS; ES LA ÚNICA MANERA".

fractalio dijo...

Epi, ¿sería mucho pedir que me explicaras la causa de la eliminación de un comentario tuyo por el autor? A él ni se lo pregunto, porque sé que no me va a contestar.

Lo que también tengo claro es que un comentario, una vez colgado, no puede desaparecer por sí mismo. Alguien lo quita, evidentemente. Que sea Biante o no, no lo sé, pero que alguien es, no me cabe duda.

Por otra parte, el que una persona duerma sólo cuatro horas no quiere decir que cuando copia y pega no deba decirlo, aunque copie y pegue un texto propio.

Estoy de acuerdo con las máximas que expones, pero en el seguimiento de tu amigo desde hace un año he observado incoherencias, contradicciones y derrapes que no den ejemplo de nada bueno precisamente.

Y yo acostumbro a aprender también del negativo de la realidad, además de hacerlo de ésta.

profesor jubilado dijo...

¡Ya lo tengo!, "El Liante" ha sufrido un ataque contra su narcisismo leyendo nuestros comentarios y se ha ido a "maquinar" con Álvarez Cascos la próxima estrategia a seguir.
Epi, en cuanto a tus puntos reflexivos sobre la solución de los problemas económicos en la sociedad occidental, pienso que quedarían resueltos si los gobiernos controlaran el mercado laboral en las relaciones entre empresarios y trabajadores de tal forma que se establecieran las leyes necesarias para que existiera un justo reparto del trabajo y las riquezas que con el se genera. Se que para un pensamiento liberal esto es impensable puesto que dando libertad de acción de mercados los "peces gordos" siempre obtendrán los máximos beneficios y podrán vivir como reyes a costa de los que realizan la labor que les proporciona esa rentabilidad.
¿Os imagináis un mundo donde existiera esa "máxima" junto con un poder legislativo y judicial trabajando con equidad?, todo lo demás son bla...bla...bla.. y embaucamientos políticos en aras a evitar la existencia de ese justo reparto.
¿Os habéis preguntado alguna vez cual es el motivo para que en un juicio en donde intervienen: Juez, Fiscal, Procurador y Abogados de las partes, existan tantas discrepancias respecto al fallo final cuando todos deben conocer las leyes a aplicar y todos estudiaron el mismo curriculum de la carrera de derecho?.
¿Donde reside el fallo humano?, ¿queréis saberlo?.......
"FÁCIL"...**EN LA EDUCACIÓN** y en la ..**FORMACIÓN MORAL DEL INDIVIDUO**.
Mientras que los gobiernos, los maestros-profesores y padres no se exijan una tarea común en aras a conseguir esa "FORMACIÓN", todos los ensayos y estrategias serán baldíos y el mundo cada vez será mas violento y enfrentado entre poderosos y necesitados.
Paz y Amor.

fractalio dijo...

Profesor jubilado, estoy de acuerdo con tu comentario, lo ideal sería que todo el mundo hubiera sido educado en esos intereses, pero vista la realidad, ni es así, ni hay voluntad de que sea así por parte de los que mandan en el cotarro mundial ni por parte de sus intermediarios, los chulos de putas de los políticos. Y a Epi, por lo que comentó antes (“ya que no tenemos dignidad civil por convicción...que nos la den por sistema”), está claro que le gustaría también que así fuese, pero la realidad nos obliga a diseñar algo que empiece a obligar a esos mamones a poner freno a sus tropelías, y la mejor forma es la transparencia absoluta en todas las transacciones. De ahí que la idea de la MTNC me parece, más que buena, cojonuda.

Otra cosa es que sea viable hoy por hoy, pero una de dos, o diseñamos a largo plazo, o los que tienen el mango de la sartén nos seguirán friendo. Sobre todo si seguimos intentando evitar que nos quemen desde dentro de ésta. Habrá que ingeniárselas para hacerles ver que las futuras sartenes no tendrán mango, y que vayan apagando el fuego porque ni a sus hijos ni a sus nietos les interesará quemarse.

epi dijo...

¿sería mucho pedir que me explicaras la causa de la eliminación de un comentario tuyo por el autor?
Como he comentado antes, este blog a mi, me está dando problemas. De hecho el post que quería poner, lo he dividido en tres partes y solo aparecen dos.

Anteriormente, por problemas parecidos, a los anteriormente descritos, he sido yo el que ha suprimido esos dos intentos fallidos. Espero que por estética, Biante suprima el hecho.

Lo que también tengo claro es que un comentario, una vez colgado, no puede desaparecer por sí mismo.
En esto creo que te equivocas, lo digo por experiencia propia, con navegador Firefox y con el Chrome, he colgado el post y desaparecerme al cabo del rato. Eso tiene que ver con la extensión del texto que se permita. Motivo por que el último post lo dividí en tres partes y la primera era mas extensa que las otras dos...de ahí creo yo; que no se haya mantenido en el muro.

En cuanto poner el autor del texto copiado, no sé que norma debe regir, personalmente...analizo el texto y si me convence ya sabes...lo diga Agamenón o su porquero. Habrá personas que necesiten saber el autor para dar validez al texto-(No es mi caso)-No obstante, sobre las máximas te digo que la primera, que yo sepa, la confeccionamos genuinamente entre Biante y yo, antes de andar como zanahorios. La segunda es de Einstein, lo cual no creo que le de ni le quite mas valor del que tú le quieras otorgar.

En cuanto las formas, Biante hasta ahora atendió a todo el mundo-(Espíritu Teresiano)-cosa que yo le he criticado...yo por ejemplo no suelo contestar a los que considero sectarios militantes de alguna religión u doctrina, no merece la pena debatir sobre tópicos de paz y amor....PARA LOS MÍOS.

Termino con otra frase de Eistein: "Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes." Así que a dejar de votar a los partidos políticos, si queremos arreglar algo. ;)

fractalio dijo...

Epi, no necesito saber el autor para dar validez al texto (y además odio esa actitud), sino para saber qué afirmaciones son propias y cuáles son ajenas a quien las escribe, e ir configurando mis percepciones. Porque cuando empiezo a observar contradicciones en alguien, me mosqueo. Sobre todo, si después pontifican, como es el caso de tu amigo. Cuando le empecé a seguir en el blog, estando de acuerdo con él en las críticas al P$ó€, le recriminé que no hiciera lo mismo con el PP, ya que para mí son un calco. Y empezó a hacer alguna crítica suavecita, para disimular. Pero ¡ay amigo!, cuando Álvarez Cascos se largó del PP, sacó la artillería y no dejó de disparar contra Rajoy y sus secuaces, cosa que celebro, pero que canta estrepitosamente.

Es una pena, pero cuando alguien comienza a colaborar, aunque sea de lejos (ignoro a qué distancia lo hace Biante) con algún mercachifle mamporrero de los amos, ¡hay que ver qué transformación sufre! La metamorfosis de las mariposas se queda en nada al lado de la suya.

En cuanto al profesor jubilado, no veo que podáis justificar vuestro lenguaje respecto a él, al menos por lo que yo he podido leer en sus comentarios. Ha sido coherente, que es lo único que yo pido, y estoy de acuerdo con el justo reparto de la riqueza. Me consta que él tampoco está de acuerdo con mi método, y a mí me parece más utópico el suyo, pero eso entra dentro de lo normal y razonable. Lo que no lo es, es sacar los pies del tiesto de la forma en que lo hace cuando se le lleva la contraria a tu amigo.

Anónimo dijo...

sr fractalio

nos dice bla bla bla bla

podrías tener tu propio bloc a ver como te sale

fractalio dijo...

Anónimo, a falta de un bloc, tengo tres. Uno es de anillas, otro de espiral, y el otro cosido al lomo.

Biante, haga el favor de no mandar emisarios, hombre. Y si no lo son, debería llamarles la atención por su espíritu tan dialogante.

Es curioso, nadie concibe que se pueda tener un blog si no utiliza los demás blogs para hacerse publicidad con enlaces. Ese es el liberalismo a ultranza tan maravilloso, especulación pura y dura.

epi dijo...

A ver Sr fractalio, sobre Marzo del 2.008 hay escritos pregonando a todo el mundo-(Incluyendo a la masa borreguera o cegatos por deficit de neuronas y serviles voluntarios)-"Esto solo lo arregla la sociedad civil, sin partidos políticos". A dicha conclusión llegamos después de pasar por la experiencia de intentar hacer democráticos a Ciudadanos de Cataluña y al UPyD.

Podrá parecer una incongruencia, después de lo relatado, trabajar en la consolidación de Foro Asturias, no creyendo en los partidos políticos. Pues no hay tal para los que vemos mas allá de las narices. Personalmente y sin previo acuerdo, apoyé la ayuda del nacimiento de Foro Asturias; no porque naciera un nuevo partido...SINO POR LO QUE REPRESENTA LA UNIÓN DE VOLUNTADES EN UN LOGRO COMÚN, FRENTE AL PODER CONSTITUIDO.

Foro Asturias no nos va a solucionar nada a nivel nacional, pero si va a servir de ejemplo de que con VOLUNTAD DE UNIÓN, se puede prescindir de la tutela de los partidos políticos. He dicho voluntad de unión, no poniendo palos en las ruedas, y es aquí donde estriba mi gran diferencia con el espíritu Teresiano de Biante, el pierde el tiempo intentado recuperar a todo el mundo, y yo pienso que para algunas tareas ya hay que estar enseñado.

profesor jubilado dijo...

Epi, ¿conoce por casualidad los nombres de las personas que van en la lista de Foro Asturias para las próximas elecciones?, es simple curiosidad, gracias de antemano.
PAZ Y AMOR A TODOS LOS QUE LUCHAN POR CONSEGUIR UN JUSTO REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA QUE CON EL SE GENERA.
¡¡ELLO SERÍA LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE LA HUMANIDAD!!
¡¡Y SE ACABARÍAN LOS "POLITIQUEOS, LOS CHUPOPTEROS, LOS CÍNICOS, LOS HIPÓCRITAS, LOS CHULOS, LOS TIRANOS, LOS CHORIZOS, LOS VIVIDORES DEL CUENTO Y TODOS AQUELLOS QUE VIVEN COMO REYES A COSTA DEL TRABAJO DE LOS DEMÁS"!!

Unknown dijo...

Vamos a ver...
No discuto que tenemos una tiranía de partidos políticos encubierta...
¿Cómo,los ciudadanos sin ser un partido político podrían pedir la abolición del sistema de partidos para suplantarlo por una TRIFORMACIÓN SOCIAL de tres Organismos: EConomía, Justicia y Cultura... de profesionales de su actividad y con sus estatutos con sufragio interno a cargo público para el parlamento... y un gobierno trifirmado de sus representantes elrgidos por sufragio interno también con cada período y tiempo electoral legislado?!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...